collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MAN 19.272 un proyecto que tendrá que terminar otro.  (Leído 32789 veces)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
MAN 19.272 un proyecto que tendrá que terminar otro.
« en: Mié, 24 Noviembre 2010, 20:37:19, pm »
24/11/2011 - Ha pasado dos años parado, por culpa de un problema en la transfer, hace unos meses que lo compre y por fin hoy ha dado sus primeros pasos camino de la ITV, después un primer paseo de 20 km. para ejercitar "su body" Aquí lo tenéis con la ITV recién pasada (aun como cabeza tractora)




Ahora ya puedo moverlo con tranquilidad, hoy mismo le he sacado el seguro. "el primer paseo" bien, lo he notado muy duro, supongo que tendré que trabajar el tema de las balletas ya que están pensadas para 18T. y al ir vacío me daba muchos saltos, esta aun tosco, he de repasar todo pero según el mecánico tengo camión para tiempo .... el cambio de 8+8 velocidades promete, me tendré que acostumbrar, fuerza le sobra .. (me arranca hasta con 5 velocidad) La transfer bien, en la IVECO de Reus me han hecho un buen trabajo de reconstrucción y en Autotractor (concesionario MAN de Tarragona) me están asesorando y han proporcionado todas las piezas necesarias para reconstruir la transfer.

Después del paseo, el primer paso: sacar la quinta rueda, ya no será mas "cabeza tractora"




El MAN tiene ya alguna batalla ... es del 1993 , ahora voy a tratar de hacerle una buena puesta apunto, afinarlo de mecánica y ver que hago con el interior de la cabina (esta realmente sucia).

Me gustaría poder ponerle "una célula de quita y pon " (tengo varias misiones, por un lado tiene que ser autocaravana, pero también tiene el cometido de hacer un roadshow con el4x4.com llevando emisoras y equipos de audio, como un estudio movil. Por ese motivo me gustaría poder tener dos tipos de caja, una más pequeña y funcional tipo raid y otra más grande y cómoda para viajes rápidos .... bueno veremos como solucionamos estas cosas ....

Algunos detalles:
  • La distancia entre ejes es de 3500mm
  • Tiene un cambio ZF de 8 velocidades + 8 intermedias
  • 2 plazas + litera
  • Freno motor
  • ballestas parabolicas
  • En teoria puedo ponerle una caja de 4700mm de largo, sin tocar el chasis

Algunas de mis multiples dudas:
  • ¿es posible ampliar plazas?
  • ¿podré comunicar la cabina con la caja?
  • ¿que sistema para soportar las torsiones poner?
  • ¿que elementos son imprescindibles en una celula?
  • ¿en el eje trasero rueda simple o gemela? parece que ha de ser gemela pero ¿por qué?
  • ¿es necesario el tacografo? ¿limitador?
  • continuara  ....

ya os iré contando. SAludos !!!


« Última modificación: Jue, 12 Mayo 2011, 19:45:30, pm por camionmilitar »



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 20:41:17, pm »
Un saludo.
Pues enhorabuena y otro post a seguir, je je je .
Alfinal que haces con el Pegasete.............?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 20:48:54, pm »
Me parece genial, me apunto al hilo para ver esta preparacion.
Un saludo desde ...



Desconectado Pelao

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #3 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 09:17:53, am »
  Buenas camion militar yo tengo unas dudas parecidas a las tuyas con mi camion y espero que nos las aclaren a ambos .

  venga chicos y chicas bombardeo de ideas que me encanta.

  mi aportacion es:

  Una tercera plaza - imprescindible -
  comunicar la caja - se puede si lo haces autocaravana.-
  sistema de torsiones -espero opiniones -
  ruedad simple - imprescindible -
  tacografo - no se muy bien pero es un coñazo y hay que quitarlo a toda costa -

  siguienteeeeeeeeeee



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #4 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 10:26:24, am »
Si, Pelao, estamos en una situación similar, pero tu MAN es más moderno, mas potente y tienes más distancia entre ejes, con lo cual puedes poner una caja más grande .... (se te permite más voladizo)

- La tercera plaza, parece que es "interesante" casi imprescindible, pero creo que la MAN nos tendrá que echar una mano ahi ....
- comunicar la caja todo el mundo lo tiene ... si me preocupa el como se hace para que quede bien, aislante, flexible e independiente (osea con puertas en ambas partes)
- rueda simple todo el mundo las tiene y supongo que será por algo ... ¿alguien ha tratado de pasar dunas con ruedas gemelas?  (por otro lado la teoria de nuestro compañero de foro carlossarrate es también interesante : "llevar ruedas gemelas es llevar ruedas de repuesto, te olvidas de donde colocarlas ya que van puestas y si pinchas puedes utilizar una de las ruedas gemelas hasta llegar a un punto donde te la reparen"
- tacografo creo que nos evitaremos el tener que poner el disco, pero pienso que deberemos llevarlo siempre puesto con el limitador, osea que deberemos pasar la revision cada dos años, pero no tendremos que poner el disco .... no se ....

Veremos que nos dicen por aqui .....



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #5 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 13:37:08, pm »
El tema de las ruedas gemelas, es porque si haces pistas lo mas normal es que se quede alguna piedra entre las gemelas.
Que puede pasar................que la piedra tenga filo y raje las cubiertas o peor, que se quede la piedra aprisionada entre las gemelas y cuando menos te lo esperes salga disparada como un OBUS.
Esa es mi opinión del porque llevar rueda sencilla. A parte claro esta del ahorro económico de montar 4 a 6 ruedas.
El tacógrafo, al estar matriculado como carabana esta exento, como vehiculo taller seguro que no.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 13:38:52, pm »
Pd. El tercer asiento alguien del foro lo tiene homologado ,justo en la parte de la litera entre los dos asientos de la primera fila. ahora no recuerdo quien es el forero.
Un saludo



Desconectado luisbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 13:48:37, pm »
Otro caramelo mas en el foro :D
Si lo homologas como vehiculo vivienda + de 3.500 Kg, no llevara tacografo
Mucha suerte con tu proyecto
Un saludo pa´toss    :)



Desconectado luisbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 13:51:00, pm »
Casper te refieres al Merche de Toni1935, tiene fotos en su post



Desconectado luisbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 13:54:39, pm »


Esta es la foto  :)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 14:34:01, pm »
Justamente Luisbar.
Gracias.



Desconectado carlossarrate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 20:29:32, pm »
Bueno,parece que hay otro man....iaco,je je,un saludo y mi mas sincera enhorabuena.Respecto de las ruedas gemelas, no creo que se incrusten  piedras entre ellas, dado que en pistas la baja presion hace que se toquen y no haya espacio entre ellas.Enfin ya os contare,yo las dejo.De todas formas en mis viajes al desierto he visto que aunque los camiones turistas tinen rueda simple los pocos que hay de los nativos para trabajo y los preparados por los pudientes todos tienen rueda gemela,incluso los autobuses de turistas para visitar dunas.



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 21:45:41, pm »
Hoy he vuelto a mover el camion, esta vez sin la pasión del primer día y un poco más exigente que ayer ....

MUY duro, uff ... no me ha gustado NADA la conduccíon, esta  tarde ya preguntaba por ahi "¿cuanto vale una tractora 4x4 nueva?" hehehehe, la verdad es que el camión va muy duro pero ya puestos tendre que tratar de suavizarlo y adapatarme. No se si será posible, puede que ya sea así y no pueda mejorarlo, pero hay varios puntos que deberemos contemplar:

  • Va sin peso, las balletas estan pensadas para soportar 18000kg, asi que casi seguro deberé hacer algo con ellas
  • Y los amortiguadores? Pues seguro que llevan trote, ¿los cambiamos no? ¿cuales ponemos?
  • Y los amortiguadores de la cabina?
  • Y finalmente la alineación de dirección y equilibrado de ruedas ....(cuando sepa seguro con que voy a ir)

¿se puede hacer algo más para que sea mas confortable este camión?

Por lo demás me han han programado el limitador a 90km/h (estaba a 85) y bueno, no se vuestros camiones, pero este tiene un desarrollo muy MUY corto, arrancas en 4ª como si nada ....

Lo de las ruedas gemelas me resulta curioso ... me gustaria probarlo también, por otro lado:

¿como es la transformación del eje trasero a rueda simple? ¿es costoso? ¿complicado?

Saludos

Ah, Casper .... me preguntabas por el Pegaso, lo tengo !!! y no se que haré aun ... me duele venderlo pero creo que tendré que dejarlo ir, pues ocupa sitio y si no se utiliza siempre salen cosas .... estos bichos necesitan caña cada día !!!
« Última modificación: Jue, 25 Noviembre 2010, 21:54:43, pm por camionmilitar »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #13 en: Jue, 25 Noviembre 2010, 22:15:50, pm »
Menudo juguete que te has buscado,
espero que puedas hacerle todas las reformas en las que estas pensando ;)
En cuanto a lo de comunicar la cabina, Lautrec, un forero que tiene su hilo en la seccion de preparaciones, ha comunicado la cabina de su Defender con la celula y lo ha homologado, por lo tanto no creo que tengas problemas. Los camiones que he visto por internet lo hacen mediante un gran fuelle de goma.
Lo de las gemelas... pienso que iria mejor con rueda sencilla, mas comodo a la hora de dar o quitar presion, un coñazo si pinchas y llevas gemelas y lo peor, no me imagino la fuerza que deben de hacer unas gemelas atascadas en un barrizal, debe ser como hechar el ancla.
Yo he conducido trailer, y la diferencia a cuando vas desenganchado es enorme y si son de ballestas peor, botan mcho y derrapan con facilidad, me imagino que si montas una celula se corregira algo y tambien puedes barajar la posibilidad de jugar con las ballestas para hacerlo mas blando...
bueno no me enrollo mas ,
saludos!



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 09:47:06, am »
buen prollecto y se esperan muchas fortos de lo que agas.

yo las ballestas me esperaria a ultima hora por que lo que le quieres cargar encima puede que estavilice algo la dureza del  camion, cuando tengas la celura el enganche para desmontarla y todo el equipamiento y los comestibles bebidas (alcoolicas incluida) pesara losullo y alomejor solo le tienes que quitar una sola lamina, si aora lo suavizas despues lo tendras queendurecer y hacer la faena 2 veces.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 21:46:48, pm »
Bueno, efectivamente me esperare a tener la celula puesta antes de tocar ballestas y demas .... pero hoy he hecho otra prueba:

Los neumaticos estaban a 8 kilos, he bajado a 7,5 los delanteros y a 7 los traseros y la cosa ha ido algo mejor .... en cuanto pueda probaré a 6 kilos a ver que pasa.....

Definitivamente el camión va casi exclusivamente con las marchas altas, de la 5ª a la 8ª las otras son demasiado cortas asi que cada vez se me pasa más por la cabeza irme a ruedas simples y algo del tipo 14R20 Michelin XZL que tiene más diametro (casi un 15% más) lo cual me alargará algo las marchas ..... ¿sabeis de algun sitio que las vendan a precio interesante?

y de llantas que me comentais? Todo el mundo le pone la 20" ¿cual esel motivo?
 



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 10:06:50, am »
Mira te aclaro algunas dudas, la llanta 20" las hay desmontable por sistema de aros, la 22" no, la llanta 20" tiene neumaticos especificos para uso fuera de asfalto, la 22" son mixta, los nuematicos de la llanta 20" son mas caros, pero encuentras en el mercado de ocasion de vehiculos militares.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #17 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 20:04:41, pm »
Bueno,parece que hay otro man....iaco,je je,un saludo y mi mas sincera enhorabuena.Respecto de las ruedas gemelas, no creo que se incrusten  piedras entre ellas, dado que en pistas la baja presion hace que se toquen y no haya espacio entre ellas.Enfin ya os contare,yo las dejo.De todas formas en mis viajes al desierto he visto que aunque los camiones turistas tinen rueda simple los pocos que hay de los nativos para trabajo y los preparados por los pudientes todos tienen rueda gemela,incluso los autobuses de turistas para visitar dunas.

Ya te digo yo que si,y como le pegue al que este detras que no le pase nada.
Las bañeras de las obras,ya montan las nuevas rueda simple,y una de las causas es esa,a parte de las ruedas que llegan a rajar por incrustarse piedras entre las dos ruedas

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 23:46:23, pm »
Entonces no estaba yo muy mal encaminado Beatle, je je je .
Un saludo



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #19 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 08:12:57, am »
Supongo que tratare de ponerle una rueda simple, finalmente me estoy convenciendo el tema será encontrar una llantas de 10 agujeros y 20" además para estas llantas tengo ruedas nuevas que les daré uso, como por ejemplo unas Bridgestone  14R20 de 18 lonas a estrenar con dibujo mixto que pueden ser perfectas para circular por carretera y tener otras tipo michelin XZL para bajar a Africa .... veremos como va todo. ¿alguíen sabe donde conseguir las llantas 20" de 10 agujeros a un precio aceptable? Por cierto si alguíen puede estar interesado en esas 14R20 tengo 9, cinco me las quedaría yo y las otras cuatro las podria vender o cambiar: https://www.camion-militar.com/spa/item/R_bridgestone_14.html?PatronBusquedaDescripcion=14+r20  también tengo las tipicas militares 13R20 pero creo que me decidiré mas por las 14 para alargar un poco más el desarrollo.



Desconectado Voyager

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • I need to be free
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #20 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 10:12:13, am »
Pues este es el sistema que utilizan en las excavadoras de ruedas, es como un anillo de goma que se instala entre las gemelas.





Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #21 en: Dom, 30 Enero 2011, 17:59:15, pm »
Hola de nuevo ! he estado dos meses muy liado y con poco tiempo para hacer cosas, pero bueno el parte es :

- Limpieza a fondo de la cabina, ahora este MAN es otra cosa, por dentro ya parece más que aceptable, creo que tenia polvo fosilizado, pero contrate una empresa especializada "en limpieza y desinfección" 170 euros y me han dejado una cabina la mar de mona.

- Solucionados problemillas tecnicos, como perdidas de aire y otros

- Le he cambiado los asientos y le he puesto los dos Gramer que tenia en mi Pegaso 3046, van de lujo y se nota en la conducción.

- Limpieza, saneamiento y pintado de chasis, mas abajo os pongo las fotos, ha sido un trabajo duro de todo el fin de semana, tres personas .... pensaba que no terminabamos. Estaba tan cansado que hoy no pude hacer la foto final. (esta semana os la pondre). He aprovechado pintura militar que tengo y la he oscurecido un poco, a mi por lo menos me gusta.

Mas cosas : En Diciembre me fui con la familia a Marruecos / Ouzina y no paraba de fijarme en todos los camiones "nativos" absolutamente TODOS son con rueda gemela atras, y sin duda pasan por donde han de pasar, pero a la conclusion que he llegado es que voy a tratar de ponerle rueda simple con las siguientes observaciones:

- Todos los nativos utilizan rueda gemela, pero pienso que es puramente por tema de peso / capacidad de carga. Lo que les motiva es llevar el maximo de carga posible.

- Pasan por todos los sitios "que han de pasar" osea, los nativos no se complican la vida, no juegan en las dunas, "si se han de hacer se hacer, pero hacerlas pa na es tonteria", osea son muy practicos, conocen el terreno y dan un rodeo si es necesario para no entrar en problemas.

- Rueda gemela = mas rozamiento + consumo + rigidez en la conduccion?

Bien, tengo casi decidido buscar unas buenas ruedas, algo del tipo XZL pero casi todas las que veo son para llantas de 20" ¿donde encuentro unas llantas de 20" y de 10 agujeros?

En fin, no os apalizo mas, ahi van las fotos hasta este mañana ..... Saludos !!!!



09:00 ya le hemos dejado el chasis al descubierto



Despues de una buena limpieza a proteger las cosas .- es curioso lo dificil de limpiar la grasa y suciedad, podrias estar un día entero con las katcher que continuaria quedando grasilla y tierra por algun lado.



Menos mal que estos dos amigos (Alfonso y Fernando) sabian lo que hacian y lideraban la situación .- Son pintores profesionales (de construcción) y accedieron a echarme una mano en el finde semana, tambié se sorprendieron de la cantidad de trabajo que da un chasis de camión.



Se nos "apagaron las luces" cuando empezabamos a tirar la primera capa de verde, una pintura de origen militar que he aprovechado para la situación, un verde OTAN original, pero un poco oscurecido (pense que quedaría mejor)



Mañana del domingo, con la luz del día se ven mejor las cosas, el color me gusta hay que repasar y pintar los detalles negros.





Hemos terminado a las 14:30 y tan cansado que no tenia fuerzas para sacarme el movil y hacer una última foto ..... ha sido un finde cansado, pero interesante .... ahora queda lo más dificil y no se por donde tirar .-

Continuará ................



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #22 en: Dom, 30 Enero 2011, 18:27:04, pm »
que guapo en verde..... yo lo pintaba todo entero jejje...
Un saludo desde ...



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #23 en: Dom, 30 Enero 2011, 18:59:25, pm »
Tengo cuatro llantas planas con aro de 20" de 8,5 de ancho.  Estaban instaladas en el mercedes 1935  (lleva los mismos ejes que el tuyo), son perfectas para 13.00 r20.

Saludos y animo con tu proyecto.



Desconectado Pelao

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #24 en: Lun, 31 Enero 2011, 08:23:31, am »

      Caray me tenias preocupado, demasiado tiempo si saber nada de ti ,en fin ya veo que vamos palante.
      Yo ando algo mas retrasado que tu y tampoco se para donde tirar (esta semana me reuno con el ingeniero)

      Saludos y continua dando le caña
     



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #25 en: Lun, 31 Enero 2011, 20:36:34, pm »
es abitual que los pintores de otras cosas que no sean vehiculos, se crean que se pintan enseguida. como si fuera uno de sus trabajos normales

pero los vehiculos tiene muchas cosas que hacer , remover mucha suciedad y lijar asta el minimo rinconcito para que agarre la pintura, y de rinconcitos hay muchos.

pero con un poco de paciencia y muchas oras libres todo se puede hacer
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #26 en: Lun, 31 Enero 2011, 21:16:42, pm »
  Me gusta ese color, pero para la cabina y la caja... huiría de colores que pudieran generar duda de si es civil o militar, sobre todo para bajar a áfrica.

slds 



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #27 en: Lun, 31 Enero 2011, 21:24:55, pm »
Bueno amigos .... pues el color del chasis es plenamente "circunstacial" y por ahorrar ya que tengo pintura de esa, pero tengo muy claro lo que dices silvern96, para ir por Africa mejor que no sea verde, y evidentemente la cabina y la caja van de otro color, el de Toni por cierto me gusta ... a ver si bajo a Castellon y me lo enseña ! :)



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #28 en: Sáb, 19 Febrero 2011, 15:04:57, pm »
Continuo con las perdidas de aire, he encontrado mas de 10 pero apesar de que ya no "oigo nada" en 24 horas se queda sin aire .... en fin, este Sabado George paso por Reus,  mañanita temprano para darle tiempo a un buen almuerzo y "al lio" George me ha dado una leccion magistral de como poner una goma de 14" en una llanta de 20" con aros "sin que te salga disparada" y aqui las fotos del momento:








Se trata de unas gomas brigestone de 14R20 nuevas que tenia y que me parecen perfectas para circular por sitios "civilizados" son de 18 capas y posiblemente no son tan atractivas como las de tacos, pero espero compensarlo con menos ruido, mas agarre y menos consumo.

Pero esto no es todo, George es un tipo genial, te ayuda y te explica todo sin problemas y es de los que "no dan puntada sin hilo" hoy volvia a Reus para llevarse algo, podriamos decir que George despues de terminar su camion esta ocioso y se pone de nuevo en faena:














Sin duda George nos va a dar unas buenas lecturas en breve con su pickup / camper.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MAN 19.272 un proyecto que empieza.
« Respuesta #29 en: Sáb, 19 Febrero 2011, 15:11:27, pm »
No os lo vais a creer....

Pero cuando vi el anuncio de las cajas, pense en la pick-up de George ya que fui la primera americana "real" que conocia "cerca"....

George, esperamos tus intenciones....
Un saludo desde ...