Zona Técnica > Mecánica

Comprobar funcionamiento transmisión

(1/2) > >>



luiscantabria:
El sábado, me metí en una zona de barro (un poco cuesta arriba, las ruedas hundidas menos de un palmo, en cortas), y las ruedas resbalan.

Me extrañó, retrocedí un poco, y cogí un poco de inercia. Nada, las ruedas resbalaban. Me asomo y para mi asombro veo que la rueda de alante no gira. Iba solo, y la rueda delantera derecha no podía verla, pero desde luego si hubiera girado habría saltado barro, y el coche estaba limpio (al dar marcha atrás el barro saltaba hasta el techo).
Hoy fuí al taller, levantamos de atrás una rueda y ponemos cortas. Resultado: el coche camina.    ??? ???

¿A alguién se le ocurre como puedo probar que la transfer esta perfecta?.
En largas nunca detecté que no conectara alante.

PD: no vale decir que me meta en un berenjenal del que solo se pueda salir con cortas.

PPD: el anibal no lleva cubos/liberadores ni autoblocante
Tweet




ZIP4X4:
Luis yo en la zona de Valladolid para probar si conecta bien el 4x4, ya sea en largas como en cortas me voy a un arenal de los muchos que hay en esta zona. Me meto con la traccion trasera hasta que notas que el coche se empieza a hundir y ya no avanza, entonces paro, ruedas rectas y engrano el 4x4 en largas e intento salir, si esta engranado el 4x4 saldras sin ningun problema, lo mismo con 4x4 en cortas. (Yo hice esta prueba porque aveces se enciende la luz del 4WD y otras no, pero sintiendo en la palanca que engrana no me preocupa).
En la zona de Leon que no hay arenales busco un camino con cunetas grandes (que hay muchos), me meto en traccion trasera hasta que pierde traccion, y repito el proceso de antes, ruedas rectas insertar 4x4 y si se mueve OK. En esto de las cunetas tiene que tener en cuenta no dejar una rueda delantera y trasera del coche sin traccion porque entonces, ya sabes bloqueos, por eso yo siempre lo hago en una cuneta que este cuesta arriba, ya que si dejo dos ruedas en el aire el peso de coche y la pendiente hace que salga solo del obstaculo hacia atras.

Saludos
Tweet



luiscantabria:
Hoy estoy un poco más tranquilo.
Esta mañana me acorde de una pequeña rampa arcillosa, endemoniada de subir en mojado, pero que no te quedas atascado (sales por la propia inercia). A ver si aprendo a subir fotos aquí y las pongo. Es alucinante en que sitios tan tontos se puede quedar uno (o no subir, como era el caso).
Bueno, pues probé a subirla, marcha atrás y marcha alante, con cortas y largas, y con la digital grabé el lado que no veía. Cuando la rueda de mi lado estaba quieta la del copiloto resbalaba, osea que el eje si recibía fuerza, que era mi temor. Curiosamente atrás resbalaban las dos ruedas a la vez.
Muchas gracias por todo.

Tweet



luiscantabria:
 A ver si salen



Tweet



ZIP4X4:
Me alegro de que todo funcione perfectamente, tienes que comentar algo sobre esos neumaticos que llevas (InsaTurbo), ya que los de origen son pesimos en barro (ya he visto que tal van en nieve). Yo estoy mirando tambien los Malatesta Kaiman



y los Malatesta Recip TRIAL



Saludos
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa