collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?  (Leído 29726 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #30 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 13:35:01, pm »
Lo ideal sería porbar 3 o 4 coches iguales con diferentes ruedas en un mismo recorrido. Esto se puede hacer en las quedadas de clubs y demás.
Algo bueno deben tener estas cosas, je, je.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #31 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 14:19:23, pm »
En la Baja Aragón de 2004 Marc Blázquez llevaba unas BF Goodrigh en medida 235/90 R16. ::)

Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #32 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 19:44:28, pm »
Esas me gustan a mi, pero deben de ser nuevas no? Creo que en los catálogos no sale.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #33 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 17:00:13, pm »
Esas me gustan a mi, pero deben de ser nuevas no? Creo que en los catálogos no sale.

Creo que sólo se distribuyen para competición porque efectivamente en los catálogos no aparece. Lo que si puedo adegurar es que el Navara de Marc Blázquez las montaba (al menos en 2004), ya que fue motivo de tertulia con mis acompañantes.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #34 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 12:06:01, pm »
¿que se pone la gente en los pies para andar por la nieve?

Todo va en proporción al peso del vehículo.

Si te pasas de estrecho.....te hundes.

Si te pasas de ancho......flotas.

En los raids no os fijeis, esta gente busca andar MUY rápido. Con una rueda
ancha a mucha velocidad flotarían sobre la arena y ya sabeis lo que les pasaría.
Aparte que correrían menos y la dirección sería mas imprecisa, una hierba de camello
que no pudieran esquivar y adiós Dakar.


Pero nosotros "comunes mortales"...... tenemos un amplio margen.

¿Cuando recomiendan bajar presión a las mud para aprovechar el dibujo lateral?...

Mirar el video del "barro ruso"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #35 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:06:35, pm »
Hola, yo tampoco tengo mucha idea de esto, pero hay va mi opinión por comparación. Bueno, tal vez no tenga mucho que ver, pero yo suelo comparar mucho con la naturaleza.
Vamos a ver, animales que anden por la arena: camellos, por ejemplo, tienen las pezuñas muy anchas para repartir presión y no hundirse.
En la nieve: alces, liebres o zorros o incluso lobos de zonas frías, también tienen una gran superficie.
En zonas de mucho barro, toda clase de aves de marisma, etc, como por ejemplo los patos o cigüeñas, pues tienen mucha superficie para no hundirse.
En terrenos duros, como las sabanas o desiertos rocosos, ver las cientos de especies de antílopes, cérvidos, rumiantes, etc, o los guepardos y todo este tipo,.. suelen moverse por zonas secas, duras y mas bien lisas. Sus patas son largas y estrechas, más duras (pezuñas, etc) porque no se hunden, y la menor superficie les da menor resistencia al avance frente a obstáculos.
En zonas de rocas y pendientes, cabras monteses y este tipo de patas estrechas aprovechan las grietas y salientes, pero si son rocas más grandes y planas o redondeadas, se necesita más superficie de contacto, más como los damanes , las lagartijas o gecos.

Y todo esto, más bien diréis que tiene poco que ver, pero todo lo contrario, llevan (llevamos) probando tipos de agarre y de tracción durante millones de años, y el que mejor lo haga sigue probando y el que peor diseño tenga, queda fuera de juego; y eso no puede ni soñar imitarlo un ingeniero en unos cuantos años o decenas de años.

