collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"  (Leído 7546 veces)



yosua72

  • Visitante
Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« en: Mar, 18 Abril 2006, 21:41:27, pm »
Hoy he visto que en el karefur vendian laminas solares a unos 18 euros y en el envoltorio decia que estaban homologadas. Mi pregunta es, esto puede ser verdad, porque hasta el momento casi todo el mundo va a que se la instalen y luego los del taller te dan un papelito con el que ir al itv. Otra cosa, que sentido tiene homologar las pegatinas de los coj...(que encima valen una pasta por el tema de que se usa con fines esteticos y no practicos) si por ejemplo yo en mi cali voy con todas las cortinas cerradas y no por eso tengo que homologarlas. Porque si no recuerdo mal, en caso de no tener visibilidad en los cristales laterales posteriores, y en luneta trasera (ya sea por llevar carga o en mi caso las cortinas cerradas) solo se exige tener el espejo retrovisor derecho funcional (el izquierdo es siempre obligatorio).
Que opinais....a lo mejor es una burrada lo que he dicho...pero prefiero equivocarme aqui y ahora a tener que discutir con los pikoletos
Gracias





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Abril 2006, 22:23:02, pm »
 Yo llevo esas mismas puestas en un ratito,y aun no he tenido problemas,ya te diré el año que viene en la itv.De todas formas no creo que carefour se arriesgue,y viene un papelito en el interior soltando el rollo de que son homologadas,pues con ese papel supongo que no habrá pegas.

  Saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Abril 2006, 23:49:43, pm »
yo no he tenido ningun problema en la itv.
llevan un sello, que es el codigo de homologacion. Lo comprueban en el ordenador, y ya está.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Abril 2006, 00:51:24, am »
Queria aprovechar q hablais de lunas tintadas para hacer una pregunta.¿no quita mucha luz?¿Hay unos mas oscuros y mas claros?¿cuanto de oscuros los llevais o aconsejais?
Ya se,habia dicho una pregunta,pero seguro q aun se me olvida algo.Gracias



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Abril 2006, 00:52:50, am »
Solo añadir, ke en cada cristal ( ke no ventanilla ) ha d ir colocada uno de esos sellos ke traen y ke el papelillo donde viene la homologacion guardadito por si lo pide la GCV



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Abril 2006, 02:06:14, am »
Ya se hablo de esto en el foro, y creo que al final depende lo tocapelotas que sean los del ITV. En una ITV de Asturias se que llegaron a pedir la factura del taller que las puso ademas que estas esten homologadas. Conozco  a varios que las han puesto ellos mismos y no han tenido problemas, eso si muy recomendable seguir escrupulosamente las intrucciones o pueden quedar como un churro.
Yo llevo las mas oscuras, y dan muchisima intimidad y evidentemente restan luz exterior. Se nota especialmente los dias grises y lluviosos, pero yo volveria a colocarlas estoy contento de llevarlas.
Se me olvidaba, mucho cuidado porque se rayan con la mirada, yo en el lado izquierdo las llevo siempre tapadas con el parasol y si hay que apoyar algo lo hago sobre ese lado.
Saludos
             Trasgu



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Abril 2006, 07:16:13, am »
A mi me las pusieron en el conce al comprarla y no traen sello en cada cristal solo un certificado de homologación que es lo que tiene que valer en la ITV. Son oscuras y de fuera no se ve nada, desde dentro como si fueras con gafas de sol, como dice Trasgu se nota en los dias grises pero sin problema de vision alguno. Ocultan perfectamente la celula habitable y cuando estas estacionado puedes estar y hacer lo que quieras hasta usar el quimico, sin tener que poner las cortinas salvo si enciendes luces que entonces pierdes la intimidad.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Abril 2006, 20:36:18, pm »
Yo desde q se las puse duermo siempre con las cortinas abiertas, por la noche apenas entra luz, por el dia la verdad es q si, pero mi sueño es mas poderoso  ;D
Me tintaron las tres de atras por 180€ y le estoy sacando mucho partido, no hay nada como dormir viendo las estrellas sin q nadie te pueda ver. Otra cosa q le veo de utilidad es q si metes maletas o lo q sea detras no se ve, por lo q siempre puedes llevar las cortinas abiertas con lo q tendras tambien mas luminosidad.
Por cieto VIOLIN si q hay de diferentes grados de claridad u oscuridad, a mi me sacaron un muestrario¡¡



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #8 en: Mié, 19 Abril 2006, 21:26:13, pm »
jejeje, yo estoy super contento de no haberselas puesto, en los otros tres vehiculos anteriores las tuve, pero para este me rayo , por que parece una transporter mas, con perdon de las transporter, es mi opinion, pierde clase creo yo, pero ponerselas, tambien tienen sus ventajas, pero pa algo llevas las cortinas no, ya lo discutimos en otra ocasion, sobre gustos colores



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Abril 2006, 21:22:31, pm »
Yo tengo puestas las oscuras , y la verdad que son una gozada , yo lo recomiendo. aunque ahora yo las pondría del color de la carrocería , en mi caso azul ravenna.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



yosua72

  • Visitante
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #10 en: Vie, 21 Abril 2006, 15:13:41, pm »
180 euros me parece excesivo para una "pegatina", es como dije en otro post un atraco a mano armada. Una vez pasais el itv os ponen algo en la ficha tecnica haciendo mencion a las lunas tintadas?
No creo que por llevar lunas tintadas el aspecto de nuestras furgos empeore, las cortinas son muy chulas pero no dejan pasar luz en ningun sentido, en cambio lo de ver sin ser visto esta practico en muchas ocasiones, y si vas a encender las luces del interior y no quieres que te vean ahi tienes las cortinas, o sea yo veo que las lunas complementan a las cortinas que de paso seguro que en combinacion son mas efectivas para atajar la calufa(que el verano se acerca y aqui en canarias casca que jode)
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #11 en: Vie, 21 Abril 2006, 21:13:03, pm »
 Calisto,esto del sol es un problema gordote,si laminas los cristales,estos se van a calentar hasta lo imposible,vamos,que no podrás poner la mano encima  o la pierna ;D  ,al ser de color negro no refleja los fotones,y por lo tanto se quedan todos amontonados en el cristal agitándose  ,por eso se calienta.y si no los laminas ,estos entrarán en la furgo y agitarán todo lo que vean ;D  ,salpicadero,sillones  ,.....   Si pones cortinas y laminas los cristales no haces mucho,la solución es poner aislantes en las ventanas,entonces te sobrarán las cortinas.Vamos  ,yo lo veo así   ,no es necesario poner cortinas si laminas ,pero si es necesario los aislantes bien pegaditos a las ventanas hagas lo que hagas.Te servirán tanto para verano como invierno( como aquí en invierno también casca  ;D )

 Saludos Calisto,espero conocerte este verano cuando tenga la furgo terminada,ahora me da vergüenza ;D



yosua72

  • Visitante
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #12 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:29:34, am »
Pero hombre como te va a dar verguenza.....bueno.da igual......yo tambien espero verte y asi compartir conocimientos y algun refresquito fresquito. Pues me voy a pensar lo de tintar y cuando te vea mirare como tienes el tema de los aislantes.
Saludos. Por cierto en el puente de mayo vas a algun lado con tu "casita"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #13 en: Sáb, 22 Abril 2006, 11:25:18, am »
 Buenas calisto,,  estos días estoy entrenando a tope para una prueba en las palmas ,en semana santa estuve incluso lloviendo dandole que te pego a la bici y la furgo la tengo abandonada porque estoy arreglando una c-15 para venderla( mi anterior furgo que la tenía echa una pena ) . Soy muy polifacético y la verdad es que lo de irme por ahí me gusta pero uffffff,tengo tantas cosas que me gustan.y encima la churri trabaja un finde si y otro no :C
  Quiero ponerle unas cositas a la casita antes del verano pa salir en condiciones ;D  pero joder  ,con el puto euro .




  https://media.putfile.com/6---Giusepe---Candelaria
« Última modificación: Sáb, 22 Abril 2006, 12:01:58, pm por Giusebt »



