collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: rueda fina o rueda ancha?  (Leído 9661 veces)



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
rueda fina o rueda ancha?
« en: Jue, 23 Diciembre 2010, 14:42:20, pm »
 BUENAS A TODOS SOY PROPIETARIO DE UN PATROL gr Y60 largo, al cual le quiero cambiar los neumaticos y estoy en la duda de si montar 235/85/16 , o unas 33 que me dice un colega. el las lleva montadas y me parecen muy donuts, la altura esta bien pero son muy anchas. me parece que luego se quedan muy largas las marchas y le pesan en carretera. que me deciis, ahora llevo las de origen unas 10 r15, pero ya puesto le cambio la rueda por una un poco mas alta. asi levanto los diferenciales. que pensais mejor ancha o estrechas gracias





Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 15:03:37, pm »
Buenas Pululador.
Yo he tenido 2 patrol (coche bueno, bueno...un gran TT)
Te recomiendo la 255/85/16 por eficacia y consumo. Estéticamente no le va muy bien pero lo que importa a mi manera de ver en este asunto es la eficacia.......
Te dejo el enlace del uno de los patrol (el último por si te sirviera de algo)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22660.0

saludos desde a tomar por saco ;) ;) ;) ;)(Asturias)
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado JorgeD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • PATROL GR Y 61
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 15:26:23, pm »
Hola, creo que en una medida ancha es mas por estética que por otra cosa,si no pasa el 3% en diámetro no tendras problema con la itv yo tengo un y61 y le he puesto un 6% mas y se nota queda mas lento.mas consumo , pero gano en  4 centimetros en altura efectiva y estéticamente a mi gusto queda mejor, si pudiera le pondria una 35 o 37 pero esto significaria muchas reformas y no merece la pena para llevar esas ruedas ya que el costo, mas reformas, mas homologación,mas lo que sufre la trasmisión, la suspensión y para un uso mixto, creo que no es rentable.
Si el coche  esta original y el uso es  mixto yo te acosejaria que no superes el 3 %  y por ancho tambien ten cuidado que te pueden tocar en los pasa ruedas en algun cruce de puentes y aumentar el consumo.
Salu2


Uploaded with ImageShack.us



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 15:34:21, pm »
Lo de la rueda ancha o estrecha es un dilema muy hablado... todo depende de para que lo uses... pero en casi todos los medios una medida estrecha será más eficaz. lo importante será el diámetro que despegue los diferenciales del suelo.. cuando se llenan de barro una rueda alta y fina busca el fondo duro, una ancha suele flotar más, y unas veces serán más eficaces unas que otras.

Yo también tengo un GR, pero un Y61 y te puedo opinar de las dos medidas: primero tuve llanta ancha de 10x15 y neumáticos 33x12,5 y el coche quedaba precioso, supergordo, en carretera le pesan un poco, pero el 3.0di tira dignamente, en un Y60 le pesan más aún, pero bueno, se defiende, después me pasé a rueda estrecha 255/85/16 y llanta ligera pero eso sí, conservando el mismo ancho de vía, he perdido algo de "musculo" pero el coche las mueve mucho mejor, yo te aconsejo también rueda estrecha.

Lo que no haría es bajar hasta 235/85/16 quizás sea demasiado estrecha para el GR, puede parecer bicicleta y además tiene menos diámetro, una buena opción es 33x10,5/15 que es igual que 255/85/16.

En este post puedes ver mi Gr, en las primeras páginas llevaba las ruedas gordas y en las últimas las finas.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15869.0


Te pongo algunos datos y medidas:

Serie: 31x10,5x15                777mm
         32'        235/85/16 o 265/75/16
         33'    255/85/16, 285/75/16, 33x10,5x15 o 33x12,5x15




 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 16:12:04, pm »
je... no hemos hablado ni nada de esto... usa el buscador y veras una pila de opiniones ;)

Aun y asi, ya que estamos ;D si aislas el tema estetico y te centras en lo practico y funcional el ancho que mejor equilibrio ofrece en cualquier escenario es el 235, pero de largo... pasa que como te dicen dan el efecto de ruedas de bicicleta, pero el otro extremo, el del donut que tan bien queda a la vista es un saco de inconvenientes y perdidas prestacionales varias... este tipo de ruedacas, los donuts inmensos, solo son funcionales en preparaciones muy especializadas para situaciones muy concretas, dile Artick Truk, en el resto y por lo general no son preparaciones, es tunning.


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 16:29:38, pm »
Hola, mi opinion es que para un uso de cuatrero de fin de semana, al final casi todos somos eso, el equilibrio esta entre estetica y efectividad, lo que realmente apreciamos al variar los neumaticos es si aumentamos el diametro, yo lo he notado siempre un monton, sin embargo al variar solo el ancho, no he apreciado nunca nada, me da que se queda en mera formula matematica y fisica  sobre el papel en torno al rozamiento extra del neumatico al ser mas ancho, y si ponemos un dibujo apto para lo que vamos a hacer, igual, yo eso de la flotabilidad en el barro y esas cosas las veo mucho de teoria, sin embargo en nieve o arena es determinante esta flotabilidad que se consigue quitando aire y aumentamos mas la zona de contacto con el suelo, todo lo contrario del barro, que cuando iba a hacer el jivaro a tan divertido elemento, subia presiones a lo bestia para coseguir que el dibujo fuerse mas agresivo.
Vaya rollo me salio al final, pero no es sino una opinion carente de todo rigor cientifico y por supuesto no es palabrita del niño jesus.

saludos
Moiséx



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 16:36:03, pm »
en mi caso fui victima de lo goloso jajajaja

En mi anterior TT, un Anibal, montaba 235 y eran una joya, barro, nieve, hamadas, desierto, asfalto, es que iban bien en todas partes... luego cambie y monte 265 y en barro perdi muchisimo, pero muchisimo, y que no tuviese por encima hojarasca por que patinaba cosa mala, y en nieve en llano bien, pero en subida o bajada tambien perdio. En lo que si no note nada fue en carretera, no perdio patada y el consumo mas o menos, incluso direccionalmente algo gano, pero inapreciable. Por lo tanto para mi el cambio fue tan solo a peor.

Lo vendi con estas gomas (BF AT 265) pero de haberlo tenido el tiempo suficiente habria pasado otra vez a 235.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 17:40:12, pm »
biiiien . gracias a todos por esa velocidad y esas respuestas. yo soy partidario de la rueda fina, y de que sea muy funcional, lo de la estetica como que no me importa gran cosa, anteriormente tuve un land rover 88 preparadillo y en el montava las 235. que funcionaban de vicio. pero en este ya me parece que lleva mucho neumatico de origen. creo que asi lo hare. por ovservr varios coches y pensad. el land lo utilizan muchos ejercitos, bomberos forestales ets y todos rueda estrecha. se diseño en inglaterra y no sera que alli no hay barro. luego esta el niva. otro que tal utilizado por ejercito ruso y alli nieve y barro no faltan. y en su contra solo veo un hambi que con el motor que le montan enved de terpar montañas las aplana a mamporrazos.  ???



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 22:18:55, pm »
Yo actualmente tengo un Y60 largo con 255/85/16, y en general estoy contento, pero le cuesta un poco moverlas (creo que son media pulgada más grandes que una 33), antes tenia un TD6 largo con la misma medida y le costaba más todavía. Creo que con un poco más de empuje a bajas vueltas, o con unos grupos cortos, seria la rueda perfecta para estos coches.
Cuando pula las que tengo, seguramente, pondré 235/85/16, perderé 2 cm. de altura pero creo que el coche lo notará bastante.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #9 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 10:42:50, am »
Bueno, otra opinión.

Yo tuve ese coche en corto y la rueda que mejor resultado me dio fue la 31/10,5/15, así no tienes que cambiar la llanta de serie, equivale a una 265/75/16, quizá para tu gusto sea un poco ancha, peeero ten en cuenta que los patrolines pesan lo suyo y lo del vecino.

Ahora tengo un y 61 y monte una 235/85/16, en arena parecía que llevase motosierras en vez de ruedas, por lo que se hundía.

y con todo este tocho te expreso mi experiencia en este tema.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #10 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 11:30:19, am »
todo va a depender del terreno en donde se meta. Si va por arena necesita una rueda lo mas ancha posible mientras que para barro necesitas una rueda lo mas estrecha posible lo mismo que para roca pero en este caso con flanco reforzado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #11 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 11:35:29, am »
para roca es mejor lo mas ancha posible para tener mayor superficie de contacto y en el resto de terrenos cuanto mas pese el coche mas ancha, para compensar, si pones una rueda estrecha en un coche muy pesado se clavara antes

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Enero 2011, 08:44:35, am »
mirar, la cosa es simple, fijaros en los Tt de flotas, ejercitos, etc donde la estetica no cuenta, el coste rara vez y sí prima la practicidad, no vereis donuts, normalmente vereis el archiconocido 235...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #13 en: Dom, 09 Enero 2011, 16:56:34, pm »
xavi en cuanto a flotas es por disponibilidad de medida, eso seguro vamos jejeje yo por ahi no me guío mucho ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Marzo 2011, 12:38:03, pm »
Como ya se a comentado, todo de pende de por donde te muevas. Pero yo no pondria a un Y60 una 235 a no ser que por donde andes siempre tengas in firme duro bajo el barro. Una rueda para mi gusto equilibrada para el Y60 seria una 33/10.5/15.  Aqunque yo llevo una 12.5 y tampoco va tan mal. Ahora montare una segundo juego para barro en 285/75/16.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: rueda fina o rueda ancha?
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Marzo 2011, 15:39:42, pm »
Para mí también es la medida idónea para un Y60 33x10,5x15.
Siempre que puedas hazlo tú mismo