collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo  (Leído 4208 veces)



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« en: Mar, 30 Agosto 2011, 21:55:56, pm »
Hola a todos, me llamo vicente y llevo poco tiempo en el mundo de los camper y después de empezar más en serio con mi transporter éste verano por motivos de salud, he decidido conocer gente para intercambiar información sobre excursiones interesantes y compartirlas por varias razones: 1º.- Se me acaban las ideas y un consejo sobre alguna excursión vuestra es de agradecer ya que vas a tiro hecho, ya que aunque me informo medianamente sobre la ruta a realizar, siempre te dejas lo mejor sin ver y acabas repitiendola para conocerla bien y la verdad que como no conozcas gente de la zona que te guíe no es lo mismo y te das una paliza buena para explorar.
2º.-Hasta ahora he salido con mi mujer y mi hijo sin problema. y la verdad es que mi mujer la da algo de miedo dormir sin que haya nadie cerca.
Puedo aportar rutas que a mi parecer me gustaron partiendo desde madrid entre 50 y 250 km de radio en las que suelen tener algunas o todas de ésta cosas: bosque, rio, baño, pesca, rutas. Algunas localizadas con coordenadas.
Dispongo aún de vacaciones (del 3 al 11 - 09- 2011).
Me gustaria hacer alguna ruta al extranjero pero de momento sólo no me he atrevido, a si que ya veré para el año que viene. Un saludo a todos.





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Agosto 2011, 21:59:17, pm »
Buenas noches Vicente, y bienvenido al foro.
De donde eres??
Que tipo de rutas te gusta hacer??

Un saludo y seguro que vas a pasar buenos ratos por aqui.
Un saludo desde ...



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Agosto 2011, 22:16:26, pm »
hola y gracias por vuestro rápido recibimiento.
Te cuento. Soy de leganés madrid. y Me gusta Pasear por zonas de montaña, con bosques, sendas, zonas de baño, etc, que tambien pueda ser compatible con mi hijo de 6 años,que ya casi todo,pues le gusta tambien. Es la 1ª vezque hablo por internet con alguien a si que no tengo mucha idea si esto va a llegar, pero vamos antes hacía mas montaña, (almanzor, galayos, senderismo nocturno, dormir al raso, etc), lo recuerdo con nostalgia pero no hay muchos voluntarios en mi entorno. Tengo una volkswagen transporter tdi apañada por mi para excursiones con lo justo y necesario. Tuve otra igual hace años pero no tuve mucho tiempo para disfrutarla pues mi mujer se quedó embarazada y no la ibaa usar con un recien nacido hasta que no creciera un poco y ahora llegó el momento. bueno hace 2 años pero mi salud me falló. Ahora me estoy quitando el mono y no paro ni un finde por mi casa.Ésa es mi situación.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Agosto 2011, 22:37:32, pm »
Lo dicho, bienvenido, y veras como pronto empiezan a salir mas foreros por aqui ;)
Un saludo desde ...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:49:03, pm »
Bienvenido al foro vicente1974 :D

Nosotros quedamos un poco lejos, estamos en la provincia de Barcelona, pero si miras aquí https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=27242.0  hay un kdd en marcha :D

P.D. como puede ser que nadie te haya pedido fotos de esa volkswagen transporter tdi apañada todavía? ;D ;D ;D ;D



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Agosto 2011, 19:12:59, pm »
Bienvenido desde Fuenla...
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Agosto 2011, 20:16:04, pm »
Gracias por vuestro recibimiento Pk-gr, Karmela y Daniel.s. Ya he visto la kedada de covaleda pendiente de fecha para el mes de octubre y he intentado buscarla por el foro por que parece como si estuviera en algún sitio pero no se buscarlo. He visto fotos del camping refugio de pescadores (si se refieren a ese), y parece un entorno ideal para nosotros. Zonas así son por las que me muevo normalmente.
Intentaré hacer fotos a la furgo por dentro y ya me comentais como se ponen.
La preparé sin muebles, ya que no tengo sitio en casa para luego quitarlos, simplemente llevo un sistema de bandeja-cama plegable de madera de contrachapado, colchoneta encima de gomaespuma, rejilla airvent pequeña, y resto equipamiento camping (sacos, nevera, cocina gas, garrafas agua, aseo, etc).
La verdad es que he estado leyendo algunas rutas en zona camper -viajes y quedadas- indice de lugares furgoperfectos y necesitas semanas al ordenador para poder leer todas. Veo que la gente es valiente y viaja muy lejos, yo de momento me siento como una mosca en un pequeño radio de acción. Cuando tenga más tiempo libre os aportaré alguna ruta de este verano bonita. Hasta pronto.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Agosto 2011, 22:42:52, pm »
Vicente aqui tienes la kdda anterior en Covaleda  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=27224.0
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Agosto 2011, 23:22:33, pm »
Muchas gracias Daniel.s.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 13:21:45, pm »
Vicente1974, bienvenido al foro :)

Para las fotos, o para las dudas que puedas tener, tienes varios hilos de ayuda aqui:

https://foro4x4.com/foro/index.php?board=23.0

Como todo se tiene que aprender cuando es nuevo tienes un subforo donde poder hacer tantas pruebas como necesites, ya sea en subir fotos o cualquier otra cosa, este:

https://foro4x4.com/foro/index.php?board=24.0

aqui una de dos, o abres un hilo para practicar o aprovechas cualquiera que veas que no se esta usando.

Y por supuesto si necesitas que te ayudemos no tienes mas que pedirlo ;)

Un saludo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 20:34:13, pm »
Gracias javi-ps10. En ésta próxima excursión echaré unas fotos  a ver si aprendo.



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 21:34:08, pm »
Hola Vicente!! Yo ni tengo Camper ni soy de Madrid, pero puedes estar seguro que en este foro hay mucha gente y muy buena! La verdad yo no posteo mucho, pero estoy casi cada dia por aqui, deleitandome con los proyectos, viajes y demás cosas que casi rozan la locura, jjajaja. Lo dicho, bienvenido!



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 22:56:50, pm »
Gracias juanam80. La verdad es que es impresionante lo que hace aquí la gente con sus camper y a donde van con ellos, pero hay algo que me preocupa y que he leido en algun foro y no recuerdo y es que depende de donde pernoctes lo pueden considerar acampada libre dependiendo si es parque natural?, regional?,provincia o comunidad autónoma y varia la sanción entre 500 y 5000 eur más la asistencia al juicio bajo multa de no asistencia de entre 60 y 600 eur que te obliga a volver a ese sitio en una determinanda fecha. Algo así leí y no se si aquí alguien sabría decirme como informarme de donde es legal o estoy cometiendo un delito por el hecho de pernoctar con mi furgo ya que es un disgusto serio si te pasa.
Yo hasta ahora he pernoctado con la furgo aparcada y todo recogido ignorante de ésta situación. Alguna vez han parado a mirar la guardia civil pero ni se han bajado del coche y con las mismas se han marchado. Quizá haya tenido suerte, no lo sé.



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 14:05:09, pm »
Hola, Vicente. Bienvenido al foro.
Tienes, mas o menos, las mismas dudas que nos hemos planteado todos cuando sales,o cuando cambias la manera de salir. Yo al principio, no salía de campings, y ahora voy alternando, dado que las comodidades que tienes en un camping (ducha, poder "expandirte" fuera de la furgo,...) no las tienes por libre, pero (siempre hay un pero) tambien nos fastidia que si tienes un vehiculo para viajar, tengas que pagar en la mayoria de campings por una ducha y 8 o 9 horas de estancia una cuota "excesiva".
Asi que, alternamos.
Por otro lado, hay mucha información, quizá demasiada, sobre el tema de lo que es legal y lo que no, y cada uno cuenta la feria según le haya ido.
Como resumen, yo diria que las AC's tienen mas problemas que las camper, e incluso hay historias por ahí de gente que le han pèdido la documentación del vehículo, y los han multado o no, según la clasificación del mismo; es decir, si en la ficha tecnica pone que es "vehiculo vivienda" o "mixto-vivienda", a pasar por caja. Si pone "turismo", hala, a dormir tranquilo. Asi que hay tantas historias como pernoctas.
Si tienes ganas de leer "batallitas" en estos hilos de otro foro esta lleno de ellas:
https://www.furgovw.org/index.php?board=66.0

Hala, a disfrutar de los foros, y si vienes por Catalunya, ya sabes, danos un toque y miramos de organizar alguna movidilla!

Carles.



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #14 en: Sáb, 03 Septiembre 2011, 02:44:37, am »
Gracias por tu información Carlangas, echaré un vistazo. Un saludo



Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #15 en: Sáb, 03 Septiembre 2011, 17:41:44, pm »
hola vicente que tal yo tengo la misma situacion que tu mas o menos ( tambien de madrid y crio de 4años )  asi que lla saves cuando nos cuadre ....
saludos



Desconectado vicente1974

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos. Busco gente para salir en grupo
« Respuesta #16 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 13:37:42, pm »
Estupendo Juandid. En un rato me marcho a hacer una ruta corta segovia-guadalajara que tenía pendiente para aprovechar ésta semana que me he cojido y ver que me encuentro.
Acabo de llamar a la guardia civil y ofic¡nas de turismo de la zona antes de partir para ver si hay alguna prohibición para pernoctar y me han dicho que a no ser que ensucie o haga fuego sin problema.
Así que llamaré antes de salir por norma y me quedo más tranquilo.
La ruta es la siguiente: Riaza, Riofrio de riaza, Pto. la Pinilla, Atravesar el parque natural del hayedo de tejera negra, Majaelrayo (pico ocejón) y por último tamajón. Ya os contaré que he podido hacer de éste pequeño itinerario y que me ha gustado. Hasta pronto.