collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: JEEP Grand Cherokee 2004 Off Road  (Leído 13287 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
JEEP Grand Cherokee 2004 Off Road
« en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:52:58, pm »

Rob_Granche

Hola chicos, haber si me podeis ayudar.
Llevo tiempo buscando en internet alguna preparación sobre el Jeep Grand Cherokee, sobre todo en relación con montar CABESTRANTE, y sin importar el nivel de preparación.

A ver si hay suerte.

Gracias.

Rob-GranChe



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Wave21

Son del anterior modelo, pero a ver que te parecen estas...



Desde luego yo lo tendria claro: ARB!





Rob_Granche
Gracias wave, chulas las fotos, si ves algo relacionado por la web, cuelgalo, estoy deseoso de inspiración.

Desde luego que ARB borda las defensas delanteras, el problema que tienen es el peso, si se lo sumas al del cabestrante, el resultado es barbaro, en una revista que venia el pasado JEEP CAMP, salía la foto de un Grand Cherokee con un winch, se le quedaba algo exterior -lo cual es mejor a la hora de trabajar con él- pero estaba chulo, muy chulo.

Gracios tio, hablamos


Wave21

Rob, lo que vaya encontrando de preparaciones sobre el Grand Cherokee, te lo ire colgando aqui; y voy a ver si en mi coleccion tengo algo, aunque el Grand Cherokee, no es uno de mis preferidos
Un Saludo.

Roberto estas son las únicas preparaciones que tenía yo por ahí guardadas del GCherokee...
Un Saludo.








del nuevo chungo........














no limits





https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/0c553a09ed4fe4a1.gif
Wave21
Rupicabra eres un crack, encuentras de todo: Felicidades
Un Saludo.


Blizz_4Runner

Esque putos yankis que animales que son xD

Ese lo han convertido a ballestas y elevado muy mucho

Saludos,

David


Westy
Buenas!

Si quieres buena inspiración, visita

https://www.trailready.com/jeep_gallery.html

verás cosas como esta:



Recuerda que los yankies llaman a los Grand Cherokee con sus nombres internos, osea ZJ para el anterior y WJ para el actual. Si lo pones en Google te saldrán muchas cosas.

Saludetes
Westy


Rob_Granche
Hola compañeros, vuestras respuestas me han ayudado mucho.

Montar un parachoque metálico para sujetar el winch en él, es una buena solución, frontalmente da un aspecto muy agresivo, pero tras hacer varias consultas con tiendas, marcas y talleres, he visto muchas pegas.

La primera son los gastos, ya no solo es el parachoques (900€), el warn (1200€) y el montaje (X€), a eso hay que sumarle el proyecto de ingeniería, laboratorios y la direccion de obra, ya que ARB no homologa este elemento para el Granche. y hay que tirar de mucho papeleo.

Por la parte estética, no me gusta como queda el coche visto de lado, aunque intentan seguir las formas del coche, pero lo veo como un pegote en el morro.



La segunda cuestion es el peso, ha sido lo que todos me acababan diciendo. Un parachoques de estas características (hierro) tiene un peso considerable, a ese peso hay que sumar los 40 kilos de, por ejemplo, el WARN X8000i.

Aparte, estos parachoques producen un severo "efecto palanca", quiero decir, al montarlos se produce un aumento considerable de peso a una distancia mayor del eje, donde estaría el punto de apoyo.

Tanto peso a tanta distancia del coche hace que la suspension se "humille" al practicar 4x4, habría que cambiar muelles, amortiguadores y aumentando la dureza del eje, reduciendo notablemente el confort. Se aumenta el centro de gravedad del vehículo y se traduce en inercias a tener en cuenta, es como llevar equipaje en la baca pero resulta mas susceptible, tiene mas "contras" que "pros". Total, para 4 veces que se usa, tienes que estar cargando con el muerto siempre, pero claro, lo quiero montar, ¿cual es entonces la solución?

Fue entonces cuando me comentaron que uno de los socios del club estaba esperando que le suministraran un parachoques de Duraluminio para montar cabestrante, y me puse en contacto con el distribuidor, aquí le teneis:



En la primera foto me gustó, en la segunda no tanto, a demas, pedí info para parachoques con winch y todavía estoy buscando la ranura de la guia de cable. Vuelven los fantasma de la estraña apariencia en la vista lateral del coche.