Son cosas muy simples (que no sencillas), lo que intentas es moverte con el menor gasto energético. Si la superficie hace que te hundas no te podrás mover. Te hundes porque hay mucho peso concentrado en poca superficie. Como no puedes cambiar el peso, pues aumentas superficie y toca a menos peso por unidad de área. Por tanto en arena, barro o nieve va mejor mucha superficie. Esto da un mayor agarre, pero da menos velocidad.
Si el suelo es duro, no te hundes, por lo que puedes reducir superficie para reducir el roce, y con ello el gasto energético. Si tenemos el mismo peso en menor área, se debe aumentar la dureza para soportar el peso. Esto da poca superficie de contacto que van mejor en superficies duras y permiten mucha más velocidad, ejemplo las bicicletas de carrera.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #36 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:12:52, pm »
Hola, yo tampoco tengo mucha idea de esto, pero hay va mi opinión por comparación. Bueno, tal vez no tenga mucho que ver, pero yo suelo comparar mucho con la naturaleza.
Vamos a ver, animales que anden por la arena: camellos, por ejemplo, tienen las pezuñas muy anchas para repartir presión y no hundirse.
En la nieve: alces, liebres o zorros o incluso lobos de zonas frías, también tienen una gran superficie.
En zonas de mucho barro, toda clase de aves de marisma, etc, como por ejemplo los patos o cigüeñas, pues tienen mucha superficie para no hundirse.
En terrenos duros, como las sabanas o desiertos rocosos, ver las cientos de especies de antílopes, cérvidos, rumiantes, etc, o los guepardos y todo este tipo,.. suelen moverse por zonas secas, duras y mas bien lisas. Sus patas son largas y estrechas, más duras (pezuñas, etc) porque no se hunden, y la menor superficie les da menor resistencia al avance frente a obstáculos.
En zonas de rocas y pendientes, cabras monteses y este tipo de patas estrechas aprovechan las grietas y salientes, pero si son rocas más grandes y planas o redondeadas, se necesita más superficie de contacto, más como los damanes , las lagartijas o gecos.

Y todo esto, más bien diréis que tiene poco que ver, pero todo lo contrario, llevan (llevamos) probando tipos de agarre y de tracción durante millones de años, y el que mejor lo haga sigue probando y el que peor diseño tenga, queda fuera de juego; y eso no puede ni soñar imitarlo un ingeniero en unos cuantos años o decenas de años.

Son cosas muy simples (que no sencillas), lo que intentas es moverte con el menor gasto energético. Si la superficie hace que te hundas no te podrás mover. Te hundes porque hay mucho peso concentrado en poca superficie. Como no puedes cambiar el peso, pues aumentas superficie y toca a menos peso por unidad de área. Por tanto en arena, barro o nieve va mejor mucha superficie. Esto da un mayor agarre, pero da menos velocidad.
Si el suelo es duro, no te hundes, por lo que puedes reducir superficie para reducir el roce, y con ello el gasto energético. Si tenemos el mismo peso en menor área, se debe aumentar la dureza para soportar el peso. Esto da poca superficie de contacto que van mejor en superficies duras y permiten mucha más velocidad, ejemplo las bicicletas de carrera.


Valla explicación, un 10 por tu parte. Mejor explicado imposible.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #37 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:16:37, pm »
yo te doy matricula :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #38 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:25:39, pm »
En los papeles de mi rexton ahi dos medidas, las que llevo yo de 255/60 18 y las otras que creo que son 235 en 16, si pusiera esta ultima medida me dirian algo la autoridad ?.


Picapiedra que bueno, de los animales tenemos mucho mucho que aprender, gracias.

Salud dos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #39 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:30:10, pm »
si esta en tus papeles se supone que esta homologado por el fabricante, luego no pasa nada
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #40 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:48:35, pm »
Este tema es complejo, yo creo que todo va en función del medio en el que te vas ha mover.
Cojamos por ejemplo los artic truck o los 4x4 de islandia o siberia y aunque es evidente que el medio es nieve y hielo allí estamos hablando de un tipo de nieve en lo que importa no es la tracción sino la flotabilidad por eso hacen neumáticos de incluso 1.30 de alto por 60 de ancho para que la presión que ejerce el peso del vehículo sea la menor posible por rueda y así conseguimos no hundirnos.
Ese tipo de teoría o de recurso necesita unos mínimos para que funcione y eso es mucho espesor de nieve y que este a una temperatura de -5ºC y de ahí pa bajo.
Si ponemos un vehiculo de esos por carreteras de por aquí no funcionaría , imaginaros esos pedazo de ruedas con espesores de 30 cm de nieve que puede ser lo normal por nuestras carreteras de montaña, ni habría flotabilidad ni evidentemente existría nada de tracción ni agarre ya que a más superficie menor agarre.
En otros medios como la arena también hay que observar el tipo de arena .
Si nos metemos con nuestro tt en una playa o duna de arena fina y suelta y vamos con ruedas estrechas no nos sacan ni con un helicoptero ya que en este caso lo que primaría sobre todo lo demás es la flotabilidad.
El caso del Dakar es muy complejo ya que lo que buscan es velocidad y el medio en el que se van a mover es muy diverso, ellos buscan algo intermedio y en el que no pierdan nada de velocidad.

En el tema del barro no lo tengo muy claro pero supongo que si me voy a meter en un barrizal que tenga más profundidad que el diametro de mis ruedas iría con anchas para no hundirme y si el barrizal es poco profundo con estrechas para buscar mejor tracción.

Nos queda por carretera :suelo seco mejor anchas ya que no existe coeficiente de deslizamiento y agarran más .

Para unas cosas mejor unas y para otras las otras  ???
Para mí la medida 235/85/r 16 va bastante bien y como no es demasiado ancha no penalizas los consumos.
Saludos ;)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #41 en: Lun, 27 Agosto 2007, 20:00:00, pm »
yo trabajo a diario en el campo, así que veo lo que funciona en MI ZONA, con MI BARRO, a saber arcilla profunda: en 4x4, defender y land rover rueda estrecha, la gente que compra 4x4 de segunda mano de alemania, que suelen venir con unas ruedazas de 240 o 260 acaban fritos de quedarse pillados en el primer camino embarrado (aquello hace un zapato que empieza a patinar del golpe) y las cambian por 205 o 235 como mucho...   sin embargo los tractores embarrados salen mejor con rueda ancha, esto lo sé por experiencia, supongo que será porque aumenta la traccion. En nieve no sé, pero los colegas que tengo forestales que están en invierno arriba en la sierra, por pistas y caminos tampoco las llevan anchas...  no se si esta informacio os valdrá...

voy a introducir una nueva variable.. ¿aumenta el consumo una rueda ancha?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #42 en: Lun, 27 Agosto 2007, 20:07:24, pm »
en teoria si aumenta el consumo, mayor rozamiento-resistencia al aire-mayor, pero por ejemplo a Patrol-astur ??? con su gr dice que se le ha reducido.

claro que esto puede ser debido a que el motor circule mas relajado en determinadas circuntancias, pero por norma general tiene que aumentar.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #43 en: Lun, 27 Agosto 2007, 21:37:59, pm »
en cuanto al consumo lo ideal es aumentar el diametro del neumático sin aumentar el ancho así conseguimos que el motor vaya con menos rpm, es como llevar una marcha más, por ejemplo ir en sexta cuando solo tenemos 5 marchas de esta manera reducimos el consumo.
Lo que pasa es que lo normal es que cuando ponemos un neumático más grande es decir con mayor diametro también solemos cambiar el ancho ( también lo aumentamos) con lo que como bien dice Montañes aumentamos el rozamiento y la resistencia por lo que los consumos aumentan.
Saludos  :)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #44 en: Lun, 27 Agosto 2007, 21:43:54, pm »
Como ya he comentado en otro post acabo de cambiarle las ruedas al niva, tenía unas 215/75 15, que eran claramente exageradas para este coche, quedaban bonitas pero nada más, ahora le he puesto unas 205/70 15, y no hay color, el coche va mejor en todo, dirección más suave y precisa, frenos más eficaces y progresivos, mejores prestaciones en general y menos consumos, parece mentira lo que ha cambiado el coche con tan poca cosa. Si lo llego a saber lo hago mucho antes.
En el turismo (Astra) también llevo la medida más estrecha de las que trae homologadas, una 185 en llanta 15,y os puedo asegurar que va de maravilla, le hago unos 30.000 mkm/año y tengo unos consumos notablemente más bajos que los de otros conocidos con el mismo coche y ruedas más anchas, y en curvas sin problema.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #45 en: Mar, 28 Agosto 2007, 21:39:15, pm »
de los últimos comentarios que habeis hecho yo añadiría mi opinión:

  La comparativa esa de los animales y los TT esta muy bien, muy bonita y tal, pero, ELLOS NO ARRASTRAN LAS PATAS. Por eso la rueda ancha no es mejor para arena. Mejor dicho, es mejor mayor superficie de apoyo pero menor frente de avance= rueda estrecha con gran balón para desinchar.

  Al aumentar el diametro efectivamente aumenta el desarrollo por cada giro de la rueda, así avanzas mas para cada vuelta de rueda. Pero se disminuye el par y se puede notar claramente. Y sino, probar a cambiar de relación de aspecto y no de ancho y vereis como pasa.

Un saludo.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #46 en: Mar, 28 Agosto 2007, 21:58:42, pm »
Esto me recuerda a los Ford "T", que andaban con sus ruedas finitas, llantas de madera y se desempeñaban espectacular por el barro no ?, si tenemos una rueda exageradamente ancha imaginemos que no se entierra y por lo tanto patinaria en superficies como el barro, por lo contario tendremos mas adherencia en piedra o arena.

Ahora bien, la medida del ancho debe ser acorde tambien a la potencia, creo que entre 33x10.5 y 33x12.5 la diferencia esta entre el volante y la butaca,  ::)

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #47 en: Mié, 29 Agosto 2007, 08:33:18, am »
En mi modesta opinion, nadie tiene en cuenta la potencia del coche, y cuando se compara con los Land Rover de toda la vida, el problema de usar ruedas estrechas era precisamente ese. Por lo que leo por ahí, en cuanto se prepera un coche (trial, rainforest, australia etc..) todos les ponen unos balones del 15, excepto raid, pero es que ahí prima la velocidad.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #48 en: Mié, 29 Agosto 2007, 16:01:48, pm »
en mi opinión tras ir tanteando cosillas me quedo con: estrecho para velocidad en ruedas direcctrices, y ancho en ruedas propulsoras.. 
por tema de recambios por pinchazos y no tener de cargar 2 juegos de cada eje.. se opta por estrecho en las 4, pero sin pasarse de estrecho o no haces más que "cortar" el suelo.
siempre adecuar la anchura a la potencia.. y al terreno donde se "corra".
Luego, al tener el balón grande, al desincharlas pongamos el caso de la arena (bajar presión), la superficie de la "altura" de la balona se convierte en grosor de rueda, que reparte el peso... es el caso de ir con 235/85/16 o similares..

Es verdad que en mi caso las AT las llevo 265/75R16.. por 3 veces al año que necesito desincharlas.. me ofrecen otras prestaciones "mixtas" que también uso.
 
PD: tambien cierto es que la próxima compra será más estrecha..
                                     



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #49 en: Mié, 29 Agosto 2007, 16:30:48, pm »
xgrunge 
 
Me parece que es la descripción perfecta...

Saludos, Oscar



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #50 en: Mié, 29 Agosto 2007, 18:30:48, pm »
Iván, tiene sentido lo de que cuando desinchas una goma estrecha se ensancha, por eso se hace, pero una goma ancha se ensancha más todavía! Jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #51 en: Mié, 29 Agosto 2007, 20:14:17, pm »
Iván, tiene sentido lo de que cuando desinchas una goma estrecha se ensancha, por eso se hace, pero una goma ancha se ensancha más todavía! Jejeje

Saludos,

David
si, pero al incharla no tienes la capacidad de dirección de la estrecha ;D
                                     



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #52 en: Mié, 29 Agosto 2007, 20:56:30, pm »
Hola, eso de la rueda estrecha que se deshincha si sería bueno, pero la rueda sufre mucho y te la acabarías comiendo enseguida, es como cuando una rueda pincha. La estructura del neumático no está hecha para soportar esos esfuerzos cuando va desinflado. Eso sería bueno si como ha dicho Xgrunge solo las desinflas de vez en cuando. Ahí esta la clave, en el terreno que la uses y durante cuanto tiempo. Si solo pisas arena suelta pocas veces, pues no, pero si la pisas más a menudo no te valdrá eso de deshinchar, si no quieres comerte la rueda.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #54 en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:28:50, pm »
https://www.lubricofisanluis.com.ar/tecnologia-neumaticos.html este tambien le sirve a alguien que preguntaba estos días como rotar los neumáticos.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #55 en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:39:11, pm »
el eterno dilema ,
El lada llevaba 175 o 185 creo de serie , ( en mi opinion ideales para el coche entre otras pq no forzaban la transmision, y tenia fama de partir palieres pero claro la mayoria de caso con la rueda ancha)
Asta ahora llevaba en el disco 235 he pasado a 215 y un perfil mas alto y me he quedado corto no son ruedas para el  ( son las que llevan muchos toyotas corto pero claro son mas cortos y pesaran menos que el mio) asi que en este caso mi pasion por las ruedas estrechas se queda en un minimo de 235 ya que estas derivan demasiado .
Lo que me gusta de experimentar con los neumaticos es que si la cagas y tienes paciencia no pierdes mucho dinero te esperas a que se gaste el problema y ya esta .
Por cierto que el secreto creo que esta como algunos apuntais en el diametro a mayor diametro e igual ancho el comportamiento en arena y barro es muchisimo mejor
saludos :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #56 en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:59:45, pm »
Hola, eso de la rueda estrecha que se deshincha si sería bueno, pero la rueda sufre mucho y te la acabarías comiendo enseguida, es como cuando una rueda pincha. La estructura del neumático no está hecha para soportar esos esfuerzos cuando va desinflado. Eso sería bueno si como ha dicho Xgrunge solo las desinflas de vez en cuando. Ahí esta la clave, en el terreno que la uses y durante cuanto tiempo. Si solo pisas arena suelta pocas veces, pues no, pero si la pisas más a menudo no te valdrá eso de deshinchar, si no quieres comerte la rueda.

Pregunta:Porque entonces todos los que participan en el Dakar y pruevas similares usan 235?,porque no montan ruedas gordas?

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #57 en: Mié, 29 Agosto 2007, 22:10:51, pm »
Bueno la gente del Dakar no anda por las dunas simplemente vuela y como sabreis incluso una tochana puede volar si le das el empujon necesario , con esto quiero decir que a base de cavallos y velocidad ( inercia no se necesitan neumaticos anchos pero lo que si que llevan es un gran diametro y un gran presupuesto para cambiar las ruedas jeje).
saludos :)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #58 en: Mié, 29 Agosto 2007, 22:38:53, pm »
desinchan, las ruedas estrechas.. ganan superficie.. las destrozan, sí, pero luego  14 pares de nuevos neumáticos patrocinados les esperan en los camiones.. .
 al pasar la parte conflictiva, la de bajar presiones y "romperlas", vuelven a inchar y no arrastran el muerto "incompatible" de llevarlas gordas y correr en offroad..

también lo que dice ramasan... a mayor diámetro, más fácil el que giren ante impedimentos y tienden menos a clavarse y más a girar.
Nadie ha intentado subir un bordillo con una bici tipo para niño de rueda pequeña y luego lo mismo con una mountainbike de rueda grande?.. con la de niño el bordillo te para.. con la mountainbike lo subes..  Ahora eso sí.. pásate de diámetro y perderás prestaciones alargando demasiado el desarrollo y o tienes un motor con 200cv o lo llevas siempre a 4mil rpm a 10km/h.. es todo un juego de saber elegir dimensiones combinadas con el motor que se tiene y el uso que se le va a dar.
                                     



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Ruedas anchas o estrechas? ¿qué es mejor?
« Respuesta #59 en: Mié, 29 Agosto 2007, 22:41:37, pm »
xgrunge

Insisto...lo tuyo es PERFECTO !!!!
Saludos, Oscar