collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rutas zona León  (Leído 3763 veces)



Desconectado Janis37

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Rutas zona León
« en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:51:16, am »
Hola a todos.
Tenemos previsto tres colegas y tres TT´s escaparnos esta semana santa por la zona de León con la familia(Niños incluidos) y necesito que me digais donde puedo localizar rutas sencillas por zonas guapas (Alto valor paisajistico y por supuesto gastronomico).Puede ser zona de León, Asturias, Rioja, Huesca, etc osea que no esté demasiado lejos de Navarra que es nuestra sede.





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Rutas zona León
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Febrero 2006, 12:41:08, pm »
Hola Janis37, bienvenido ante todo. Tengo que decirte que este post no corresponde aquí sino en "Rutas y Quedadas" que es dónde más te informarán de ésto, pero weno, los moderadores ya lo cambiarán.
En segundo luegar he estado mirando en las rutas que yo tengo y no tengo ninguna por esa zona, pero seguro que aquí habrá alguien que tenga ya que por esa zona anda gente del foro. No obstane en el siguiente enlace que te pongo puedes encontrar bastantes rutas:

https://motor.terra.es/motor/zona4x4/buscador.cfm

Saludos y pasalo bien
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Rutas zona León
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Febrero 2006, 12:49:02, pm »
Yo te puedo recomendar sitios para visitar: En el Bierzo tienes las Médulas, El Castillo de los Templarios, Villafranca del Bierzo con zona de vinos recomendable, Cacabelos para comer allí fabada, Prada a Tope (también se pueden degustar en este restaurante platos típicos).
Otra posibilidad es ir a Astorga y ver la obra de Gaudí y tirar para León (bonita zona de tapeo), con monumentos característicos: Catedral y también obras de Gaudí. Cerca de Astorga existe un pueblo rehabilitado llamado Castrillo de los Polvazares donde se sitúan algunos restaurantes donde podéis degustar el Cocido Maragato (se come primero la carne y después al final la sopa). Creo que lo hacen así porque en la época antigüa era una zona donde había muchos asaltos a las casas y en hora del almuerzo. Para evitar que se llevasen los bandidos las viandas pues primero se las jalaban ellos y terminaban con lo más "ruín" que era la sopa jejeje. O eso dice la tradición.
Si queréis montaña, una zona bonita son los Ancares Leoneses y Barrios de Luna (existe una zona de embalse que en verano es muy turística y se habilita para deportes acuáticos). Podéis llegar a tener nieve. Por allí también pasa la autopista hacia Oviedo y hay un puente muy típico en el que hicieron hace años un anuncio de CAMPSA (el del caballo que lo atravesaba).
Te pongo unas fotos de Barrios de Luna.




Castrillo de los Polvazares









Desconectado Janis37

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas zona León
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Febrero 2006, 13:33:55, pm »
Muchas gracias por la información, lo de la elección del foro ha sido el gran despiste del novato. Es posible que yo mismo pueda cambiarlo?, lo digo por no molestar a los moderadores.
Muy inteligente lo del cocido maragato.
Saludos y gracias de nuevo



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Rutas zona León
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Marzo 2006, 21:38:52, pm »
Yo realize una muy chula por los ancares si la quieres la busco y te la paso.
Saludos



Desconectado Janis37

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas zona León
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Marzo 2006, 18:49:49, pm »
Si puede ser, te lo agradecería mucho



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Rutas zona León
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Marzo 2006, 22:08:32, pm »
Olvide que las tenia publicadas en este for con fotos y todo...
Te dejo el enlace,si necesitas ma datos no dudes en preguntarme.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1139.0

Un saludo



Desconectado Janis37

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas zona León
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Marzo 2006, 09:15:12, am »
Muy guapa la ruta, la intentaremos hacer.
Que tal la información de la oficina de turismo?
Mil gracias.



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Rutas zona León
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Marzo 2006, 13:29:26, pm »
La oficina de turismo estaba cerrada pero localizamos a la responsable y nos facilito unas fotocopias de mapas topograficos y de los caminos a seguir,pero no hizimos mucho caso,nos guiamos por las explicaciones de las gentes del lugar.
Son pistas y caminos que todos en el lugar conozen y amablemente nos describen con el maximo detalle.
Un saludo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Rutas zona León
« Respuesta #9 en: Dom, 07 Mayo 2006, 01:49:23, am »
CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

MARAGATERÍA

Esta comarca que debe su nombre a los numerosos arrieros comerciantes que la poblaron tiene una extensión de 663 km. cuadrados. Exceptuando Astorga, la capital, las otras 44 localidades suman poco más de 5.000 habitantes que se agrupan en 8 municipios.

Su orografía la dominan y circundan los Montes de León, entre los que destaca el Monte Teleno (2.188 m) y está surcada por los ríos Duerna, Turienzo, Jerga y Peces.

La riqueza patrimonial incluye numerosos restos de explotaciones de oro de la época romana, hermosas casas de ricas familias arrieras y toda la riqueza que suponen los paisajes rurales conservados hasta nuestros días. En varias de estas localidades se pueden encontrar artesanos de cerámica, textiles, cestería, madera, hierro, etc.

Castrillo de los Polvazares es la localidad maragata que mejor conserva su patrimonio arquitectónico y urbano. Su esplendor se lo debe a la presencia de ricos arrieros maragatos que tuvieron su casa en la localidad. Algunas de sus casas tienen escudos de hidalguía ganados a fuerza de viajes y transportes de oro de las Indias.

Por él transcurre el Camino de Santiago en dirección a Santiago de Compostela y fue zona de la ruta del oro en tiempos de los romanos.
Su estructura urbana se remonta a finales del siglo XVI y se completó en los dos siglos siguientes.

CASAS REHABILITADAS






LA IGLESIA


LAS CIGüEÑAS


EL PAISAJE



EL PAPEO - Cocido maragato



EL CACHONDEO QUE SE TRAEN LOS HABITANTES  ;D ;D


HOSTERÍA CUCA LA VAINA



EL BALNEARIO  :D :D


VADEANDO EL RÍO (Espíritu TT)  ;)






Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Rutas zona León
« Respuesta #10 en: Dom, 07 Mayo 2006, 02:45:48, am »
Que bonita zona, eh? jejejejejeje Aunque Castrillo es el pueblo más conocido, también es el más turístico. Unos kms más adelante es donde realmente comienza la zona de la maragatería auténtica y más pura. De hecho a muchos pueblos sólo se puede llegar en TT, caballo, moto, etc... Lo siento moitocansiño, tendrás que acoplarte a algún cuatrero ;) jejejejejeje Pero fijo que pretendientes no te faltan.
Un Saludo.
S, R y GS