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Preparación Viano Marco Polo 4WD "todocamino"

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xaviaska:
Muchas gracias a los 2 por las respuestas. No nonocía la crafter, pero le veo 2 pegas:

1. La primera es que, además de ser muy grande, imagino que por el tipo de vehículo que es, no podrás pasar de 100km/h en autopista, lo que es una limitación importante ya que suelo hacer viajes muy, muy largos, y sobretodo en países con limitación en autopista a 130km/h como Francia o Dinamarca -ya no digamos en Alemania- la diferencia en velocidad máxima es importante... Hace que se alarguen mucho los tiempos de viaje por autopista respecto a un turismo.

2.- La otra pega que le veo es que, vale, me evitaría la transformación de elevarla, por lo que decís, pero sí que tendría que prepararla como camper... Así que sería cambiar una preparación por otra. La Viano, (o la T5) ya vienen preparadas como camper...

Sobre lo de prepararla como 4x4... No, no es esa mi intención, sólo me había planteado elevarla un poco, para evitar problemas en pista. Desde luego que no tengo pensado hacer nada complicado... Yo con mi Seat Ibiza me he hecho pistas que normalmente la gente las hace con SUV o 4x4, como la de Fredes a Mont Caro, la de Isil - Montgarri - Pla de Beret, la de Llessui a Espot, o la de Tor- Arinsal (la ruta de los contrabandistas). Y en todos los casos he pasado sin mayor apuro, salvo algún obstáculo como algún vadeo, alguna subida muy empinada y con tierra suelta, o algún tramo de pista en mal estado, que me ha hecho sufrir un poco por la falta de tracción a las 4 ruedas, y por la poca altura libre al suelo, que hacía que los bajos tocaran al suelo en más de 1 ocasión. Yo lo único que le pediría a la Viano es poder ir por ese tipo de pistas un poquito mejor de lo que voy ahora con el Ibiza... Con el 4WD ya tendría solucionado los problemas de tracción en las subidas, pero me preocupa que en pistas con firme irregular, pueda tocar al suelo, más que nada por si me cargo algo. Más del 90% de los Km van a ser autopista y carreteras alfaltadas, pero para ese pequeño porcentaje de pistas, me da miedo que la Viano de serie sea demasiado baja. Igual me equivoco, y es más alta que el ibiza, pero 150mm a priori no parecen gran cosa...

Pero vamos, que no es para hacer ningún vadeo complicado (1 palmo o 2 máximo), ni para pasar por ninguna trialera, ni dunas, ni barro, ni nada... Sólo quiero ir por pistas de alta montaña con una mínima tranquilidad... Como mínimo como iría con un turismo normal (como voy con mi ibiza), y si puede ser algo más tranquilo, mejor... Como iría con un SUV de los más sencillitos, vamos...

También me ha interesado eso que ha comentado wave de "preparación made in Mercedes Benz". Lo malo de las preparaciones originales de marca, es que seguramente serán más caras, pero la verdad es que te pueden quitar algún que otro quebradero de cabeza... Pero no tenía ni idea de que Mercedes te pudiera hacer alguna preparación... ¿Eso tendría que pedirlo en el concesionario cuando vaya a mirármela?
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boticario:
la altura de una furgoneta no es la de un ibiza, las furgonetas suelen ser mas altas de bajos, yo solo le pondria un neumático un poco mas grande y listo, la homologacion te vale 100 euros y vas servido
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wave:
Hola xaviaska! Me parece que tienes un poco de confusión. Si hasta ahora has viajado en turismo y piensas cambiar a furgo, deberás cambiar el chip ;) Viajar a 130 es poco recomendable en vehículos del volumen y peso de furgonetas. Máxime en viajes largos. Para un rato vale, pero cuando llevas más de 5 horas de conducción contínua los reflejos y las habilidades van en detrimento, por lo que esa velocidad es poco recomendable.
No es lo mismo maniobrar o una frenada de emergencia con un turismo compacto que con una furgo camperizada.
Creo que debes tener estos conceptos claros y en cuenta antes de continuar con tu búsqueda.

Dicho esto, con cualquier furgo del mercado (aunque sea una Transit Connect) tendrás más altura al suelo que con un turismo. Otra cosa es que la cargues hasta la bandera y entonces la panza te baje más que en un coche. Pero si es un vehículo nuevo y llevas un equipamiento normal esto no debería pasarte, de hecho ni deberías notar en exceso esa rebaja de altura.

Con eso y la tracción integral pasarás por muchos más sitios que con tu Ibiza, lo cuál supone otro inconveniente... que te irás emocionando y pronto querrás pasar por una infinidad de sitios que antes ni te planteabas y cuando te quieras dar cuenta estarás pensando en comprarte un camión ;D ;D ;D
Un Saludo.
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xaviaska:
Pues sí, como mucho neumáticos más grandes, y no me complico la vida...

Y lo de irse emocionando, es lo que tiene... Nunca me había planteado comprarme un todo-terreno, pero al plantarme camperizar un turismo, pensé en una camper, luego te planteas cogerla con tracción integral por el tema de la seguridad en nieve o mojado, luego piensas: ¿y lo bien que me iría esa tracción integral para circular por pistas? Luego ya quieres elevar la suspensión de la furgoneta, luego te planteas camperizar un pick up... Y al final me veo camperizando un defender para irme a Islandia, o a África... :-)

Pero creo que de momento seguiré estudiando el tema de la Marco Polo, que va más con mi estilo de vida...
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xaviaska:
Por cierto, wave, al comentar eso de los camiones, me acabar de recordar mi única experiencia con un camión todo terreno, y que me dejó marcado... Yo trabajo en un servicio de emergencias (ambulancia), y fue en una ocasión en que teníamos que atender a un motorista que había tenido un accidente en un lugar bastante inaccesible (suele pasar).

Llegamos a la zona, y nos encontramos con que no hay ni siquiera una pista para acceder al lugar, sino que había que subir río arriba por un barranco seco algunos kilómetros hasta llegar al lugar del accidente. Así que ya nos veíamos mis compañeros y yo caminando 1 hora cargados con las mochilas de material médico río arriba, por un terreno bastante complicado incluso para ir andando. Cuando en esas apareció un camión de bomberos, todo terreno, que "pasaba por allí", y se ofreció a ayudarnos. Nos subimos un compañero y yo a la cabina del camión, con todo el material (no sin antes escalar hasta la cabina, madre mía que alto era aquello), y el tío pone la reductora, y no veas cómo iba aquel bicho por en medio del río, con piedras sueltas, rocas, árboles caídos...

Algo de mérito tendría el conductor, que por algo era un conductor profesional acostumbrado a conducir ese tipo de camiones, pero desde luego qué bicho de camión, aquello parecía que pudiera con todo...

Aquella experiencia me marcó, y aunque nunca me he planteado comprar un camión todo terreno, sí que he tenido el placer de viajar en uno unos pocos km por terreno complicadísimo, por trabajo, y he visto lo que son capaces de hacer...

Así que quién sabe, si una cosa va llevando a la otra, ahora que ya me ha picado el mosquitillo ese... :-)
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