Zona On Road > Clásicos en la Carretera

Escarabajo, Beetle , Fusca, 1300 todocaminos

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vins_massif:

--- Cita de: Montañes en Mié, 15 Diciembre 2010, 13:30:46, pm ---si hay new bettles porque no mini  ??? ::)



--- Fin de la cita ---
La gente esta un poquito palla, que manera de estropearlo lo bueno es que le queda bien con winch y todo
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Montañes:




https://www.dimensioneavventura.org/0_galleria_foto_alg01.htm
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Montañes:
 ;D

$5.500

https://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1141485
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Toñin:
En este post solo tengo que decir que los locos de Top Gear salian haciendo un especial por un pais de africa con un coche de desguace cada uno y que siempre llevaban detras como remolque el escarabajo, y eso que a ese no le tocaron como los que llos usaban.
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AMiguelZ:
No estoy conforme con la introducción pues contiene en mi opinión errores o sesgos no objetivos.

Los ideales del partido nacional socialista, que yo NO comparto, no pueden ser juzgados con nuestra mentalidad. El objetivo no era la muerte sino lograr una sociedad avanzada y pura. Evidentemente no había cabida para algunos, que sobre la marcha se improvisaria su exterminio. Inicialmente se pretendía crear en Madagascar un pais judio tutelado donde deportarlos  todos.  Pero para la sociedad alemana pura, el objetivo era lograr un alto nivel de vida, se crearon balnearios, ciudades de vacaciones, ... para trabajadores, se propuso que la gente popular tuviese un coche y una red de autopistas para poder circular.

En ningún lugar he leído que el regimen nazi antes de la guerra considerase a Ingleses y Alemanes enemigos. Si hubo fuerte competencia, visible en los juegos de Berlin, carreras de coches, cine, .... El regimen nazi deseaba una alemania grande, y consideraba legítimo colonizar el este, al que denominaban lebensraum.

Inicialmente reunificaron todos los territorios de habla alemana, Austria, pais natal de Hitler, parte de checoslovaquia con el beneplácito de ingleses y franceses (Munich 1938). Alemania tenía un territorio en el Baltico, como los EEUU disponen de Alaska, denominado prusia oriental. Esa región estaba separada del resto, de modo que se pusieron de acuerdo con soviéticos para repartirse polonia y utilizaron la creación del corredor de Danzig. La respuesta de Francia e Inglaterra fué declarar la guerra a Alemania, no al contrario.

Evidentemente poner a un cabo con bigotillo ridículo al frente del mejor ejercito del mundo, decisiones políticas estúpidas y la carestía absoluta de combustible llevó todo el proyecto nacionalsocialista al colapso.

Entrando en politica ficción, Franceses y especialmente Ingleses podían no haber declarado la guerra, y por consiguiente el VolksWagen escarabajo podía haber sido fabricado y entregado a quienes pagaban 5DM semanales. Yo no veo la estafa por ninguna parte, pues el complejo que debía fabricar los coches nada sabía de guerras e historias para no dormir.

Todas las fábricas de europa, EEUU, URSS, Japón, ... se pusieron a fabricar mayoritariamente equipamiento para la guerra. En concreto los VW acabaron siendo bastidores para vehículos militares al que se les cambió la carrocería y poco más. (salvo el swimmwagen que es más corto y 4x4). Los VW sorprendieron a todo el mundo por su calidad y por su maniobrabilidad por el desierto.

Podía competir con algunas ventajas con el Willy americano. El Jeep era un tracción trasera de 3 marchas largas + marcha atras, tracción 4x4 en primera marcha con reductora. El Jeep tenía algo más de punta, pero el VW podía aguantar mucho tiempo a fondo sin fundirse, es decir mantenía una velocidad media muy superior.

La versión civil, que todos hemos conocido, no difería en exceso de la versión militar, de modo que con sus ruedas grandes y estrechas se le puede considerar por lo menos un todocamino. Hay otro todocamino ligero que también es un clásico y que procede de antes de la guerra, refrigerado por aire pero con tracción delantera, el Mehari (es un 2CV de plastico tipo pickup)

Lo que se fabrica hoy en día es un VW golf tuneado. En mi opinión la evolución del escarabajo nos lleva al Porche 911. No hay eslavón perdido entre el escarabajo y el Beetle. Tambien cambia bastante el precio, pues el VW era un vehículo simple, barato y el actual es caro.

***

Hay un dato histórico que falta y es que terminada la guerra, proponen a los ingleses quedarse como botín de guerra el diseño de los escarabajos. Los ingleses lo desprecian y dicen que no, pues consideran que el coche carece de futuro. Gracias a la labor de un oficial inglés, se consigue volver a fabricar en 1946 unas decenas de coches. Es una proeza, pues no hay medios y las fábricas están literalmente arrasadas.

También hubo que sortear ciertos planteamientos políticos, pues la intención de los aliados era convertir a Alemania en una sociedad rural sin ningún tipo de capacidad industrial con la finalidad de evitar una nueva guerra. Duro poco, pues los soviéticos no cumplieron con lo dispuesto en Yalta y así se tensaron las relaciones con los EEUU.

Hubo en la misma epoca otro cochecillo parecido, el Renault 4/4. Más costoso de fabricar y con una capacidad offroad inferior.
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