collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prolongando la panhard  (Leído 12700 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Prolongando la panhard
« en: Mié, 08 Febrero 2006, 21:29:56, pm »
Bueno unas fotillos exas en el curro con el mvl , aver como keda el asunto asi destrankis jejej






Bueno me falta redondear la parte mas abierta y hacerle los taladros pero esk ya volvia el jefe jejej


PD: si el taller fuera mio ya verian los carmona les kitaba toda la clientela  ;D



S2


« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 21:31:39, pm por fidelus »
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Febrero 2006, 22:03:57, pm »
 :o :o :o :o
Teneis una dobladora ?????????
diox, ya podria mi jefe tener una
xDDDDD

Ya pondrás alguna fotillo para ver como queda todo ;)
saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Febrero 2006, 22:15:28, pm »
Una plegadora de control numerico si , y una cizalla, una curvadora, rodillos , sierras , taladros de pie....y mil una herramienta varias pero para todo esto hay k pedir permiso osea favores y luego siempre hay k devolverlos por mil ....

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Febrero 2006, 15:38:12, pm »
Joder, yo con una plegadora, una cizalla, una cilindradora, una curvadora de tubo y una MIG hacía virguerías pero... Me toca currar con ordenadores, que se le va a hacer...

De todos modos, piensa que eso que dicen, en casa de herrero cuchillo de palo es cierto jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Febrero 2006, 19:59:29, pm »
Pensar k durante la jornada de trabajo me vienen a la cabeza mil y una salvajadas k hacerle al coxe (sobretodo la del doble amortiguador), pero claro para meterme en berenjenales tendria k dejar el coxe en la nave y como k no .

Ya me da palo pedir permiso para ir un sabado a hacerme unas protecciones curradas  ???


PD: osea k dos piedras...


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Febrero 2006, 20:28:43, pm »
Suele pasar...

Yo me parece que si me tocara currar en una empresa asi me echarían por pesao jajaja

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Febrero 2006, 21:31:24, pm »
Aprovecho para preguntar si el suplemento que has hecho para la panhard tiene copyright  ::) ::)

Es que me he imprimido las dos fotos y ya estan en poder de mi cerrajero (=herrero en Canarias) con las medidas específicas de mi Terra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Gracias y buena ruta
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Febrero 2006, 23:42:15, pm »
k va noi  ;) es simplemente la forma k me pedia mi coxe tb se podria aver exo al reves osea la parte anxa la k se cojiera al chasis como un calcetin para luego estrexarse pero en mi caso , susodixo soporte no es recto hace un poco de forma  \\
                                                                                         !! algo asi  digamos visto desde la rueda izkierda no se si me explico

Bueno ya me diras como te fue a ti

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Febrero 2006, 13:58:05, pm »
Bueno ya lo tengo terminado  ;D



Al final le metido una xapada de refuerzo y un tubito k ara de rotula para k al apretar no se doble nada de nada

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Febrero 2006, 21:18:54, pm »
Buenas
 
 El invento ya esta montado y probado ...pero creo k no me ha servido de muxo ya k dada su forma tiene una distancia minima (60m/m) para k entre el tubo de la panhard por lo k me parece k keda larga ya k la subida fue de unos 55m/m.

Lo primero k note en carretera esk al girar a la izkierda el coxe parecia algo mas blando de detras ? y al girar a derexa no se balancea nada  ??? k lexes pasa

Tehoricamente lo k eh exo a sido alargarla pues no deberia ser al reves estos sintomas

Mañana volvere a medir a distancia del chasis al puente y aver como me las arreglo para medir las distancias de los bujes traseros al chasis para ver si esta o no desplazado el puente


PD: aver algun espavilado en el tema k explike el pk de k la barra de tanker para musso sea en S



S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:03:03, pm »
La barra tanker imagino que es en "S"  para corregir la variacion de altura del chasis sin tener que modificar el soporte.

Osease que la "S" se desvía exactamente 4 centimetros (que es la elevacion normal) y ademas es regulable por si elevamos algo mas.

¿me equivoco blizz?  ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:16:37, pm »
Madremia solo por eso ??? joe y yo aki abriendome los sesos averiguando k oscuro secreto debia tener el motivo de la S  ::)

Porcierto k lexes tenia tu direccion k ya eh leido k la arreglastes ...


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:22:22, pm »
Para medir si está desplazado, pones el coche en un suelo plano, y con una regla apoyada en la rueda (verticalmente) puedes medir la distancia desde esa rueda a la carroceria (caso que sobresalgan las ruedas). Si no sobresalen puedes hacer lo mismo y medir en el aletin si las dos estan igual de metidas.
¡Toyota al poder!



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:24:43, pm »
Xtreme y no sera mas matematico midiendo al chasis ...me kedan justo a ras de aletines por lo menos visualmente

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado endurero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • www.toyotaserie70.foro.st
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Febrero 2006, 11:12:25, am »
Pues por lo que se vé en las fotos, si que es posible que les quitases parte de la clientela a Soldaduras Carmona
Miguel
Castellón (comunidad Valenciana)
Land cruiser kzj70
Nissan terrano

www.toyotaserie70.foro.st



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #15 en: Vie, 17 Febrero 2006, 21:22:13, pm »
El gran misterio de la dirección  ;D ;D ;D ;D. Todo se debió a un fallo por mi parte  :-[ :-[.

Como ya sabeis substituí el reenvio de la dirección original Hyundai (que es una mierda) por uno de Mitsu Montero que es mas fuerte mas pesado y pa terminar de joderla mas barato.

El error cometido es que mantuve la bieleta inferior original de hyundai y no aproveché la que trae el kit del reenvío mitsubishi.

Despues de que en el servicio oficial repararan el tren delantero, esa bieleta apareció sospechosamente doblada, lo descubrió el mecanico jefe de mi taller preparador (no servicio oficial) y tenía una desviacion de CASI 3 CENTIMETROS.

Todavía tengo la duda si la doblé yo en el campo o la doblaron en el servicio oficial al desmontar y montar el tren delantero.

Lo sospechoso de todo el asunto es que el "sube y baja" del morro no lo había notado hasta despues de sacarlo del concesionario.

Substituimos la bieleta doblada Hyundai por la original Mitsubishi que tenía guardada y desaparecieron los "vaivenes" del morro, eso si, hubo que alinear de nuevo ya que la bieleta mitsubishi es algo mas corta y cambiaron las cotas de dirección.

P.D: Yo tb tengo ya mi nuevo soporte de la panhard, la semana que viene lo monto y cuento como me va. Aunque tengo una duda, ¿solo lo atornillastes o tambien lo has soldado?
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #16 en: Vie, 17 Febrero 2006, 22:00:16, pm »
Solo atornillado , al coxe nada de soldar jejeje

Lo suyo esk pruebes 1º la pieza sin taladrar en el coxe y k te kede bien pegada a la pared del soporte original , entonces marcas y taladras asi hace la palanca la hace sobre el soporte y no hay peligro k se mueva

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #17 en: Vie, 24 Febrero 2006, 21:22:30, pm »
hola de nuevo , hoy eh estado midiendo el deplazamiento del eje trasero con y sin prolongador y veo k esta deplazado hacia la izkierda unos 10m/m sin prolongador y con este unos 5...

Tanto se notan esos m/m , la verdad esk desde k puse las llantas deplazadas me dice la mujer k el coxe se le va a la derexa un poco  ??? tiene cierta logica no desplazado a la izkierda se vicia a la derexa , k pensais vosotros

Lo k si noto yo esk al hacer rotondas con el prolongador puesto al girar a la izkierda el coxe va muy suelto del culo y al girar a la derexa keda como mas cojido como si tirara la panhard ...puede ser esto ultimo ?? y cuando la saco este efecto casi desaparece

PD: con los muelles nuevos se levanto 5,5cm pero suponia k era pk los originales estaban vencidos


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #18 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 10:17:37, am »
Ok si no me equivoco están hablando de bajar la barra panhard con un prolongador (es que no sigo mucho este post)

Ok dices que con el prolongador puesto cuando giras para la izquierda (en rotondas) notas como si el coche estubiera suelto y sin embargo al girar a la derecha está todo correcto.

Si no me equivoco el prolongador lo has puesto en el lado del copiloto, si es asi y viendo el prolongador, cuando coges una rotonda estás haciendo el efecto de las gemelas, es decir, la panhard tira del prolongador y y el prolongador cambia de posición tipo gemela (es que es dificil explicarto por aquí) y sin embargo al girar a la derecha la panhard hace fuerza contra el prolongador y lo más seguro que esté apollado en algun lado.

Si es este el problema, la solución es esta

Ves que está el prolongador y depués sigue una pletina más arriba, esa pletina es la que no te hace hacer el efecto gemela

Si me equivoco perdonad por el tocho

Si eso saca fotos con el puesto y a ver si podemos sacar otras conclusiones o mejorar las ya publicadas

Saludos y espero haberte ayudado
                       MORENO EXTREME



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #19 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 11:11:08, am »
Eso de k el prolongador se moviera tb lo pense pero le puse un trozo de celo a modo de chivato y no se mueve por lo meno no mas de 1 m/m y va anclado a la izkierda , donde el piloto




Lo unico esk no me acorde de sacarles fotos al mio  ::)


PD: ahora lo k me preocupa es lo de la desviacion a la derexa , eje desplazado a la izkierda = a desviacion a la derexa ¿¿¿


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #20 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 11:43:11, am »
Aki si k se ve claro



si fuera como la k me enseñas (A) la podria aver exo muxo mas larga aun asi no veo k se mueva pero por lo k noto va a ser k si .

Tendre k hacer un taladro para k no se me mueva lateralmente y kizas tenga k bajarla mas ...

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #21 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 20:36:15, pm »
La foto que habéis puesto arriba es un 4Runner.

Además de ser más larga lleva un tornillo arriba para que no se mueva:



Ya lo he dicho alguna vez, la panhard tiene que ir lo más paralela al eje posible. Mirad este 4Runner, lleva el suplemento:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #22 en: Lun, 27 Febrero 2006, 21:39:22, pm »
Yo he colocado la mia y en principio me ha solucionado mi problema con la transmision y el deposito (gracias blizz).

En cuanto al comportamiento extraño yo no he notado nada pero se me ocurre una idea, has probado a alinear con el prolongador puesto. Es que si cambiamos de posicion la panhard, el eje trasero se desplaza con lo que el comportamiento del coche variara (o eso creo).

Yo probaría a montar el prolongador, comprobar que no se mueve y luego alinear.

Mas que nada por que donde yo lo llevo a alinear le ponen unas escalas graduadas apoyadas en las ruedas traseras para alinear las delanteras y por eso digo que si "movemos" las traseras, la relación entre los dos trenes cambia ¿no?

Saludos y buena ruta
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #23 en: Mar, 28 Febrero 2006, 13:30:05, pm »
Tb podria ser eso jose_sull pero lo k me moskea esk despues de elevarlo no tenia ningun problema cero patatero a sido con el cambio de ruedas y tampoko fue al instante esto es cosa de hace poko


PD: as mirado si te ha kedado centrado el eje ?? aver esas fotikis jejeje


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Marzo 2006, 02:21:43, am »
...pero..la barra panhard de lo unico que se encarga es de evitar lo movimientos laterales de ese eje, o no. el brico buenisimo ...no te resultaba mas facil alargar la propia barra? en el mio viene asi y con lo manitas que sois..la podiais haber hecho regulable con una "simple" rosca, salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #25 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:57:19, pm »
popilimited, alargando la barra puedes devolver el eje a su posición original respecto al centro del coche, pero la barra sigue teniendo muchísimo más ángulo que antes, y no se comporta en el ciclo de compresión-extensión con una barra alargada que con una barra bajada.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #26 en: Mié, 01 Marzo 2006, 16:33:05, pm »
....ok. desconocia ese detalle ...y muy buena esa ultima foto...como tragan zanjas... ufff...que miedo!!!

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #27 en: Mié, 01 Marzo 2006, 17:02:29, pm »
fidelus,ese gato, te lo has pillado en norauto? es hidraulico?   ::)
« Última modificación: Mié, 01 Marzo 2006, 17:07:03, pm por ttxxuuss »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Marzo 2006, 10:30:02, am »
Ese 4Runner lleva un SAS y muelles de HDJ, hablé con su dueña (Es una mujer americana) y me contó que lleva los tirantes de serie, sólo lleva tocado el latiguillo de freno trasero para no arrancarlo y el bracket para la panhard...

Espero conseguir unos recorridos similares cuando cambie amortiguadores detrás, que no sé si lo expliqué, los OME traseros que llevo montados son una referencia incorrecta y mucho más cortos de lo que debería, apenas tengo extensión... Hasta que lo descrubrí...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
« Respuesta #29 en: Jue, 02 Marzo 2006, 15:19:59, pm »
...SAS...supongo que te refieres al eje delantero...no???? has calculado cuanto saldria aqui??? que son  ejes de hdj80??? no me importaria nada ya se empiezan a ver runner a precio....salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+