collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.  (Leído 42725 veces)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #30 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 15:25:05, pm »
Aqui tienes una celula (montada originalmente en una Hilux) pasada a un chasis de una caravana con suspension modificada y neumaticos mas grandes y camperos...



Salu2.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #31 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 18:04:22, pm »

toburkina me gusta el diseño, te ha faltado que el techo se suba para dar mas amplitud , eso vale nada y menos, y que la apertura de la puerta sea hacia abajo, como en los aviones pequeños siendo la propia puerta la escalera, dada la previsible altura del remolque para vadeos

Hola Lancia.
El techo se puede subir...al igual que en la celula. Fijate en los cortes que diferencian el techo del cuerpo.
Lo pondre con el techo elevado.




suricatosahariano

  • Visitante
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #32 en: Dom, 20 Mayo 2012, 12:26:47, pm »
Toburkina, ojo con las torsiones en el eje (lo digo por experiencia ajena). Si el sistema es totalmente independiente, bién. Osea, cada rueda con su muelle y sin eje que las comunique. Pero si lleva eje rigido, no le pongas trapecios a cada rueda. No absorberian las torsiones de cuando una rueda pilla un bache, y retorcerian el eje. En ese caso es mejor ballestas.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #33 en: Dom, 20 Mayo 2012, 16:02:17, pm »
Mirad este....

<a href="https://www.youtube.com/v/FSwDXj3pG6Y&amp;feature=g-vrec" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/FSwDXj3pG6Y&amp;feature=g-vrec</a>
Un saludo desde ...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #34 en: Dom, 20 Mayo 2012, 21:36:20, pm »
P
Mirad este....

<a href="https://www.youtube.com/v/FSwDXj3pG6Y&amp;feature=g-vrec" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/FSwDXj3pG6Y&amp;feature=g-vrec</a>

Mirad de que está revestido el interior de ese remolque........mi juguetito....je je



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #36 en: Dom, 20 Mayo 2012, 22:04:31, pm »
Se me ocurre que también sería buena idea el colocar la propia rueda de repuesto del remolque y la del propio coche (suponiendo que son iguales) a ambos lados y con posibilidad de giro, así en caso de pinchazo o rotura del eje,... caería y seguiría andando, como en los camiones, algo así.



LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #37 en: Dom, 20 Mayo 2012, 22:56:30, pm »

en los camiones esa rueda no va asi  para caso de pinchazo entrar en funcionamiento, ese eje se sube y se baja dependiendo de si va vacio o cargado o a voluntad del conductor.

baja el eje y la rueda toca el suelo actuando como una mas


aun asi la idea es buena
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #38 en: Lun, 21 Mayo 2012, 10:12:08, am »
Acabo de ver el primer video, y os diré, que a mi me parece una chapuza. y mejor lo explico jejeje.
Eso de tener que andar montando y desmontando cosas, ahora la manguera del gas, ahora la mesa lateral, ¿¿alguien me puede convencer de que esa red de velcros es cómoda??

Personalmente, todo montado y listo para funcionar, si tiene que llevar una mesa lateral, se puede dejar puesta con unas bisagras gordas y con seguro, abrir y listo. La cocina, lo mismo, montada sobre una mesa, además, con esa forma de maletín, si no la abres te vale de mesa sin más. El toldo, una historia, ahora los hierros, luego la tela, ahora nosequé....

si algo agradezco de mi furgo, es eso, que aparco, saco las sillas y descanso hasta la hora de cenar...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #39 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:08:48, pm »
pero un remolque de estos es para el campo, y con dimensiones reducidas algo tendrás qe montar, sino ya están las furgo como las tuya, todo los remolques tienda son con montaje, sino ya es una caravana.

yo más bién lo veo de apoyo y descanso de carga del coche principal, donde llevar el agua, la tienda, algo de carga, y que puedes dejarlo montado y moverte con el coche.

Por ejemplo, que es mejor un defender 90+ remolque o un 110 sin remolque?
En este caso la tienda de techo pasaría al remolque, asi como la nevera, agua etc, con lo podrías comprar un defe 90 más barato que el 110 y llevarías un buen conjunto.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #40 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:11:42, pm »
algo asi para mi ideal en lan aventura.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #41 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:14:06, pm »
No me refiero a eso. Sino a que todo debería estar más "automatizado", por ejemplo, las patas que tiene hidráulicos para que se suban, la tienda de techo que se abre sola (bueno casi jejeje).

Por ejemplo, en donde lleva los Jerris y la bombona de gas, podría poner en un lado una pequeña caja, donde lleve organizados todas esas mangueras, ya conectadas, de tal forma que sea únicamente abrir y tirar, no con la manguera en un lado, el conector rápido en la otra punta, ahora date un paseo...

Lo mismo decía de la maguera del gas, si es posible evitar tanto monta y desmonta, de alguna manea que ya esté montado y sea únicamente abrir y usar.

¡No me dirás que no hay más opciones para montar el toldillo ese que andar con el jaleo de la estructura, luego poner la tela...!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #42 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:35:12, pm »
  Yo opino lo mismo que Sirvillo, se podria "optimizar" mas las cosas, PERO es que los americanos son muy exhibicionistas y eso de enseñar el proceso de todo, abrir puertitas, sacar cositas etc..........les gusta mas que a un tonto un chupete...no se les puede pedir mas. Fijate que hasta para quitar la puñetera malla negra esa, que me supongo es para sujetar la carga, se pasa el tio media hora quitando solapas, para terminar tirandola dentro..jejeje 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #43 en: Lun, 21 Mayo 2012, 22:56:24, pm »
yo tenía uno preparado para lo que comentáis . Era un carro de motos con una caja de chapa galvanizada sobre la que con un par de barras iba la maggiolina antes de que le metiera el boquete , perooooo unos señores muy simpáticos ( supongo ) se autoinvitaron a mi casa cuando yo no estaba y se lo llevaron junto a un innumerable conjunto de herramientas y materiales , en fin .
Tened en cuenta que el conjunto era ilegal ya que figuraba en la documentación como porta motos y no le puedes montar así como  así ningún invento a la brava . Normalmente no pasa nada pero si hay accidente y la carga causa daños y esta carga no son motos y su equipo... pues como todo puede que si puede que no .
haber si encuentro alguna foto es de antes de la camara digital...
saludos :)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #44 en: Mar, 22 Mayo 2012, 16:55:01, pm »
me mola tu idea ;) sigue mejorándola e igual ya tienes un cliente, para mí es la mejor manera de viajar en familia y no tener que pagar tanta tasa ,seguro e impuestos a todos los mangantyes y vividores de este país >:( >:( >:(





Por ejemplo, que es mejor un defender 90+ remolque o un 110 sin remolque?


ya te contesto yo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tunisian Sahara Tour Lander


un saludo ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #45 en: Mar, 22 Mayo 2012, 17:13:58, pm »
el vídeo esta muy bien pero una caravana normal no la veo haciendo muchos muchos km por pistas rotas y desierto , y tengo una .
Otra cosa es un remolque específicamente echo para tal fin . La del vídeo si no se le dan golpes es mucho mas resistente que las caravanas convencionales echas con paneles.
saludos :)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #46 en: Mar, 22 Mayo 2012, 17:29:05, pm »
sinceramente no yeo la diferencia de arrastar una caravana que a un ...por ejemplo Montero que se halla quedado sin embrague en el Banc D´Arguin bueno sí, la menor resistencia de un solo eje y el peso 8) es un pensamiento en voz alta para los que creen que es complicado o un engorro ir por arena o barro así aunque lo normal es no pretender hacer el camel trophy o el dakar ::)

un saludo ;)

UEV 490 Conqueror Australia off road trailer

UEV 490 Conqueror Australia off road trailer

hay más videos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #47 en: Mar, 22 Mayo 2012, 17:36:46, pm »
hombre yo ahora mismo en casa tengo ,
un remolque de un eje esparcidor de estiercol 5tm
un remolque volquete de 6tm tipo carreta
un remolque de 3 ejes 3.500kg para el 4x4 y 8 metros por 2,5m
y la caravana con un eje y de unos 4,5 metros creo
a parte de algún que otro remolque que me a tocada arrastrar
y si puedo evito arrastrar remolque en malas condiciones del piso, nieve , agua , barro ...
y arrastrar un coche por las dunas entiendo que es porque no te queda mas remedio y puntualmente lo otro es ir con el a todas partes, si te encuentras un río crecido o pista cortada y tienes que tiras para atras  por ejemplo ...
yo diría a parte que un coche con la posición tipo carreta que tiene los ejes es menos hundible que un eje central pero como todo es una opinión simplemente.
saludos



fenec

  • Visitante
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #48 en: Mar, 22 Mayo 2012, 21:09:56, pm »
Una caravana pequeña como la del video no debe pesar demasiado,
, aunque tenga un solo eje seguro que cuesta menos de mover que un tt, Yo saque del erg de Ouzina a un korrando, arrastrandolo con una eslinga, y el anibal lo saco
sin problemas, una caravana como esa creo que que la llevaria sin enterarse, claro que con un montero..... >:D >:D de todas maneras yo le pondria unas ruedas mas grandes y algo mas anchas, las eriba creo que son bastante mas robustas que las otras.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #49 en: Mar, 22 Mayo 2012, 21:46:18, pm »
en el programa asi se hace que estan echando en este momento estan explicando como se fabrican estos remolques



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #50 en: Mar, 22 Mayo 2012, 22:02:52, pm »
lo que si es cierto es que con un eje cargas mas en el enganche y da algo mas de tracción aunque esto supone también que se levante el vehículo de delante si es mucho el peso del que tiras pero en bajada te da mas tracción cosa que tipo carreta te empuja que da miedo si el freno no es muy bueno .



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #51 en: Mar, 22 Mayo 2012, 22:23:42, pm »

os estais olvidando de una cosa importante: alguno esta pensando en remolcar eso con un panda 4x4, y viendo la de la ultima foto no se quien remolcaria a quien
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #52 en: Mar, 22 Mayo 2012, 22:30:29, pm »
jajajaj, ya estamos!

que yo voy a arrastras un remolque de perros con una 2" encima.....

Con el panda me voy alXaluca, cuando me compre el defender entonces pensamos en el remolque.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #53 en: Mar, 22 Mayo 2012, 22:47:44, pm »
os pongo fotos de algunos de los tipos de remolques que hay.
No veo muchas fotos de remolques tipo carreta y haberlos los hay y en españa se legalizan sobre todo para remolques largos , la ventaja que tienen son los angulos de ataque y salida que con un eje central suele ser mucho menor.
Pero mi opinión es que quien quiera uno se compre primero uno usado tipo comanche le monte unas ruedas mas grandes y pruebe porque una cosa es ir de aquí para allá y la otra es viajar por zonas desconocidas con muy mal terreno y que no sabes si tendrás que dar la vuelta, a mi mas de una vez en campo-bosque me a tocado desenganchar y dejar el remolque en el sitio asta que se seca un poco el terreno o tener que descargar porque si no eso no tira. O coche sacando humo las 4 ruedas y para atras con remolque enganchado porque con la pendiente y la arcilla no había tutía ...
y igual me he echo mayor pero cuando uno va a pasarlo bien no creo que esto sea lo divertido.
Hay uno grupo de gente que esta cruzando africa y van con un remolque en un hdj y creo que les a puesto en mas de un compromiso en fin que como todo depende.



















Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #54 en: Mié, 23 Mayo 2012, 11:37:17, am »

os estais olvidando de una cosa importante: alguno esta pensando en remolcar eso con un panda 4x4, y viendo la de la ultima foto no se quien remolcaria a quien

jajajaja, me he acordado de
Caravan Fail

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #55 en: Mié, 23 Mayo 2012, 11:55:43, am »
os pongo fotos de algunos de los tipos de remolques que hay.
No veo muchas fotos de remolques tipo carreta y haberlos los hay ...

Pues vente estos días para El Rocío y te vas a hartar de verlos jejej, también se les llama carriolas.
otro
https://guadiamarea.blogspot.com.es/2011/12/carriola-para-visitas-guiadas.html
https://guadiamarea.blogspot.com.es/p/guadiamar-activo.html



o este con menor distancia entre ejes


Bueno, creo que hay que distinguir lo que es un remolque-tienda ligero, y lo que es una mini-caravana 4x4. Uno es un carro en el que llevas cosas para acampar, más o menos ordenadas, y el otro es un habitáculo en el que meterse.
« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2012, 11:57:23, am por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #56 en: Mié, 23 Mayo 2012, 12:00:03, pm »
Otro tema a considerar en el diseño, es como se adapta a la altura al suelo de la bola del vehiculo. Siendo un producto tan exclusivo deberia quedar bien nivelado respecto al vehiculo, y no tendrá la misma altura un vehiculo de estricta serie que un TT preparado hasta los dientes con sus ruedas, kits de suspension, bodylift, etc...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #57 en: Mié, 23 Mayo 2012, 12:09:44, pm »
Pues yo buscaría alguna forma de hacer que todo el peso, todos los depositos, baterías, etc. fueran en la parte más baja, dejando para arriba lo estrictamente necesario. Se me ocurre, que sobre el eje (o muy cerca), podría en un falso suelo o algo similar todo lo que pese y no tenga que estar a mano. Aunque el suelo de la caravana quedara mucho más alto de lo habitual, el centro de gravedad estaría bajo, además, si le hacemos una estructura de base, con una cierta forma de V, aunque muy abierta, el habitáculo que yo digo para el peso sería la parte que quedaría en la abertura, y en los extremos se nivela el suelo ¿me explico? me parece que me va a tocar dibujarlo... La idea de ésto es ganar ángulos de entrada y salida.

Furgoraider, existen enganches a distintas alturas, no como los que llevan las caravanas de toda la vida, sino con ángulos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #58 en: Mié, 23 Mayo 2012, 13:03:21, pm »
este tipo de gancho en el remolque ( de altura variable ) lo he visto bastante en plataformas porta maquinas en francia, y es verdad que es un tema muy importante.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #59 en: Mié, 23 Mayo 2012, 14:56:44, pm »
Hola. Esto avanza.....

La lanza variable en altura puede ser factible pero puede aportar algo mas de peso. Son grandes y aparatosas. Otra forma seria que en la punta de la lanza esta se divida y colocar una placa de regulación que con 6 tornillos se pudiera regular en altura. El remolque australiano es espectacular pero me da que es de hierro pintado........y si es asi....va a acabar oxidado a tope.

El peso debe ser muy bajo. El remolque no debe pasar de los 750 kg. El peso debe ser una obsesion.

Para ello la plataforma base se podria fabricar de ..........no habria plataforma base. El suelo de la celula que estamos haciendo ahora es de Nidacore. Eso aguanta 16 tm por m2. Osea el suelo podria ser la estructura del remolque a la vez que suelo por dentro.

Por supuesto depositos de agua en zonas bajas.  Centro de gravedad bajo.

Y la mayor ausencia posible de metal......que para eso hay productos muy avanzados.

Voy a reunirme con una empresa interesada en fabricar la base con suspension independiente.

a que nos calentamos......!!!


Mas o menos yo tengo claro lo que quiero y podria ser factible comercializar o ser demandado. Un remolque para dormir y refugiarse en caso de muy mal tiempo. Tambien para almacenar algo. Ligero, muy ligero. Para 4 personas. Compacto. Comodo y no saturado por dentro de muebles. Todos los muebles bajos.  Los depositos de agua y el peso concentrados en la parte delantera para ayudar al eje trasero del vehiculo a obtener tracción.

La mayor parte del tiempo la pasamos ruteando, bajo un toldo, haciendo treking.......y a la vuelta lo que queremos es .....refugiarnos.

Un vivac!!!

Por lo tanto ese es el concepto.
« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2012, 15:00:50, pm por ToBurkina »