collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rotulas de direccion encasquilladas y barras de torsion reforzadas  (Leído 4384 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Rotulas de direccion encasquilladas y barras de torsion reforzadas
« en: Sáb, 27 Mayo 2006, 17:33:04, pm »
Pues como todos los sabados, me he dado una vueltita por el taller a ver como va la maquina (que ganas tengo ya de tenerla bajo mis manos jejeje)

Poquito a poco vamos progresando, para empezar hemos anulado las rotulas fijas de la barra de direccion (lo de fijas es un decir por que ya eran "moviles" jejeje) por tornillos encasquillados en bronce.











Seguidamente vemos las barras de torsion destinadas para un Mitsubishi Montero y que se han adaptado al Terra. Ha sido necesario substituir las dos fijaciones de la barra al vehiculo por unas de montero de chatarra.

Me refiero al estriado que va fijo al chasis (donde esta el tornillo para tensarlas) y el estriado que está en el triangulo inferior:



Aqui tenemos la fijacion al chasis:



Y como ya no habia mas que fotografiar, dos imagenes generales:




Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Rotulas de direccion encasquilladas y barras de torsion reforzadas
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 18:17:41, pm »
anda lo has subido un wevo!! a no, está sobre el idrauliko ;D ;D jejeje

por cierto, que ganas cambiando las rotulas respecto a serie?? y las barras reforzadas si no llevas mucho peso alante? ??? curiosidad.. y ganas d saber ;D
                                     



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Rotulas de direccion encasquilladas y barras de torsion reforzadas
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 20:29:44, pm »
El Terracan tiene el mismo defecto que el Terrano con respecto a las rotulas fijas de la dirección.

En cuanto le das un poco de caña en campo estas rotulas fijas se hacen "moviles" con lo cual las ruedas van haciendo "eses".

La ventaja del Terrano es que las rotulas van en la barra de direccion y es mas facil substituirlas o encasquillarlas como yo he hecho.

En el Terracan dichas rotulas van, una en el brazo pitman (biela que va desde el cajetin de direccion a la barra de direccion) y la otra va en la bieleta del reenvio con lo que hay que desarmar medio coche.

EL efecto de la deformacion de estas rotulas es tal que, cuando aceleras con el 4x4 puesto y mirando el coche  desde arriba las ruedas hacen esto   /  \

Y cuando frenas hacen esto \  /


En cuanto a las barras de torsion reforzadas pues.................winch, defensa tipo ARB de hierro y protecciones de bajos tambien de hierro, creo que me van a hacer falta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Rotulas de direccion encasquilladas y barras de torsion reforzadas
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Mayo 2006, 10:44:55, am »
Joe que ganas de verlo funcionando pero falta lo más guapo, la suspención de atras que es lo que quiero ver yo funcionar (aunque me dá que ya está montada lo que falta son fotos jejeje por que esto de 2 semanas para esto solo sospechoso)

Bueno pues Jose que te está quedando de lujo y espero verlo personalmente a ver como estira eso, a ver si llegas a susperarme con el Terrano o con el Disco (que todavía no se como estirará) jejejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME