collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner  (Leído 8200 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« en: Vie, 21 Abril 2006, 18:30:18, pm »
Hola, copio y pego el brico del montaje de los BJ Spacers de mi coche, usando los BJ Spacers de SDORI (4cm), que por cierto, en España distribuye un servidor.



Os recomiendo fervientemente comprar rótulas nuevas, si los tornillos de las vuestras están soldados por los años, el óxido, etc. como los míos preferiréis pagar unas rótulas nuevas a pasar por lo que pasé yo...

Rótula izquierda: 43360-39085
Rótula derecha: 43350-39085

Materiales que necesitamos:

- BJ Spacers + Tornillos
- Llave para las ruedas
- Llave del 12
- Llave del 17 para el amortiguador
- Llave del 13
- BFH (Big Fucking Hammer o Martillo Jodidamente Grande), no necesario si se ponen rótulas nuevas
- Extractor de rótulas, sólo si las ponemos nuevas
- Taco de madera
- Amoladora y disco para metal
- Spray de pintura negra

Bien, vamos al montaje. Lo primero, deberíamos haber echado un spray penetrante un par de días antes en los tornillos de las rótulas.

Primero tenemos nuestros BJ Spacers que en mi caso pinté de negro, aunque la pintura sobre aluminio... Pero en cualquier caso será más fácil sólo retocarlos una vez puestos que pintarlos enteros.



Necesitamos llegar (O casi) al tope de compresión del lado que vamos a montar el BJ Spacer, para ello se puede usar un toro, o lo más sencillo en casa, una rampa.



Hay que colocar el taco de madera entre el tope de extensión y el triángulo superior, esto hará que cuando bajemos el coche de la rampa se quede comprimido y tengamos espacio para trabajar mejor.



Lo siguiente es bajar el coche al suelo y poner un gato en el travesaño central (Puede ir un poco desviado) hasta que levantemos la rueda del suelo, no costará mucho por el taco que hemos colocado antes. Luego hay que situar otro gato (Para esto es perfecto el de serie) bajo el triángulo inferior y dejarlo "soportando" el peso de éste. Desmontamos la rueda y quitamos las tuercas de la rótula superior. Soltamos el amortiguador por arriba (Según qué amortiguadores llevéis esto puede no ser necesario, con los OME no hace falta). Como se ve en la foto, yo ya les había echado un spray penetrante y aflojatodo.



Una vez hayamos sacado las 4 tuercas de la rótula, podemos bajar con cuidado el gato que soporta el triángulo, y el triángulo inferior, junto con el buje y el disco de freno empezarán a bajar. Ojo con el latiguillo de freno, puede quedar tenso.





Lo siguiente es recortar el reborde que impide el correcto posicionamiento del BJ Spacer, radial, gafas de protección y ale! No está de más la protección auditiva, al rato te pitan los oídos cosa mala... ¿Cuánto hay que recortar? Pues es cuestión de probar y ver dónde toca el BJ Spacer...



Una vez hecho el recorte, pintad un poco con el spray la zona limada para que no se oxide.

A continuación, colocad el BJ Spacer sobre la rótula y subid el gato del triángulo poco a poco mientras dirigís la rótula hacia su asiento. Una vez arriba, colocar los 4 tornillos que vienen con los BJ Spacers y las tuercas normales y apretadlas fuertemente. Si tenéis dinamométrica, 40 N·m. Los tornillos nylock, los pondremos al día siguiente cuando el aluminio se haya asentado bien, van apretados contra las otras tuercas (Ver más abajo)



A continuación ya podéis montar la rueda y quitar los gatos, y no olvidéis repetir el proceso de subir el coche a la rampa para sacar el taco de madera.

En esta foto quizás cuesta un poco apreciarlo, pero ya se ve la diferencia en los recorridos... Con el gato extendido a tope, antes podía cambiar las ruedas, ahora que tengo el BJ Spacer del lado del conductor montado, sólo el del acompañante levanta rueda, el lado del conductor sigue tocando el suelo, no está mal lo que extiende no?



Como he dicho antes, dejad que el aluminio del separador se asiente unas horas y luego comprobad las tuercas y poned las segundas tuercas:



Listo:





Vista general del garaje durante el proceso...



Una vez terminada la instalación, dad una vueltecilla con el coche para que todo se asiente. Cuando teminé de montar los BJ Spacers medí y había subido los 4cm de los espaciadores, después de mover el coche medí y esos 4cm se habían convertido en 6.5cm! Ahora sólo queda ajustar las barras de torsión para conseguir la altura deseada, pero eso ya es otro brico.

Fotos del resultado, muelles Old Man Emu 901 HD detrás y barras de torsión de serie+BJ Spacers delante, elevación aproximada 7-7.5cm.





Y por último sólo queda llevar el coche a ajustar las caídas, porque tras el montaje de los BJ Spacers quedan bastante negativas jejeje

Espero que se haya visto claro el proceso de montaje.



Esta mañana he cogido un atajo para ir a trabajar y he encontrado un árbol gordote cortado y claro... Había que ver los beneficios de los BJ Spacers jejeje



Se nota mucho la extensión que se gana, en la foto no estaba extendido del todo el lado del conductor, y el del acompañante tenía todavía cerca de 4 dedos para comprimirse, pero ya es considerable la diferencia... Otro día que no llegue tarde a trabajar ;D ya buscaré una posición que se vea mejor.

Saludos,

David


Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Abril 2006, 19:03:44, pm »
Jode Blizz, estas hecho un manitas ;)
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Abril 2006, 19:31:31, pm »
Entonces Blizz que pasa son finalmente perjudiciales los BJ Spacer para las suspensiones indepencientes o no??
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Abril 2006, 20:05:17, pm »
Perjudiciales? Por qué?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Abril 2006, 20:56:26, pm »
Por lo palieres.
No ????
como te quedan de inclinados? ???

si, ya sé que llevas liberadores manuales y todo eso, pero
sino los llevases? ??? te plantearias quitarlos ?????

;D saludos! y te está quedando de muerte! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Abril 2006, 22:13:27, pm »
Ahhh, vale!

Pues obviamente cualquier cosa que aumente el ángulo de los palieres es peor, pero vaya, lo que más los casca es girar a alta velocidad, en mi coche nunca giran a más de 40km/h...

Si no llevara liberadores o bien hubiera bajado un poco el diferencial o bien hubiera destensado un poco las barras.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Abril 2006, 23:50:39, pm »
Oye Blizz, primero felicitarte por el briconsejo. De pu..sima madre.

Y vamonos al tema, que veo posibilidades pero el experto eres tú. Yo soy sólo un simple aprendiz.
¿¿sería posible con este invento subir entonces de altura la Nissan PickUp sin tocar las barras de torsión??

En una conducción normal, es decir, por carretera, ¿los palieres se resentirían en ese caso?

Y ya para rematar la faena, en el caso de las Nissan PickUp, ¿¿sería recomendable meterle unos tacos para subir de altura en vez de cambiar las gemelas??

Y ya para REcolmo, ya que SDORI lo distribuye un servidor ;), ¿¿los hay para la Nissan?? ;D ;D

Como puedes apreciar por mis preguntas, quiero ver si utilizando tu briconsejo y el meterle unos tacos entre el eje trasero y las ballestas no me pasa lo mismo que le pasó a raúl (o le sigue pasando... que es la pérdida de flecha de las ballestas).

Salu2 mil

Javi



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #7 en: Sáb, 22 Abril 2006, 09:14:42, am »
Los tacos en las ballestas provocan axle-wrap, es decir, que el eje gire sobre si mismo al acelerar, si es uno o dos cm no pasa nada, pero yo no le pondría mucho más.

En cuanto a BJ Spacers, creo que si que los fabrican para Nissan, pero en los casos de los coches que lleváis la barra de torsión en el triángulo inferior en vez de en el superior, el BJ Spacer sirve más para corregir las caídas que para dar altura o recorridos.

Me temo que en vuestro caso para ganar más de 4cm debéis recurrir a cambiar los triángulos por unos con drop y corrección de caídas. Calmini tiene de estos y alguna que otra marca supongo que también.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #8 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:36:44, am »
Gracias Blizz, por la explicación y consejo.

Al final veo que el único kit de elevación que trae unos triangulos es el de CALMINI. Pues nada, toca ahorrar para el kit completo...

Salu2



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Abril 2006, 15:15:49, pm »
Pickupis siempre queda el coilover alante, pero no se ganan muchos reccorridos, mas que nada puedes elevar sin que quede como una piedra, quitando tambien la barra de torsion.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #10 en: Sáb, 22 Abril 2006, 16:56:19, pm »
Pero los coilovers salen por una pasta, no? ???

(blizz siento la desviación del tema)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #11 en: Sáb, 22 Abril 2006, 17:04:43, pm »
No hablo en primera persona, pero por lo comentado con Kore, al parecer la Super Pick Up Nissan de Alberto, le da muchisimos quebraderos de cabeza desde que montó el Kit Calmini; y encima le costó una pasta.
Pero como todos los interesados vais a la Quedada pues se lo preguntais "insitu" ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #12 en: Sáb, 22 Abril 2006, 17:15:22, pm »
Hay una pagina de USA que balen 200, unos fox, pero no se si es uno o dos. Sabe alguien quien los trae para españa?



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #13 en: Mar, 25 Abril 2006, 14:47:05, pm »
enorabuena Blizz. te ha quedado muy guapo.
Una pregunta, le as metido 4cm y al sentarse ha subido 6.5.... eso en todos los coches (con suspension como la del 4runner) pasa lo mismo?? Entonces para subirle 4cm al frontera cuanto BJ habria que poner???
Un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #14 en: Mar, 25 Abril 2006, 20:33:54, pm »
Pues no sé porqué pasa eso pero vaya... Después de hacer las caídas tengo que retocar un pelín las barras para dejarlo exacto.

Tu coche lleva las barras de torsión en el triángulo superior? Los BJ Spacers que he visto para Frontera y Trooper son muy bajos. Los que le pedí a siemprellega creo que son solamente para corregir las caídas, que no sé si el Monterey lleva excéntricas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de BJ Spacers en un Toyota 4Runner
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Abril 2006, 23:20:01, pm »
Vaya fallo, yo combencido de que estaba en el triangulo superior y ahora que me has hecho dudar, me e puesto a rebuscar fotos del monterey y la tiene debajo  :-\


Un saludo