collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas Pathfinder!!  (Leído 8151 veces)



Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Ruedas Pathfinder!!
« en: Mié, 22 Septiembre 2010, 22:52:20, pm »
Hola chicos, os tengo una preguntilla preparada que hace dias me ronda la cabeza, es que mi Path lleva de origen llantas de 17 pulgadas, y en esa medida no hay gran cosa para elegir gomas camperas, entoces pensé en comprar unas llantas de 16 pulgadas y montar los BF All Terrain, pero me an dicho en el taller que a mi coche no le entra las llantas de 16 por el tamaño de los frenos delanteros, pero claro, yo sé que hay Path´s que de fabrica salen con la 16, que me parece que son los XE, entonces mi pregunta es que que hay de verdad en eso que a mi Path no le entra las 16, hay algunos de vosotros que se haya encontrado con este problema?   En 17 pulgadas ya hay algunas gomas camperas al 50%, pero en esa medida son carisimas!!

Bueno, haber si podemos resolver el dilema!!   Saludos a todos. Miquel.





Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 23:15:11, pm »
Hola. hay path y navaras con pinzas de freno de 16 y 17",

los que tenemos pinzas de 16 podemos montar llantas de 16 sin problemas pero los que montan pinza de 17 no pueden montar llanta de 16 salvo unas llantas que son especiales(internamente son de 17 pero para cubiertas de 16". Otra solución sería cambiar el sistema de frenado pero seguramente sale caro. .



PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 23:20:47, pm »

como se puede diferenciar si nuestro PATH/NAVARA trae disco y pinza de freno de 16 o 17".

 que función puede tener esto? pues es sencillo, para que si algún día quereis cambiarle la llanta, pues que si teneis pinza de 16" os será más económico adquirir una llanta de 16 que una de 17", además, si os decidis en instalarle una llanta de 16", la variedad de gomas es mucho más amplia   

bueno, pues las principales diferencias son:
la distancia que queda libre entre la llanta y la pinza de freno
pinza de 17


Uploaded with ImageShack.us
pinza de 16



Uploaded with ImageShack.us
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 23:25:31, pm »

pinzas 17


Uploaded with ImageShack.us
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 23:56:10, pm »
Yo no cambiaría ni mucho menos el sistema de frenos y si las llantas de 16 no caben pues tampoco, de todas formas no pensarás en un neumático muy radical de taco.

Si buscas unos mixtos tipo 50% como all terrain o algo así, puedes optar por:

No se si es la medida que monta tu Pathfinder, pero hay oferta en neumáticos, no se que medida monta de origen pero en Pathfinder se suelen montar 255/70/17, 265/65/17 o 265/70/17 y en todas esas medidas hay neumáticos muy buenos:

Grabber AT2, BF All terraín, no se si hay cooper ST, pero también son buenas las Yokohama AT o algo más asfálticas las Cooper ATR.

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=15535260.127.2265&typ=R-131579&ranzahl=4&Breite=265&Quer=65&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=15535260.127.2265&typ=R-158175&ranzahl=4&Breite=265&Quer=65&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Septiembre 2010, 20:54:37, pm »
Vale! eso quiere decir que realmente a mi coche no le entran unas 16 pulgadas!
En realidad lo que me ronda por la cabeza es comprar el conjunto de llanta-neumático, de esa manera en verano ruedas de carretera para ir a la playa con la famili y en invierno rueda como minimo 50%-50% para hacer rutillas camperas, que en mi zona hay mucho caminito chungo pero muy guapo por recorrer!

Lo que también me an dicho es que las llantas de hierro que tenía la intención de comprar, no las hacen en 17pulgadas, así que las tengo que comprar en aluminio, y estonces pican más, vamos que se van de précio!  alguien save si se pueden encontrar llantas en 17 de hierro que le valgan para el Pathfinder!!

Saludos y muchas grácias por buestras respuestas, sois estupendos!!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 17:36:43, pm »
Yo te doy mi opinión, he tenido dos juegos de ruedas para mi GR, unas de carretera 80/20 y otras de mucho taco 20/80 para las rutas y el invierno, al final acabas dejando las de campo el invierno, la primavera y las quitas en junio, pero para finales de septiembre o antes si llueve estás deseando volverlas a poner...  al final vendí los dos juegos y compré otro ni tan de carretera ni tan trialero, eso sí, decidí dejar ruedas Mud terrain para todo uso y creo que en mi caso es el mejor acierto.

Si el Path es tu coche único, yo te aconsejaría unas buenas ruedas 50/50 para todo uso, así no te verás metido en fregaos y tu juego de rudas camperas en casita muerto de risa...

BF At, Cooper ST o Grabber AT2 son buenas opciones para todo uso. no merman en carretera apenas (salvo si te gusta ir a 150km/h o apurando curvas de carreras...) y en campo son muy buenas ruedas en casi todos los terrenos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 17:48:26, pm »
Estoy de acuerdo con tigo ,yo tengo las Grabber
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruedas Pathfinder!!
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 19:10:54, pm »
jejeje... eso me lo conozco, yo tambien estube con unas MT y unas 80/20 alternando y acabe hasta los mesmos, totalmente de acuerdo que mejor unas buenas 50/50 ;)


Hasta el infinito y más payá...