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Autor Tema: Sustitución barras de torsión  (Leído 25619 veces)



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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #30 en: Jue, 26 Mayo 2005, 01:43:59, am »
Hoy me han dicho que puedo ganarle unos 4cms al Terracan tocandole las barras de torsión. En principio esa idea nunca me ha gustado, pero también me han dicho que una de las razones por las que mi coche tiende a irse hacia un lado, es porque lleva las barras mal tensadas....así que me va a tocar tener que apretar las barras....
Un Saludo.
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #31 en: Jue, 26 Mayo 2005, 08:20:42, am »
Wave en la revista del mes pasado de AutoVerde4x4 preparaban un Terracan y lo comparaban con uno de serie...según puedo recordar tensaban barras, cambiaban muelles, ganando 3cm y cambiaban los neumáticos por unos mixtos ganando otro cm, le ponían protector de bajos y creo q ya está. Pretendían comprobar si la preparación inicial y económica q cualquiera hace era realmente efectiva, es decir, mejoraba sus prestaciones. Pues bien, todo eran ventajas, excepto una, los amortiguadores de serie q no aguantaban con el recorrido extra (los amortiguadores no los habían cambiado para mantener el espíritu de la prueba: preparqación inicial y BARATA)...a ver si puedo conseguir q alguien la escanee ;)
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #32 en: Jue, 26 Mayo 2005, 11:31:30, am »
pués ahorrar toca...  :-\

Ya que por lo que entiendo, tendria (para levantarlo de forma sencilla y sin ninguna pretensión trialera) que cambiar gemelas, amortiguadores, apretar barras de torsión y finalmente que seria recomendable, cambiar los trapecios o con hacerle unicamente un alineamiento valdria? ??? Porque sino puede que se me queden las ruedas inclinadas hacia el interior, ¿no? ???

Lo de los neumáticos, cuando toque cambiarlos...
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #33 en: Jue, 26 Mayo 2005, 12:48:33, pm »
Tu coche trae ballestas?? Trae muelles no?? ???
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #34 en: Jue, 26 Mayo 2005, 12:59:48, pm »
Ballestas atrás si señor  ;D
Delante barras de torsión  :)

saludos!
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #35 en: Jue, 26 Mayo 2005, 13:16:39, pm »
Hola, pos si yo fuera tú (Wave) y quisiera levantar ese coche:

  -Primero tensaría las barras lo máximo posible o un poquito más (fue lo que yo hice) y para subir atrás hay 2 opciones 1ª poner un suplemento entre el espiral y el chasis o 2ª poner muelles más largos.    A mi subirlo me costó 160€
 
  -Le metería una llantas guapas en medidas 16x8 con un bombeo negativo el que le valla bien   600€

  -Unas gomitas de tacos, recahuchutadas si no quieres gastarte mucho dinero   400€

  -y a correr

Es que estaba aburrio y me imaginé como se quedaría el Terracan si callera en mis manos jejeje

Saludos
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #36 en: Jue, 26 Mayo 2005, 16:35:54, pm »
Joe pero por ahora no va a poder ser tanta pasta Terrano....cachissss
yrvyrv tengo el reportaje ese que dices, de hecho el otro día me dijo Terracan que tenían uno de esos coches en el taller de su conce haciéndole unas cozillas.....
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #37 en: Jue, 26 Mayo 2005, 17:08:20, pm »
Ah, pues con ballestas tienes más opciones, aunke probablemente todas sean más caras q un muelle más largo, como es nuestro caso en el terrano y como otros terracan...xq los hay con muelles y con ballestas entonces no?? Xq yo los he visto con muelles ??? Con las ballestas puedes alargar gemelas, poner una lámina más, o darle más curva, pero creo q sólo hay q homologar lo de las gemelas (corregirme si me ekivoco ;)) Buenbo tb hay q homologar si cambias la posición del eje con las ballestas ;) pero esto son palabras mayores ;D
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #38 en: Jue, 26 Mayo 2005, 18:42:57, pm »
Eso es lo "raro" de los Toyota, que de fábrica vienen con SPOA (Spring Perch Over Axle para los que no lo sepan) jejeje.

Tengo un amigo con un Hilux doble eje rígido de serie y es muy curioso que ambos ejes son SPOA.

Para meter ruedas de 33x12.5 sólo tuvo que alargar las gemelas y añadir un AAL (Add A Leaf) u hoja suplementaria.

Saludos,

David
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #39 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:41:14, pm »
Blizz tio, deja de hablar en chino... que aki yo mismo no entiendo ni jota  :P
Si bueno, lo de las ballestas parece facil...
Y me han comentado que levantar el coche unos 4cm me saldria por unos 3000 aurelios  :-\
Que junto con las ruedas de tacos, es lo que necesito lo primero primerisimo...

saludos!
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #40 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:55:03, pm »
raul que no te engañen! Donde has preguntado eso? Habla con Odin, que te levanta el coche cagando leches por mucho menos neeeeeeeeeenggggggggggg!
4 cms los levantas solo tocandole las barras tio. Lo más caro son las ruedas. Yo en tu caso le tocaba las barras delante, y detras le hacía alguna cosilla para igualar, aunque me suena que los pick up suelen ir siempre un poco levantados de culo.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #41 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:59:51, pm »
3000 euros más los neumáticos!! :o Me parece una barbaridad. a mi m costó menos de 600, ponle un poco más x lo de las ballestas si acaso, pero 3000 euros ni d coña...a menos q kieras ir a la RainForest ;)
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #42 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:11:26, pm »
Mira a mi las llantas y las gomas 1000€, levantarlo 160€ y amortiguadores 200€ en total 1360€ y mira como está
Pregunta por hay que una pich-up tensandoles las barras y una gemelas más largar pon tu que 100€ o 150€ lo tienes levantao y las gomas el precio no lo sé las que tu quieres

saludos
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #43 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:37:21, pm »
Que amortiguadores le has puesto??¿¿ los 4 o solo los de atras??¿¿pq si por 200 euros pones 4 amortiguadores OME nitro dime donde plz.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #44 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:47:56, pm »
joder!
donde tengo que ir???????
mmm... al odín ya lo pillaré yo por banda...

saludos!
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #45 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:56:35, pm »
Raul , es sencillo tu pregunta precios y mismos pruductos ,donde mas barato te lo hagan vete alli, ;) ;).Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #46 en: Jue, 26 Mayo 2005, 23:49:55, pm »
Los 2 traseros nada más
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #47 en: Vie, 27 Mayo 2005, 01:56:16, am »
Pero terrano lo tuyo no vale, que eres de Canarias, allí el IVA os lo fumais para empezar....y muchas veces los aranceles aduaneros también. Es normal que os salgan las cosas algo más económicas que al resto.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #48 en: Vie, 27 Mayo 2005, 13:48:50, pm »
aaaaahh se siente
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #49 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:33:30, pm »
No creas ehhhhh!! El IVA q no pagamos se compensa con el transporte q no pagais ;) La verdad es q en general nos es más barata la mano d obra pero más caras las piezas...
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #50 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 12:33:32, pm »
Eso es verdad el I.V.A. no lo tenemos pero tenemos el I.G.I.C (creo que eso es canario) y también el transporte eso influye mucho lo único que los amortiguadores se los compré a un amigo que tiene una tienda jejeje

Saludos
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #51 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 17:54:58, pm »
Raul 3000 euros me parece exagerado para levantar 4cm. No sé como será el tema de ballestas y barras de torsión, pero yo por cuatro amortiguadores y cuatro muelles(todo OLD-MAN-EMU), no me llegó a 1000 euros, y me levantó 65mm. Por el precio que dices, te debería llegar para todo, subir + llantas y neumaticos. Creo yo.
PD. busca por otros sitios. Saludos.
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #52 en: Lun, 30 Mayo 2005, 00:24:10, am »
Jojojo 3000€? No veas lo que se flipan algunos... Por 3000€ le hago un SAS a mi coche y le meto ruedas de 33''... Y encima lo homologo!

