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vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
sugusybesos:
pasaba exactamente lo mismo en el Renault 21 de mi padre, y estuvo asi mucho tiempo, incluso lo vendimos sin saber que era...
pero ya te digo, exactamente lo mismo!
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calin:
Buenas hoy e ido al taller y me han dicho que es el volante bimasa y que cuesta unos 500 euros mas embrague y mano de obra mas o menos unos 1400 euros, que paston tios, me a dicho que aguante hasta que vea que ya no puedo mas pero joder las vibraciones y el ruido me tienen un poco hasta los......... no hay otra manera de solucionarlo? se tiene que cambiar obligado tambien el embrague? joder que putada, no se que hacer voy a ir a otro taller concesionario oficial de la fiat que son amiguetes a ver lo que me dicen, saludos a todos
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ramasan:
no sabia si el terrano llevaba bimasa pero era la otra opción . Yo cuando cambié caja de cambios hice embrague y bimasa que no daba síntomas pero al desmontar estaba echo polvo.
Sin duda mi opinión es la del mecánico tira asta que no puedas y luego cambia volante y embrague , piensa que buena parte de la reparación es la misma y en este caso solo tienes que pagar los discos de mas .
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gaby callejon:
y que abres todo nuevo
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xinoxano:
Las vibraciones del motor pueden ser debidas al mal estado de los silentblok de soporte del motor y/o el cambio, el ruido que desaparece al pisar el embrage puedes ser debido al coginete de empuje del embrage. En cuanto al volante de embrague "bimasa" y con las debidas precauciones ya que yo no he desmontado ningun embrage de terrano (aunque yo tengo un terrano) diria que el volante del terrano no es bimasa, copio y pego el texto que hay en el manual de taller del terrano en cuanto a la inspeccion del volante
Prensa del embrague y volante del motor
INSPECCIOuN Y AJUSTE
l Colocar las herramientas y comprobar la altura y desigualdad
del muelle de diafragma.
Altura ‘‘A’’ del muelle de diafragma:
36,5 - 38,5 mm
l Comprobar si los anillos de empuje están desgastados o
dañados. A tal efecto, sacudir el conjunto de la cubierta por
si se oye algún ruido o golpear suavemente los remaches
con un mazo por si emiten un chasquido. Si fuera necesario,
sustituir el conjunto de la cubierta.
l Comprobar si la superficie de contacto del plato de presión
y del disco del embrague está ligeramente quemada o descolorida.
Reparar el plato de presión con papel de lija.
l Comprobar si la superficie de contacto del plato de presión
y del disco del embrague está deformada o dañada. Sustituir
si fuera necesario.
l Ajustar la desigualdad del muelle de diafragma con la herramienta.
Límite de desigualdad:
0,7 mm
INSPECCIOuN DEL VOLANTE DEL MOTOR
l Comprobar si la superficie de contacto del volante del motor
está descolorida o ligeramente quemada. Reparar el volante
del motor con papel de esmeril.
l Comprobar el alabeo del volante del motor.
Alabeo (Lectura total del comparador):
Consultar la sección EM. (Inspección — BLOQUE
DEL CILINDRO)
En ningun momento menciona que se trate de un bimasa y entiendo que si lo fuera, habria alguna referencia para alguna comprobacion.
Haber que te dicen en otro taller ??? ???
Y perdona el tocho
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