collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo  (Leído 5309 veces)



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« en: Jue, 02 Mayo 2013, 21:10:31, pm »
Hola a todos,

En primer lugar me presento: Soy de Madrid y tengo 27 años, y he quedado impresionado de la comunidad que hay aquí montada que, personalmente, desconocía. Encantado estoy  :)

Bueno pues al lío. Tengo un LR Santana 109 Especial 6Cil "largo", de 1978 si no recuerdo mal. Tiene 78000 km, por lo que el motor está en unas condiciones medianamente aceptables. Sin embargo el estado general deja un poco que desear (lleva 4 años sin garaje, y se ha notado mucho). Por otro lado, me robaron varias piezas del mismo (los muy...) que son dificilísimas de encontrar, y aunque las voy recuperando poco a poco, esta circunstancia ha hecho que no le pueda renovar la ITV. Para los que no lo conozcáis, es el modelo de la foto pero con el morro extendido (este tiene 4cil y el mío 6):



Por circunstancias de la vida voy a necesitar un TT en breve, para uso máximo 3 días a la semana (probablemente 1-2), pocos kilómetros, y se me presenta el dilema de si me conviene restaurar el 109, con todo lo que eso conlleva (incluido sus consumos bastante impresionantes, no tener DA,etc...), o bien comprar un TT con unos años pero robusto, por supuesto más moderno, pero con unas capacidades off-road mínimo similares, que a pesar de los años y de la gran longitud, son cojonudas. Mi presupuesto para esto me gustaría que no sobrepasase los 4000€, y cuanto menos mejor para poder meterle luego kits, mejoras, pintura...

Los pocos requisitos que le pongo al nuevo TT son:
· Consumos no superiores a 11L/100km en régimen mixto, y cuanto menores mejor
· 5 puertas
· Facilidad para encontrar piezas, recambios, kits...
· A ser posible, reductora
· Si el consumo es contenido, prefiero gasolina a diesel por temas de mantenimiento y averías

Con estos requisitos he encontrado algunos modelos que me gustan. En particular me encanta el Wrangler, pero se me va de precio bastante. He estado mirando Freelanders y Grand Cherokees en esos rangos de precios, pero me parecen más de carretera que otra cosa. Los toyota me parece que tienen unos precios desorbitados para vendértelos con 200.000km, así que no he encontrado ninguno. He visto algún galloper, mitsubishi, opel frontera etc... pero en general estoy muy perdido. He leído muchos hilos de gente con dudas similares, pero al final cada uno lo adapta al que encuentra en el mercado en ese momento, así que tengo la base pero me falta el detalle :)

Hay una cosa que me encanta y es ponerme a tocar el coche, añadirle accesorios útiles para mis aventuras campestres y tal, por lo que un modelo con el interior en mal estado, por ejemplo, no sería un problema.

Entonces, qué opináis. ¿Restauro el 109 o cojo uno nuevo? y en el caso de pillar uno...¿cuál recomendáis con estos requisitos?

Gracias a todos de antemano!!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Mayo 2013, 22:43:06, pm »
Yo restauraría el 109 ,no vas a encontrar mejor máquina para hacer el cabra, y con respecto a los consumos si ves que son altos siempre tienes la posibilidad de echarle girasol



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #2 en: Vie, 03 Mayo 2013, 02:07:37, am »
Yo restauraría el 109 ,no vas a encontrar mejor máquina para hacer el cabra, y con respecto a los consumos si ves que son altos siempre tienes la posibilidad de echarle girasol

Gracias Boticario por tu rápida opinión. Es lo que tenía decidido hasta ver lo que me costaban las piezas que me robaron, y me hicieron pensar si no sería más caro que uno nuevo al tener que cambiar más cosas, pero ciertamente es la opción que me tiene ganado el corazón  ;D jeje.

El tema del biodiésel lo descarté inicialmente porque un conocido me comentó que, al ser mi coche anterior a 1990-1993, podría romper juntas y gomas por todas partes, y habría que cambiar tantas cosas que el ahorro del combustible, moviéndolo poco, no lo compensaba. Quizá no estaba en lo cierto pero no tengo ni idea del tema. ¿Puedo echarle biodiésel sin más?¿No hay nada que cambiar/adaptar en un motor de esta época?



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Mayo 2013, 08:05:17, am »
Hola Spuc, buena máquina te has apañado. A la hora en encontrar piezas no es difícil solo tienes que buscar en el sitio adecuado.

Para más y mejor información pásate por www.clublandrovertt.org donde se encuentran los gurús de la marca Land Rover y Santana. ;)
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Mayo 2013, 09:07:08, am »
No te hablo de biodiesel sino de aceite de girasol. Tu coche admite girasol en verano puro y en invierno con una mezcla al 5% con gasoil aunque va dejando un olor a patatas fritas por el tubo de escape.

Yo de todas formas no lo utilizaría puro sino siempre mezclado con un poco de gasoil , sobre el 10% ya que el girasol no lubrifica y con el gasoil eso lo suples



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Mayo 2013, 13:02:38, pm »
Muchas gracias por el enlace dcortesv!! muy útil. Pedazo de comunidad que tienen montados estos vehículos jeje.

No te hablo de biodiesel sino de aceite de girasol. Tu coche admite girasol en verano puro y en invierno con una mezcla al 5% con gasoil aunque va dejando un olor a patatas fritas por el tubo de escape.

Yo de todas formas no lo utilizaría puro sino siempre mezclado con un poco de gasoil , sobre el 10% ya que el girasol no lubrifica y con el gasoil eso lo suples

Impresionante, no tenía ni idea. Lo probaré tal y como dices, espero no cargarme nada :P no sabía esto y puede ser muy muy interesante si la potencia nominal es algo similar al gasoil. Lo del olor a patatas fritas no me molesta demasiado, soy de los que opinan que toda comida con unas patatuelas gana mucho, así que si mi coche huele a papas ya la releche!! jeje

En cuanto termine de currar voy a subir a la parcela, haré unas fotillos y así nos podemos hacer una idea más aproximada del estado general.

Gracias a los dos!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Mayo 2013, 23:04:27, pm »
espero que cuando hablas de no restaurar el santana el no te oye no ? porque si no pilla un disgusto seguro.
Para lo del aceite si cuelgas un jamón detrás obtendrás , jamón con patatas ( mejor que las patatas con sabor a jamón seguro ).
Ese coche para poco uso es ideal .



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Mayo 2013, 23:09:05, pm »
espero que cuando hablas de no restaurar el santana el no te oye no ? porque si no pilla un disgusto seguro.
Para lo del aceite si cuelgas un jamón detrás obtendrás , jamón con patatas ( mejor que las patatas con sabor a jamón seguro ).
Ese coche para poco uso es ideal .

 :P jejeje. Se me ha disgustado tanto que la dirección ha decidido que para un lado no va a girar más que 1,5 vueltas jaja. Primera cosa de la larga lista.

Voy a ir abriendo un hilo de la restauración. Sentíos libres de darme collejones siempre que veáis un sacrilegio o metida de gamba :)

Gracias a todos por el interés



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Mayo 2013, 23:10:32, pm »
Por cierto, el cacharro:


Perdón por el doble post.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #9 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 09:21:47, am »
esa caja de diracción estará mas que reseca oxidada así que si la abres y limpias bien ( petrolea ) y vuelves a meter grasa el tema se solucione sobre todo no la fuerces .



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Mayo 2013, 13:44:44, pm »
siendo ese modelo... con mas motivo para restaurarlo, sin dudarlo vaya

esperamos verlo evolucionar ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo
« Respuesta #11 en: Dom, 05 Mayo 2013, 05:01:04, am »
esa caja de diracción estará mas que reseca oxidada así que si la abres y limpias bien ( petrolea ) y vuelves a meter grasa el tema se solucione sobre todo no la fuerces .

Gracias por los consejos Ramasan. Lo que necesito ahora es encontrar un sitio donde poderlo hacer; no tengo garaje donde llevar a cabo el trabajo :(

siendo ese modelo... con mas motivo para restaurarlo, sin dudarlo vaya

esperamos verlo evolucionar ;)

Descuida, voy a ponerme con él en serio jeje. Tengo disponible el presupuesto que tenía ahorrado para la compra de un TT, así que espero que sea suficiente al menos para lo más importante, y además para una buena capa de pintura  ;D