ForoCamper.com > Preparaciones

Preparación Viano Marco Polo 4WD "todocamino"

(1/5) > >>



xaviaska:
Pues eso, me gustaría saber si alguien ha preparado mínimamente una Viano Marco Polo 4wd  para que pueda aproximarse al rendimiento de un SUV sencillito fuera de asfalto. Evidentemente no grandes preparaciones para campo, sino simplemente elevar un  poco la suspensión, y ponerle unas ruedas un poquito más grandes. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo veis factible?

Repito que no estoy pensando en ninguna animalada, sino simplemente asegurar que podamos circular tranquilamente por pistas en buen estado, y poder superar con mucho cuidado algún obstáculo no muy complicado, como lo haríamos con un Volvo XC70, o un Audi Allroad, por ejemplo...

¿pensáis que se puede hacer? ¿Sería muy complicado o muy caro?
Tweet




boticario:
La preparación que yo haría sería unas ruedas mixtas tipo bf at un poco más grandes, no mucho ya que si no no entraría en el paso de rueda y una elevación de los muelles de 2 a 3 cm
Tweet



xaviaska:
Perdona que insista, pero es que soy un lego en esto...:

1.- Unos neumáticos un poco más grandes en la misma llanta (que no vaya a causar problemas con el paso de rueda), pasarían la ITV? ¿O habría que homologarlo o algo?

2.- Con elevar los muelles 2-3cm quieres decir cambiar los muelles por otros un poco más altos, ¿no? Y la misma pregunta de antes: ¿cómo afectaría eso a la ITV?

Hoy estoy abusando de tu amabilidad, boticario, pero es que cuando uno se inicia en un mundo como éste sólo le surgen preguntas y más preguntas...
Tweet



wave:
Bueno yo he visto alguna preparada por Austria y meten miedo... dan ganas de vender el 4x4 y pillarte una bicheja de esas... Lo que sucede que las que yo he visto seguro que baratas.... ni por asomo.
Para alcanzar niveles de un SUV actual con alguna preparación made in Mercedes Benz estoy seguro llegarás al nivel de cualquier todo camino.
Cuestión a parte es si buscas prestaciones de 4x4... entonces ahí, necesitarás tirar de cartera. Pero para meterte en esos berenjenales yo me iba a una Crafter que también tienes versiones preparadas de fábrica con prestaciones de verdaderos 4x4.
Un Saludo.
Tweet



boticario:
te tienes que mentalizar que si quieres una minima preparacion te toca homologar , es decir proyecto del ingeniero y homologarlo todo en la itv.

haz caso a wave, y mirate una crafter si no quieres complicaciones de preparaciones ya que la puedes pedir a casa ya preparada. si no pues te toca homologar lo que le hagas.

si los neumaticos son un poco mas grandes no necesitas cambiar la llanta y siempre que supere el 3% en el incremento de medida te toca homologar..

subirlo 2 o 3 cm hay bastantes posibilidades de que en la itv no se den cuenta ya que es una subida muy pequeña. hay varias formas de hacerlo lo que no se es la suspension que monta la viano adelante y atrás ya que no es lo mismo muelles, que ballestas, que barra de torsión
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa