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Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
jmstutsi:
Tengo, desde que lo estrene, un poblema se suspension, debido al sobrepeso, 6 Toneladas (Tara 5,5 T) y de las cuales casi 4 son sobre el eje trasero.
Actuamente llevo sietelaminas de ballestas, tres mas que la version original. y esto no funciona.
He decidido, asesorarme y poner un grupo de ballestas nuevo, parabolicas?. estudiado al peso del eje y mas adaptados al tipu de utlizacion
He encontrado por ahi una comparacion de ballestas parabolicas y semielipticas, es correcto?
Ballesta parabólica:
-A igualdad de características elásticas, es más larga que una semielíptica.
-Tiene una sección variable.
-A igualdad de características elásticas, ahorra material respecto a la semielíptica, y es más ligera.
-es menos ruidosa que una semielíptica, ya que, aunque puede ser de varias hojas, éstas nunca van empaquetadas, sino separadas por silent-blocs.
Ballesta semielíptica:
-Es laminada con sección constante.
-En las ballestas multihoja, éstas van empaquetadas y están en contacto directamente unas con otras, por lo cual:
-Son más ruidosas en funiconamiento.
-Presentan mayor histéresis, y mayor efecto autoamortiguante, mayor contra más hojas tenga la ballesta.
[/i
Que me aconsejais
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boticario:
tienes varias opciones sin tener que cambiar toda la suspensión , puedes ponerle un ballestin que haga la suspensión mas rígida y aguantara mas kilos de carga, otra opción es ponerle balonas neumáticas complementando las ballestas, las hinchas a voluntad en función de las necesidades
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boticario:
yo tengo en el massif las parabólicas y son un suplicio para la espalda , una suspensión dura para aguantar el peso también tiene sus inconvenientes , como que se te desmonte la célula por las vibraciones, el chasis sufre mas etc
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jmstutsi:
Pero, no dicen que el efecto de las parabolicas es mas parecido al muelle?
Si yo las cuatro originales de Iveco tambien, me parece que lo son. Deben ser iguales a las tuyas.
Para mi, en mi vuelta a Africa ha sido un suplicio. Primero me pusieron una mas gorda, que se rompio, Me lleve dos laminas, para sustituir la rota en avion a Camerun, y me las curvaron poco y entonces hacia topes, y en Namibia me alargaron las gemelas y no habia manera de aguantar el camion en la carretera. Llegue aqui y volvi a poner las gemelas originales y otra lamina y tampoco funciona. Entre otras cosas con tantas laminas, he perdido mucho recorrido d suspemsion.
Ahora me dou cuenta que he estado mal asesorado, para decirlo de alguna manera fina.
Estoy buscando un buen "ballestero" a ver su me da una solucion definitiva.
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boticario:
existen 3 tipos de ballestas que yo sepa , las semielipticas que son para ir muy cargado que son las que llevan los camiones volquetes, las parabólicas que son las que lleva el massif y tu iveco que son incomodas , no tanto como las otras pero no tiene comparación con los muelles y luego están las multilaminas que según dicen son iguales en comodidad laos muelles lo que no se es como andarán en capacidad de carga , estas multilaminas las puedes encontrar solamente en vehículos americanos, son muy utilizadas allí, yo te recomendaría dejar la suspensión de serie y reforzar con valonas neumáticas así no pierdes comodidad y la homologación es fácil y barata
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