collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)  (Leído 8701 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« en: Dom, 26 Junio 2005, 16:53:59, pm »
Blizz_4Runner


A ra�z de otro post se me ha ocurrido ense�aros unos ejemplos y el proceso de hacerle un SAS a un 4Runner de 2� Generaci�n como el m�o.

Para ello normalmente se usa el eje delantero de un Toyota Pick Up de alrededor del a�o 85 (Creo que hasta el 91 llevaban eje r�gido).







Con IFS (Antes):


Con SAS (Despu�s):


Proceso de SAS:













A todo esto se me plantea una duda... Despu�s de ver las barbaridades (Envidia...) que hac�is los canarios como lo de montar ejes de Unimog a un Patrol, no creo que haya "mayor" problema en hacer un SAS a un 4Runner y homologarlo... Me equivoco luis-da? Es s�lo cuesti�n de tener pelas verdad?

Saludos,

David

PD: Esque como se acercan Navidades y esa est�pida esperanza en la loter�a... :8)


***********************************************************************************************


luis-da


Hola brizz
Te deseo mucha suelte con lo de la lotería
Y por todo lo demás no vas mal encaminado con dinero y un buen mecánico se puede hacer de todo en los coches
Ayer mismo estuve en las palmas y el Carmelo me confisca la cámara cuando entre en el taller por cierto el tío esta entrando en el foro pero no sé a dado de alta solo nos lee
Y por eso me esta quitando la cámara como si fuera un paparazi de esos
Bueno el motivo por el cual me quito la cámara es que esta haciendo en el taller otra monstruosidad y precisamente con un toyota como el tuyo de momento lo que pude ver es que el dueño del coche lo que le quiere hacer es meterle un motor toyota un 3000 turbo me parece que ese motor tiene sin tocarle nada unos 130 caballitos no se como lo va a meter en el hueco del motor pero el Carmelo le tiene que cambiar todas las patas para poderlo encajar de todas las maneras la próxima vez si el Carmelo se distrae intentare hacerle unas fotos para que te hagas una idea
Y por todo lo demás con unas buena soldaduras y mucha paciencia se puede hacer de todo y después un buen ingeniero a homologar y la lotería de la navidad los ciegos el tele cupón
Un saludo


Blizz_4Runner


Dios!!! Entra camuflado, con cámara oculta o como sea!!! Jajajaja

Que motor lleva ahora el 4Runner? Había tres versiones en España:

- 3.0 V6 De gasolina
- 2.4 TD (Importado extraoficialmente) Mismo motor del Hilux
- 3.0 TD El mío, son 125 CV.



PD: Cruzaré los dedos para lo de la lotería...


luis-da!!! Podrías hacer de topo otra vez? Esque me interesa mucho ese Toy...
Una preparación de un 4Runner y que no sea yankee... Aunque bueno, vosotros los isleños sois un mundo aparte!

He estado viendo kits de SAS para el 4Runner en EEUU. Vienen con los soportes de las gemelas para soldar, los soportes de los amortiguadores, las barras de dirección, latiguillos, amortiguador de dirección... Todo lo necesario para que con el kit y el eje delantero y la máquina de soldar puedas hacer el cambio.

El precio del kit, entre 700 y 1200$ dependiendo del contenido y la marca.
A lo que aquí habría que sumar el eje delantero de desguace y la homologación...

Saludos,

David


luis-da

Hola brizz
Pues según me cuentas lo que te vienen es él acople concreto para ponerle el eje rígido no
Yo de todas las maneras asta la semana que viene no puedo ir por las palmas y no-boy a poder echarle un vistaza al toyota que te comente pues mañana salgo para Barcelona y estoy tres días ya te comentare un saludo y dame mas datos


Blizz_4Runner

Coño vienes a Barcelona?

Los kits que he visto en webs americanas traen lo siguiente:

Ballestas de elevación de 4''
Soporte de ballestas delantero
Tubos
Plantillas
Gemelas
Sistema de dirección High Steer
Latiguillos de freno
Kit de flip frontal
Amortiguadores Bilstein
Soportes de amortiguador
Estabilizador de dirección
Separadores de rueda
Rotores de freno (Discos)
Topes de suspensión

A esto hay que sumar el eje, el drive shaft (La barra de transmisión), los piñones y un posible bloqueo.

Ains... Si me tocara la lotería... RollEyes Soñar es gratis... Llorica

Saludos,

David

PD: Si quieres que nos veamos un día de los que vienes y tengo un rato libre dime algo!


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #1 en: Dom, 26 Junio 2005, 16:54:21, pm »
suzukisergi



En sitios americanos he visto conversiones SAS de vitaras. Precisamente con el eje toyota que comentas, que por ahi dicen que es lo más resistente que hay. Alternativamente, de samurai, pero no es lo mismoAvergonzado. A lo que voy es que en el mío tambien se puede hacer (y se hace). Hasta ahora no he encontrado kits, sólo gente que lo ha hecho todo a mano.
Cuando acabe la carrera dentro de unos 4-5 años, ya me podré ganar el dinero para hacerlo, y además me lo homologo yo mismoSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante. Si no te importa esperar blizz, yo te lo haréSonrisa Gigante

Por cierto, me olvidaba que atr�s tambien es necesario ponerle un eje toyota, que si no no vamos bien con un eje de cada...
Un ejemplo:







Bueno, ya basta de fotos que esto iba de toyotas... Bueno, se demuestra lo que se puede hacer con unos ejes toyota...

Torgal



Luis, pillate un móvil de esos con cámara que son muy útiles para estos casos y a sí nos ilustras. Sonrisa Gracias a todos compañeros foreros, estoy aprendiendo lo que no os imaginais con esto de la mecánica. A veces me da palo preguntar.
Saludos


Blizz_4Runner


Ale, va sin recortes el Sidekick...

En cuanto a homologarme las cosas cuando acabes la carrera, hecho! Aunque no me vendría mal (Y supongo que a ti tampoco) que acabaras la carrera ya... Sonrisa Gigante
Pero es tan "sencillo" como ser ingeniero industrial o tienes que hacer algo más?

Torgal, yo a su vez aprendo esas cosas en foros yankees, que tienen un nivelazo técnico que no veas... Lo malo de esto es que al final me conozco el nombre de las partes y piezas pero en inglés...

Saludos,


suzukisergi


Pues no estoy seguro. Lo que si has de tener es ingenyeria industrial superior. No se si con industrial tecnica en automoción tambien puedes. Además has de estar colegiado. A parte de eso, no se si se ha de hacer nada más. Cuando se acerque el día, ya averiguaré todo lo necesario.
A mi me interesa muchisimo acabar antes, pero mira, esto va como va. La media en mi centro es de 7 años (para una carrera de 5). Este es mi tercer año y estoy en segundo curso, con lo qual, digamos que hay para ratoAvergonzado
A ver si alguien sabe exactamente que se necesita para homologar, que puedo buscar a alguien para que me haga un favorSonrisa Gigante.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado TIBURON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • mi tanque
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Junio 2005, 21:44:44, pm »
hola cuatreros busco paginas donde se vea el cambio a eje rigido en un toyo kzj 90
 agradeseria informacion
saludos tiburon
ESTE TOYO ES UNA BOOMMBAA KZJ 90  -  GX



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Junio 2005, 23:16:58, pm »
Mmm igual en alguna web australiana... En EEUU olvídate.

A qué lado lleva la salida del cardán delantero tu KZJ? Conductor o acompañante?

Encontrar ejes de Toyota con el diferencial al lado del acompañante es relativamente sencillo (Estos son para el 4Runner de 2ª Generación) pero al otro lado es chungo...

Los americanos con 4Runners de 3ª generación tienen que usar ejes Dana porque van al otro lado, por eso te pregunto.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado TIBURON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • mi tanque
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Junio 2005, 23:45:39, pm »
cuando los cambie quiero poner dana 60 delante y detras 
lo q intentaba es ir recaabando informacion para ir viendo cositas.
de todas formas gracias
saludos juan   -  tiburon
ESTE TOYO ES UNA BOOMMBAA KZJ 90  -  GX



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Junio 2005, 23:49:35, pm »
Bufff... Los Dana 60 son overkill que dicen los americanos.

Que medida de rueda vas a montar? Porque unos Dana 60 son como mínimo a partir de 36 o 37''...

Podrás ballestas o muelles? En caso de muelles qué esquema? Four-link, five-link?

Mi sueño normalito (Y quizás algún día...) sería poner un eje rígido de un LC70 en mi coche con muelles y five-link (4 tirantes + Panhard). El sueño bestia ya sería hacerlo con un four-link de coilovers delante y detrás.

Lo que dudo (Aunque no fuera por dinero) es que montara ruedas mayores de 33''... Puede parecer raro pero con 31 ya voy muy bien. De hacer un SAS sencillo seguramente montaría 33x10.5.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado TIBURON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • mi tanque
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Junio 2005, 23:54:54, pm »
ESTOI EN EL CHAT
ESTE TOYO ES UNA BOOMMBAA KZJ 90  -  GX



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Agosto 2005, 23:40:19, pm »
Espero que no me coman, pero posiblemente sea uno de los mas novatos aqui y no tengo mucha idea...

¿Por que eje rígido? ¿Cuales son las grandes ventajas?

Saludosss
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Agosto 2005, 17:43:42, pm »
Si alguien te traslada un post del foro antiguo que se llamaba algo así como Eje rígido vs. suspensión independiente podrás leer todo. Además hice hasta unos dibujos jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Solid Axle Swap (Conversión a eje rígido)
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Agosto 2005, 18:43:17, pm »
Blizz cuando pueda te paso el tema ;)
Un Saludo.
S, R y GS