ForoCamper.com > Preparaciones

Camperizar un Disco3

<< < (3/4) > >>



capitanfuster:
Jooooer¡ con el Toppola, que pasada, menudo currazo, ademas los guardias aquí seguro que te fríen.
Lo  de la calefacción esta claro. Gracias.
Me han dicho que poner un techo elevable da problemas porque al final se mete el agua y nunca ajusta bien, tenéis referencias de esto?
Por cuanto sale una webasto mas o menos? es fácil de instalar?
También quiero poner una nevera, algún consejo?

Gracias, me estais ayudando bien. Saludos

Tweet



boticario:
en el techo elevable no te entra agua en los nuevos modelos que se montan hoy día. hay un instalador en sevilla que te realiza todo desde la instalacion hasta el proyecto.

con respecto a la ducha me he acordado de esto



en esa caja tienes un bidon de 60 litros y la bomba y todo lo necesario, solo tienes que enchufarlo a una toma de 12 voltios y ducharte


Tweet



wave:
Siento discernir con boticario, pero los techos elevables son como los solares... si no vienen de serie suelen dar problemas, ruidos, filtraciones, etc, etc.
Incluso los instalados nuevos como en la California con el tiempo dan por saco. No es lo mismo llevar una pieza que dos. Y para meterte a cortar el techo tienes que estar MUY DECIDIDO! Aquí hubo un forero que lo hizo sobre un Discovery II...
No voy a entrar en sí dan o no dan problemas los techos... lo que sí te digo que eso son palabras mayores y que deberás barajar muy seriamente si quieres meter la sierra a tu coche... Desde luego si es coche único yo no lo haría...
Respecto las neveras, sin dudas Engel. Te merece la pena el esfuerzo económico.
Yo la ducha, llevo una solar en la baca del coche, si se calienta mucho le meto agua fría... en invierno no la uso.
Un Saludo.
Tweet



LIBERTY:

--- Cita de: wave en Dom, 26 Abril 2015, 23:03:20, pm ---Yo tengo camperizado mi FJ y debe ser la mitad de grande por dentro. El disco3 siempre me ha parecido una gran base de camperizar ...
Ahora barajaba dos opciones: una realizar un trailer offroad con capacidades básicas para wc, cocina y comedor. Dormir lo hacemos dentro del vehículo.
La otra es una especie de modulo tipo Toppola, pero eso ya son palabras mayores...
Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Lo del FJ camperizado puede ser muy interesante. ¿Sería mucho pedir unas fotos para pillar ideas para hacerle un apañito de ese tipo a un Jeep Cherokee/Liberty KJ?
Tweet



wave:
Lo cierto es que siempre he pensado que un camper debe ser lo más sencillo posible... prefiero pasar mi tiempo disfrutando del viaje que perdiendo meses en montar cajones, baúles, armarios y luego salir un fin de semana... A más sencillo suele ser, más funcional y más fácil de modificar sobre la marcha y según las circunstancias.
En mi caso desmonto los asientos traseros por completo, pongo una tabla en el maletero para salvar el pequeño escalón que queda entre maletero y la parte trasera dónde irían los asientos traseros (deben ser apenas 10-15 cms que para dormir un par de noches el colchón de goma espuma lo salva, pero para más tiempo prefiero que quede totalmente plano) y encima el colchón.
Detrás de los asientos de piloto y copiloto ponemos en un lado la nevera y en el otro aprovechamos para equipaje vario (normalmente cosas de camping para tenerlas a mano). De este modo lo aprovechamos para hacer de base extra del colchón.
Como la ventanilla del portón es abatible hice un invento con dos mosquetones para poder dejar una ligera apertura por la noche sin que puedan meter siquiera una mano, lo justo para que entre algo de aire.
En el exterior montamos una tienda de decathlon de las grandes que se montan y desmontan en cinco minuto. Si llueve la usamos como avance incluso. Y ahí montamos la cocina y un pequeño salón en el cuál habitar.
La baca la doy mucho uso. En rutas largas montamos un baúl, dónde llevamos todas las cosas que sólo necesitamos en el camping y el equipaje en general. En la parte de atrás montamos una ducha solar flexible.
Mi mayor handicap es el tema del WC y la única razón por la que me gustaría disponer de un pequeño remolque de apoyo o la locura que comentaba de una célula tipo Toppola.

Este sistema con diferentes modificaciones lo he usado en mis tres últimos vehículos y en todos he pasado bastantes noches, aunque sí es cierto que el FJ se lleva la palma ;D
Un Saludo.
PD: Debe haber fotos por el foro pero si luego tengo un rato te busca alguna ;)
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa