ForoCamper.com > Bricolaje

brico - instalación de raíles para asiento-cama

(1/6) > >>



victorvant4:
Vaya este brico también de primera presentación de Matilde. Quiero hacer una prestación más seria cuando termine de camperizarla (por enésima vez...) ::)

Antes de nada, explicaros una serie de particularidades de la modificación:
Amplié el número de plazas a 5. Estuve intentando hacerlo de otra manera, pero al final terminé haciéndolo en Modelcar (en Torrejón) porque me hacían todo (abrir ventanas, el asiento, la homologación, la ITV...). Total, que he tenido que respetar el suelo que me pusieron porque seguramente tenga que poner el asiento que me instalaron para pasar la ITV, y por tanto respetar los anclajes. Así que he tenido que poner los raíles sobre el suelo que lleva la furgo.
Aunque sea un brico muy específico, creo que servirá como guía para quien lo pueda hacer con los raíles en la chapa.(es lo suyo...). Quitando el tema de rebajar el suelo (luego veis lo que digo) supongo que el resto del proceso será igual para todo el mundo.

Vamos con el tema.
Dejo a los expertos que valoren la dificultad del asunto.

 ;D ;D ;D

Necesitamos:
- raíles y armazón (yo lo compré ya con los patines puestos)
- Sikaflex
- tornillos rosca-chapa
- tornillos de acero 8.8 de 10mm de diamtetro y unos 35mm de largo (no importa pasarse de largo) con tuercas autoblocantes.
- 3 o 4 pletinas de acero (creo que son de 4mm de grueso por 5cm de ancho)
- taladro, radial y llaves (creo que no se me pasa nada...)
Tweet




victorvant4:
El problema que tiene la instalación de los raíles es que tiene que ser una instalación muy prefecta. En el momento que no esté todo completamente paralelo, el sillón no desliza.

Lo primero vaciar la furgo (he querido respetar el mueble que tenía montado porque no tengo dónde meterlo)
Para empezar hay que marcar dónde van a ir los raíles. Es importante mirarlo con cuidado para que no coincidan por debajo de la furgo con ningún larguero del chasis. (esas cosas que se aprenden cuando metes la pata y la cagas...)
Para ello lo que hice fue ponerlo todo, los raíles y el armazón.


 
Lo llevas delante del todo y fijas los raíles con un tornillo pequeño rosca-chapa, y lo vas deslizando poco a poco hacia atrás para hacer lo mismo en la parte trasera.
Lo estuve echando de atrás para delante varias veces y cuando vi que todo iba bien fui desplazándolo poco a poco hacia atrás fijando con tornillos pequeños allí donde luego pondría  los definitivos.



En todo Este proceso los patines del armazón estaban flojos, para permitir que se movieran.
Cuando todo estaba perfecto marqué con un rotulador la silueta de cómo quedaban los raíles y desmonté todo.

Tweet



victorvant4:
Con  una fresadora rebajé el suelo de DM unos 8mm, para que el rail sobresaliera lo justo para que quedara al ras con el suelo nuevo que pondría al final.



Una vez rebajado (bastante curro      ) eché un hilo generoso de Sikaflex por toda la parte de debajo del rail y lo volví a poner en su sitio.


Repetí todo lo anterior pero únicamente de delante a atrás.
Puse el armazón delante y fui desplazándolo hacia atrás colocando todos lo tornillos según me encontraba el agujero, y comprobando que deslizaban bien después de colocar cada tornillo.

Tweet



ooznak:
es buena idea lo de ir probando con el armazon para ir poniendo paralelos los railes...

y sólo va sujeto al suelo? al DM ? no parece muy seguro, no?
Tweet



ooznak:
y va todo a la izquierda de la furgo? ... peculiar, no? ;D
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa