Para terrenos accidentados te recomiendo bajar la presión de los neumáticos. ¿Cuanto? Va a depender del terreno. Si piensas ir sobre barro, arena o rocas. Recomiendo bajarla hasta que veas que se forma una bolsa bajo en la parte inferior del neumático. Yo bajo mis MTR 315/75/16R a 12 libras de presión cuando salgo sobre barro, arena y rocas. Cuando salgo a la nieve bajo hasta 8 libras de presión.
Pregunta:Porque entonces todos los que participan en el Dakar y pruevas similares usan 235?,porque no montan ruedas gordas?
....En arena una rueda grande ademas frenaria muchisimo el vehiculo ademas no llegaria a la zona dura de la arena que esta a los 10 o 15cm que es donde esta mas compacta y que con la estrecha si podemos llegar.
Guso eso de que en arena es mejor una rueda mas estrecha que de serie con perdon pero no tiene mucho sentido por que en el mismo modelo con diferentes acabados puede cambiar la medida y los buggys como dices llevan las delanteras estrechas pero las traseras que es de donde tracionan anchisimas.Mi opinion es que en arena cuanto mas anchas mejor, siempre y cuando las pueda mover bien el motor.Saludos .
Cita de: echeokhai en Mié, 03 Octubre 2007, 00:11:19, amGuso eso de que en arena es mejor una rueda mas estrecha que de serie con perdon pero no tiene mucho sentido por que en el mismo modelo con diferentes acabados puede cambiar la medida y los buggys como dices llevan las delanteras estrechas pero las traseras que es de donde tracionan anchisimas.Mi opinion es que en arena cuanto mas anchas mejor, siempre y cuando las pueda mover bien el motor.Saludos .Asi es, las traseras son anchisimas justamente para que no se entierren en la arena, por el contrario las delanteras son finas para lograr enterrarlas y actuen como "cuchillas" mejorando el control de dirección.Saludos, Oscar
El caso ruedas anchas o estrechas en los distintos tipos de suelo es bueno imaginarse situaciones extremas y deducir comportamientos, esto lo digo con todo respeto a los especialistas, quienes son dedicados por su experiencia a situaciones o exigencias mas finas.
Cita de: Guso en Vie, 28 Septiembre 2007, 01:23:48, am....En arena una rueda grande ademas frenaria muchisimo el vehiculo ademas no llegaria a la zona dura de la arena que esta a los 10 o 15cm que es donde esta mas compacta y que con la estrecha si podemos llegar.¿donde has visto tu que a 10 o 15 cm la arena esté mas dura que en superficie? Yo, toda la que he visto está igual de blanda, o incluso mas dura en la superficie cuando acumula la poca humedad de la noche.Y lo de rueda estrecha desinflada mejor que rueda ancha desinflada simplemente es que, aunque las dos puedan ofrecer la misma superficie de apoyo, la estrecha tiene menos FRENTE de avance, por lo que frena menos.Saludos.