Zona Técnica > Preparaciones

4x4 o 2x4 con tracción trasera

(1/3) > >>



JECO:
Hola estoy preparando un viaje alrededor del mundo con mi pareja, la idea no es hacer mucha arena o malos malísimos caminos, si se pueden evitar, pero hay ocasiones que esto va a ser imposible de evitar y queremos la mayor comodidad posible en el interior y con la mayor autonomía posible. Así que la idea es un chasis Ford o Fiat de entre 4.500 y 7.000 PM, camperizado por una empresa de autocaravanas, con algunas modificaciones, de manera que el garaje sirva para meterle depósitos de aguas limpias, de grises y gasoil.
Mi duda es tracción trasera con 4 ruedas dos a dos paralelas, por eso de que el peso se localiza mucho en la parte de a tras, o 4x4 con solo dos ruedas a tras y arriesgar.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias
Tweet




boticario:
4x4 sin dudarlo, en el mundo hay muchas mas cosas que solo arena, por ejemplo en mongolia te vas a encontrar barrizales monstruosos , en africa, brasil y asia en epoca de lluvias si no llevas traccion a las 4 ruedas puedes permanecer inmovilizado incluso muchos meses. con respecto a llevar ruedas gemelas o sencillas todo va a depender del peso que lleves en el eje trasero. el llevar ruedas gemelas es independiente del llevar 4x4 influye en la decision el peso en ese eje, si es muy elevado tendras que poner gemelas ya que un neumatico sencillo no vaa poder aguantar todo el peso-los camiones militares llevan sencilla o gemelas en funcion del peso a transportar, para hacer todoterreno es mejor la rueda sencilla ya que entre las ruedas gemelas se te puede meter piedras y rajarte los neumaticos pero si llevas mucho peso la presion que ejerce una rueda sencilla es muy alta y puedes hundirte en un suelo blando
Tweet



JECO:
Muchas gracias Boticario, me has aclarado mucho el tema.
Conoces algún chasis que lleve dos ruedas paralelas traseras y sea 4x4??
Tweet



boticario:
todos los camiones ya sean pequeños o grandes se les puede poner o tueda gemela o rueda simple , estan preparados para ellos , el buje es el mismo sulo cambia le enganche de las ruedas al buje. para el peso que vas a llevar con rueda simple te sobra. los camiones 4x4 con rueda gemela que hay en el mercado son para cargas muy grandes como transporte de áridos



este es un 6x6 con rueda gemela. no creo que necesites un camion tan grande. yo te recomendaria algo de esto



aqui en el foro hay un forero con una como esta iveco y se esta recorriendo el mundo y no ha tenido ningun problema. ten en cuenta que no puedes elegir un vehiculo muy pesado ya que los puentes en africa no soportan mas de 6 toneladas

Tweet



boticario:
por cierto un fabricante de autocaravanas no creo que sea el fabricante mas recomendado para carrozarte un camioncito 4x4 ya que necesita unos anclajes especiales ya que cuando haces cruce de puentes el chasis se retuerce de una forma que te destroza la caravana que llevas encima. yo te recomiendo estos 2 fabricantes , estan especializados en construccion de modulos para vehiculos 4x4

https://www.uro-camper.com/web/

https://elefantcamper.blogspot.com.es

los 2 son muy buenos fabricantes, el 2º no se si esta todavia activo, ya se sabe con lo de la crisis pero el primero te fabrica lo que quieras y a prueba de bombas


Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa