collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fotos de mi doblo  (Leído 23821 veces)



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Fotos de mi doblo
« en: Lun, 16 Enero 2006, 19:44:39, pm »
Bueno por fin me e decidido a sacar unas fotillos a mi pequeña y modesta camperizacion de mi fiat doblo,no hay muchas cosas que explicar ya que la mayoria de las ideas estan sacadas de este magnifico foro,me quedan algunos remates como canteados,pintura....y alguna cosilla que seguro que ire haciendo:


Demomento tengo lo mas basico,una mesa para comer dentro,y la cama.que para lo que yo lo quiero  es mas que suficiente.La mayoria de las maderas que he empleado son recicladas(Encontradas...)aglomerado 20mm,contrachapado 15mm..algunas han sido pintadas y otras forradas.



Desde dentro se puede abrir el arcon para no tener que salir fuera.

He aprovechado la palanca de la furgoneta que sirve para plegar los asientos,para colocarle dos abrazaderas con tornillos y unas palometas, para agarrar la mesa.(no hace falta estar quitandolo, no choca con el arcon)





y esta la cama:

La union entre el arcon y la tabla que apoya en los asientos,esta  con estos agarres que compre en el leroy.








Para,la alimentacion de luz auxiliar,nevera,DVD,utilizo una estacion de energia,que vi en este foro:

y esto es todo,espero que os guste.y perdonar por la calidad de algunas fotos.
un saludo





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Enero 2006, 20:36:55, pm »
Tio ,está genial,...me has quitado la idea de la mesa,un día mirando medidas me dí cuenta de lo mismo.
 Con que has aislado las ventanas
 Lo mejor para nosotros con las peques es el arcón,sin dudarlo y algún mueble lateral estrechito tipo "modelo Kaneda"
 
 Alzo una  apuesta,a quien le va a quedar la mejor mini camperización ;D ;D
  Venga,venga que se acerca el verano
 



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Enero 2006, 20:48:01, pm »
si empezamos a competir aqui dejamos pequeños a las california, etc. que les den ;D, encima aparcamos e menos sitio que ellos, y no llevamos tanto volumen. asi somos mas "chic", con toque de elegance, je ej
Agur bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Enero 2006, 20:51:43, pm »
gracias, giusebt la mesa es super comoda,caben 2 muy agusto,y 3 bien.el arcon me es ¨muy comodo porque me caben muchas cosas.las ventanas estan aisladas con el tipico aislante de toda la vida de camping,lo compre en el decathlon,lo recorte a medida para cada cristal,van encajados en el marco de los cristales aunque con el tiempo a lo mejor tengo que poner ventosas poque se deforman un poco,pero van genial.la idea la cogi de un forero( mandril).
lo de lo muebles laterales ya vere, demomento tengo lo que necesito pero en esto de camperizar no se sabe.
Lo de la apuesta no creo que haga falta cada una tiene su encanto...jejej



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Enero 2006, 21:15:32, pm »
muy guapa la mesa Julikyla verdad yo esa idea ni me la habia planteado, claro q con la cantidad de cacharros q llevo debajo del asiento ( 15mts de cuerda, el gato, los triangulos, los trapos, jabon y esponja para lavar a la pequeña...) ni me lo planteo ya jajajaja.
Como dice ieepa2.... que tiemblen las grandes, que aqui estamos nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Enero 2006, 22:37:13, pm »
 Uso tb los aislantes,y es verdad no es un material muy estable(se encoje con el frio,me suena de algo ;D )
 La mesa,a no ser que lleves otras cosas puede ir debajo del asiento,yo había pensado en dejarla fija,con bisagras o algo así,para que al reclinar el asiento pueda abatirla.
 Cual sería la medida mejor para una mesa de dos,las medidas mas pequeñas posibles y a la vez cómoda.He estado haciendo pruebas con platos y eso,que opinais ustedes.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Enero 2006, 22:46:50, pm »
Felicidades juliky,
Está muy apañada la furgo. Yo tambien soy del club de aprovechar todas las maderas que encuentro.
Precisamente la mesa que llevo ahora es bastande engorrosa pq es muy gruesa. Me ha gustado mucho la tuya, ya que se ve ligera. Es de aglomerado?? y la pata como la sujetas a la mesa??

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Enero 2006, 22:51:35, pm »
muy bien aprovechado, el truco de la mesa está muy bien :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Enero 2006, 23:31:53, pm »
Enhorabuena juliky te ha quedado fenomenal.Una preguntilla sobre la cama, ¿tienes que echar muy hacia adelante los sillones delanteros y tumbar un poco el respaldo hacia adelante , como en la kangoo, o la doblo tiene un poquito de espacio mas?
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Enero 2006, 23:53:19, pm »
me uno al clamor , lo de la mesa totalmente de acuerto que esta genial ,
Una pregunta a los minicamperos ( entre los que me incluyo ya que el habitaculo del disco no
es mucho mayor.
¿no sacais nunca los asientos para ganar espacio ? yo los saque y se gana un montón de espacio.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Enero 2006, 00:13:43, am »
ramasan, es q si saco los asientos...... me quedo sin cama!!!!!
jajajajaja

 
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Enero 2006, 00:17:10, am »
hombre puedes poner una patas no ?
este es otro brico que tengo pendiente el de hacer cama en la parte baja
como teneis  ;)



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Enero 2006, 00:19:48, am »
no se en mi caso q no tengo estructura sobre los respaldos de los asientos.... tendria q fabricarla y dejarla guardada, ademas esta el tema de dejar los asientos cuando los quitas.... y soy un poco vago.... aunque si se ganaria mucho sitio
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Enero 2006, 10:01:17, am »
 Los asientos los dejo en casa,aunque tengo que subirlos 12 escalones,pero se que dan en la sala,como no voy a estar.
 La nueva estructura de la cama la dejaré preparada para que quepa al menos el asiento individual debajo,porque este verano nos llevaremos a mi sobrino de 6 años.
  La pena es que no hay otra habitación para dejarlo viendo la tv ;D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #14 en: Mar, 17 Enero 2006, 10:42:25, am »
Enhorabuena por la camperización!!!!
La verdad que te ha qudado muy bien, y como dice el resto de camperos la mesa esta de lujo!

Ramsan: A mi la verda que no me quita mucho sitio ya que recojo los asientos hasta adelante, para realizar la cama y en ese hueco puedo meter equipaje, pero aun y todo uno 15 o 20 cm ya me quita y en una camper pequeña eso es mucho, mucho!!

Kaneda: Yo creo que habría que colocar una barra fija o desmontable que no te ocupe casi sitio y que te aguante el peso de las tablas al apoyar la cama. De este modo puedes quitar o no los asientos

Quizas ese sea mi proxima modificación en la tourneo, bueno proximas tengo unas cuantas lo que no tengo es tiempo y dinerito!!!!

Un saludo, a todos!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #15 en: Mar, 17 Enero 2006, 10:47:29, am »
tal vez en una furgo no se nota tanto , pq en nuestro bicho la puerta de la seguna fila es muy estrecha
y encima al ser alto el coche cuesta entrar ,y con el asiento pues se hace mas dificil a parte que el
asiento del discovery plegado dudo que haga menos de 30 cm era por esto que os lo preguntaba
saludos  :) ;) :D ;D y lo de montar un cobre en el techo por lo que valen es una buena solucion creo yo



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Enero 2006, 16:38:46, pm »
La mesa es de una tabla de aglomerado que me encontre de 6mm, muy ligera.El pie de la mesa es del leroy:


Donde engancha el pie de mesa,son 2 plasticos que tenia por casa,que no se de donde los habia sacado,pero me vinieron de lujo.Los atornille directamente al tablero.






El pie lo dejo debajo de los asientos,y la tabla en el arcon o en cualquier hueco por ahi.debajo de los asientos no cabe.
para mi es muy comodo,por lo que no he buscado ningun otro sistema.



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Enero 2006, 17:12:38, pm »
Lo de la cama squidwhite,yo lo que hago es llevar los asientos lo mas adelante posible,de esta manera me queda un hueco entre asientos muy amplio para meter muchas cosas(incluso 2 mochilas de las grandes)los respaldos tambien los llevo hacia adelante,por lo mismo,para dormir depende lo que midas yo quise llevar los colchones hasta tocar con los asientos,la verdad que no se la medida exacta,pero yo no llego  a tocar con los asientos,mido 1,82 mas o menos.

Lo de quitar la fila de atras de asientos,en mi caso no puedo, por que muchas veces viajamos 3,y asi me apaño bastante bien dentro de las posibilidades que tenemos los minicamperos,aunque estaria fenomenal yo creo que se notaria bastante el espacio.y la cama no habria problema colocando unas patas desmontables o una barra como habeis comentado,y debajo se podrian meter un monton de cosas.Se ganaria un poco que para nosotros es mucho.
saludos



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #18 en: Mié, 18 Enero 2006, 21:39:19, pm »
me uno al clamor , lo de la mesa totalmente de acuerto que esta genial ,
Una pregunta a los minicamperos ( entre los que me incluyo ya que el habitaculo del disco no
es mucho mayor.
¿no sacais nunca los asientos para ganar espacio ? yo los saque y se gana un montón de espacio.
saludos :) ;) :D ;D
estoi a ver cuando muestreo la campertizacion de mi partner, pero yo saco los asientos, no solo para dormir cuando me piro por ahi, si no tb por q eln el dia a dia no los necesito, y gano amogollon de m3`s. pongo una tabla plegable, y los colchones. un poco simple , a decir la verdad.
Agur bero bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #19 en: Jue, 19 Enero 2006, 08:55:45, am »
wapa wapa si señor. Esto si que tiene merito. Aprovechar tanto el espacio en un mini-camper. Felicidades. Me encanta el arcon de mucho juego, a que si? y el detalle de pintar la madera a juego con carroceria. Un diez gordisimo
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #20 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:29:53, pm »
Gracias vivaracho,el arcon da mucho juego,me caben mogollon de cosas,he llegado a meter hasta tres bicis,las tres bicis en fila sin ruedas dentro del arcon y las ruedas encima.y lo de pintarla me gusta mas la pintura que la moqueta,no queta tan fino,pero mola, queda mas "flower power.." 


un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #21 en: Sáb, 21 Enero 2006, 13:47:19, pm »
te ha quedado muy chula  ;)

mira esta:










Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #22 en: Sáb, 21 Enero 2006, 22:06:14, pm »
  Gracias tetres,me ha aclarado muchas dudas .Un diez al trabajo de investigación



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #23 en: Dom, 22 Enero 2006, 00:44:01, am »
de esa pag saque yo mi idea jejejejejejee
pero creia q ya era conocida en el foro.... en fin son cosas q pasan.
Y asi es mas o menos como pretendo dejarla, excepto el hecho d q en un principio seguire manteniendo mis dos arcones
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #24 en: Dom, 22 Enero 2006, 00:47:06, am »
la pag en la q utilizan esos armarios para cualquier furgo de nuestro segmento es:

