collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 industriales???  (Leído 3198 veces)



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
4x4 industriales???
« en: Lun, 19 Diciembre 2005, 14:46:39, pm »
Hola compañeros. Me estoy decepcionando mucho viendo que ya no se fabrican 4x4 para uso industrial.
Antes existian versiones de casi todas las Marcas, Toy,Nissan, LR.
Hoy en dia....lo mas industrial que he encontrado son el Anibal (por el cual estoy buscandole un substituto) y el defender que en version 4 puerttas vale 30mil €....)

Quedan las opciones de las pick-up pr no son coches especialmente de batalla.
El GR comfort ya no se fabrica pelado de accesorios i la version mas baja vale 36mil €

QUE PASA CON LOS QUE NECESITAMOS UN 4X4 PARA CURRAR???
El Sahel lo hacen en version tiradada??

Txordi
Indignado...


Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 19:13:44, pm »
Pues sí que es una pena, hace unos años había bastante oferta. Ahora con los pick ups la oferta ha bajado sustancialmente. Que yo haya visto con matrículas nuevas, tienes el Terrano Largo Industrial, que leí seguirían fabricando...al igual que hicieron con el antiguo patrol cuando sacaron su sustituto el Terrano.
DE GR's he visto versiones industriales, pero no tengo ni idea de donde las sacan, o como se venden, ni idea chico.
Un Defender por 30.000€ para uso industrial me parece un robo.
Sin embargo en otros países tienes versiones industriales de prácticamente todos los modelos, que vienen los techos sobre-elevados...
Del Sahel yo creo que no existe versión industrial...si acaso existiría del Sport, y que yo sepa tampoco. Vamos que quitando Santana y Land Rover, algo más modernos, tendrás que buscar Nissan...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 21:45:58, pm »
Hoy he estado en la nissan para preguntar, pero el chico que habia no se enteraba mucho del tema, porque le tenido que rectificar un par de cosas....
Un GR industrial ya me conformaria. Existian los comfort pelados de equipamiento, pero ahora ni eso.
Terrano largo tampoco he visto ninguno...a ver si alguien sabe algo más del tema. Sino tocará mirarse la navara King cab, la L-200 o la Hilux (nueva) que aun ne he visto ninguna. Alguien sabe porque no se venden?

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado martindecollbato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 22:36:16, pm »
Txordi, ya sabes quien soy, actualmete en el mercado solo puedes acceder al Anibal, ay que como bien sabes los TT para trabajo como no sea un pikan de esas, poco mas vas a encontrar nuevo a menos de que sea 2ª mano, tambien tienes el Uro Vamtac pero su precio se dispara a mas de 30.000 Euros, no se si son 70.000 € o mas. Si quieres que te busque algo de 2ª mano dilo que algo podemos encontrar que no sea muy caro y que este en condiciones.

                  Saludos y Feclices fiestas

                           Martin de Collbato



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 01:10:05, am »
Que por qué no se vende la nueva Hilux? Porque los ingenieros todopoderosos de Toyota han tenido la genialisima idea de meterla el mismo motor que a la vieja; usease 102cv cuando la competencia directa Nissan: Sólo la saca 72cv de nada....y Mitsubishi está a punto de sacar la nueva L200 con otro buen puñado de caballos.
Si la quieres para trabajar puede ser una buena época para hacerse con una L200; ah, y las Nissan anteriores aún las siguen vendiendo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 02:16:39, am »
Pues que gran cagada ya que esteticamente la Hilux me gusta, pero no me pare a mirar los caballos.
De las pick up antigüas lo que no me gusta es el sistema de barras de torsion que llevan delante. La Navara lleva muelles al igual que la Hilux. No se a que precio andará ahora la L200 pero estaré al tanto.
La L200 nueva tiene que estar al caer pero se ve muy deportiva.

Enfin, seguiremos buscando y a ver que decidimos.
Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 15:54:36, pm »
ná si necesitas algo duro
un anibal, aunque el que tengas haya salido gay, como cualquier modelo nuevo tienen problemas.
o sino, un patrol de toda la vida, que aunque no se fabrique igual queda alguno escondido o para empresas.... o sinó de 2º mano

el terrano industrial que es eso? ¿como es?

las pick ups, si quieres para trabajo duro yo me olvidaba de las nuevas... son muy bonitas y  nuevas, preferiria una ford o mazda o isuzu aunque no sean tan bonitas,potentes equipadas.

el gr que comentas o toyota... eso es un lujo para ensuciar y destrozarle por dentro! aunque claro que igual pienso que necesitas algo muy industrial y rudo y no es para tanto
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 19:57:57, pm »
Anibal no compro ni uno màs. Jamas en la vida nos ha salido un coche tan rana como ese. No quiero con eso decir que todos sean igual pero demasiadas coincidencias son: Rotura caja direccion, rotura gemelas, 3 veces reparacion de la caja de cambio, puertas no cierran bien, vibración a causa de coger olgura la bolas de los ejes con 40mil km. Apretar mil tornillos, y mil xorradas màs. Y no lo hemos tratado mal porque al Mitsu le toca mucho mas trote y no ha roto nunca nada.
Por si fuera poco (es un coche de trabajo y no puede estar siempre en el taller) Santana se ha desentendido de todo.
Tuvo un golpe frontal en carretera y los recambios han tardado casi 5 meses en llegar el capo (del cual decian que no habia!)Ademas en los talleres mecanicos he tenido que explicarles yo muchas cosas sobre el anibal pq cambian piezas constantemente.
Yo sigo creiendo en que la base del Anibal (bastante mejorada) es buena. Pero pa dia me ven el pelo por alli.
Patrols industriales son como los fantasmas. Dicen que se venden, pero donde???
Terranos industriales son los comfort para empresas tipo amena,telefonica (seguro que alguno has visto.)
Las Pick Up demasiado modernas aunque hoy me comentaban que la de toy con poco motor, pero es bastante dura.
Toyota no hace nada sencillo, pero GR habia una version comfort que venia pelada y era interesante, pero con el nuevo modelo...ya nada.
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 01:19:28, am »
Yo he visto GR's de empresas de seguridad, tipo a los Terranos de empresa que comentais...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 10:09:06, am »
por el norte y por los pueblos especialmente te hartas a ver patrols, en venta es mas dificil, con decirte que los pocos que hay en los desguaces estan para venderles todos...
mira los de G.Civil haber si se puede hacer uno con ellos, o de empresas de electrcidad que renueven la flota (que aunque machacados son muy duros)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 industriales???
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 22:32:13, pm »
Si no encuentras un GR industrial como a ti te gusta, lo que yo haría es comprar un GR normal de segunda mano y bien cuidado, con unos cien mil km.  Lo pelas quitándole todo lo que creas que le sobra y lo "industrializas". Si cuidas bien el motor le puedes sacar otros ciento y pico mil km sin mayores problemas.

¿no sería viable hacer esto?
Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo