collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 304742 veces)



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #120 en: Mar, 17 Octubre 2006, 00:23:24, am »
kj29,no te equivocas,nuestros korandos de ultima generacion estan faltos de engrasadores en las crucetas de la transmision delantera,el unico que este lleva es el del puro de la misma;cosa que no entiendo,ya que en la transmision trasera si los lleva.
Por cierto,lo del alternador esactamente que es lo que se averia,el rodamiento,el regulador,o con mala suerte el alternador completo.

Para Mykorando,gracias por la informacion sobre el portaequipajes,ahora solo me queda encontrarlo por la zona centro.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #121 en: Mié, 18 Octubre 2006, 15:41:18, pm »
Muiy buenas a todos, esta semana pasada me he acordado de vuestros alternadores, cada vez que me metía en un charco me acordaba ::)

He cogido mucha agua y barro estos dias y por suerte no ha pasado nada, solo que cada vez me cruje mas la direccion, eso es por las crucetas?
tendriais alguno fotos de donde se echa la grasa?
tengo un amigo con un Terracan que le pasa lo mismo, puede ser de lo mismo?



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #122 en: Vie, 20 Octubre 2006, 13:07:15, pm »
Hola a todos.
Korando kj. En mi caso me han gripado los dos alternadores. Y la persona q me los reparo, me comento q es el rodamiento q tiene en la parte trasera del alternador. Aun q cuanto mas tiempo este gripando mas sera la averia. Yo os comento he realizado una ruta por toledo con el alternador medio gripado y le hemos cambiado el rodamiento y andando. POr si alguno os interesa, cuando veais Mussos en los desguaces, muchas piezas son validas para nuestro KJ. Yo compre el segundo alternador en un desguace 120€ no 300€. Y al final gripo. Asi q los q tengais garantia cuando vallais al taller preguntarle q q os han vendido un turismo o un 4x4. Darles caña yo no puedo por q lo compre de 2 mano. Y si os o nos unimos muchos podemos denunciar. Pero es algo q queda en el aire. Eso si, si alguno se anima me apunto.


Hola Kj290.

   No creo q tu crujir sean las crucetas, se parece mas al rollo q tubimos con un Jimny. Tienes q seguir la direccion y ver si tiene tambien crucetas. De todas formas para localizar un ruido es mejor q seais un par de personas uno con el volante y el otro q ponga la oreja.

Al final lo del SUzu lo solucionamos limpiando bien a concien y engrasando la mecanica de la direccion. Con un bote de antioxidante o engrase. Otras zonas como lo de las crucetas y puro de la transmision necesita engrasadora. En norauto 20€. Pero cuando fui las q quedaban estaban en mal estado.

SAlu2

Yo con tiempo os pondre las fotos q querais tengo despiezado el motor de la transfer. POr cierto, me tiene loco, por q no consigo saber q le pasa, se me quedan encendidas las dos luces de 4wd y 4lw a la vez y no se apagan q es lo q deverian de hacer.

Creo haber leido en el foro q alguien tenia el manual de taller o el manual, os queria pedir si me lo podeis pasar o decirme algo sobre esta averia.


SAlu2.






Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #123 en: Vie, 20 Octubre 2006, 13:59:25, pm »
Hola COPO, me lo podrias pasar, el libro taller me refiero jeje. Queria hacer una salida este finde, pero creo q el Kj me lo va a joder.

SAlu2.



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #124 en: Vie, 20 Octubre 2006, 23:09:48, pm »
Lo q comentaba mas arriba sobre el ancho de los neumaticos.

 
https://www.chatto.es/flash/galeria/albums/Baja%20Aragón%202005/Peterhansel.jpg

SAlu2



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #125 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 00:14:21, am »
Yo no se como ira el motorcillo de la transfer,pero por lo que e leido por hay creo que es otra averia un tanto comun en nuestros coches.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #126 en: Vie, 27 Octubre 2006, 10:46:15, am »
Yo ahora ya no tengo mi Kj, pero he estado mas de 3 años con el dandole una caña terrible, y ni alternador ni nada, siempre apunto.
Lo del crujir de la direccion.. en el mio no era la direccion, era la barra de torsion justo por donde se ancla, y tambien sonaba al girar. Al final lo solucione de la forma mas sencilla, le daba bien con grasa en espray justo donde esta pillada la barra delante (dos puntos) donde los cartuchos de goma que la abrazan.. la poca grasa que podia penetrar era suficiente para un mesecito de silencio. Espero que te sirva.

Ahora tengo un Anibal.. lo de los ruidos a pasado a un segundo plano, ggg...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #127 en: Lun, 30 Octubre 2006, 21:10:21, pm »
Hola a todos.

 Bueno pues aunq sigo con la misma averia electronica (sin reductora), no aguante mas y un amigo con su guapisima Navara y yo decidimos  hacer una ruta q estoy confeccionando por la zona norte de Toledo, para potenciar el turismo por Toledo y Avila. Y recuperar caminos perdidos.

Si os apetece alguna vez una KDD, por Avila admiten hasta 10 coches. Y la gente es muy agradable. No como por otros sitios, q por lo visto casi los empluman como en el Oeste Americano  :o. Sobre esto no quiero dar mas datos por ahora, hasta q los afectados decidan q hacer. El suceso del q os hablo a sucedido este fin de semana por la Alcarria (Creo).

Bueno a lo q vamos os pongo el ultimo video de la ruta y de paso he puesto a prueba el alternador  :-\.

Primero pasa el Navara, por supuesto antes de entrar verificamos por donde vamos a pasar con unas buenas botas de goma y mi palo de 1,80m. Y luego por si las moscas pasa el vehiculo q tenga Snorkel.

Navara: https://www.youtube.com/watch?v=1xG3LzTtO9o

Korando: https://www.youtube.com/watch?v=v4ieZnljlhE

SAlu2.

 PD: Ahora a esperar.  ::)




Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #128 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 12:23:00, pm »
Muy buenos los videos, y yo con cuidado de no romper nada en el mio , jajajaja. ;D
Lo llevas de serie o va subido de suspension?
yo he subido el mio y va de coña, y en carretera tampoco lo he notado demasiado, teniendo en cuenta que solo he cambiado muelle y apretado barras no me quejo de como va.
Por cierto alguno de vosotros sabeis que lamparas llevamos en los antinieblas?Mi coche es de este año.
Es que tengo que pedir las IPF y me he animado a pedir tambien las de antiniebla amarillas, he mirado en el librito que viene del coche pero ahi no pone nada, seran G3?
gracias y un saludo



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #129 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 02:02:29, am »
kj 290,cuales son las lamparas IPF que todo el mundo habla tambien,en la tienda del foro hay miles de modelos para nuestro coche,algunas muy potentes,no quemaran la optica del faro con el paso del tiempo?



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #130 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 11:06:00, am »
Son impresionantes esas lamparas, yo las he gastado ya en tres coches diferentes,un Hyundai Coupe, un Ford Focus y un peugeot 206 y nunca les ha pasado nada a las opticas, las lamparas que queman las opticas son las de baja calidad, como me paso a mi con unas trophi.
Yo por eso he decidido montarlas tambien los antiniebla, porque el resultado es superior, mira te pongo las fotos del focus

[img=https://img147.imageshack.us/img147/424/lamparasipfocus0018xlek5.jpg]https://



[img=https://img143.imageshack.us/img143/5673/lamparasipfocus0060myjs1.jpg]

Yo ahora mismo mismo llevo montadas las Philips y las voy a cambiar, porque no alumbran nada, lo unico que son blancas pero yo lo q busco es ver mejor, no que queden bonitas.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #131 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 11:08:41, am »
A ver si se ve ahora






Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #132 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 11:10:23, am »
Hola a todos.

A KJ290: SI, lo tengo subido +4 y Kony H T.

Q suerte has tenido Xavi-Ps10, ,pon unas fotillos, para ver como iba esa maquina. Y a ver en q fregaos le metias.

Q motor tenia?



Bueno señores, no os animais a hacer una ruta? o Kdd.

Este finde estubimos en La Masia Pelarda en Teruel. Y es precioso el entorno y un paraiso para el 4x4.

Tres circuitos 4x4 verde,amarillo y rojo. Con el agua q callo durante el sabado, los circuitos se transformaron en el verde paso a amarillo, el amarillo paso a naranja (por lo menos) y el rojo lo pasamos a base de WInch. Tremendo.

https://www.masiapelarda.com

SAlu2




Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #133 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 11:11:01, am »
Otra mas




Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #134 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 13:59:18, pm »
Ya tengo lista la Machine.

Bueno, os animais a una KDD de KJ´s o Ssangyong´s.


SAlu2  ;)



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #135 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 13:59:59, pm »
Ya tengo lista la Machine.

Bueno, os animais a una KDD de KJ´s o Ssangyong´s.


SAlu2  ;)

https://www.youtube.com/profile_videos?user=kj29



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #136 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 15:58:09, pm »
Pues por mi parte cuando querais, estaria bastante curioso, lo de la zona centro lo veo perfecto



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #137 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 17:52:09, pm »
kj 290,lo siento,pero sigues sin decirme el modelo,pq me estoy animando para pedir unas yo tambien.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #138 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 18:05:33, pm »
Pues esas son las sencillitas, las X; las que le voy a montar son las XX Xenon, que son impresionantes, en los antinieblas voy a montar las amarillas, por cierto son H·3
te paso el enlace

https://foro4x4.com/tienda/ipf/xx_xenon.php



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #139 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 08:55:58, am »
Te lo agradezco mucho,kj 290,seguramente me anime.
P.D: lo de la KDD es una idea de PM,lo que pasa que mi disponibilidad a causa del trabajo es muy variable y no se si podre,pero si puedo,contar con otro pequeño KJ.
 



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #140 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 09:08:03, am »
Muchachos una pregunta mecanica sobre nuestro coche,mejor dicho para los korandos que tengan diferencial autoblocante,que clase de aceite le echais?
Yo en el primer cambio a los 30000km lo hice con un SAE 80-90W especifico para LSD(autoblocantes) supuestamente es el que deberia llevar,cual es mi sorpresa que a los 10000km del cambio al arrancar de parado haciendo giro para cualquier lado el eje trasero retiembla como si fuera unitarias las dos ruedas,pero no le doy mayor importancia,ahora a los 15000km al girar con el vehiculo noto un ruido al girar como cuando una direccion se queda sin liquido,pero para mi sorpresa proviene del grupo,eso si en recto y curvas normales de carretera va perfecto,solo ocurre en ciudad o en campo,cuando los giros no son muy rapidos.
Os a pasado algo parecido?
Esta semana me tocara investigarlo a fondo en el taller,pero me esta preocupando el jodido.



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #141 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 21:42:55, pm »
Hola a todos.

Kj290, pues cuando queráis, si os parece bien podemos quedar en el circuito de Ocaña y hacer la ruta q parte desde allí. Es divertida ,acaba en Ocaña y no hay q desplazarse muy lejos. Pasamos el día y nos conocemos.

Hola Korandokj, yo lo q si q tuve q hacer fue cambiarle el reten del grupo, por q perdía aceite. No se si mi modelo lleva autoblocante.

SAlu2



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #142 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 22:59:49, pm »
Hola muchachos,hoy estado mirando mi pequeñin en el taller y mis sospechas se han hecho realidad,el autoblocante del grupo trasero se a quedado agarrado;asi pues me tendre que poner en contacto con el taller ssangyong y pelearme con el para que me lo cojan en garantia,ya que esta en el segundo año de garantia.
Ya hos ire contando,haber que tal salgo de esta peguilla.
Por lo de la KDD me parece muy bien,pero haber lo que tardo de salir de esta.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #143 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 23:45:44, pm »
Muy buenas a todos, parece que la quedadda empieza a tomar forma....
este fin de semana he podido salir de ruta y cada dia me sorprende mas el Koreano, me meti por algunos sitios muy divertidos y ni se quejo, os pongo alguna foto



Bajandooooooo


subiendo




zanjita




« Última modificación: Mar, 14 Noviembre 2006, 14:30:56, pm por Odin »



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #144 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 23:55:42, pm »
mas









al final tanto intento de subir termino tocando el paragolpes

« Última modificación: Mar, 14 Noviembre 2006, 14:45:51, pm por Odin »



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #145 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 00:08:18, am »
ups, tienen gigantismo...



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #146 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 11:47:40, am »
Hola a todos.

Bueno pues cuando estemos listos quedamos. Nuestros niños son muy cojoneros. Eso si dan muchisimas satisfaciones mientras q no dan guerra. Para muestra un boton.

Nuevo video.

https://www.youtube.com/watch?v=bIcruLxsy_4



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #147 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 19:13:13, pm »
Osti... las fotos que grandeeeessss.

El video en tu linea salvaje total, menudas piedrolas.

Y sobre la Kdada Ocaña me queda muuu leeejos..

Saludos

MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #148 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:21:03, pm »
Muy buenas a todos, muy bruto el video kj2.9...
Otra pregunta para todos, que tal entran las marchas en vuestros coches? Es que en el mio desde el primer dia en frio cuesta meterlas, sobre todo tercera y la segunda a veces parece que al entrar choca con algo, os pasa a vosotros?
Os entran completamente suaves?
Y otra mas, os gastaba aceite al principio, a mi me gasta un poco..
un saludo y gracias a todos ;D



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #149 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 00:37:48, am »
lo de las marchas a mi tambien me pasa,hasta que el aceite se calienta,es una cosa normal.