Zona Técnica > Mecánica

Un gran defecto de los motores TD5 de Land Rover

(1/1)



Cientomotores:
Hay una leyenda que dice que los Land Rover Defender TD5 y Discovery (con el mismo motor) suele aflojarse el tornillo que aguanta la bomba del aceite que va dentro del cárter cuando ronda sobre los 200 mil km. Yo para comprobarlo lo desmonté y grabé el procedimiento por si alguno sabe de esto mismo y quiere comprobarlo. En mi caso estaba perfectamente apretado.

¿Tenéis constancia de esto?


Vídeo donde grabé el procedimiento:  https://youtu.be/MZD0R8S3veo
Tweet




boticario:
Que yo sepa ese no es el defecto que tienen los td5. Tiene algo que ver con los cables de los inyectores. Pásate por el club land rover que esta perfectamente explicado y su solución
Tweet



Kique:
Eso que dices les pasaba a los motores TD5 10P, los primeros. Hay que hacerle los bricos para asegurar que no se afloje.
Lo de los cables es común a los 10P y 15P. Por eso se recomienda comprobar que no ha manchado la centralita y cambiar el arnés que va dentro del motor periódicamente. Es barato y ahorra problemas a la larga.
Del TD5 hay mucha información, bricos, etc. Pasate por el Club Land Rover TT
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa