collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos por Navidades  (Leído 44222 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #30 en: Sáb, 24 Diciembre 2011, 18:10:39, pm »
TractorAmarillo
buen viaje, y felices hamadas, oueds, pistas y dunas
que lo paseis muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #31 en: Dom, 25 Diciembre 2011, 19:36:50, pm »
Buen viaje familia, que lo disfruteis muuuuchoooooooo  ;)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #32 en: Dom, 25 Diciembre 2011, 19:52:08, pm »
Afrikia, ya lo tenemos todo dispuesto. Una pregunta más: ¿Que tarjeta de teléfono nos aconsejas que compremos? ya he liberado un telefono.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #33 en: Dom, 25 Diciembre 2011, 20:32:05, pm »
Te pego aquí lo que en su día le decía a unos amigos sobre eso:

Me olvidé de deciros ayer que cuando compreis la tarjeta de Maroc Telecom - Jawal (IAM es como aparece en el móvil al indicar la compañía de la que tienes cobertura), el número ya lo teneis para siempre, aún después de que haya caducado el saldo; en cualquier momento, aun pasado un año, la recargais y operativos otra vez; no tiene consumo mínimo; hay determinados días que te regalan saldo: si copras una tarjeta de 100 DH, te regalan otros 100 DH; pero esta cantidad de regalo no vale para llamar al extranjero, solo vale para llamadas dentro de Marruecos.

El saldo pagado caduca a los 6 meses y el regalado al mes o antes.

Además de que hacer llamadas a España (fijo/movil) sale solo por unos 0'70 € minuto, en las llamadas que recibís no pagais nada claro, (con movil español quien recibe llamada paga el tramo internacional de la llamada que recibe).

Compañias: Maroc-Telecom-Jawal es la que tiene mejor cobertura fuera de núcleos urbanos. Meditel mejor para áreas urbanas; no compreis tarjeta de Inwi.

La tarjeta mejor comprarla en una tienda de telefonía en un Marjane por ejemplo; las recargas las podeis hacer en cualquier tiendecilla que se identifica con la banderola pequeña metálica de cualquiera de las compañías; la mayoría de las tiendas son de Maroc Telecom, y algunas, aunque se identifiquen solo por la banderola de una compañía, venden tarjetas de MT y Meditel. Cuando compreis una tarjeta de recarga, rascais, meteis el códifo y lo enviais por sms al 555; para confirmar que se ha efectuado la recarga os llega un sms al momento; si no os llega volved a enviar el sms con el código.

ejemplo de móvil marroqui:
- si llamais desde móvil español: .......+212               635 90 33 75     
- si llamais desde móvil marroquí: .............0              635 90 33 75   

Ese cero se pone siempre antes del número cuando se llama entre moviles marroquís.


Llamar a España cuesta:
- desde IAM (Jawal, Maroc Telecom): 7'8 dh minuto (0,70 €)
- desde Meditel.............................: 7'49 dh minuto (0,67 €)

Pero como constantemente te regalan el doble de la recarga que hagas, pues sale a la mitad  ;D

Teniendo en cuenta que IAM tiene bastante más cobertura, y que como dice Targui, meditel no te dice quien te llama, pero IAM si, creo que me inclino por esta  ;)


Mapas cobertura en Marruecos.
Por si alguien piensa comprar una tarjeta; algunos me lo han aconsejado porque el coste de las llamadas es infinitamente inferior al del roaming español.

IAM (Maroc Telecom)
https://www.iam.ma/Particuliers/Mobile/Offres/CouvertureReseau/Couverturenationale/Pages/Couverturenationale.aspx

Meditel
https://www.meditelecom.ma/cvr/nat/

EDITO: el importe de la recarga que te regalan solo vale para llamadas a teléfonos marroquís.





Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #34 en: Dom, 25 Diciembre 2011, 21:23:53, pm »
Buen viaje a disfrutar!!! :D

hacer muchas fotos!! ;)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #35 en: Lun, 09 Enero 2012, 19:54:48, pm »
Buenoooo, todo lo bueno se acaba. Ayer por la tarde llegamos a casa despues de unos 5000 Km. en los que hubo un poco de todo. Y hoy, vuelta al cole... bueno yo que aunque he llorado muchisimo, no he dado ninguna pena ni a mi mujer ni a mi suegra y muy amablemente me han acompañado con una escoba.... Mercè todavía tiene unos dias de vacaciones.
No sé como podremos agradecer a Afrikia sus consejos. Gracias a ella creo que nos hemos podido hacer una idea bastante completa del país, por lo menos mucho mejor que sin su ayuda. Todo ha ido muy bien. Nos ha acompañado el tiempo, hemos estrenado la pala, hemos estrenado las planchas, hemos roto el tubo de escape... Vamos que hemos disfrutado/sufrido un montón.
Ahora tocará poner un poco de orden en las fotos, y aprender a colgarlas...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #36 en: Lun, 09 Enero 2012, 20:16:23, pm »
bienvenidos! :D



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #37 en: Lun, 09 Enero 2012, 20:41:28, pm »
Gracias Karmela!



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #38 en: Mié, 11 Enero 2012, 11:03:23, am »
BIen retornados. Pero... las fotos????



fenec

  • Visitante
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #39 en: Mié, 11 Enero 2012, 13:30:13, pm »
felicitats per el viatge. ;) ;) ahora pon en orden las fotos y.........extensa y detallada cronica, con muchas fotos ;D ;D ;D ;D,

Que ganas tengo de bajar ::) ::) ::) 8)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #40 en: Mié, 11 Enero 2012, 19:51:11, pm »
Bien, mi hijo me ha medio explicado una manera para colgar las fotos, pero es un coñazo. Si hay alguien que me pueda dar una lección facil para novatos... Se agradecerá y seguro que ganaremos tiempo.
Mientras iré cambiando el tamaño de las fotos.
Hasta pronto.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #41 en: Mié, 11 Enero 2012, 20:47:49, pm »
Pregunta a la Jefa y verás que pronto te lo soluciona. ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #42 en: Mié, 11 Enero 2012, 21:37:50, pm »
Hey  :D, bienvenidos, me alegra que lo hayas disfrutado  :D

Hala, a hora quedamos a la espera de fotos y/o crónica  ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #43 en: Mié, 11 Enero 2012, 22:54:34, pm »
el tamaño se cambia a la vez que la subes a imageshack o picassa, sino es una paliza.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #44 en: Jue, 12 Enero 2012, 18:33:40, pm »
Esperando subir al Ferry






Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #45 en: Jue, 12 Enero 2012, 18:58:56, pm »
Mas fotos en acción !!!!



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #46 en: Jue, 12 Enero 2012, 19:57:27, pm »
Tortugo, se ve que mis fotos pesan demasiado y el ImageShack no me permite reducir el tamaño. Es por eso que decía lo del coñazo.
Bien, objetivo cumplido. (me refiero a lo de colgar las fotos) Aunque a medias, todavía no he logrado poner más de una foto cada vez.



Aqui, ya en el Ferry. Por cierto que compramos los billetes en Viajes Normandie por 180 €. Al llegar a la taquilla para validar los billetes, el hombre vio el camión y enseguida coge el teléfono y llama a un superior diciendo que aquí tenía un camión enorme con un billete normal y a ver que hacía.
Ya me veía yo pagando un extra, pero no. Le dijeron que adelante, y ningún problema.
Encima, debido a las fechas, los de Viajes Normandie tenían el detalle de regalar una botella de sidra y un pastelito a todos los que compravamos billetes.
También me llamó la atención el parking de (no recuerdo si era un Aki, o un Decatlon, o qué pero estaba en la rotonda) tooodo lleno de autocaravanas pasando la noche, a dos pasos de Viajes Normandie. Nosotros comimos allí.
Gracias a Afrikia que me recomendo esta agencia, y por supuesto que también la recomiendo yo, aunque cuando llegas y ves el cuchitril que es, parece imposible que puedan vender lo que venden...



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #47 en: Jue, 12 Enero 2012, 20:38:18, pm »
Buenoooo... primer fallo. La foto anterior como podéis comprobar no corresponde a la del Ferry, sino a la de Ceuta. Ahora pongo la del Ferry. Es que al intentar poner más de una foto, se han cambiado de orden....
En poco más de media hora ya estábamos en Ceuta.



Ya estamos en Africa. Siguiendo los consejos de Afrikia, cambiamos los € en la rotonda que hay justo antes de la frontera. Lo hicimos en dos tandas. En la 1ª cambiamos a 11. Suerte que mi mujer solo me dejo cambiar la mitad. En la 2ª tanda lo hicimos a 11,10. Y supongo que si hubieramos, mejor hubiera, tenido más paciencia, todavía habríamos podido mejorar el cambio. Perooo.. estás viendo la frontera y te entran las prisas.
En cuanto te pones a la cola de la frontera (eran las 5 de la tarde más o menos) ya te pasa la prisa.
Que si quieres que te colemos, que si te damos papeles para rellenar, que si tu mujer baja a rellenar los papeles del pasaporte para ganar tiempo....
Pero si aunque tengas todos los papeles del mundo preparados, si los coches de delante están parados, y muchos sin el conductor que está llenando papeles, no vas a poder avanzar.!
Por tanto, paciencia, y la respuesta a todos los ayudantes es: No tenemos prisa.
Entre dos horas y media y tres para pasar esos 100 metros escasos!
Y eso que a nosotros no nos registraron ni nada, que a unos belgas que iban cargados a tope encima de la furgoneta, les bajaron todo, y claro, luego te lo cargas tú.
Es noche cerrada y ya estamos en Marruecos.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #48 en: Jue, 12 Enero 2012, 21:19:12, pm »
Como digo es noche cerrada, y nos dirigimos a Tetouan. Nos paramos en un MARJANE, y decidimos que pasaríamos allí la noche.
Aparcamos, y lo primero fué ir a comprar una tarjeta de teléfono de Marroc Telecom. Entramos en la tienda y compramos una. Cuesta 20 dirhams. También compramos una carga (la mayor que tenian) de 100 dirhams. Esta carga te da 100 MAD, más 100 más para llamadas al extranjero, más 300 más para llamadas dentro del territorio nacional. ¡Una ganga! y más después de las llamadas que hicimos. Nos llegó para todos los días menos uno que no pudimos llamar porque no teniamos cobertura.
Además en la tienda te hacen la carga, comprueban que está correcta, etc, o sea que te hacen tooodos los pasos que nos explicaron.
Nos pusimos a dormir, y a eso de la 1 y media de la madrugada, nos llaman, y nos dicen que tienen que limpiar (había una máquina enorme) y que no nos podemos quedar...¡ La madre que los parió!
A recoger, a vestirse por encima del pijama, y a buscar sitio. Nos dijeron que cerca había un hotel y que podríamos quedarnos en el parking. Pero entre el aturdimiento del despertar del primer sueño, y que es de noche, me equivoco y sin tiempo a darme cuenta, ya estoy en la autopista dirección Ceuta. Intento salir en la 1ª salida, y está cerrada. Salgo en la segunda, y nos quedamos a dormir en el aparcamiento que hay justo después del peaje. ¿Estamos a escasos kilometros de Ceuta!
A la mañana siguiente, vuelta a empezar, y seguir dirección a Tetouan. ¡¡¡¡qiwusd xlskidujdhcbcbcckcc!!!!



Hacemos la circunvalación de Tetouan y en el primer pueblo que encontramos despues del cruce para ir a Chefchaouen, ¡Sorpresa!
Una feria ganadera, pero de las de verdad, no como las que nos montan en Olot, o Banyoles o Girona que son para hacer bonito. Como las que había hace 50 ó 60 años aquí.




Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #49 en: Jue, 12 Enero 2012, 21:42:44, pm »
Bueno, a ver si soy capaz de poner más fotos y menos rollo



Hay que aprovechar el espacio...





Vengaaaa, entra pa dentroooo condenáááá...



Esta si la venden a peso, poco van a sacar



Esta da café con leche...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #50 en: Vie, 13 Enero 2012, 09:51:38, am »
Esto se está poniendo bueno....me engancho....
   Gracias y saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #51 en: Vie, 13 Enero 2012, 09:57:37, am »
Pues yo también :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #52 en: Vie, 13 Enero 2012, 10:21:19, am »

voy a por palomitas que la cosa se pone interesante.

Y de paso queremos ver fotos del tractor amarillo por fuera y por dentro. Queremos ver hasta debajo de la cama  ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #53 en: Vie, 13 Enero 2012, 20:00:26, pm »


El aparcamiento de la feria



Y ya de camino a Chefchaouen



Y, Chefchaouen. Uno de los pueblos más bonitos que he visto.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #54 en: Vie, 13 Enero 2012, 20:11:36, pm »
hola tractorAmarillo
no pares con las imágenes
que tal todo, bien?



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #55 en: Vie, 13 Enero 2012, 20:54:43, pm »
Por petición expresa, ahi van unas foticos del tractor por fuera....













Y hecho este paréntesis, vamos a seguir con la crónica del viaje....



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #56 en: Vie, 13 Enero 2012, 21:09:00, pm »
Me apunto... hace tiempo que no veo fotos de Marruecos... y siempre gusta recordar viejos tiempos y viajes...
Recordar la emocion del primer cruce en Ferry... el gusanillo de la primera entrada por la frontera... y el acojone de cuando sales... tantas miles de historias que inventan...

Enhorabuena por ese viaje, y por el aparato que llevais...

Salu2



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #57 en: Vie, 13 Enero 2012, 21:25:00, pm »
Pues como decía, Chefchaouen es uno de los pueblos más bonitos que existen. Ahí van algunos rincones preciosos



Un horno de pan.. el olor era imposible de rechazar, así que p'adentro a ver si nos venden. Compramos 4 panecillos recién hechos. Un pan muy dulce que nos recordó a los brioix que comíamos de pequeños...







Estos de la ferreteria tienen buena nariz para los negocios....



Y aqui les presento al duo ¡BAILA MORENA! que nos torturaron a todos los que comiamos en las terrazas de la plaza. Incluso se sentaban a tu mesa, i dale con el violín. Dios mio. Pensarían igual las suecas que venian a la Costa Brava en los 60?
Solo sabian hacer ñigu-ñigu con el violín i de vez en cuando gritar ¡BAILA MORENA!



El banco del "si no fos". Es decir el banco de los abuelos que siempre todo va bien si no fuera por el dolor, la vista....



Burro català



Un telar de última generación



Tecnología punta...



Y aunque parezca mentira, salimos de la ratonera sin comprar! Cuando nos "invitaron a pasar y hacer fotos les dijimos que no ibamos a comprar nada. Nos contestaros que entrada gratis / Salida gratis. Y así fué, pero creo que no quedaron muy contentos...



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #58 en: Vie, 13 Enero 2012, 21:46:36, pm »
Algunos rincones más del pueblo azul...









Fin del capitulo, se han acabado las fotos. ahora tengo trabajo a reducir el tamaño de las próximas fotos.
Hasta aquí Chefchaouen. De ahí fuimos directos a Fez, siempre dirección al Sur...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #59 en: Sáb, 14 Enero 2012, 16:27:14, pm »
pues menudas vacaciones y encima en hotel mil estrellas.
Que bien una feria ganadera ! como bien dices por aquí parecen mas pasarelas ganaderas que ferias .
Por cierto una pregunta que tal te han ido esos neumáticos en los diferentes terrenos ( en asfalto son muy ruidosos pero en barro a mi me han ido muy bien ) lo que no se en arena, y que presiones llevas .
saludos y mas fotos por favor :)