collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Red Bull tour Bus, esto si es una buena preparación  (Leído 3092 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Red Bull tour Bus, esto si es una buena preparación
« en: Mié, 22 Agosto 2012, 12:33:17, pm »

El Red bull Tour Bus es un Bus-School del año 61 que se ha rediseñado tanto por dentro como por fuera, manteniendo su original estilo.

El Red Bull Tour Bus es un vehículo del año 1961 cuyo motor, chasis y ruedas son de marca Skoda y su carrocería de fabricación valenciana. Era un modelo de alta gama en su época, y de aquí la gran cantidad de adornos, molduras y cromados que posee. En 1966 se le hace una transformación de importancia, sustituyendo el motor de origen marca Skoda por otro de marca Barreiros de fabricación nacional, con 6 cilindros y 140 caballos de potencia. Para ello se tuvo que modificar el habitáculo del motor, fabricando un cubremotor específico para albergarlo.



Se matriculó el 16 de febrero de 1961 y prestó sus servicios en la misma empresa familiar desde el día de su matriculación hasta mediados de los años 80, realizando diariamente el transporte de pasajeros en la ruta de Cuenca a Valencia. Retirado de servicio el año 1986, hasta 1996 participó en numerosos desfiles por Valencia en honor a San Cristóbal, patrón de los automovilistas. Finalmente, en 2002 se realizó un proceso de restauración, pero siguió de baja en tráfico y prácticamente inactivo.

En junio de 2010 el autobús pasa la ITV en Toledo para recuperar la documentación original y se traslada a las instalaciones de Tecnove, la mejor empresa española especializada en transformación de vehículos de estas características. Los trabajos comienzan con el desmontaje de asientos, elementos portaobjetos, revestimientos interiores, salpicadero... Por su parte, exteriormente se procede al desmontaje de cromados, molduras, ventanas y otros adornos de la carrocería. En paralelo, se efectúa una profunda revisión mecánica general, al mismo tiempo que mejoras para la seguridad y comodidad en la conducción, tales como la incorporación de un sistema de freno neumático, dirección asistida, servo-embrague y alternador. Se modifican las bodegas exteriores para alojar distintos componentes como subwoofer y baterías.



La mayor modificación se realiza en la bodega trasera, donde se instala un grupo electrógeno Diesel de 30KVA, capaz de dar autonomía durante 120 horas a pleno rendimiento a todo el bus, incluyendo iluminación y sonido de escenario. Esta bodega se insonoriza y se consigue así una presión sonora en el entorno de 70dB. En el techo del autobús se fabrica un escenario al que se accede desde el interior por la zona de almacén, o desde el exterior por la trasera. En la cubierta que se eleva hidráulicamente van incorporados todos los elementos de iluminación, además de dos estructuras para el izado y desplazamiento al exterior de los altavoces. Se ha incorporado una central hidráulica compuesta por cuatro apoyos hidráulicos para facilitar la perfecta nivelación del autobús, además de otros cuatro cilindros sincronizados para elevar la cubierta del escenario 2.800mm., según se ha comentado antes. La instalación eléctrica se hace totalmente nueva, tanto la parte de corriente continua propia del bus que comprende el alternador, arranque y luces, como la de alterna, de servicio general de toda la unidad y que se reparte a las diferentes líneas tales como aires acondicionados e iluminación de escenario. Se terminan los acabados interiores y se tapizan los asientos originales, así como el asiento del conductor, que es nuevo, con suspensión neumática para la mayor comodidad de éste. También en el interior, se fabrican mesas escamoteables en el piso, de manera que si el uso de éstas no es necesario, se obtiene mayor amplitud en la sala y se instala el mobiliario de acabado wengué, al igual que el de las mesas antes mencionadas. Finalmente, un completo equipo de electrodomésticos tales como nevera y TV con DVD culmina el interior para hacer agradable la estancia.



En el exterior, primero se recupera todo el bastidor con pintura especial de clorocaucho. Para el acabado, se comienza saneando todos los óxidos, a continuación se aplica una imprimación epoxi de alta adherencia, masillas de relleno, imprimación de alto espesor y acabado final en poliuretano acrílico de dos componentes.

Tras todas las modificaciones realizadas, se efectúa una visita a INTA para verificar las reformas efectuadas y emitir así documento favorable y se traslada a ITV para su inspección. Se realizan ensayos y pruebas finales, incluidas de luz y sonido.


S, R y GS



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Red Bull tour Bus, esto si es una buena preparación
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Agosto 2012, 12:44:02, pm »
Qué preciosidad!  :o

Menuda casita me hacía yo ahí dentro...
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM