collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Chasis Cabina Volquete + Pluma  (Leído 2600 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Chasis Cabina Volquete + Pluma
« en: Mar, 31 Enero 2006, 23:04:54, pm »
Hola estamos metidos en el mundo de la jardineria, y hacemos muchas tareas diferentes, por lo que necesito un camioncillo de 3500kg, para montarle una grua de 10 m o mas si si puede con cesta y que se pueda compaginar con la cuchara doble que cierra y abre para recoger tierras y demas(bivalba creo que se llama) y con la pluma en si para cargar y descargar sacas y lo que se tercie.

Por otro lado necesito que tenga volquete para cargar y descargar aridos a granel.

Estoy dudando entre el Cabstar de Nissan y el Canter de Mitsubishi, aunque no descarto ninguna opcion, como Sprinter chasis cabina o la Renault etc.




Espero consejo, ya que estoy bastante pegado en esto, supongo que entre la pluma y el volquete se quedara bastante cerca del limite, dejandome poca capacidad de carga, teoricamente al menos, ya que seguro que alguna vez tendra que ir pasado de kilos, necesitare un cacharro duro de verdad, no se como hacerlo.

A ver si me podeis aconsejar primero el camioncillo que mejor se adapta a lo que necesito,si alguno tiene algun punto flojo por el que haga descartarlo etc... despues si alguien esta puesto en el tema de las gruas, cual es la mejor en precio o que tengo que considerar a la hora de elegirla?, el tema de las prolongas manuales o neumaticas etc. tengo pensado comprar el chasis cabina de segunda mano con 2 o 3 años mas o menos, ya que no se usara todos los dias y no me merece la pena comprarlo nuevo, que opinais de adaptarlo no siendo nuevo?, que tengo que tener en cuenta ademas de lo dicho?

He leido bastante por internet y aun asi, no tengo demasiado conocimiento en general en este tema por lo que me pongo en vuestras manos.


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Chasis Cabina Volquete + Pluma
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Febrero 2006, 12:38:13, pm »
Jeje yo siempre me peleado con estos temas.... Tengo un Nissan cabstar nuevecito y con pluma de 11 metros (fassi F30). pero con la pluma el peso se me limita a muy poquito y si legalizas tambien el volquete lo unico que vas a poder llevar va a ser corcho. Y estuve pensando en montar un volquete sin hidraulico y usar la pluma para eso, pero al final lo deje ya que no descargamos  con volquete apenas.
Antes tuvimos una Nissan trade que lo aguanto todo. Y cuando digo todo....es todo. Sobrepesos, enchanchadas, "trialeras" jaja hacia de unimog.
Porque algo que hecho en falta es que estos vehiculos no tengan traccion a las 4 ruedas. Para la nissan montaban un eje delantero para traccion a las 4 ruedas, pero no recuerdo quien lo hacia.
Yo te recomiendo la Nissan aunque tb puedes comprarluno para 5000kg y tararla a 3500.
Si lo compras de 2a mano....mira como estan las viguetas, un repaso a las ballestas, y lo tipico de un motor ya que los motores viejos tiran muy poco.

txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Chasis Cabina Volquete + Pluma
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Febrero 2006, 18:27:27, pm »
    El preparador que comentas TXORDI para las trade 4x4 es:
https://www.peremaimi.com/index.html
        Saludos



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Chasis Cabina Volquete + Pluma
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Febrero 2006, 19:57:56, pm »
Gracias, no recordaba su nombre aunque ya sabia de sus modificiaciones. Me pensaré si pedir presupuesto.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Chasis Cabina Volquete + Pluma
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Febrero 2006, 23:40:22, pm »
Joder, el 4x4 seria genial, ya que hacemos trabajos forestales tambien y eso nos ahorraria mucho curro, lo del volquete sin hidraulico me parece genial tambien, la verdad es que el que mas me gusta es el nissan, me podrias decir por cuanto te ha salido mas o menos? es muy dificil encontrar a alguien con el mismo cacharro, si puedes me gustaria tener todas las impresiones posibles, y lo de segunda mano me interesa mucho saber que mirar.
Otra cosa que se me olvida, he visto alguno que tiene grua, pero mas pequeñas, es factible modificar una grua y ponerle mas prolongas? seria muy caro? o bien comprar un volquete y luego añadir la pluma?, es que claro,dificil es encontrar un camion de ocasion en buenas condiciones y que ademas tenga lo que necesito.

Por ejemplo el otro dia Vi un Canter chasis cabina largo con 46000 km y del 2001 creo, lo vendian por 9000 euros, a eso habria que sumarle (no tengo ni idea) por lo menos otros 7000 u 8000 de la grua y otros 2500 o 3000 del volquete lo cual me deja con un camion de ocasion por 20.000 euros estaria bien? es caro?, La grua y el volquete son mas caros? Joder estoy mas liado, buff creo que deberia hablar con un carrocero antes de empezar a ver camiones, para ver que podemos hacer y cuanto me costaria,

Bueno espero con ganas las respuestas, a ver si me iluminais y me pongo manos a la obra.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Chasis Cabina Volquete + Pluma
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:35:25, am »
Creo que en Solofurgo vi un reportage que Pere Maimi tambien convertia en 4x4 el camioncito de Reanult, me parece que era el Mascot. Aunqué en su web no aparece.

Salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4