collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda para montar neumaticos  (Leído 4423 veces)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Duda para montar neumaticos
« en: Dom, 14 Noviembre 2010, 18:28:50, pm »
Este fin de semana vamos a por los neumaticos, pero ahora mismo quiero mover el camion  y tengo el siguiente problema,
la cubierta esta suelta, he probado el primer sistema, darle aire con el compresor, pero la cubierta queda demasiado suelta y el aire se va ..sin mas.
segundo sistema, darle con un spray muy inflamable, y luego hacer sistema soplete con un mechero, la cubierta se pone en su sitio( se hincha ) pero vuelve a perder todo el aire, esto es normal? hay algun truco? o simplemente la esa cubierta ya no da mas de si?

SAludos y gracias


vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 13:29:54, pm »
Mira que me han pasado cosas, pero como esta ninguna, lo unico que se me ocurre es que el neumatico sea algo mas grande que la llanta y pierda el aire de golpe. Aunque la anchura de la llanta fuera mayor o inferior que el neumatico no habria problemas, lo unico es que el diamentro no fuera el mismo o que siendo el mismo, uno de los dos estubiera deformado.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 14:06:33, pm »
Bueno tiene tinta de que esta deformado .. Pero este fin de semana mis vamos a Soria a por un juego de xzl 255 100 16 .. Seguro que le quedan a la medida :) saludos y gracias!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:03:53, am »
En los talleres he visto que ajustan un lado del neumático a la llanta con una prensa hidráulica y el otro se ajusta solo con la presión del aire, claro que el compresor que usan ellos tiene un efecto parecido a una explosión.

¿No te interesa montar cámaras? Te ahorras ese problema y puedes avanzar con presiones muy bajas sin miedo a desllantar.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:07:48, am »
tambien le dan un pringue a todo el perfil del neumatico en la parte que hermetiza contra la llanta, a ver si va a ser esto


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:38:27, am »
Es recomendable montar cámara verdad ?

Que pasa entonces en medio del desierto revientas in neumático como le cambias ?
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:43:48, pm »
tambien le dan un pringue a todo el perfil del neumatico en la parte que hermetiza contra la llanta, a ver si va a ser esto

Xavi esa pringue suele ser para meter el neumatico en la llanta con más suavidad.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:45:21, pm »
Es recomendable montar cámara verdad ?

Que pasa entonces en medio del desierto revientas in neumático como le cambias ?

Pues con mucho cariño sacas la de repuesto y la montas.
Cuando llegues alguna población ya te lo arreglaran, por eso es bueno llevar dos de repuesto.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:48:24, pm »
Pues ya he aprendido algo mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:01:36, pm »


Pues con mucho cariño sacas la de repuesto y la montas.
Cuando llegues alguna población ya te lo arreglaran, por eso es bueno llevar dos de repuesto.
[/quote]

Claro claro con mucho cariño siempre.. Hay mucha gente que lleva solo neumáticos sin llanta por eso preguntaba ... Sacar el neumático de la llanta ya parece un logro!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:30:43, am »
Este fin de semana vamos a por los neumaticos, pero ahora mismo quiero mover el camion  y tengo el siguiente problema,
la cubierta esta suelta, he probado el primer sistema, darle aire con el compresor, pero la cubierta queda demasiado suelta y el aire se va ..sin mas.
segundo sistema, darle con un spray muy inflamable, y luego hacer sistema soplete con un mechero, la cubierta se pone en su sitio( se hincha ) pero vuelve a perder todo el aire, esto es normal? hay algun truco? o simplemente la esa cubierta ya no da mas de si?

SAludos y gracias

Pues que resulta que si hay truco, hay que sacar el obus de la valvula para que no te pase precisamente lo de volver a desincharse y soltarse de la llanta ;)

Mira   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=25530.msg343029#msg343029

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #11 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 04:48:37, am »
Este fin de semana vamos a por los neumaticos, pero ahora mismo quiero mover el camion  y tengo el siguiente problema,
la cubierta esta suelta, he probado el primer sistema, darle aire con el compresor, pero la cubierta queda demasiado suelta y el aire se va ..sin mas.
segundo sistema, darle con un spray muy inflamable, y luego hacer sistema soplete con un mechero, la cubierta se pone en su sitio( se hincha ) pero vuelve a perder todo el aire, esto es normal? hay algun truco? o simplemente la esa cubierta ya no da mas de si?

SAludos y gracias

Pues que resulta que si hay truco, hay que sacar el obus de la valvula para que no te pase precisamente lo de volver a desincharse y soltarse de la llanta ;)

Mira   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=25530.msg343029#msg343029

salu2

Muchas gracias!! en los vídeos que he puesto, ese detalle o no le e visto o no le explicaban..  Que conste que también he probado a dejar el compresor puesto mientras hacia la operación y seguía desllantando..  Saludos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 20:14:04, pm »
Yo Hace tiempo tuve un problema parecido y lo solucione usando una eslinga con carraca de esas de los camiones para sujetar la carga.
Coloque la eslinga alrededor del neumatico y con la carraca manual empece a apretar la cubierta contra la llanta despues le di al compresor y me inflo la rueda.
El problema era el mismo se me escapaba el aire y no se inflaba la cubierta.
Un saludo



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 01:49:28, am »
Yo Hace tiempo tuve un problema parecido y lo solucione usando una eslinga con carraca de esas de los camiones para sujetar la carga.
Coloque la eslinga alrededor del neumatico y con la carraca manual empece a apretar la cubierta contra la llanta despues le di al compresor y me inflo la rueda.
El problema era el mismo se me escapaba el aire y no se inflaba la cubierta.
Un saludo

Muchas gracias por toda esta información, me viene al pelo.

Al final el juego de Michelin me las mandan en el puente, pero estoy seguro de que mas de una vez nos veremos en este mismo aprieto! Saludos!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 14:45:15, pm »
Es recomendable montar cámara verdad ?

Que pasa entonces en medio del desierto revientas in neumático como le cambias ?

recomendable montar camara?

si pinchas se va el aire de golpe, y sin probabilidad de repararlo tu con una mecha
si revientas una camara trasera (se va el aire de golpe) que no te pille a mas de 50 km hora!!!!
yo llevaba las traseras asi, en las michelin zxl, y cambie llantas para poder ir en tubulares!
ese neumatico en verano circulando por asfalto coge mucha temperatura, otro peligro para las camaras!!

tu veras!

puedes, eso si, llevar una camara guardada por si rajas un neumatico y te lo pueden coser por ahi!! hacen verdaderas virguerias!!!
y te serviria de recambio!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Duda para montar neumaticos
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 20:53:38, pm »
Gracias! Manana monto las gomas, ya os enseñare como quedan , voy a un sitio que me las cambia por 7 euros cada goma :) no monto cámaras alfinal ... Saludos!!!
vendo golf cabrio 1500E