collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevos parachoques en el Wrangler  (Leído 5524 veces)



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Nuevos parachoques en el Wrangler
« en: Jue, 12 Enero 2006, 02:03:54, am »
Hola a todos!

Va tocando preparar un poco el coche para el monte!!!!  ;)  Lo primero que instalé fueron unas protecciones por "tos" lados, no para meterme en sitios imposibles, sino para proteger al coche de los despistes del piloto...  ;D ;D ;D ;D y ahora ha tocado un par de parachoques:

Como cuando consiga ahorrar un poco llevo idea de comprar un winch, el delantero lo he encargado con soporte de winch incorporado, y con un protector para el mismo, además de un par de soportes de grillete:



Y el trasero con enganche de remolque (en la foto no estaba puesto el gancho de remolque en sí), el enchufe del remolque, y dos grilletes para rescate.



Os pongo otras fotillos: (veréis que estos parachoques son MUUUUY anchos, para proteger al máximo la carrocería, aletines, etc...)











Me encantan estas soldaduras:



Y como podéis ver, tiene un par de pestañas para ponerle dos faros de marcha atrás.

Para reforzar el anclaje al chasis le he puesto un par de "frame tie ins", como los llaman aquí:



Y para que no se fueran moviendo los grilletes (oír ruidos me pone nervioso...  :P) compré un trozo de manguera de goma y corté un par de anillos y los embutí en ambos lados del pasador del grillete, para que de este modo no se muevan si uno no quiere. Así es como los montan los Hummer H2 y H3 y de ahí tomé la idea. Un par de fotos:





Lo que es una gozada es que se puede montar todo esto SIN NECESIDAD DE HOMOLOGAR!!!!!!! Esto es el paraíso...  :o :o :o :o Con tal de que no haya cantos vivos, etc... no hay ningún problema.

Saludos!  ;)





Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Enero 2006, 02:37:05, am »
...muy guapos esos  pararocas ;D ;D ...pero ...ten cuidado al aparcar ;D ;D ;D
« Última modificación: Jue, 12 Enero 2006, 02:38:54, am por popilimited »

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado SHAKTALE77

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Enero 2006, 16:04:50, pm »
Sabes que me encanta ver tú jeep :D, sea lleno de barro como con unas defensas nuevas,muy guapo y práctico te va quedando
Lo de Homologar, vete ahorrando que aqui te tocará pasar por caja :(
Un saludo
Alvaro
Logroño, La Rioja
Tiguan Country
Toyota 4Runner 3.0 TD´94 - De Serie y del Tato



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Enero 2006, 16:57:13, pm »
...muy guapos esos  pararocas ;D ;D ...pero ...ten cuidado al aparcar ;D ;D ;D

 :o :o :o  ;D Sí que tendré cuidado, sí... aquí no vale eso de "hasta que haga masa", ya que cualquier rocecillo con otro parachoques supondría una carnicería...  :o :o :o Y menos mal que está todo redondeado, algo de lo que me aseguré mucho antes de decidirme por unos parachoques.

Lo bueno que tienen es que en conducción TT ya no hay que preocuparse tanto como con los originales, que aunque metálicos, dejaban mucho que desear, y ahora tengo una buena base para instalar el cabrestante y enganche de remolque "de los de verdad"...



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Enero 2006, 17:06:31, pm »
Sabes que me encanta ver tú jeep :D, sea lleno de barro como con unas defensas nuevas,muy guapo y práctico te va quedando
Lo de Homologar, vete ahorrando que aqui te tocará pasar por caja :(
Un saludo

A ver si puedo "escaparme" algún día al monte y ya se les va a los parachoques el brillo de nuevos, que no pué ser!  ;D

Y con respecto a la homologación... consulté en su momento si tendría que homologar todo lo que viene con el coche y "parece" que, dado que cuando vaya a España el vehículo procederá de un cambio de residencia (ahora soy residente americano) lo que el coche lleve instalado, automáticamente quedará legalizado, dado que en este país todo lo que le estoy montando es legal. Es el mismo caso que otros vehículos americanos que podéis ver circulando por vuestras ciudades, que pertenecen a personas americanas que en su día se mudaron a vivir a España y llevaron con ellos sus coches. Como es natural, no tuvieron que desarmar medio coche y montar cristales con homologación europea, ni espejos, faros, pilotos, cinturones de seguridad, parachoques, etc, etc...

Es como si vosotros os fuérais a vivir a Ecuador o Egipto, por ejemplo, con vuestro coche. Como lo que lleváis montado ya viene reflejado en la documentación del mismo, podríais circular con él sin problemas.

Ahora, sería un caso diferente si una persona española va a USA de viaje y se compra un coche y se lo lleva a España en un contenedor... en ese caso sí que "le sangran" al ir a matricularlo...  :o :o :o :o :o

Me alegro de que os vayan gustando los accesorios en el coche!  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Enero 2006, 01:19:29, am »
Precioso! Es chulísimo, y el blanco es el color perfecto para un TT....vaya ruedecitas lleva de serie....Yo también voto por unas cuantas fotos más ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Enero 2006, 03:58:17, am »
Gracias!  ;)

Iba a pillar el coche en un color llamado "light kacki" o algo así, metalizado y muy chulo, pero no lo tenían en stock y tenía que encargarlo a fábrica, con lo que tardarían más y encima no me hacían descuento, de modo que pillé este, que tenía los extras que yo quería. Una vez con él, la verdad es que me alegré de cogerlo, primero, porque no me está dando ni un sólo problema, y segundo porque este color es super sufrido, y aguanta muy bien el uso "endurista", siendo facil de repasar, etc...

A ver si salgo al monte un día de estos y le saco fotos! Pero los americanos son muy sosos, y cuando vamos lo hacemos en plan "caravana", teniendo que conducir más de 200 kms hasta una especie de bosque donde se puede circular, y ni paran a sacar fotos ni ná... como en España en ningún sitio!!!!!!!! (y ya disfrutaré a tope del coche cuando regrese a nuestro país, que será dentro de un año y pico)  ;D

A ver si encuentro un par de fotillos que saqué un día...

Son con el parachoques original, que es ligeramente diferente al de los Wrangler españoles:





Y con respecto a las ruedas, me pareció leer en un mensaje de Kore que el Rubicon era el único TT del mercado que equipa neumáticos 100% monte de serie. Tal vez sea así... y lo que me parece ilógico es que DaimlerChrysler no lo venda de modo oficial en España y haya que comprarlo en USA, Canadá o Alemania, por ejemplo... brrrr...  ??? ??? ???

Saludos!  ;)



Desconectado SHAKTALE77

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Enero 2006, 15:45:11, pm »
Yo ahora como termino de pagar el préstamo del negocio, tengo ganas de pillarme "algo" para ir  haciendole cosillas, con ilusión, como cuando me compré el III TDI(turismo)
He visto un Wrangler 2.4 Sport 5v Techo rigido del 2004 , plateado, cerca de donde vivo por 18500€ que esta bastante bien si comparamos con lo que vemos por ahi y estoy que si, si ,que si ,no,
Pero ahora que me he enterado que sacan dentro de poco el Wrangler Diesel, uuffff!, no sé si esperarme
Qué opinais??
P.D. Siento meter esto en tú post Johnny
Alvaro
Logroño, La Rioja
Tiguan Country
Toyota 4Runner 3.0 TD´94 - De Serie y del Tato



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Enero 2006, 23:49:48, pm »
Yo ahora como termino de pagar el préstamo del negocio, tengo ganas de pillarme "algo" para ir haciendole cosillas, con ilusión, como cuando me compré el III TDI(turismo)
He visto un Wrangler 2.4 Sport 5v Techo rigido del 2004 , plateado, cerca de donde vivo por 18500€ que esta bastante bien si comparamos con lo que vemos por ahi y estoy que si, si ,que si ,no,
Pero ahora que me he enterado que sacan dentro de poco el Wrangler Diesel, uuffff!, no sé si esperarme
Qué opinais??
P.D. Siento meter esto en tú post Johnny

No problemo por meterlo en el mensaje! Encantado de que respondáis con cualquier tema!  ;)

Con respecto a tu duda, yo todavía no he leído la fecha en que sacarán el motor diesel en el Wrangler, pero no me suena que vaya a ser algo inmediato. Y si vas a hacer alguna cosa al coche, parece que será más fácil preparar el Wrangler actual que el nuevo, debido a que prácticamente nada de lo que hay en el mercado ahora se podrá utilizar para el nuevo, además de que si empiezas a toquetear un coche recién comprado y tienes una avería tendrías que andar peleando para que te la cubran en garantía, si tiene algo que ver con la modificación, de modo que es más recomendable pillar algo de segunda mano si se piensa modificar bastantes cosas.

Y hablando del Wrangler que comentas, mi recomendación sería que pillaras el motor 4.0, que todos los entendidos dicen que es infinitamente mejor que el "pequeño", y el incremento en consumo del grande no es mucho, ya que para seguir el ritmo del motor 4.0 el 2.4 tiene que ir muy forzado... del motor "grande" dicen que es el que mejor resultado ha dado, e incluso algunos amigos que tienen Grand Cherokees con otros motores mas potentes dicen que los cambiarían gustosos por el de 4.000 cc. De precios sí que estoy "pez". ¿Por cuanto sale ese mismo nuevo? Parece que el nuevo subirá de precio, pero hasta que falte poco para la comercialización aquí en USA (para Mayo, dicen...) no se sabrá.

Saludos!



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Enero 2006, 04:07:59, am »
...estoy con johnny...un 4.0 litros mejor pero el 2.5 pero este, con unos 4.88 se defiende de pm...pero que muy de pm y no siendo un rubicon, con el motor "pequeño" sufren menos las transmisiones que con el gordo...del diesel :'( :'(..¡¡¡¡¡¡NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR!!!!!

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #10 en: Sáb, 14 Enero 2006, 04:41:49, am »
Parrandero!!!! Menudos horarios lleváis por allí... jejejeje  ;D

Yo he de reconocer que en principio, cuando me comencé a interesar por el Wrangler, me habría gustado comprar uno con motor pequeño, ya que eso de "4.0" me sonaba un poco exagerado, pero cuando me enteré de que no se podía comprar el "pequeño" con cambio automático ya me interesé por el 4.000... y fue cuando leí que había dado muy buen resultado y bla, bla, bla... y cuando vi que era posible coger el Rubicon que venía bastante bien equipado para ir mejor por el monte, pues ya me lancé a por él, pero desde luego que con el 2.5 Shaktale también se lo pasaría muy bien, aunque tuviera que ir más revolucionaooo!  ;)



Desconectado SHAKTALE77

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #11 en: Sáb, 14 Enero 2006, 15:17:29, pm »
Nuevo me lo saca un comercial de Jeep por 22000€, lo malo que el comercial es de Caceres y yo no me puedo trasladar(trabajo),aparte me han dicho, bastante gente y en revistas, que la sexta marcha en el 2.5 no sirve para nada, asi que mejor el de 5 velocidades.
El 2.4, hay un forero por aqui(TJ Tomba) que lo tiene, y que  me dice que para campo  va bien,
Estoy echo un liooooooooo
Gracias por aguantarme y Un saludo
Alvaro
Logroño, La Rioja
Tiguan Country
Toyota 4Runner 3.0 TD´94 - De Serie y del Tato



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #12 en: Dom, 15 Enero 2006, 05:19:30, am »
Jejeje... no te preocupes, que todos estamos hechos un lío cuando toca comprar coche!!  ;D

Lo de que la sexta marcha no vale para prácticamente nada sí que lo había oído... por lo visto incluyeron esa última marcha para que en condiciones hiper-favorables los consumos les salieran medianamente regulares, pero en el mundo real no se suelen encontrar ese tipo de condiciones... menos mal que en el campo no se suelen emplear mucho las últimas relaciones de las cajas de cambio!  :)

Suerte con tu decisión!  ;)



Desconectado SHAKTALE77

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #13 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:28:35, pm »
Pues,creo que definitivamente, la compra del plateado se ha enfriado un poco, me esperaré al nuevo Wrangler, que sientiendolo mucho por POPILIMITED, sacarán un 2.8 CRD de 150 cv, en 2007;D;D;D;D
El nuevo me parecia demasiado cuadrado al principio pero cada dia que lo veo, me gusta más.
Tendré Wranglerismo????
Un saludo
« Última modificación: Jue, 19 Enero 2006, 17:34:40, pm por SHAKTALE77 »
Alvaro
Logroño, La Rioja
Tiguan Country
Toyota 4Runner 3.0 TD´94 - De Serie y del Tato



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #14 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:34:14, pm »
Hablando de parachoques...

SHAKTALE77, mira lo que estamos preparando...









Eso es una de las primeras matrices en cartón, pronto tendremos las chapas cortadas...

Si quieres uno o los dos (También estamos con las traseras), pásate por el Foro 4Runner jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado SHAKTALE77

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #15 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:37:23, pm »
 :P :P :P Tiene muy buena pinta Blizz, pero si las tengo que anclar con cinta aislante...... ;D ;D ;D ;D, como que no,jua,jua,jua,jua
Me paso, Gracias
Alvaro
Logroño, La Rioja
Tiguan Country
Toyota 4Runner 3.0 TD´94 - De Serie y del Tato



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #16 en: Jue, 19 Enero 2006, 19:21:13, pm »
Joer, que pinta están teniendo esos parachoques!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o

No hay nada mejor que diseñar uno mismo lo que quiere... la ventaja es que se adoptan los diseños que más le gustan a uno y se mejoran, "a gusto del consumidor"  ;D

Me voy a pasar yo también por el otro foro, a ver como van los preparativos!!  ;)



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #17 en: Jue, 19 Enero 2006, 21:24:51, pm »
si que tiene buena pinta, si...pero que muy buena..las podiais hacer unisex...? toyota-jeep, je je je......

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #18 en: Jue, 19 Enero 2006, 21:42:09, pm »
Jejejeje... no sería mala idea eso de los parachoques "Unisex", no...  ;D ;D ;D ;D

Sería como aquí en los States, que cuando uno va a hacer mudanza, va a un sitio llamado "U-Haul" y les alquila un remolque, sin que haga falta tener enganche de remolque en el coche. ¿Cómo?, ¿qué cómo es posible?

NO PROBLEMO!!!!!  ;D

Los tíos tienen unos enganches de remolque "universales" que se sujetan como se puede al vehículo en cuestión, y ¡¡A tirar del remolque!!

Vamos, que en España se le comenta esa posibilidad a alguien de una compañía de seguros, ITV, etc y se cae de espaldas!!!!!  :P

Y volviendo al tema de los parachoques del 4Runner, me he metido en el hilo del otro foro y parece que ya van por buen camino!!!!!!! También me sorprendió la forma "rara" de los laterales del parachoques, pero al parecer es porque el coche tiene una sujección en cada lado y hace falta que haya metal justo en ese punto...

Ya iré siguiendo ese proyecto tan interesante!!  ;)



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #19 en: Jue, 27 Abril 2006, 14:26:34, pm »
...culo veo...culo quiero...  ;D ;D ;D

...de momento ya tengo el carton...  tendre que ponerme al tema...  ::)

                                                                                                 ...........CONTINUARA.. ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevos parachoques en el Wrangler
« Respuesta #20 en: Dom, 30 Abril 2006, 01:36:22, am »
A ver, a ver... he leído que en los Cherokee hay que soldar mucho para hacer un parachoques delantero, pero con paciencia y conocimientos puede quedar OLÉ!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D  y lo bueno que tiene después es que uno casi se despreocupa de cualquier rocecillo en monte!  :)

Ánimo con el proyecto y ya nos informarás! (y no será por falta de fotos en tu poder para tomar ideas...  ;D ;D ;D)