Zona Técnica > Mecánica

Latiguillos Metálicos Galfer para Nissan Terrano II

(1/2) > >>



CamaroZ28:
Hola, tengo una duda que en la ITV más cercana a mi casa no me han sabido resolver.

Tengo que cambiar ya los latiguillos del freno delanteros y me gustaría ponerlos metálicos ya que Galfer tiene referencias para el Terrano II y me surge la duda de si son legales o no.

Teóricamente con el reglamento de la ITV en la mano son una reforma de importancia por alterar uno de los elementos del sistema de frenado en sus caraterísticas técnicas y de materiales.

Alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación o sabe como suelen reaccionar las ITV's ante este cambio.

En la ITV donde yo pregunté no supieron decirme ni que si ni que no!!! Y mo quiero ponerlos y que me hagan quitarlos en cuanto vaya.

Saludos y gracias.
CamaroZ28.
Tweet




luis-da:
Hola camaro
Pues desconozco le tema de los latiguillos metálicos y el tema de la ITV pero me gustaría que me comentaras el motivo que tienen en ponerle este repuesto en metálico pues desconozco en motivo pues no es un repuesto que mejore en nada el rendimiento de tu 4x4



Tweet



CamaroZ28:
Hola Luis-da,

El tema está en que a mi me gusta darle bien al Terrano algunas veces y ya he tenido que cambiar dos veces los discos delanteros porque por "fadding" muy continuo por exceso de trabajo los suelo alabear con frecuencia.

Para mi gusto, cuando coge temperatura un tanto elevada los frenos del Terrano, tienden a alargar un poco las frenadas por falta de presión, pues aún no han perdido mordiente por temperatura los frenos. Y esto se produce porque los latiguillos de los frenos son de goma y ante las altas temperaturas se dilatan ante la presión en vez de ejercer la misma sobre los frenos.

En mis otros vehículos (turismos) suelo montarlos, pero nunca he pasado la iTV porque los he cambiado antes de los 4 años y en este caso me surge la duda.

Bueno, el resultado de montar los latiguillos metálicos es que aunque cojan temperaturas extremas nunca dilatan y siempre alargas el uso de los frenos más tiempo hasta que la temperatura del líquido o de las pastillas y discos dicen basta y tienes que levantar el pie un rato para recuperen su temperatura de trabajo.

Con este tipo de latiguillos se consigue un ligero cambio en el tacto del pedal del freno. Es más directo y un poco más enérgico. No es gran cosa la que se consigue pero a mi me gusta y como de vez en cuando cojo el coche y me divierto de lo lindo con él, pues prefiero tener un elemento menos que sufra con las altas temperaturas de los frenos.

Saludos.
CamaroZ28.

Tweet



Blizz:
Si en la ITV no te han sabido decir... Pasa la ITV ahi! Jajajaja

No creo que deban ponerte problemas... Pero ya se sabe, cada ITV es un mundo, y a cada mundo más loco...

Saludos,

David
Tweet



CamaroZ28:
Pues sí Blizz, creo que me arriesgaré y lo intentaré en esa ITV.

Gracias y un saludo.
CamaroZ28.
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa