Zona Técnica > Preparaciones

consulta acerca de taloneras

<< < (2/6) > >>



Wildtrak:
CHICOS, ESTOY UN POCO CONFUNDIDO, AYUDAAAA!!!

Esta mañana he ido a estudiar con un herrero la posibilidad de hacer las taloneras reforzadas de mi coche. Me lo hace muy bien de precio y en un día de trabajo. Pero surgieron las siguientes dudas:

- Resulta ser que los estribos de serie de mi coche están cogidos al chasis, no a la carrocería como en otros 4x4. Supongo que puedo usar las mismas zonas de anclajes entonces. ¿Es correcto?

- Los anclajes de los estribos de series son extremadamente finos, frágiles para nuestras actividades. Por supuesto haría anclajes nuevos, pero ¿qué grosor de las barras angulares es el recomendado para ello?

- La idea es poner una barra rectangular que proteja la parte inferior del la estribera de la carrocería a todo lo largo, y de ahí, extender unos tubos cortos perpendiculares que sujeten al tubo que va a lo largo protegiendo el lateral de la estribera de la carrocería. ¿Es correcto?

- ¿Qué medidas de diámetro y grosor se recomiendan para este tubo? Mi herrero me propone que sean de 50mm de diámetro y 2,5 mm de grosor. ¿es suficiente? He visto que algunos la llevan de 60mm de diámetro.

- Para homologar esto qué necesito al ser un trabajo hecho artesanal y sin contraseña de homologación? He tenido en cuenta que los anclajes NO pueden soldarse al chasis, sino que deben ser cogidos con tornillos.

- ¿Los tornillos deben ser especiales o con unos de acero serían suficientes?

Perdonar tantas preguntas... Es que es la primera cosa artesanal que hago y no quiero meter la pata.

Gracias, chicos...

En solo casi dos meses que llevo consultando este foro he aprendido muchísimas cosas gracias a vuestras colaboraciones.

Aprovecho para saludar a Boticario y Wave, por estar siempre presentes. Y también a los demás compañeros que han participado o colaborado en mis consultas.

Mañana, si todo sale como lo previsto, tendré mis taloneras...  :o :o :o :o  :o .... Ojalá no meta la pata.... Ufff, que miedo....  ??? ??? ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tweet



boticario:
todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo
Tweet



Wildtrak:

--- Cita de: boticario en Jue, 07 Enero 2016, 11:23:53, am ---todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo

--- Fin de la cita ---

OK... Así lo haré entonces. Ahora les llamaré.
Gracias
Serían algo así:

Tweet



Wildtrak:

--- Cita de: Wildtrak en Jue, 07 Enero 2016, 11:35:17, am ---
--- Cita de: boticario en Jue, 07 Enero 2016, 11:23:53, am ---todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo

--- Fin de la cita ---

OK... Así lo haré entonces. Ahora les llamaré.
Gracias
Serían algo así:

--- Fin de la cita ---

Mi idea es la opción all-pro, la de la derecha de la imagen que añado. Un compañero de Foro pickuperos.com me ha pasado este esquema. El herrero dice que para él no hay inconveniente... Me hace un presupuesto muy aceptable, 200 eurillos. En otros sitios me están pidiendo más de 300... (Lo cierto es que prefiero me lo hagan con los de la tienda del Foro, pero me es complejo la idea de dejarles el coche, porque me supone buscar a alguien que me lleve y me traiga....) Estoy un poco distante de su zona...  :( :( :( :(

Ya he hablado con el ingeniero y me ha dicho que mientras que no sobresalga del ancho máximo del coche, no tenga acabados afilados o con posibles enganches, y no esté soldada al chasis lo puedo hacer como quiera. Es fácil de homologar y no importa quién te la haga mientras cumpla estos parámetros... (igual se me ha olvidado alguno, pero estos son los más importantes)

Mañana, manos a la obra. Haré fotillos para colgar....

Gracias a todos
Un abrazo a todos!!!

Jo... esto es un vicio... mientras más haces, más quieres..... jajajajaja   ;D ;D ;D ;D ;D ..... y más dinerillo nos dejamos.....  :'( :'( :'( :'( :'( :'( .... Dicen que el tabaco es adictivo y hace daño, que el alcohol es adictivo y hace daño, que las drogas son adictivas y hacen daño..... pero..... anda que el offroad.... jooooo!!!! que vicio más bello y apasionanteeee... Supongo es un defecto mío profesional porque mi actividad económica es creativa.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Un abrazo


Tweet



wave:
Wildtrack si te las hace un herrero con experiencia haciendo estas cosas... ok! Si no, ojo con lo que te hacen, cómo sueldan, dónde anclan, qué materiales usan, etc, etc. No le metas más peso de la cuenta, que te haga los rebordes doblados hacia el interior, sin ninguna clase de arista. A veces por querer ahorrarnos algo pagamos dos veces... ya se sabe la experiencia es la madre de la ciencia ;D
Un Saludo.
PD: Ahora me tengo que ir, si luego encuentro te cuelgo las fotos de unas en un Montero para que veas como quedan :)
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa