collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPINIONES T4 2.4 D  (Leído 11359 veces)



Desconectado solpre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
OPINIONES T4 2.4 D
« en: Lun, 10 Abril 2006, 16:04:25, pm »
Buenas¡¡¡

Estoy entre emocionado y preocupado.
He comprado mi primera furgo¡¡¡¡   una california T4 2.4 D, y me preocupa los comentarios que haceis sobre dicho motor. Me podeis contar cosas buenas de el?.

Por lo demás la furgo está perfecta.

Salud¡





Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Abril 2006, 16:54:16, pm »
hola, yo tengo una multivan del 94 con ese motor y no se que problemas le ponen pero a mi me va de fabula van 150.000 kilometros (la compre con 130 teoricos) y ya te digo que ni consume demasiado ni es muy lenta ni me ha dado problemas.
dime que has escuchado por ahi?



Desconectado solpre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Abril 2006, 17:01:34, pm »
Joeeer....  por fin alguien me contesta¡¡¡

Que si es lento, que si se queda en las cuestas, que el tdi va muuuucho mejor, que consume menos....

Y la verdad yo pienso que si por 30 caballos más me iban a cobrar 6.000 o 7.000 euros de más...  me quedo con mis 78 caballitos que total no me gusta correr..

Muchas gracias por tu respuesta y bueno, voy recobrando la tranquilidad




Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Abril 2006, 17:16:06, pm »
Mira te explico...
YO voy a unas velocidad de 100-110 sin estrugar es decir que la puedes hacer correr mas y de vez encuando hazlo para despertarla.
pero a 110 va fina.
consumos, me salen unos promedios de 9-10 litros y por que vivo en BCN y eso supone caravanas casi seguras los domingos.
por eso te digo que no creo que sea un consumo exagerado y de velocidad, sino eres un "flipadete" es mas que suficiente, total las furgos no son pa correr para eso estan los deportivos.
yo ya te digo ni reparaciones, ni cosas raras ni nada. estoy muy contento ;D ;D ;D ;D.
disfrutala!!!
a todo esto seguro que el tdi va de p. madre y se tienen ke notar esos cavallos. pero dicen que se estropea mas.
Estaria bien mas opiniones... alguien mas por ahi con este motor????
« Última modificación: Lun, 10 Abril 2006, 17:23:47, pm por dagamada »



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Abril 2006, 19:30:55, pm »
Que yo recuerde todos los que habeis pasado por el foro con ese motor estais encantados con él. Reconociendo sus limitaciones, pero muy contentos. Así que la mala fama debe ser......pues eso solo mala fama.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Abril 2006, 10:15:46, am »
Yo la tengo, la compré con 130.000 y ahora tiene 187.000 Km., con 170.000 le reparé todo el motor, el motivo fue que le inyección metía mas gasoil del debido, entonces creo una sobre presión y se soltó una lasca de la culata que cayo en el cilindro y lo destrozo por dentro(según el mecánico). Puestos ya reparé todo lo demás.
El consumo va de 10 litros a 90-110 y 14 a 140 de marcador 135 según GPS.
No tiene aire acondicionado por eso no se echan en falta muchos más caballos, ahora eso sí, en subidas cuarta a fondo, no llega a 100, pero solo en Europa y en autovías echa de menos mas velocidad.
Dura, es muy dura yo estoy muy contento, además al no tener electrónica, ni turbo,  ni na aguanto lo que le pidas,
Particular mente a mí que me gusta ir a sitios solitarios esto es una ventaja, con alambre, celo y un destornillador sigues funcionando.
Como muestra un botón, mi nena en pleno desierto del Sahara después de una ruta por Marruecos de unos 5000km y solo un rodamiento de rueda roto, por cierto que sino conseguía el rodamiento original como repuesto ya tenia tres mecánicos dos torneros y un desguace que me lo reparaban en el día (es o no una ventaja).
Creo entender que el problema genérico es la junta de culata, en mi caso toda la culata, también he de decir que la compre barata a sabiendas de que había tenido mala vida, pero su futuro tampoco iba a mejorar ;)


PD. Algún dia, cuando acabe las obras de casa volvere a montar y mejorar, y prometo publicar,



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Abril 2006, 23:08:09, pm »
clozano podías contar algo más de esa ruta por Marruecos ;)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Abril 2006, 23:42:09, pm »
uff no pides poco.... despues de vacaciones intento hacer un resumen con un mapa vale???



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Abril 2006, 00:10:45, am »
hombre, con unos comentarios me valía... pero si te ofreces a hacer un buen relato yo encantado ;D

gracias
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #9 en: Mié, 19 Abril 2006, 00:42:06, am »
Hola a todos  .Mi furgo es una  Volkswagen Multivan Classic 24 D Corto KL 91 77 CV  año 1994 .ya pasa de los 200 000Km ,la compre de segunda mano y va como la seda (de momento).Los consumos sobre  10 a los 100 km. No es que sea un cohete pero no se achica con una conducción normal  100/110 Km . Mantenimiento,  el normal de cualquier vehículo : cambios de aceite y filtros ,la correa etc .Lo ultimo el tubo de escape. Un saludo
Un saludo



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: OPINIONES T4 2.4 D
« Respuesta #10 en: Mié, 19 Abril 2006, 11:36:48, am »
Hombre checheguapa, y esa presentacion de la frago con fotukas??????????? ;D ;D