Si te lo haces tú te saldrá por el precio de las gemelas+amortiguadores.

Saludos,

David
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #53 en: Lun, 30 Mayo 2005, 08:53:08, am »
Y no es necesario nada más?

Gemelas + amortiguadores detrás
Amortiguadores y tensado de las barras delante...

¿no? ???

Es que de mecanica ando muuuuuuy pez  :-[
saludos!

PD: (preparaos como me devuelvan pasta los de hacienda, que os voy a dar la chapa xDDD)
PD2: (añadida más tarde) Me ha comentado el de los 3000 aurelios, que no entendi bien (es lo normal xDDD) y que SU preparación total del vehiculo era de ese precio, que obviamente incluye más cosas, snorkel, ruedas, otras llantas, y cosillas...
« Última modificación: Lun, 30 Mayo 2005, 11:22:12, am por raul »
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #54 en: Lun, 30 Mayo 2005, 12:52:38, pm »
raul cuando vuelva luis-da que te ponga al día. Creo que es la mejor referencia para preparar un Pick Up. Está como loco por meterle mano a mi Terra ..... jejejejejeje
Un Saludo.
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #55 en: Lun, 30 Mayo 2005, 13:03:22, pm »
Si Raul, con gemelas y amortiguadores para 4cm vas que ardes. Los delanteros no necesitarías cambiarlos si no quieres, pero igual prefieres hacerlo todo de golpe.

Los traseros por poder puedes usar los mismos, se te quedarán cortos pero vaya, si todavía están bien y tampoco haces trialeras...

Y eso, que las gemelas te las puedes hacer tú (No currabas en algo de metales?) y montar todo lo mismo.

Saludos,

David
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #56 en: Lun, 30 Mayo 2005, 13:12:13, pm »
Usease blizz...
Puedo decirles a mis compis, a ver si me hacen el centro de mcanizado unas gemelas más largas y tensar las barras de torsión yo...
Las mismas vueltas en ambas...

Y como todavia no le doy caña, dejar los 4? ??? amortiguadores para más adelante ? ??? ??? ??? ???

... eso me saldria gratis ...

jodo, he pasado de 3000 aurelios a 0  ;D
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #57 en: Lun, 30 Mayo 2005, 13:15:46, pm »
Raul ten en cuenta que al subirle esos 4 ctms , acortas la zona de trabajo de las suspensiones con lo que a lo mejor se te quedan mu duros ( eso me paso a mi por lo menos) tu  prueba y si ves que se te quedan muy duros pues ya sabes , a cambiar amortiguadores.Un saludox4
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #58 en: Lun, 30 Mayo 2005, 14:22:31, pm »
Yo lo que hice alante fue en vez de comprar amortiguadores nuevos, pos le quité la barra estabilizadora delantera y el coche ahora va blandito (es como lo quiero) y eficaz enconje y estira hasta sus topes, cosa que con la barra estabilizadora no lo podía hacer.

Y atrás tampoco tengo estabilizadora y los amortiguadores blanditos y parece una cuna, pero está quapo esto de que cuando cojo una curva, la gente se acojona dice que se vá a volcar jajaja

Saludos
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Re: Sustitución barras de torsión
« Respuesta #59 en: Lun, 30 Mayo 2005, 14:26:49, pm »
Hombre pra trial amortiguacion blanda y recorridos amplios para ir por pistas y baches amortiguacion mas dura, yo ni le eh quitado la estabilizadora delantera y tengo unos bilstein que van en carretera y en pistas de coña y detras unos OME nitro 4 ctms mas largos con lo que tengo mas recorrido en la parte trasera y creo que para lo que yo hago va bien, ten en cuenta que tbn lo uso por carretera y no me gusta que se valancee.Eso depende del gusto de cada uno y que quiera hacer con el coche, digamos que yo lo tengo mixto  ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
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