collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Recien llegada  (Leído 37684 veces)



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #90 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 14:22:55, pm »
50.000 Km...



La Dorto está de enhorabuena  :-*
Ayer hizo 50.000Km desde el primer día que arrancó del concesionario... y no ha vuelto a pisarlo, excepto para la revisión de los 30.000Km... es una txapelduna!!!
Por ahora (y toco madera) no he tenido ni un solo problema con ella, y ya hemos recorrido unos cuantos parajes juntos...  ::)



Total, que muy feliz con la Dortoka  ;D ;D ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #91 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 07:41:19, am »
felicidades por tus primeros 50.000 y que cumpas muchos maaaassss... Ahora que se que estaba tan cercano su cumpleaños me hubiera gustado haber podido conocerla el otro día para tirarle de las orejas... pero bueno otra vez será. Espero que la salida del otro día no fuera para nada grave. A ver si otro día coincidimos, y me presentas a Dortoka y yo a tí a la ballena azul...
Gracias por el cd, por ahora no lo he mirado, mi intención primera es intentar aislar el techo, el resto de la furgo está pero el techo no, espero que ahí venga cómo se desmonta.  ???

Agur eta mila esker!!



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #92 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 14:31:57, pm »
palomares, otra vez será  ;)
Lo del techo, cuando mires el cd, creo que podrás encontrar algo nel bt.pdf que trata sobre la carroceria y guarnición. De todas formas el archivo fwd.pdf es el indice... Sino, creo que Bribonj se curró el aislado del techo en algún hilo del foro.
Tambien tengo ganas de desmontar el techo pero para poner en condiciones toda la instalación electrica, porque cuando la hice estaba un poco verde con el tema brico-furgo y me han enseñado un par de cosas por aquí...
Bueno, pues eso, que si le metes mano antes que yo, no te olvides de las FOTOS, eh  ;) Ala pues, aio...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #93 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 14:40:23, pm »
palomares, he encontrado lo de Bribonj que te comenté arriba: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.0
Salen fotos del techo desmontado pero no del como, así que igual hay que interrogarle  ;D
salu2...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #94 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 14:56:06, pm »
¡Ya tá! ¡Ya lo tengo!
Foto a foto made in [terrible]:

Y ahora empiezo con lo de aislar el techo.



muchas veces lo mas complicado es saber como se desmontan las cosas... asi que aqui van unas fotos para que veais como se desmonta.













Los materiales que he utilizado han sido lana de roca para los huecos y Poliestireno extrusionado para pegar en la superficie...























Y una vez llegado a este punto solo nos queda ir a la Renault-Opel-Nissan para comprar repuestos de las grapas que hemos roto en el primer proceso (jajajaja) se me rompió alguna pero no cuestan mucho dinero... y finalmente montar el techo.
En total aislando el techo creo que me he gastado unos 40€ y las rejillas de ventilacion las compré en Roulot y me costaron 72€ con portes incluidos.
Un saludo a tod@s.

A ver que tal...  ;D ;D ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #95 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 16:34:18, pm »
 ;D ;D ;D
Lo mas dificil diria que son los asideros... y en la parte delantera, el plastico que sujeta el visor parasol...(destrocé uno jejejeje)
si teneis dudas... preguntad! ;) ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #96 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 17:04:46, pm »
Con la ayuda que teníamos en el eMule sabemos como quitar todas esas piecitas... jeje espero que me sirva a mí para soltar la pieza de plástico del escalón cabina-trasera que es por dnd quiero llevar el cable a la batería principal :s.. tú montaste el tubo nuevo de calefa [terrible]? o fue otro? así bicheo como está de hueco antes de quitarlo pero no pillo el hilo en cuestión ..



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #97 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 17:28:36, pm »
Hola eneko el tubo de la calefaccion trasera se lo montó primero rafaro en su vivaro y despues tambien se lo montó bribonj en su primastar ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #98 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 18:10:24, pm »
Perdón por la intromisión en el hilo Dortoka pero como somos todos trafikantes mezcloteamos lo de unos y otros jejeje.

[terrible] bueno ya lo he visto pero quería una imagen del marco ese de peldaño quitado y que se viera el tocho ese de poliuretano que tenemos en el piso de cabina. No obstante me he sacado en papel las instrucciones de desmontaje del asiento delantero, el suelo ese tocho y las molduras de peldaños por si fuera necesario demontar aunque lo mismo puedo pasar el cable por debajo del poliuretano achuchando un poco jeje... ya te contaré...

thx y de nuevo, disculpas Dortoka



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #99 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 18:29:14, pm »
OK, no he visto muchas fotos del peldaño quitado... a ver si con estas te haces un poco de idea...





De todas maneras, no parece dificil desmontar el plastico ese ¿no?
A ver que tal... y ya sabes, muchas fotos... ;) ;D



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #100 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 01:51:39, am »
Perdón por la intromisión en el hilo Dortoka pero como somos todos trafikantes mezcloteamos lo de unos y otros jejeje.

Pero que dices! Si esta es la casa de todos! Aquí somos todos bien venidos  :D

...pero quería una imagen del marco ese de peldaño quitado y que se viera el tocho ese de poliuretano que tenemos en el piso de cabina...

eneko, no se si es exactamente lo que te refieres, pero cuando hice el brico de poner luz en el escalon de la Dorto, tuve que soltar los asientos, los peldaños y, ya puestos levante el suelo para meter la calefa hacía las plazas traseras. Si miras en la pag.2 verás el brico al que me refiero... A ver si eso te vale... ;)
De todas formas, meto las fotos de lo de la calefa (que no las puse en su momento porque Bribonj ya habia publicado ese brico en otro hilo) por si acaso:







Ala pues, saluditos y eso  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #101 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 09:53:18, am »
Guay guay Dortoka ahora ya lo veo. Tengo las instrucciones de desmontaje de todas las piezas que afectan al suelo, de los asientos y demás lo único que no sé es si con un juego de llaves Allen tengo para todo o me harán falta algun tipo de llave especial.... En principio sólo tengo que soltar el peldaño ese que lleva la rejilla del aire y el asiento del conductor ya que voy a intentar llevar el cable por debajo del suelo hasta la batería pero sin tener que soltarlo ya que confío en que al quitar el asiento de encima, el suelo no sea rígido y me de para meter el cable....



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #102 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 10:29:14, am »
Vamo a ver ese cacharro que hay en el suelo es la calefaccion, cuanto vale y es efectiva, Yo estava pensando de montar un calefactor de aire de 300w al combertidor.

Dime algo que me tienes en ascuas.






Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #103 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 10:35:30, am »
Ese "cacharro" jeje es la calefacción estática de gas-oil y es efectiva 150% pero... 1000€ tienen la culpa... hombre siempre puedes conseguir una de segunda mano en ebay y montarla tú.... por ahí tenemos tela de info de como se conecta al depósito de la furgo y demás.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #104 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 11:22:38, am »
Pues cara es, pero tampoco tanto.

Lo que mola es que es pequeña.

Amo a ver, funciona a gasoleo y 12 o solo gasoleo.

Donde sale el Humo a ver si te afisias en la furgo.

A ver si me pasas algo de informacion y te le agradecere eternamente.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #105 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 11:26:58, am »
 ;D Mírate este hilo que viene un montaje desde el principio al final:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0

De peligroso en principio no tiene nada pq viene muy preparado. Si no te atreves a liar todo eso, en cualquier taller de camiones te la pondrán y además sabrán de que les hablas ya que es algo que todos los camiones ponen. Los 1000 leurillos aproximadamente es montado ya.. no sé lo que sale comprarlo por tu cuenta...

 :-[ Ahora lo mismo me puedes contestar tú a ésto?

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10284.msg112305#msg112305

Es que nadie me dice naaaaa jeje



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #106 en: Vie, 26 Enero 2007, 13:03:06, pm »
Nada, que como hacía tiempo que no ponia nada por aqui, os pongo una fotillo de una bolsa organizadora de bartulos para el respaldo de los asientos (tipo Westfalia pero unos 40€ más barata) que me he echao para guardar el DVD y la TV...



Ala pues... agur  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #107 en: Jue, 08 Febrero 2007, 00:09:57, am »
No sé pq había perdido este hilo, en fin , ya me he puesto al día. La gente hablando de mi techo y mi calefa y yo sin enterarme, jeje. LAs piecitas de las asas salen bien con dos destornilladores pequeños, metes uno primero por u nlado, sin forzar, luego el otro, y listo.

Dortoka, te montaste tú la calefa? Metiste esapdín o la pusiste al conducto de retorno?
Lo tuyo sí q es vicio criatura, calefa, asientos calefactados.... Claro, con eso q vives en SIBERIA-GASTEIZ :)

Dónde te hicieron la preparación de la cama?

Saluods



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #108 en: Jue, 08 Febrero 2007, 11:46:05, am »
Buenas bribonj, como tu mismo dices, viviendo en Siberia-Gasteiz ( y teniendo una txurri que parece que viene del Caribe  ;D ) como para no poner el tema calefactado...

La cama me la pusieron en Noain (Navarra), en la empresa Furgovip hace casi 60.000km y unas 90 pernoctas y SIN NINGUN PROBLEMA... vamos que muy contento. La calefa tambien me la pusieron por allí, en un taller de camiones y lo mismo, sin ningun fallo, bueno sí, los 1.000€ que me costó  :P

Lo de este hilo, siempre que hago alguna cosilla nueva a la Dorto lo expongo por aquí, así que te invito a que te pases por aqui de cuando en cuando  :) ;) :D ;D Lo siguiente que publique será la rejilla con extractor y la pegata de la ITV (si paso  :-\) dentro de unos días...

Bueno, que hasta entonces... salu2  ;)



NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #109 en: Jue, 08 Febrero 2007, 18:43:05, pm »
mhmhm, extractor con rejilla.... los ingredientes no serán rejillas e roulot y ventilador de ordenata con placa solar, no?

Saluods



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #110 en: Dom, 18 Febrero 2007, 23:58:33, pm »
mhmhm, extractor con rejilla.... los ingredientes no serán rejillas e roulot y ventilador de ordenata con placa solar, no?

Pues fijate por donde que sí, algo así  ;D aunque lo de la placa solar igual no me lío tanto...

Pero este hilo vá dirigido a dar la enhorabuena a la Dorto. Ha aprobado la ITV sin ninguna pega  ;)



La verdad es que estaba un poco acoj***do. No las tenía todas conmigo con el tema de las base giratórias (que no tengo ningún papel del taller) y con la instalación de la calefa (que más de lo mismo)... pero, al final, el chico ITVro no miró ni tan si quiera el papel de las lunas tintadas como para que me dijera algo de lo demás...

Pues nada, que hasta el 2009 la Dortoka está en regla.
Aio a tod@s  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #111 en: Lun, 19 Febrero 2007, 01:23:20, am »
Dortoka, vas a ir a la quedada de ww.furgovw.org ?

Mehas dado una alegrái con lo de q no t han dicho nada en la ITV por esas cosas

SAludos



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #112 en: Lun, 19 Febrero 2007, 02:35:11, am »
...vas a ir a la quedada de ww.furgovw.org ?
Que va tio, trabajo  :P aunque no me puedo quejar mucho porque cuando os esteis volviendo a vuestras respectivas casa (inmoviles) yo me marcharé con la txurri y la Dorto hacia Holanda...  8) 8) 8)

Me has dado una alegrái con lo de q no t han dicho nada en la ITV por esas cosas...

Ya te digo, a mi también... yo creo que sí me hubieran podido tocar los websss... Mejor así, sin duda. La ITV es la de aquí de Vitoria, en la c/ Jundiz...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #113 en: Lun, 19 Marzo 2007, 15:10:09, pm »
Por fin me han llegado las pegatas del foro...  ;D ;D ;D
La pena es que la Dorto es verde con los cristales negros y no se ve mucho el caracolillo, así que he improvisado un poco el sitio donde pegarlos...

Atrás, debajo de la luz de marcha atrás, en la misma tulipa transparente:



Y alante, en el parabrisas, al lado de la pegata de la ITV y de la estrella de la vida:



Ahí no se ve mucho  :-\, pero cuando pongo el oscurecedor (que es gris) le da contraste.
Bueno, pos eso, que ya estoy foroidentificado  ;)
Saluditos a tod@s...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #114 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:07:51, am »
Bueno, lo prometido es deuda.
Aun que no he hecho fotos del proceso porque me pareció sencillo hacerlo.

Ingredientes:
1 rejilla made in $$Roulot$$


1 ventilador de ordenata viejo


1 cable con enchufe de mecheo



Pasos a seguir:
Está claro, ¿no?

Presentación:







Eso es todo. Facíl, sencillo y para toda la familia  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #115 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:51:24, am »
Se me acaba de ocurrir una nueva palabra, podríamos llamarlo pensamiento paralelo o paralelismo pensante o ....
el caso es que es exactamente lo mismo que tengo en mente jaja. Con alguna variación pero vamos... mismo concepto. En veranito dejarlo enchufado a la bat aux para volver a la furgo y que esté fresquita.
Vas a poner en los dos lados? uno metiendo y el otro sacando? (aire, MALPENSADOS!!!!!)
Yo quiero hacer uno para las ventanillas traseras con inversor de marcha, para meter airecito en verano y hacer de extractor de humos en invierno.
Salud!!!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #116 en: Mar, 27 Marzo 2007, 02:01:51, am »
Citar
(aire, MALPENSADOS!!!!!)

¿Porqué?  ;D  ;D  ;D No lo pillo



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #117 en: Mar, 27 Marzo 2007, 04:17:10, am »
Lo había pensado, pero solo he hecho uno sacando. Lo suyo para el veranito es meter y sacar porque, creo, que si solo metes sin sacar, el calentón se queda dentro y luego tienes que abrirla entera para poder sacar. Lo mejor sería sacar, aun que sea sin meter (uy, como ha quedao eso no?  :P ). Fijate el calor que echan los climatizadores de los comercios hacía la calle.

Ya me dirás... aio.

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #118 en: Mié, 28 Marzo 2007, 23:35:43, pm »
Citar
Lo suyo para el veranito es meter y sacar
Citar
que si solo metes sin sacar, el calentón se queda dentro
Citar
Lo mejor sería sacar, aun que sea sin meter

Citar
(uy, como ha quedao eso no?
¡Como te ha quedado todo!
 :-[ me has dejado sin palabras



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #119 en: Vie, 30 Marzo 2007, 12:20:05, pm »
Oye, ante todo te ha quedado muy bien, enhorabuena.

Te quería preguntar si el asiento giratorio del copiloto no te queda demasiado pegado al asiento trasero al darle la vuelta, porque yo estoy haciendo lo mismo en mi vito y tengo duda.

Un saludo