Zona On Road > Vehículos AWD

Vuestro Coche de Rally Favorito de Todos los Tiempos

<< < (3/7) > >>



boticario:
mi favorito es este



y este


Tweet



blito:

--- Cita de: poliesterinc en Mié, 29 Febrero 2012, 17:36:25, pm ---



--- Fin de la cita ---

+1, será por lo exótico, ¿ alguien a visto alguno que no sea de rally?
Salu2
Tweet



catlike:
Creo que salio una normativa que obligaba a los modelos de rally tener un simil de serie. Y la Lancia hizo algunos stratos de serie, buceando por internet seguro que hay alguno.
Tweet



Xavi-Ps10:
Sin dudarlo el Lancia Stratos, motor central Ferrari V6 de hasta 480cv, tan ancho y corto que parecia casi cuadrado, tres Mundiales consecutivos... hoy en dia, comparando con lo que se ve, se consideraria una maquina endiablada, indomable y peligrosa, pero a mediados de la decada de los 70's represento un hito.

No digo que sea el mejor coche de rally que se haya hecho, obviamente no podria competir con los vehiculos actuales, pero en su contexto, en su momento, la diferencia tan abismal que marco con el resto de autos de su epoca creo que no ha habido otro coche de competicion que la haya marcado tan descaradamente con sus contemporaneos.

Y que puñetas... que de pequeño me lo regalaron con el escalextric, y eso marca mucho ;D ;D ;D


--- Cita de: catlike en Jue, 01 Marzo 2012, 16:33:31, pm ---Creo que salio una normativa que obligaba a los modelos de rally tener un simil de serie. Y la Lancia hizo algunos stratos de serie, buceando por internet seguro que hay alguno.

--- Fin de la cita ---

Teoricamente para poder homologar el vehiculo y hacerlo de competicion en la epoca del Stratos se tenian que producir en serie minimo 500 unidades, pero precisamente en el momento del Stratos esta cifra se rebajo a 400 vehiculos de serie. Curiosamente no se sabe con certeza cuantas unidades se llegaron a construir, pero si se sabe que no llegaron jamas al numero de 500.

Ahora, menos de 500 unidades, muchisimas de ellas para competicion, y desde mediados de los 70, pues normal que no se vean... no olvidemos que por bonito que sea, por buen motor que montase, etc, sigue tratandose de un Lancia, y Lancia por desgracia a producido algun coche bueno, muchos rapidos, algunos rapidisimos, pero jamas ninguno que dure mucho... los Lancia historicamente se han podrido por el oxido, han dado toooodos los problemas del mundo por el apartado electrico, etc, vaya, que lo penseis, mas alla del Stratos, ¿que Lancias antiguos con renombre se ven aun por el mundo? ninguno, algun Delta de vez en cuando y para de contar, son coches que duran poquito ;)
Tweet



tortugo:
El stratos es alucinante y el 037, aunque creo que todos los coches de esas época lo eran.

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa