collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De paseo por L'Angliru  (Leído 4523 veces)



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
De paseo por L'Angliru
« en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:52:42, pm »
como no tenia nada que hacer este dia fui a dar un paseo por en centro de asturias y subir el Angliru,son unos 12km con subidas del 24%,y uans vistas impresionantes,quedamos a tan solo 3,5km de la cima,como veis no se podia pasar,esperaremos un par de meses a ver que tal esta la carretera

estas son de mitad del camino,antes de la 'subida'





ya vemos el final,subiendo ves mas el cielo que la carretera



al fondo se ve Oviedo







quedamos a 3,5km de la cima,como  para atreverse a pasar





otra vez abajo







Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:59:15, pm »
Que pena lo de la nieve...
Muy chulas las fotos ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:06:15, pm »
si, pero por lo menos consiguió ver unas vistas expléndidas, mientras yo... ná de ná



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:51:38, pm »
Moteromantero, no tenias  una pala en ese momento??¿¡  ;D ;D ;D ;D, muy wapas esas vistas.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:02:53, pm »
Joer el otro dia me fije que habia una especie de nmarcas de avalanchas que bajaban del angliru, asi que era eso, menusos argallos!
Bajate y empuja



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:17:14, pm »
No me j***s!!!! que se vaya esa nieve ya, que tenia pensao ir a subirlo otra vex en bici uno de estos findeeeeees.....

Por cierto, pedazo chepazos de subida!

En coche no se ve lo que hay. Ahy que ir en bici....
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Junio 2006, 00:06:59, am »
Pues si piensas subirlo en bici, ya puedes meter desarrollos de cicloturista...Yo lo subí con un 36 de plato y un 24 de piñon y me quede muy corto, las pasé mas put..s que Caín, solo un detalle: Puse pie a tierra en la cueña les cabres, que es el tramo de más porcentaje y no era capaz de poder volver a coger pedalada, tuve que salir en horizontal.
Si pensais subirlo en coche o 4x4 yo casi que os aconsejo que paseis, vais a quemar el embrague, luego no digais que no avisé, que soy de la tierra y se lo que hay por alli



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Junio 2006, 10:21:26, am »
Yo este verano tenia pensado subir, por que dices lo del ambrague ?? no sube en 1ª ? no caben dos coches a la vez por la carrtera  ?. Se puede subir en reductora, lo que no se si las curvas son muy cerradas se forzara mucho la transmision al ir el diferencial bloqueado...Uf cuantaas dudas.  Solicito consejos.


SAludos



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Junio 2006, 10:31:26, am »
no te preocupes que subes bien en segunda y en algun sitio metes primera y va sobrado,no se te ocurra subir con reductora que fuerzas mucho la transmision,lo malo es si hay bastantes coches y tienes que parar arrancar cada poco,hay es donde fuerzas el emgrague para salir,si no te vas para abajo,cuando subi estaba casi solo y subi del tiron sin parar



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Junio 2006, 16:30:51, pm »
Coincido contigo en que como pares el coche la cagaste.Yo cuando subí en bici fue la primera vez que subio la vuelta, la etapa que ganó el pobre chava Jimenez.Yo doy un dato que este menda vió con sus propios ojos: Hubo que empujar un patrol de la guardia civil entre una pila de peña porque de la caravana publicitaria, lo que dices, aranca,para,arranca,para...el tufillo de carbono quemado de los  embragues de los coches se notaba.
Pero bueno, con caballos a punta pala, supongo que subireis, tampoco quiero ir de listillo... ;)



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:14:09, pm »
La carretera de acceso permite cruzarse dos coches ? es decir no hay que parar cada vez que te cruces con alguien no ?

Suele haber mucho trafico,,?? pues en los lagos por ejemplo creo que no dejan subir a los coches..del trafico que hay. Supongo que esto no sera una romeria.....

SAludos.



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:55:40, pm »
La carretera de acceso permite cruzarse dos coches ? es decir no hay que parar cada vez que te cruces con alguien no ?

Suele haber mucho trafico,,?? pues en los lagos por ejemplo creo que no dejan subir a los coches..del trafico que hay. Supongo que esto no sera una romeria.....

SAludos.

La carretera tiene unas zonas más anchas que otras y en algunos sitios no pasan dos coches.
Cuando yo estuve mucho tráfico no había, pero subía un R5 que era digno de ver como zumbaba...
Los Lagos de Covadonga, creo que se cierra en verano a partir de las 8 o las 9 de la mañana, pero no es ni parecido el tráfico que hay en un sitio en el otro.

Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:58:38, pm »
Yo este verano tenia pensado subir, por que dices lo del ambrague ?? no sube en 1ª ? no caben dos coches a la vez por la carrtera  ?. Se puede subir en reductora, lo que no se si las curvas son muy cerradas se forzara mucho la transmision al ir el diferencial bloqueado...Uf cuantaas dudas.  Solicito consejos.


SAludos

Yo lo subí con el 4x4 y fui sobrado. Es más en las curvas me arrepentía de llevarlo, porque el radio de giro me las hacía pasar putas.
Nissan Navara 2.5



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Junio 2006, 17:20:46, pm »
Pues nada este verano con el Path a escalar el angliru ;D  ;D y los lagos si me dejan tambien..
 ::)

Gracias por la informacion..


SAludos



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:49:56, pm »
Pues nada este verano con el Path a escalar el angliru ;D  ;D y los lagos si me dejan tambien..
 ::)

Gracias por la informacion..


SAludos


Ya te digo, creo que a los Lagos puedes subir si vas pronto.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: De paseo por L'Angliru
« Respuesta #15 en: Lun, 17 Julio 2006, 20:19:15, pm »
el sabado subi con un amigo yo con el cherokee y el con un golf y sin problema,subes casi todo en segunda,las curvas fuertes primera y luego otra vez segunda,la maxima pendiente es un 24%,en total son 13,5KM