¿Hay mas soluciones? si las ahi, es esta:



Es el sistema Multimount de Warn, para mi, ganan los "pros" a los "contras". Estoy con vosotros en que mola mucho ver la guía con el ganchito sobresaliendo por el parachoques, pero como dije antes ... siempre vas a llevar al muerto tumbado delante ... y como lo que busco es que sea práctico sobre la estética, la apariencia pierde puntos. Este sistema tiene el inconveniente del peso, el WARN X800i con su bastidor ronda los 40kilos de peso lo que indica que no lo puede montar cualquier persona e incluso que si el dueño tiene las fuerzas mermadas, tendrá que precisar de otra persona para montar al "bicho".

Eso si, que sales de ruta, le hechas al maletero. Si te vas de fin de semana a algún lugar, pues le dejas en casita, mientras que no te haga falta, te olvidas de el.

En el coche te montan un soporte con un tubo cuadrado hembra que es practicable para poner meter el tubo cuadrado macho que lleva el bastidor, encajando ambos a la perfección sin holguras. Lo que he pedido es que me lo monten para usarlo tanto delante como detras. Es un sistema versatil. Mirad esta foto, el coche en cuestión monta un warn delante, pero los arboles que tiene enfrente son muy finos para que sirvan de ayuda, iba una persona sola con lo que no es factible poder usar un ancla, a parte de que ekl terreno era arena, pero, sabeis lo que había detras, unos arboles muy hermosos que podían haberle sido de utilidad.


Como estaría de clavado que tuvimos que ponernos a tirar con "dos" Nissan Terrano para sacarlo, tardamos mucho en sacarlo, pareciamos los dummies de las pruebas de choques, estaba literalmente clavado.



El dia que cambias de coche, se desmontan los bastidores y se tapa la incisión del parachoques trasero .... ¿donde hubo un winch?


OTRA CUESTIÓN: el Snorkel

No encuentro Snorkel para el Gran cherokee 2004, busco algo de fibra -safari, airflow, roca silva,  ...- pero no les hay, he consultado por web con las tiendas especializadas en Jeep y de momento no ha habido soluciones, ¿sabeis de alquien que me lo pueda construir? he preguntado en CSA y me han dicho que no los hacen por que no le resulta rentable sacar moldes para un solo snorkel que luego no tiene salida, ... dichosa rentabilidad.

Gracias por vuestras ayudas

Rob


luis-da

Hola cuatreros

El tema de los cabrestantes portátiles es una buena solución pero depende del modelo que busque el de las fotos es del de la defensa trasera kaiman que la tengo montada en mi camioneta el sistema esta de lujo pero la realidad es que el peso a la hora de su estalación es complicado o le puse él cabré de plasma que es mas ligero y de esa forma si que la puede colocar una persona bien y sin mucho esfuerzo yo desde luego el próximo coche que prepare le meto este sistema delante y detrás lo mejor es que no tienes que homologarlo y con el mismo precio le sacas mejor rendimiento y tienes la solución tanto delante como detrás y no tienes que ir con el a todos los sitios el de ARB tiene las asas por los lados y es mas incomodo este tiene solo una y es más cómodo de instalar os pongo unas fotos un saludo









¡¡¡¡¡YA TENGO TODO SOLUCIONADO!!!!

El cabestrante va a ser un WRN montado con el sistema Multimount para usarlo delante y detrás. Comprado directamente a la familia Pérez de Implementos, el bastidor lo monta Toni de Soldaduras Carmona.

Las ruedas son unas Bridgestone Dueler 673 en medida 245/75 R16 sacadas Jose Luis de Autodisco Toledo.

Le gano una altura de +4 montando unos separadores de Nylon en los 4 muelles suministrados por Roberto de Hispano-Jeep al concesionario.

Las protecciones (cubrecerter, cubre diferencial y protector dee depósito) me las va a fabricar y montar Manolo de ARC, y unos estriberas para gato Hi-lift.

Y el snorkel será un Roca Silva, obra del artesano Diego Roca.

Ya está todo hablado, pero me falta una cosa ... que me den de una vez el coche.


Wave21
Joer, vaya maquinón vas a dejar Roberto...
Creía que ya tenías al yankee; pero para cuando te lo tienen que entregar?
Entonces no le pones defensa delantera? Yo estoy buscando algo para acoplarle unos faros de largo alcance al coche; algun consejo?
Un Saludo.


Hola wave, asi que quieres ponerle unos faros al Terracan, pues monta dos pletinas que asomenentre la calandra y el parachoques y en ellas montas los faros. Tambien puedes montar la defensa que sacan los Terracan, de tipo California que llega a media altura y protegen el parachoques.

Yo ya paso de defensas, no me gustan las vibraciones que transmiten a la dirección, por muy bien sujeta que esté, a ciertas velocidades vibra.

El coche me lo dan esta tarde y mañana de madrugada me voy a preparar la ruta de Cordoba, a arañarle un poquito.


YA ESTÁ AQUÍ.......................................
HA LLEGADO A MIS MANOS.

Salió impolotu el 8 de Octubre, en la noche del dia 12 llegaba a casa con 1300kms a sus lomos, vaguadas, cruce de puentes para hacer actuar el quadra drive, pequeños vadeitos, barriiiiiiiiiiiiito y para rematar, una subida rotita por el agua.

Como guinda: algún arañazo que otro........ y no se me saltaron las lágrimas.








Ya les has cambiado las ruedas???? Que velocidad!
Un Saludo.


JordiTT
Buenas a todos, especialmente Rob. Tengo un Grand Cherokee y creo que somos unos de los pocos que preparamos este tipo de coche y hacemos montaña y trial.
COmo te veo muy puesto, dime que piensas hacerle, que ruedas llevas, de donde eres, etc......
Muchas gracias

Un saludo
Jeep For Ever
Grand Cherokee


Rob_Granche
Si WAVE, me lo entregaron con las ruedas de campo que yo les suministré. Primero me enteré de que medida de rueda podía montar sin que hubiera que tocar la programación de la cantralita, se las llevé, me las montaron y me abonaron las ruedas que no saqué ... only in concesionarios JEEP. El tema de tocar la centralita radica en que al cambiar el desarrollo del neumático, la programación de la caja de cambios automática se ha de variar, ya que necesita saber la nueva medida para realizar los cambios de forma eficaz.

Mira, aquí tienes el coche tal y como me lo entregaron:



Hola JORDITT, como puedes leer en mi perfil soy uno de los cuatro miembros que componen la organización del club WHEELTRACKS4X4, esta es la sexta temporada que el club lleva circulando por caminos y son 115 socios los que esperan participar en nuestras rutas, es por ello que al mes hago viaje largos y necesitaba algo mas grande (sin ser demasiado grande) para llevar a mi mujer, mis dos hijas, las maletas y el perro. Para mi la compra del Jeep me ha resultado muy satisfactoria y espero sacarle todo el provecho posible, así que necesito preparar el coche para hacer bastante campo pero sin perder grado de confort ni dinamismo en carretera.

Lo primero que he hecho ha sido montar unas cubiertas 100% campo, se trata de unas BRIDGESTONE DUELER y el modelo es el 673 con medidas 245/75 R16, con ello ganas 2 cms de altura en los diferenciales. Anteriormente en mi Terrano monté unas BFGoodrich Mud Terrain y te diré que son muy parecidas en cuanto al sonido que producen, comportamiento y motricidad (el dibujo es practicamente el mismo).

Lo siguiente que le he hecho a sido pedir al concesionario que me elevasen la suspensión, lo único que pedía era el no perder confort, lo que han hecho a sido fabricar en torno 4 suplementos de +4cms que van instalados en la parte superior del muelle, podía haber montado unos muelles con +4 pero estos vienen reforzados con lo que la suspensión se vuelve mas rígida y no era lo que deseaba. Para minimizar los balanzeos de la suspensión montaré, cuando rompa los originales, unos amortiguadores que tengan mayor presión. En el concesionario (TIBERAUTO, Madrid) ademas me suplementaron los 4 amortiguadores de forma que este elemento trabaje con la longitud original, si nose varía el anclaje al subir muelle, pierdes esa distancia ganada en extensión de amortiguador.

Por cierto, Tiberauto va a fabricar un kit de elevación para el Gran Cherokee a partir del trabajo que hicieron con mi coche, son formidables.

Lo siguiente es protegerle, esto me lo hará ARC Racing la semana que viene, se trata de montar cubrecarter, protector del diferencial, del depósito y robustas estriberas.

Cuando salga de allí me pasaré a ver a la gente de IMPLEMENTOS para montar un cabestrante Warn "desmontable" ya que me niego a ir cargado con 60 kilos muertos que luego apenas usas, que te hace falta, lo sacas del maletero, lo montas y a jugar.

Antes de estas navidades viene mi regalo de Reyes, un snorkel Roca Silva. El del modelo de gasolina lo tienen (se monta a la izquierda), pero el del motor CRD no lo han realizado (montado a la derecha), tras conversar con ellos, me han asegurado que lo tendrán desarrollado antes de Navidad, fabuloso.

Dentro llevo un GPS Garmin 126 que le manda la señal de posición a un portatil Toshiba en el cual trabajo siempre en OZI explorer (le tengo declarada la guerra al compe GPS), para navegador continuo con una Pocket marca DELL y el Tom Tom Navigator, la emisora de 27Mhz es un Midland de la que no recuerdo el modelo, en contador trip me acaban de montar en el concesionario un Terracar Micro IV con un display y en la sección de entretenimiento, tanto para mis niñas como para los hijos de los socios que se vienen a ratos en las rutas, un DVD portatil instalado tras mi asiento con un repertorio Disney.

Un saludo
Roberto


pues q bien el conce,no?

supongo q los futuros compradores de un G.Cerokee, se asombrarian al ver en el concesionario un jeep con "esas ruedas tan feas"Muchas risas


JordiTT
En dos palabras, in-creible.
Yo le pose las BFgoodrich A/T, en medida 255/70r16. El la mas grande que entra en el 3% de la ITV y no queria tener problemas en caso de accidente...
En cuanto a levantarlo 4 cm, estuve a punto de hacerlo, cambiamdo muelles (Mabilsa) y amortigadores (rancho 5000), pero me garantizaron que a la larga romperia las crucetas del diferencial delantero (es mas corto que es trasero), y no quise arriesgarme, por la garantia, y eso. Pero tu opcion es muy buena. Te da garantia el concesionario oficial?.
en cuanto a las protecciones inferior, ya las tengo encargadas a un herrero, desde el diferencial delantero al trasero, pero me gustaria que hicieras algunas fotos de las que vas a poner,  sin colocar y una vez colocadas, a ver como te quedan.

Un saludo y a ver si nos vemos. SOy de Barcelona.


Rob_Granche
Rupicabra, lleve el jeep a elevarle con los casquillos, Antonio, el dueño del concesionario es socio nuestro y primero los montó en el Grand Cherokee de pruebas para que viera si me gustaba ¡¡¡como no me iba a gustar!!!. El dia que fuí a recorger el coche elevado, estaba aparcado justo delante de la exposición y cuando llegé había 3 personas y Antonio dando vueltas alrededor del coche, nos quedamos solos los 2 y al poco apareció un vendedor con un matrimonio para mostrarles las posibilidades del coche, yo flipaba y Antonio se reía, le dije, "Oye si quieres te le dejo aquí unos dias" ... buenas risas nos hechamos aquel dia.

El cambio de rueda supone ganar 2 cm de altura libre de los diferenciales, los casquillos elevan 4cm la carrocería, por lo que el conjunto sube hasta unos preciados 6 cm, bien si tenemos en cuenta que el comportamiento del coche no varía de forma significativa.

Jordi, todo lo que le estoy haciendo al coche está resultando muy satisfactorio, ya que lo que no quiero es perder la garantia oficial, todo lo que se le está haciendo al coche está siendo consultado con la "Cúpula Jeep". Cuando acabe la "obra" tengo en mente que Roberto de Jeep-Hispano me homologe "todo"


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: JEEP Grand Cherokee 2004 Off Road
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 19:56:00, pm »





Si os portais bien luego os pongo más blackpearl ;)
Un Saludo.
S, R y GS