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #14 en: Mar, 25 Abril 2006, 17:02:32, pm »
Esta claro q 180€ por tintar las lunas es un atraco, pero hoy en dia ¿q no es un atraco?, de todas formas para el q las pone todos los dias es facil pero para el q no lo ha hecho nunca es un currazo tremendo y... q te queden bien.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Abril 2006, 20:06:48, pm »
Calisto yo he preguntado  hace escasamente 15 dias, al pasar la ITV y me han dicho ke si.. ke curiositas.. con su sello entre el cristal y la lamina y ke guarde el papelillo pa la GCV, eso si... me ha recalcado ke si para una ventana necesito cortar la lamina en 2 trozos... cada trozo tiene ke tener el sello correspondiente ( la pegata)... claro ke creo ke koky ke tb esta en asturias habia mencionado ke a el le pedian la factura... ;D ;D OH ! el apasionante mundo d la ITVs ¿ke seria de nuestras vidas sin la incertidumbre de no saber lo ke te van a pedir esta vez...?  :D :D ;D
Saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Abril 2006, 18:19:24, pm »
Al loro, que cualquier dia os paran por llevar los cristales tintados, no debe ser muy legal. 8)




Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Junio 2006, 00:46:21, am »
Ieup.

El tema de las ITVs creo que es diferente en cada comunidad.. y puede q por ello nos vuelvan aun mas locos. El viernes me dan "la frego" y yo tb habia pensado en tintarlos y como paso de pagar los 250 euros q me piden por montar las solar-check habia pensado meterle las del carrefour..

Con el miedo que le tengo a los de la ITV, me he dicho.. pues vamos a ver como coño justifica la gente que tiene tintadas montadas en taller que es lo que llevan... y me he valido del coche de mi hermana (bravo JTD 105 megamakrotuneado..) para ver como tiene lo de los tintados. Y esto es lo que hay:

1.- Cada cristal tiene un sello de homologacion (no muy bien colocados, x cierto)
2.- Tiene un certificado de Cristalauto que es donde se lo montaron en el que pone que le han montado las laminas marca Solar-Check con numero de homolgacion XXXX... todo esto firmado por un tal pepito (ni sellos del establecimiento ni ostias, un simple documento de word con encabezado de la empresa..)
3.- Lleva tambien una fotocopia de los resultados de las pruebas de homologacion de la lamina Solar-Check
4.- Y por ultimo un papelajo con los extractos de todas las leyes que hablan del tema, la mas importante, una del gobierno vasco que indica:

a) El no llevar el sello homologador en la lamina es falta GRAVE en la ITV
b) El no tener el certificado del instalador (el papelajo de word) es falta LEVE en la ITV
c) Se pueden instalar laminas incluso en las ventanillas delanteras siempre y cuando no exceda un 22% de opacidad (la cantidad no estoy del todo seguro pq lo he visto una sola vez, ya lo confirmare)

Despues de ver todo ello, he decidido ponerme un dia y hacer un brico de instalate tus laminas solares sin joder 5 metros.. pero ahora el problema es que no encuentro x ningun lado las laminillas, sabeis de algun sitio donde haya (baratas a poder ser que la T4 larga es muu larga.. xD) Gracias!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Junio 2006, 07:39:39, am »
yo acabo de pasar la ITV y hablé de este tema con ellos, ahora se pueden pasar sin certificado de instalador, sin ningún problema. Pero el sello hay que llevarlo por coj... ; o sea, si no se acuerdan de poner el sello (que fue lo que me pasó a mi) , pues falta grave y a volver otro día ...

eso sí, el certificado de instalador si es necesario según quien te pare en carretera ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Junio 2006, 21:37:53, pm »
 las puedes encontrar en makro,alcampo ,carefour ,...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #20 en: Dom, 04 Junio 2006, 13:34:17, pm »
En el coche anterior a mí me exigieron:

- Sellos Solar Check en todas las láminas (incluso en esos cristales pequeñitos triangulares)
- Certificado de instalación del taller
- No instalarlas en los cristales que estuviesen por delante de los 180º de visión del conductor

Y el inspector de la ITV se las miró una por una, el tío.
« Última modificación: Dom, 04 Junio 2006, 13:36:04, pm por viano »



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Lunas tintadas o como decimos aqui "Cristales Ahumados"
« Respuesta #21 en: Lun, 05 Junio 2006, 17:52:26, pm »
Aupa, a todos.

Las he encontrado en Norauto y creo que me voy a atrever a ponerlas, aunque el tema de que atraigan mas calor me da un pokitin de miedo (esk ahora llevo cortinas blancas y no se calienta casi nada la furgo.. pero no veo nada x detras..) Si las monto prometo hacer un brico al respecto.. bueno, respecto a eso, al cierre centralizado, a la alarma, a la transferencia si quereis tb.. jeje