collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lugares furgoperfectos - Almería2  (Leído 4408 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Lugares furgoperfectos - Almería2
« en: Mar, 04 Abril 2006, 17:56:41, pm »
No tengo claro si debía incluir este post en el magnífico de Camperman o no, para su rápida localización. Al final, me he decidido a ponerlo por separado, sabedor de que jmbotula los ordena con mano experta en su índice de lugares furgoperfectos.

Bueno, se trata de un lugar ya mencionado en mi presentación. Consiste en dos playas, La Entrevista y la Cala Cerrada, que se encuentran justo antes y después de San Juan de los Terreros, en el término municipal de Pulpí, próximos a abandonar la provincia de Almería y entrar en la de Murcia. Los descubrí como casi siempre me ha ocurrido, por casualidad, saliendo de la carretera cuando divisaba el lomo de una AC cerca de la línea de costa.
En el mapa podeis ver la localización de ambas playas:


El pueblo de San Juan de los Terreros es tranquilo todo el año menos en los meses de verano, en que su población se multiplica con veraneantes del interior de la provincia. Está bien para disponer de supermercados y de la cervecita habitual, y hay gasolineras en las cercanías del mismo.
La playa de La Entrevista se encuentra antes del pueblo según se va en dirección norte, y es una larga franja de costa muy frecuentada por ACs y furgos, tranquila también fuera de la época estival, en que se llena de niñatos con el reggaeton y lo que no es el reggaeton, ruido hasta las tantas. Personalmente, no me va tanto follón. La GC pasa a veces pero jamás dice nada a nadie, ni aplica la Ley de Costas. En primavera y otoño hay bastantes ACs de jubilados extranjeros, y es cuando más me gusta. Así amanecimos el verano pasado en esta playa:


Como se aprecia, había ya algunos domingueros. Se ve también un WC químico instalado por el ayuntamiento. Sólo en verano y para emergencias, añado.
Habiendo dejado claro que esta playa es mejor fuera de temporada, pasamos a la Cala Cerrada, que encontramos buscando la tranquilidad que no teníamos en La Entrevista en pleno julio:

Pernoctamos a pie de playa, y nunca mejor dicho. De hecho, a media noche tuvimos que retirarnos unos metros al interior para no sentir el mar tan "cercano". Hay también WC químico municipal. Aunque la carretera queda cerca, un gran cañaveral impide la visión desde ésta casi en su totalidad.
Desde esta vista se aprecian los vehículos entre las palmeras y el WC del que hablaba antes:


Aquí se observa la curiosa calidad del terreno: una especie de arenisca en la que la erosión del agua y el viento moldean extrañas formas. Así es gran parte de la costa en esta zona. La fotografía está tomada desde la perspectiva opuesta a la anterior imagen:

Y el de la foto soy yo.

Una nueva imagen de la costa: tranquilidad y pescadores.


Y acabamos con una imagen aerea de la Cala Cerrada. A modo de comentario, se nota que cuando no hay un camping cerca, la permisividad para pernoctar se dispara. Al menos, en esta zona.


Eso es todo. Uno de mis tesoros, como decía el Gollum de la peli. Espero que os haya gustado!
Nos vemos por ahí!

  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Abril 2006, 19:32:00, pm »
Precioso sitio tambien. Me lo apunto para el viaje de este verano...
tengo esperanzas de aparecer por ahi para la feria de Almeria tercera semana de Agosto y para un afiesta que se organiza en Villarico.
Que tal son las fechas?
Es mejor mas tarde? Septiembre o Octubre

Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:33:00, pm »
Para mí, mejor cuanto más tranquilo. Y ya te digo, en primavera y el final del verano es una MA-RA-VI-LLA. Como dice Camperman en otro hilo, la temperatura dentro y fuera del agua a finales de verano sigue siendo estupenda. Lo de la fiesta en Villaricos no me suena: es algo municipal o particular?



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:29:00, pm »
yo te recomiendo un mes entero ,empezar en cabo de gata y terminar en la manga por ejemplo,puedes flikpar en colores , en murcia a partir de aguilas ,hay sitios que flikpas ,para mi el mejor las calas del cabo de palos son increibles pero hay que preguntar por que estan escondidas , hay que entrar por unas pistas de tierra...........

y la feria de almeria , para mi es un poco cutre, mucho niñato, mucha jente en las casetas, demasiado calor, la del mediodia esta algo mejor . si quieres feria andaluza, la mejor la del mediodia de malaga, eso si es la caña..........

y se te gusta el electro pop, o el hardtechno, o el electro rock, o el techno o house,el breakbeat,etc, no te pierdas el creamfields, no hay nada igual en españa, viene jente de todos los rincones del mundo

https://www.creamfields-andalucia.com/



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:33:23, pm »
Buenaass:

Oie Wernemolders,te llamaron ya de VW por lo que hablamos de la lona?

Camperman, tu te mueves por raves y festivales con la furgo?

Salu2

« Última modificación: Mar, 04 Abril 2006, 23:36:29, pm por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:49:55, pm »
Datzee, lo he gestionado con el concesionario y me han pedido ya la lona, después de haber visto el deterioro . Viene de Alemania, así que tardará unas semanas. Es la primera que montarán, por lo que me andaré con pies de plomo. Menos mal que aún está en garantía, si no hubiera sido una pasta!
Un saludo!



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:51:52, pm »
no ,se me ha pasao un poco la edad, era deejay antes y si iva a afiestas, pero ya no , pero el creamfields, nada mas que con el ambiente que hay por las playas y los alrededores del concierto merece la pena, y se hace una quedada pos habra que ir...........
tu sabes la tias que hay por alli, joderrrrrrrrrrrr, te pongo alguna foto pa que entrtes en calor










Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:55:02, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Juer chico....vaya feminas...
Yo ya deje tambien las raves y los festis hace unos añitos..pero estoy por replantearme la vuelta al tema .y si hay que hacer una kdd alli se hace ,eh?...... ;D ;D 8) 8)

Saludos
« Última modificación: Mar, 04 Abril 2006, 23:57:24, pm por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares furgoperfectos - Almería2
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:59:36, am »
Yo tambien me he quitado pero una escapadilla a una quedada no es lo mismo.
Por cierto Kowalski no tiene desperdicio.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.