www.campingvan.de
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #25 en: Dom, 22 Enero 2006, 02:08:34, am »
eNHORABUENA POR LA KAMPERIZACIÓN!!!!! Vivan las minifurgos" como las llaman los de Pepecar.... lo que yo he hecho en la Kangoo es muy similar, pero ahorrándome el arcon de atras, solo es una tabla que apoya con dos suplementos en los pasos de rueda, y con una tabla mas perpendicular que hace de apoyo central, (a ver si me dejan una camara digital y pongo fotos...) Para Ramasan, nosotros si nos vamos mas de tres días si quitamos los asientos traseros: He hecho un modulo cocina con barreño-fregadero de la misma altura de la cama, y mi idea es para viajes cortos, quitar el asiento individual izquierdo trasero y montar el modulo ahí, tipo california, asi queda con 4 plazas y cocina, por ahora lo hemos usado en esa misma posición, fijo con una cincha de carraca al anclaje del suelo,  pero con los asientos traseros quitados, y como el modulo cocina es robusto y de la misma altura que la cama, para dormir lo colocamos en el medio, y la cama apoya en el, y no da ningun problema (mas rigida que con el asiento) aparte, como tiene dos asas, si hace buen tiempo y el lugar lo permite lo sacamos para cocinar fuera, como una cocina portatil.... la verdad es que quitando la fila de asientos trasera se gana mucho espacio, y te permite usar el porta potti dentro sin problemas, (se agradece). Aparte he hecho una mesa abatible pivotante con anclaje en el tornillo del cinturon de seguridad, y patas telescopicas abatibles que tambien se puede usar fuera...... prometo fotos en breve.....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #26 en: Dom, 22 Enero 2006, 09:20:43, am »
  Kampergoo ,estás tardando ;D ;D  en esas fotos ;D ;D
 
 La necesidad hace al hombre  ( lo dijo alguien hace mucho )
 
 Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #27 en: Dom, 22 Enero 2006, 12:30:02, pm »
pues asi kampergoo con lo del modulo utilizas una solucion parecida a la mia ,
tambien levo quitado el asiento individual y pongo la cocina y fregadero en su lulgar
lo que pasa que con el tiempo no lo sacaba nunca fuera del vehiculo y acabre
cortandolo ( gran aficion mia jejejeje ) y integrandolo luego paso lo mismo con
el asiento doble lo quite y ya hace mucho que no lo he vuelto a montar y
como dices para usar el porta potty va mucho mejor incluso asi pueden llevar
una caja de plastico con la comida.... mas amano ,
por cierto fotosssssss
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #28 en: Lun, 23 Enero 2006, 00:33:29, am »
Jod..... Kampergooo
Ese mismo proyecto es en el que tengo en mente yo y no veas lo que me acaban de crecer los dientes al leer lo que ponias.
FOTOS POR TUTATISSS FOTOS
Trasgu



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Fotos de mi doblo
« Respuesta #29 en: Lun, 23 Enero 2006, 04:21:45, am »
A ver si esta semana puedo y hago y cuelgo unas fotillos, el problema es que tenía una camara digital que se puso en huelga de "pantalla caida", llevo un monton de tiempo intentando que me la arreglen y no hay manera.... y luego te pones a mirar modelos y cada semana sacan uno nuevo...... y aparte que le tengo mucho cariño a la reflex y me parece como "inmoral" dejarla de lado (soy un sentimental...   ;D) prometo la mayor celeridad que me deje el curro.... Trasgu, la opcion de la tabla a mi me parece mejor porque en estas furgos peques, el espacio es oro (al menos para nosotros que la llevamos siempre a tope) y lo de la cocina ha surgido de la necesidad y las tormentas a media comida..... siempre es mas comodo cocinar dentro cuando llueve fuera.....

Por ahora os pono un croquis que ya tenía hecho de antes para haceros una idea...
https://img57.imageshack.us/my.php?image=tablas2rj.png][/URL]

este es un detalle de las piezas de pino que apoyan en los pasos de rueda y sobre los que va la 1ª tabla, ensamblada con pasadores ( hice la tabla tan a medida que si atornillaba definitivamente los apoyos no había manera de sacarlo de la furgo....)
https://img57.imageshack.us/my.php?image=pict085uv.jpg][/URL]

lo dicho, en breve, intento poner mas y abro un post propio (perdona juliky por "invadirte" el tuyo)
Un saludo
Daniel
« Última modificación: Lun, 23 Enero 2006, 04:25:11, am por kampergoo »