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SsangYong Rodius.

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Bebop:
Hola!!

SsangYong ha sacado al mercado el Rodius, un monovolumen de grandes dimensiones. Automóvil de dudoso gusto estético (vamos, que es muy feo 8)), tiene una característica muy especial: la versión con tracción a las cuatro ruedas cuenta con ¡REDUCTORA!. ¿Se ha fabricado antes algún monovolumen con reductora? La clave es que está fabricado sobre la base del Musso. ¿No creeis que podría ser un buen camper?


Esto dice de él km77:

El Rodius es un monovolumen capaz de transportar a siete personas y su equipaje. El precio de la versión básica es 26.480 €. Aunque ya se admiten pedidos, las primeras unidades no serán entregadas hasta mayo.

Es el monovolumen de siete plazas con mayor longitud y maletero del mercado español, tras él quedan otros monovolumenes grandes como Chrysler Grand Voyager y KIA Carnival (tabla comparativa). Mide 5.125 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.840 mm de alto. El maletero mide 841 l de volumen cuando se da el máximo de amplitud a todos los pasajeros.

El único motor disponible es de origen Mercedes-Benz, con 2,7 l de cilindrada y 165 CV de potencia máxima. Es un motor de inyección directa por conducto común, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler.

Este motor se puede combinar con un cambio manual o con uno automático, ambos de cinco marchas.

Las cifras de prestaciones y consumos son buenas, teniendo en cuenta que el coche pesa dos toneladas. De su competencia, solo el Renault Grand Espace de 180 CV es claramente más rápido, pero su consumo y precio son mayores. El KIA Carnival no está al mismo nivel en prestaciones que el Rodius. Tabla comparativa de prestaciones y consumo.

Se puede elegir entre versiones con tracción trasera o con tracción total (con reductora). No hay ningún otro monovolumen en el mercado con marcha reductora; en este sí porque parte de la estructura es la del todo terreno Musso.

Todos los Rodius que se vendan en España tendrán ESP de serie y siete asientos (en configuración 2+2+3) con cinturones de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros. Está disponible en tres acabados: básico, Limited y Limited AWD (con tracción total).

Desde la versión más asequible hay de serie elementos como climatizador, retrovisor interior de oscurecimiento automático, volante de piel, radio CD con mandos en volante, espejos exteriores termoeléctricos y plegables eléctricamente, sistema de ayuda al aparcamiento, llantas de aleación y faros antiniebla.

El Limited, además, tiene asientos de cuero, ordenador, luces automáticas y techo solar eléctrico. El Limited AWD, además de la tracción total con reductora, se distingue porque lleva parabrisas y lunas térmicas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción y limpiaparabrisas automático. Todas las versiones con cambio automático tienen control de velocidad de serie.

La única opción de fábrica disponible es la pintura metalizada. Existen algunas opciones de concesionario, por ejemplo, un reproductor DVD con monitor en techo.

No puede llevar equipamiento que su competencia si puede llevar, como airbags laterales y de cortina, o navegador. Tabla comparativa de equipamiento de versiones básicas.

SsangYong España tiene previsto vender 900 unidades del Rodius en 2005.

Tiene siete plazas, con dos asientos individuales en la segunda fila y una banqueta para tres en la tercera. Todos los asientos son abatibles y tienen un amplio recorrido longitudinal; los de la segunda fila, además, son giratorios y convertibles en mesa.

Hay un gran espacio para los pasajeros y la carga que puedan llevar. Las plazas delanteras son muy amplias, así como el espacio para las piernas de los asientos de las filas posteriores. Cuando la segunda fila de asientos se lleva a su posición más retrasada, hay 82 cm de espacio para las piernas, más que en casi cualquier otro coche. Aunque se coloque la segunda fila en esa posición retrasada, con relación a la tercera hay 72 cm (medida entre respaldos); sólo berlinas muy espaciosas, como el Ford Mondeo, tienen tanto.

El principal problema de espacio es que, si en la última fila van tres pasajeros, falta anchura, debido a que está limitada por montante de la carrocería. En la posición más retrasada hay una anchura entre hombros de 129 cm; si desplazamos la banqueta hacia delante, el ancho aumenta hasta 149 cm, pero a costa de perder espacio para las piernas. No obstante, cuatro adultos y tres niños, o bien seis adultos con su equipaje pueden ir con gran amplitud.

El ancho en la segunda fila es destacable, 157 cm, es decir, desde el punto de vista del espacio, hubiera sido mejor con tres plazas en la segunda fila y dos en la tercera. El problema, en ese caso, quizá hubiera sido el acceso a la tercera fila.

Los asientos son de mullido duro y cómodos, aunque se echa de menos un poco más de sujeción lateral en los delanteros.

Todas las plazas tienen salida de aire, las de la segunda fila con control independiente.

Hay un detalle que no me ha parecido práctico, cuando el asiento del conductor no tiene regulación eléctrica, y en cualquier caso en el asiento del pasajero, el ajuste de la inclinación es incómodo. Su funcionamiento consiste en una manivela que libera el respaldo, se debe colocar el respaldo en la posición deseada con la mano, y volver a girar la manivela para fijar el respaldo, sin dejar de agarrarlo para que no se desplace.

Los materiales y ajustes del salpicadero son correctos, el plástico de la parte superior del mismo es de tacto blando y textura suave. El de la parte baja del salpicadero y las puertas es de peor calidad y tiene algunos bordes afilados.

Tiene dos cuadros de instrumentación: el cuentarrevoluciones, el velocímetro, el cuentakilómetros, la temperatura de agua y el nivel de combustible se hallan en el centro del salpicadero, a la vista de todos los pasajeros. Encima del volante, hay una pantalla donde se encuentran el resto testigos de ayuda al conductor. En las versiones con ordenador, éste va situado en el techo, junto a la luz interior.

El interior del Rodius tiene muchos compartimentos y funcionalidades: cajón para el móvil, portadiscos, guantera (de pequeño tamaño), bolsas en las puertas, bolsas y bandeja tras los asientos delanteros, portalatas en todas las plazas, compartimento en el reposabrazos de la tercera fila, toma de corriente en salpicadero o cenicero portátil.

El reposabrazos central delantero tiene un compartimento de más de seis l de capacidad.

El dato de volumen del maletero que suministra Ssanyong, con la tercera fila en la posición más retrasada, es 841 l; no es equiparable al volumen de otros modelos porque no es una medición VDA. Abatiendo esta fila, o desplazándola longitudinalmente, el volumen del maletero crece hasta 1.541 litros, pudiendo transportar equipaje de grandes dimensiones. Hay en su interior de dos ganchos de sujeción y toma de corriente.

Es un coche ruidoso, tanto por ruidos aerodinámicos como por el del motor, que se oye de forma constante dentro del habitáculo (más en aceleración y velocidad alta). Uno de los factores que afecta al ruido son los desarrollos de transmisión cortos.

A pesar de su tamaño, no es un coche complicado de maniobrar, ayudan a ello los sensores de aparcamiento de serie y un radio de giro de 11,6 m (poco dada su batalla, 3.000 mm). La visibilidad trasera está muy limitada.

En caso de viento lateral, es preciso agarrar el volante fuertemente para evitar llevarnos un susto. El cambio tiene los recorridos largos y es complicado acertar al cambiar si se pretende hacerlo muy rápido.

La suspensión es blanda, como en todos los monovolúmenes de estas características; sin embargo, me resulta más confortable que el Chrysler Voyager.

Acelera y recupera bien dado su peso y volumen. Me parece suficiente para adelantar en carreteras de doble sentido. Con siete personas a bordo y su equipaje, esta cualidad disminuye, pero el motor basta para llanear a velocidades superiores a las legales en España. El consumo es alto, pasa de 12 l/100 km si se le exige mucha aceleración con frecuencia.

La tracción total de esta versión es conectable automáticamente (también llamada TOD, por «Torque On Demand»). Las ruedas delanteras reciben tanta más fuerza cuanto mayor es el deslizamiento en las ruedas traseras. En condiciones normales, la fuerza que hacen las ruedas delanteras está en torno a un tres por ciento de la fuerza que propulsa al coche.

Hay disponible una reductora (con coeficiente de desmultiplicación de 2.48:1), que se acciona mediante un interruptor situado a la izquierda del volante.

Su capacidad para circular por campo está limitada por la gran batalla, los neumáticos de carretera y su altura libre al suelo de 182 mm. Sin embargo, me ha sorprendido su buena motricidad en maltrechos caminos de tierra e incluso la efectividad con la que sube cuestas, con la reductora conectada.

También, he conducido durante 100 km la versión Limited automática. Este cambio automático «T-Tronic» está diseñado y fabricado por Mercedes-Benz. Tiene un sobreprecio de 2.400 euros, pero lo encuentro totalmente recomendable para cualquier conductor en este coche.

En uso automático, resulta muy efectivo al subir de marcha porque lo hace de una forma muy suave, suficientemente rápida y sin tirones, aunque se acelere a fondo.
Si se pisa a fondo el acelerador, el cambio baja las marchas necesarias para cumplir con la necesidad momentánea de potencia (kick-down). Trascurridos un par de segundos de soltar el pedal, el sistema pone la marcha más larga posible a esa velocidad.

En cambio, no reduce hasta pasado mucho tiempo circulando a baja velocidad. En ocasiones, llega antes el volver a acelerar (el cambio hace kick-down) que la reducción automática.

Con el mando secuencial de la palanca de cambios, el funcionamiento resulta más rápido. Desde que se pulsa la palanca, hasta que la marcha se introduce, no pasa más de un segundo.

Lo idóneo con este cambio es dejar al sistema inteligente cambiar, cuando se está acelerando o cuando se hace kick-down; y reducir manualmente mediante un toque a la izquierda. Actuando de esta forma, el cambio automático T-Tronic de Mercedes-Benz funciona muy bien; resulta preferible al manual, sobre todo por suavidad.





























Saludetes :)
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txejo:
Bebop, ya puse un post sobre esta furgoneta, en el foro de furgo, porq tuve el placer de conducirla antes de q saliera, por motivo de una campaña publicitaria de ssang yong y te puedo asegurar q es una pasada de grande y amplia!!!ya te digo busca en el foro de furgos q esta por hay el post ;)
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Bebop:

--- Cita de: txejokin en Vie, 13 Mayo 2005, 00:33:01, am ---Bebop, ya puse un post sobre esta furgoneta, en el foro de furgo, porq tuve el placer de conducirla antes de q saliera, por motivo de una campaña publicitaria de ssang yong y te puedo asegurar q es una pasada de grande y amplia!!!ya te digo busca en el foro de furgos q esta por hay el post ;)

--- Fin de la cita ---

Lo siento por la repetición. A ver si la próxima vez me fijo más.

Un saludo ;)
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txejo:
tranqui Bebop, ademas este tiene mejores fotos, porq cuando lo puse me costo encontra fotos un monton y las q puse las saque con el movil y se ven bastante mal.tus fotos molan muchisimo mas y son mucho mas grandes!!!! ;) ;) ;)
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wave:
Joder esta super guapo. No lo había visto tan en detalle; me parece que tiene una calidad bruutal de acabados. Por cuanto sale este bicho? Si tuviera que comprar monovolumen sólo con este post ya tendría candidato; y encima tracción AWD....una pasada.
Un Saludo.
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