collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)  (Leído 18679 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« en: Dom, 09 Abril 2006, 16:54:12, pm »
kampergoo1

Hola a todos:
La verdad es que me había pasado muuuucho tiempo buscando cosas relacionadas con el camper en internet y hasta ahora no había dado con este magnifico foro; he pasado dos días muy intensos, devorando cada tema de este subforo y "alucinando". Pero bueno, aún no me he presentado:

Soy un adorador del campo y de los viajes que, habiendo probado casi cualquier forma de pasar la noche en mis peripecias, comencé a pensar en que dormir en el coche no tenía por que ser lo mismo que amanecer "hecho un cuatro" y .... empecé a fijarme en esas envidiables furgonetas adaptadas, en las que veía a gente cenar tranquilamente mientras yo peleaba en mi tienda, montada a toda prisa y bajo la nieve, con el cartucho de camping gas, (que se estaba congelando)...
Bueno, que no voy a meter un ladrillo que luego se hace muy pesado; Al final me decidí por cambiar mi modesto corsa por una Renault Kangoo combi, y llevo casi 2 años a la tarea de adaptarla.
Por cierto, es alucinante como llegamos casi a las mismas soluciones ante similares problemas....jeje

En síntesis, hemos construido una cama desplegable en tres partes, con bisagras y forradas en microfibra y un colchon de gomaespuma de densidad media- alta dividido en tres piezas (nos sale una cama de 200 x 135), cortinas en todas las ventanas traseras y ocultadoras térmicas aluminizadas para todas las ventanas, otra luz de techo, un toldo de 3x3m con dos mástiles de tienda de campaña...Tambien llevamos un depósito portatil de 15 l de agua con grifo, una "ducha solar" de esas que seguro habreis visto la mayoria, y habreis pensado: "jeje con eso no se ducha ni mi gato" pero os prometo que funciona a la perfeccion, (si tienes la prevision de llevarla llena y en alguna parte donde le esté dando el sol, claro)

El tema de la cocina lo solucionamos inicialmente con una cesta de plástico grande, con patas retráctiles que con algo de maña, un tablero melaminado y el taladro convertimos en mesa-despensa, pero que no ha aguantado este verano.
En cuanto me familiarice más con el manejo, os prometo subir unas fotos.

Ahora estoy dando vueltas a la idea de un WC quimico portatil y he estado viendo el visa potti de 10 l, que creo que es el que me cabría, pero me gustaría conocer vuestra opinion, si lo conoceis o modelos similares en tamaño, también si sabeis donde se podría encontrar a mejor precio.

Muchas gracias por aguantar el ladrillo Llorica y perdonad pero tenía mucho que contar y me enrollo.

Mas adelante cuelgo fotillos y os voy informando de otras ideas.

Bueno, como aperitivo para las fotos, os cuelgo un croquis de como hice la cama, que ¡De verdad mide 200 por 134 cm! no queda mucho mas sitio en la furgo pero se duerme fenomenal. La tabla de maletero apoya en dos piezas de pino macizo de 7 x 7 cm hechas a la medida de los pasos de rueda, y se filan a estas piezas con 4 pasadores y taladros pasantes. La colchoneta va seccionada en 3 piezas y tablas y colchonetas can apiladas en el maletero subiendo un poco mas de la altura de la bandeja, y dejan un espacio debajo de unos 35 cm de alto par el equipaje, comida, etc... la segunda y tercera tabla apoyan en el respaldo del asiento trasero abatido y en dos patas desmontables en la cabecera, y.... voila, ya esta hecha la cama. para desplegarla, en escasos 5 minutos está y para plegarla en menos...

debajo va el equipaje, el deposito de agua, la cesta de la comida.... es como un tetris!!!!!!


Mas fotillos que tenía por ahí guardadas, estas son de uno de los primeros viajes, aun no estaban los armarios de techo, la rejilla de ventilación, ni el primer mueble mesa-cocina, pero la cama sigue igual que en las fotos, a ver si salen.



******************
Escrito por Montañes, haber si te animas y nos pones mas fotos


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado marius

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Agosto 2006, 00:52:49, am »
Buenas me llamo marius i soy nuvo por aqui...
me e comprado una kanggo combi 1.5 dci i ya estoi pensando el camperizarla jejje
a ver si quelgas unas quantas fotos mas para ir cogiendo ideas...
los parasoles como los sujetas en los cristales con ventosas?¿



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Agosto 2006, 01:30:47, am »
Seré el primero, bienvenido marius, lee todo lo que tu tiempo te lo permita, y no te limites con las kanggo, de toda la gente podras coger ideas y adaptarlas a tus necesidades y a tu vehiculo....a disfrutar

            Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Abril 2007, 03:35:48, am »
hola, pues es verdad que tenia que haber subido mas fotos de la kampergoo, y ahora con algo de tiempo y poco sueño, me animo....
así recorrimos euskadi el verano pasado, no se sabe quien lleva a quien...


este es el mueble cocina, que va colocado en lugar del 1/3 izquierdo del asiento trasero ... para quitarlo tuve que hacerme con un tornillo de igual metrica que el que une ambas partes y un tubo de acero del diametro adecuado pero no tengo fotos, aunque viendo el mecanismo es sencillo de idear, si alguien esta especialmente interesado que me lo diga y hago alguna....
el mueble es eminentemente practico,y para que no se abra en un hipotetico vuelco, en ruta llevamos puesto el cinturon de seguridad de ese lado. Va anclado a las mismas roscas que iba el asiento y la abrazadera trasera de carga, con palomillas, con lo que en un momento se saca fuera, aprovechando las asas laterales, o se cocina dentro abriendo la ventana. A la palangana-fregadero aún le falta el desagüe a una garrafa de aguas sucias, el agua limpia se vale de un deposito de agua cogado imitando el sistema de la ducha solar. Dentro del mueble llevamos los enseres de cocina y las provisiones secas (pasta, azucar, arroz, condimentos) el hornillo va desmontado y para cocinar se rosca sobre un "pack casero" de dos botellas pequeñas de rosca, asi controlamos cuando hemos gastado la mitad del gas y no necesita anclajes interiores (las bombonas van encajadas en un cilindro de carton con cinta americana)

así queda instalado, permitiendonos cocinar dentro si hace mal tiempo y comer en los mismos asientos traseros con la mesa que os enseño luego... ademas hace de soporte para la cama...


esta es la mesa, plegable, pivotante, y tambien reciclada, las patas son de un viejo tripode de fotografía, el tablero reutilizado y el acople para la guia es un pedazo de larquero de mecalux convenientemente doblado y adaptado...

la mesa tambien se monta en el interior de la furgo, tanto en la segunda fila para comer como en la zona de carga cuando quitamos el asiento del todo, usando la cama plegada como sofá. este es el acople para el carril exterior de la puerta, en el interior se ancla a otros acoples anclados en el tornillo del cinturon de seguridad trasero. y la mesa plegada, que al ser pivotante va anclada en su lugar interior y recogida sobre la ventana trasera derecha


esta es la rejilla de ventilacion para la ventana trasera, antes de haberla pintado, la base es chapa de una caja de cpu taladrada como un colador en la zona donde esta la rejilla(con mosquitera incluida) que va remachada a esta y el refuerzo para abrazar el cristal es de pletina de aluminio de 1,8 mm remachada, detras lleva conectado un ventilador de cpu con regulador de intensidad...


y estas son las cajas portacds que hacen las veces de practicos armarios de techo para guardar las cosas de uso mas comun (botiquin, ropa interior, la ducha solar...)
me faltan fotos de la modificación en la tabla de atras para poder usar el wc con la cama montada, pero es simplemente un recorte rectangular partiendo de la esquina izquierda, que ocupa 1,5 veces la profundidad del wc, con el colchon no se nota la diferencia (1,9 cm) y retirandolo podemos usar ese "accesorio camper" tan particular.... ;) os pongo el croquis modificado 
espero que os sirva alguna idea, sobre todo a las minicamper, que tienen mas espacio dentro del que parece...

Un saludo

Daniel
« Última modificación: Mié, 11 Abril 2007, 03:41:13, am por kampergoo »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Abril 2007, 11:22:47, am »
Pues tiene muy buena pinta todo.


¿ como sujetas la rejilla de ventilación?
Salu2



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Abril 2007, 12:59:55, pm »
esta hecha en base a una plantilla del cristal trasero, entra en los mismos carriles superior inferior e izquierdo que este, (siempre hay algo de holgura para poderla sacar, como el cristal) y luego el cristal encaja en el doble labio de chapa y se bloquea justo justo con lo que no hay holguras. lo hemos utilizado incluso circulando, y salvo por el ruido que hace el aire, ni se mueve, para mi era mas importante la capacidad antirrobo que la ventilación, por eso no recorté el espacio de la rejilla sino que lo taladré, manteniendo la rigidez estructural de la chapa. si arrancan la endeble rejilla se encuentran la chapa con taladritos de 4 mm en todo el hueco de esta, si apalancan para sacarla del cristal lo mas probable es que rompan el cristal, y ante eso estamos como con una ventana normal....



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #6 en: Dom, 01 Julio 2007, 18:46:33, pm »
Hola Campergoo, me resulta muy práctica tu idea, te cabe bien las tres tablas plegadas detras del asiento??? digo en el lugar de la bandeja?????



Desconectado hurakanambulante

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #7 en: Dom, 01 Julio 2007, 23:45:33, pm »
eso es aprovechar espacio,muy currado,felicidades,ya tenia yo ganas de verla ;)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #9 en: Mié, 04 Julio 2007, 21:27:06, pm »
Que apañao que eres, kampergoo!
Yo tambien tenia mucha curiosidad, ya que espero algun dia poder ponerme con ello tambien.
Parece que todo es reciclado, no? Y tanto el mueblecocina, como la rejilla, como la mesa, tienen pinta de ser super practicos. Tengo la misma pregunta que Loocked. Supongo que pones algo para que la ventana no se pueda abrir?

Un saludo
f



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:17:46, pm »
Practicamente todo es reutilizado, salvo las bisagras de la cama, el cubrecantos de la encimera, y la rejilla blanca de la rejilla, pero todo lo demas, si... aunque esa aficion mia de ver a todo un posible segundo uso, a veces causa problemas de convivencia...jejeje. Con lo de la rejilla, la ventana corredera tiene varios puntos donde el pestillo se bloquea, en posicion cerrada, a la mitad y un poco antes de abrirla del todo, supongo que para evitar que en un frenazo la ventana se cierre sola... es el ultimo punto de bloqueo el que utilicé, e hice la rejilla a medida, para que al bloquearse el pestillo, quedara completamente encajado...
A la mesa tengo que hacerle una mejora porque no es todo lo estable que quisiera...

ya os contaré..



Desconectado Mendilof

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: por que no os he conocido antes.... (tema pasado, kampergoo)
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Julio 2007, 19:53:17, pm »
kaneda me ha remitido a tu cocina :) y la verdad que es parecido a lo que teniamos pensado... aunque hasta que no tengamos la furgo no podremos pensar claramente como distribuir las cosas.
Tenemos un mueble del ikea que creemos que nos puede valer.

chicos... espro tener la furgo en 9 meses y en menos de 11 colgaros lo que hemos echo...hasta entonces... paciencia con los pesados de arkaitz y lluna