collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camion vivienda = autocaravana?  (Leído 8525 veces)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Camion vivienda = autocaravana?
« en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 23:24:22, pm »
Tengo algunas dudas ante la itv y normas de circulacion:

Un camion vivienda es a todos los efectos una autocaravana?
Supongo que un camion vivienda esta exento de disco al no ser un transportista, pero estamos tambien exentos del limitador a 90 kmh? Tenemos obligatoriamente que pasar la revision del limitador? Te lo miran en la itv?





Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 09:02:47, am »

Camión vivienda al igual que los camiones de feriantes están exentos de pasar revisión de tacógrafos; pueden circular las horas en domingos y festivos en que los camiones lo tienen restringidos.

 Si que se le exige límite de circulación en autopistas y demás carreteras.



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 09:37:20, am »
Gracias por la respuesta:

Si que se le exige límite de circulación en autopistas y demás carreteras.

Te refieres a que están acogidos a los limites de velocidad "de los camiones" ?

Pero es obligatorio el limitador? (como en un camión)  Según lo que me comentas, entiendo que puedo circular pero los limites de velocidades son de camión no de autocaravana, osea : 90kmh. en autopista . Pero los camiones que hacen transporte llevan un tacografo que ademas les limita la velocidad para que nunca pasen de 90kmh, esos camiones están obligados a pasar unas revisiones del tacografo cada año o cada dos años y si no tienen los precintos y el sello bien los tiran para atras en la ITV.

En nuestro caso (los que tenemos camión vivienda) será igual? Tenemos tacografo y parece claro que no tenemos obligación de utilizar el disco pero mi gran duda es con el limitador :

- obligatorio tenerlo?
- obligatorio pasar las revisiones como los camiones de transporte?

Otra duda, esta ya más de circulación cuando te encuentras una señal prohibida (sin peso) de prohibido camiones, una auto caravana puede pasar?  En mi ciudad hay varias de ese tipo que  son para que los camiones de mercancia pasen por el exterior de la ciudad y ponen direcciones prohibidas por avenidas amplias donde los coches, furgos y autocares mas grandes, por ejemplo, pueden pasar sin problemas. Al ser "camion vivienda" me afecta o no esta prohibición?

jejejeje dudas del que no ha salido nunca con su camión  ???

Saludos



fenec

  • Visitante
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 10:07:58, am »
Hola camionmilitar. Puedes prescindir del tacografo, incluso desmontarlo, pero estas obligado a llevar limitador de velocidad a 90km hora.

Con las señales de pohibicion a camiones ..... En principio lo nuestro no es una autocaravana, en la ficha tecnica dice vehiculo vivienda, no autocaravana, y exteriormente ,y de hecho es un camion, todo dependera de con quien tropieces, y como quiera ver la situacion,  p: :( >:( >:(  Nosotros en general cuando hablamos de nuestros trastos siempre les llamamos camiones, ¿no? saludos
Pd como va ese MAN



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 10:43:04, am »
Ok, entiendo .... vamos que ante la duda y para evitar problemas "camión" y aplica sus normas ...  pues tendré que mirar eso del limitador.

El Man, pues ya avanzando, he tenido muchas sorpresas, cosas que no funcionaban, principalmente por malas manipulaciones y por estar más de dos años parado y fuera de casa .... he tenido que destinar más presupuesto del estimado, pero poco a poco va recobrando su funcionamiento y si no pasa nada el jueves le paso la ITV con lo que ya estará disponible para ir saliendo.

Por lo menos en su funcionalidad ya he conseguido tenerlo al 95%, ahora lo que me quedará son cosas de interior,  personalizar los detalles a gusto particular .....  jejejeje

deseoso de hacer la primera salida !!!! :)



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 11:22:14, am »
Si el jueves pasas la itv aprovecha para hacer todas esas preguntas allí, seguro que te contestan correctamente, al menos cuando alguna vez tengo ido a preguntar me resuelven las dudas muy amablemente.

P.D. no te olvides de decirnos cual es la solución al problema.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 12:56:39, pm »
el vehiculo es un camion, por lo que debe respetar las señales de camiones, pesos etc.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 15:38:11, pm »
buenas y felicidades por tu camion.

tu cuando te sacastes el carnet con que lo icistes con un moto carro o un camion.

sobre las proibiciones y demas cosas, puedes ver segun se an las circunstancias, pero eso si las limitaciones de velocidad y circulacion las tienes que seguir a rajatabla. 90kmh en autopistas y autovias, nacionales y secundarias 80kmh (segun arcen) y 70kmh las demas , esto es maximas si no hay señales, pero si limita air a 20 tu tienes que ir a 20.

lo de los pesos es relativo, tu si llevas un camion que pesa 5000 kilos y vas de vacio podras pasar si hay una señas de prohibido que ponga 6000 kilos y tu peso maximo son 10000 kilos.?

esto es lo que te enseñan en la autoescuela. ai sera mejor donde te aclararan las dudas de circulacion.

eso si una placa de prohibido note la saltes a la torera.

lo del tacografo si esta exento no pasa itv, pero para tu control seria bueno que pusieras un disco para controlar las velocidades y tiempos. por que aunque estes exento de tacografo terecomiendo que pares como si fueras un transportista. asi evitaras riesgos inecesarios.

espero averte serdido de ayuda.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 22:39:18, pm »
Bueno, hoy en la ITV he coincidido con el ingeniero y le he preguntado ... básicamente es lo que habeis dicho ya vosotros con alguna cierta "ambigüedad"

Un camión vivienda :

Puede circular domingos y festivos .- SI
Necesita tacografo .- NO
Necesita limitador de velocidad .- SI
Debe pasar la revisión del limitador .- (no pregunte y creo que no me lo miraron) pero lo quiero llevar por si acaso.
Las velocidades máximas son las propias de : UN CAMION
Y a al pregunta de : en una población que sabes que hay una prohibición de no pasar camiones (pero en cambio si pasan los autobuses y autocaravanas) puedo o no puedo pasar con mi camión vivienda .- contestación " hummmm mejor lo preguntas a los Mossos, pero por si acaso NO pases, es un camión"

y aplicando lo de "camión" te evitas muchos problemas, asi que lo tengo todo claro.

Saludos



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 00:54:20, am »
los limitadores sueen estar montados de serie, lo que pasa es que en los concesionarios pueden desconectarlos, pero ellos podran volverlo aponer.

pero eso daigual tu tines que no pasar de 90 com maximo en autovia y autopista.

de esta forma puedes pisarle mas en pistas africanas.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 08:53:10, am »
si, lo se pero aun así voy a ponerle o revisar el limitador. con este camión ir a 90 por una pista Africana ya me parece una temeridad jajajajaja y en la autopista no te das cuenta y se te pone a 100 con mucha facilidad, prefiero el limitador a pagar fotos y/o tener algún disgusto. Lo que si me parece interesante es el poder quitar el ABS a voluntad.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camion vivienda = autocaravana?
« Respuesta #11 en: Sáb, 31 Diciembre 2011, 19:17:00, pm »
El limitador es obligatorio si la limitación no es por construcción ( es decir que en ficha indique que no llega a esta velocidad ) en este caso esta exento.
Respecto a los pesos que indican las señales son PMA y no si vas vació o no  .
saludos :)