collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperización desde cero Renault B110 4x4  (Leído 34202 veces)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #30 en: Sáb, 30 Octubre 2010, 22:50:18, pm »
Hola, me puedes dar más info sobre esos paneles de fibra a 1 € / m²   :o
Muchas gracias y salu2



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #31 en: Sáb, 30 Octubre 2010, 23:22:16, pm »
Hola, me puedes dar más info sobre esos paneles de fibra a 1 € / m²   :o
Muchas gracias y salu2

Buenas! Vale 1m2    1 euro. Creo que es de 1mm se vende en rollo y tiene una anchura de 2,10 y largo, lo que quieras... No se que precio puede tener en otro sitio, pero aquí me parece... Inmejorable! Esta en Santander. Lo que necesites dime, te puede venir perfecto para tu techo !!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #32 en: Dom, 31 Octubre 2010, 00:23:02, am »
eso no seran de fibra de vidrio, yo lo evisto en carroceros loa que hacen frigos y trailes que tiene que ser todo de una tirada, eso si tiene litros de resina y fibra de vidrio pero eso se necesita un sitio ventilado por que la resina es muy nociva, aver si me acuerdo en que post avia unos que hacian un abitaculo de fibra
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #33 en: Dom, 31 Octubre 2010, 09:44:21, am »
Yo me inclino por un sistema de tres o cuatro puntos, llevo 16 años usandolos y trabajando con ellos y sin problemas



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #34 en: Dom, 31 Octubre 2010, 09:53:00, am »
Las planchas de fibra se pieden pegar muy bien sobre estructuras metalicas o maderas con polimeros, pero es mejor el sandwich ya confecionado.



moisex2006

  • Visitante
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #35 en: Dom, 31 Octubre 2010, 10:50:50, am »
No os referireis a la fibra esa que se vende en  rollos o por metros que  es para cubrir invernaderos que la hay en varios colores y se decolora mucho con el sol.

saludos
Moiséx



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #36 en: Dom, 31 Octubre 2010, 11:05:35, am »
Aquí no hay muchos invernaderos... Se vende en rollos, pero tiene muy buena pinta... Y tienen  algún rollo hace mucho tiempo tirado en la calle, y se le ve blanco puro!!
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #37 en: Dom, 31 Octubre 2010, 11:09:01, am »
Hola, otra cosa muy muy facil es hacer tu los paneles, el exterior chapa marina de 6mm, compras fibra de vidro y resina , pegas el corcho con la chapa marina de 6 del exterior y chapado de 3mm en el interior, ya tienes el panel sandwich, luego ese panel le pones la fibra de vidrio y la resina antes de usarlo, qeu es mas facil de dar y listos, tienes un panel del 10 y super ligero.

saludos
Moiséx



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #38 en: Dom, 31 Octubre 2010, 21:17:44, pm »
 Suerte y Paciencia con el bricolaje!! Buena Máquina compañero!!

Saludos!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #39 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 00:00:17, am »
buenas, este fin de semana le he estado dando al coco, eso si, gracias a las ideas que me dais..

 y me surgen dudas...

El panel sándwich, le voy a fabricar yo: Lamina de fibra de 1mm,poliestireno extruido de 40mm y contrachapado de abedul ( creo ) de 2mm.

Encolado todo con perfiles en 90°, haciendo todo conjunto con el suelo de tablero fenolico, mínimo de 22mm
me queda por decidir el material de los perfiles, sus dimensiones, y buscar el producto adecuado para pegarlo, supongo que sika.

Me he estado informando, pero no me dan ninguna información concreta para hacer el sándwich , que sika tendría que usar de poliuretano -11fc valdría? 

Chasis y sistema de torsión.  Tengo hechos los planos para el subchasis, pero nunca había pensado amarrar toda la estructura al suelo, por lo que dudo con su anchura, tenia pensado hacerlo de 1m de ancho, sera mucho voladizo lateral el tablero fenolico 45cm por cada lado?
El sistema de torsión, sigo dándole vueltas, el sistema de xavi, me vendría genial, por el hecho de no ganar mucha altura, pero me gustaría saber si funciona perfectamente, ahorraríamos también peso..  Mi idea no es hacer trial, pero no quiero privarme nada..


Remates estéticos: el largo del chasis, dejando separación de la cabina a la caja, es de 3,80 , quiero hacer la caja de 3,70 para dejar sitio para el soporte de la rueda y demás.  En distancia, no necesito mas, pero esta claro que el corte trasero en chaflán, queda mucho mas bonito y ganaríamos 40 50cm mas,   compensara tanto lió de fabricación por 50cm y mucha mas complicación de trabajo ?? 

Gracias a todos de verdad, de momento os puedo compensar con muchas fotos, mas adelante con unas cervezas bien fresquitas en algún lugar perdido.. Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #40 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 08:41:12, am »
Para pegar tanto la fibra como el contrachapado para el Sandwich yo usaria resina, la misca con que se hace las planchas de fibra, el resto con SIKA.

En cuanto a los 45cm por lado eso no es nada, los mamiones frigorificos tienen el mismo vuelo y cargan palet con mas kilos que todo tu vehiculo.

Con respecto al Chaflan para ganar 50 cm, yo lo haria, 50 cm en un interior es mucho, mejot dicho muchisilo, dibijafo y veras!!
Es un frigorifico mas de ancho, o un WC, o una plaza mas en su interior o dos si son en litera, o......

En cuanto al sistema de torsion, yo me decantaria por uno de 3 puntos o de 4, mas efectivos.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #41 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 09:15:12, am »
Citar
dejando separación de la cabina a la caja, es de 3,80 , quiero hacer la caja de 3,70 para dejar sitio para el soporte de la rueda y demás.  En distancia, no necesito mas, pero esta claro que el corte trasero en chaflán, queda mucho mas bonito y ganaríamos 40 50cm mas,   compensara tanto lió de fabricación por 50cm y mucha mas complicación de trabajo ?? 

Citar
Con respecto al Chaflan para ganar 50 cm, yo lo haria, 50 cm en un interior es mucho, mejot dicho muchisilo, dibijafo y veras!!
Es un frigorifico mas de ancho, o un WC, o una plaza mas en su interior o dos si son en litera, o......

Ya te digo que si es mucho, en concreto un 20% más. Si lo traducimos a una casa, sería algo así como tener una de 65m2 o una de 80m2... ahí si que se nota más ¿eh?



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #42 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 20:03:29, pm »
Bueno, malas noticias... he ido a dar una vuelta al camión por moverle un poco, y se a quedado una rueda trabada, le di bien de agua para limpiar un poco el chasis y deje el freno de mano puesto.. mañana a la luz del día, veremos si puedo soltarla..

Por otra parte, un dinero que me debían me lo devuelven en 10 días, y ya tengo precio del fenolico de la fibra, del poliestireno,del contrachapado, de la resina.. y mañana vamos al herrero a explicarle lo que queremos.. vamos, que tengo mucho y tenemos que empezar.. ya!


El tema del chaflan, me parece mas complicado pero creo que lo aremos, aun que creo que va a quedar "muy largo y estrecha" ya que haciendo cálculos no quiero hacerla de 1,90 de ancha.. os mantengo informados!! saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #43 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 20:09:29, pm »
No peques de estrecha, minimo 2 metro de interior, que menos que igual de ancha que el largo de una cama



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #44 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 20:30:52, pm »
No peques de estrecha, minimo 2 metro de interior, que menos que igual de ancha que el largo de una cama

dudo , pero 190 ya sobre sale algo, 200 exterior ya me parece excesivo ,  me da miedo que quede demasiado grande y aparatosa  vamos que sea poco manejable 
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #45 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 20:53:34, pm »
Me imagino que conocerás esta página,
https://bernard.debucquoi.com/spip.php?article267

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #46 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 22:00:11, pm »
Por fin has incontrado tu media naranja ;)
Suerte y pon fotos



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #47 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 22:01:21, pm »
Me imagino que conocerás esta página,
https://bernard.debucquoi.com/spip.php?article267

Muchas gracias, si que lo tengo estudiado! un poco menos uqe foro4x4 pero si.. Mira mi avatar :)  Saludos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #48 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 22:04:02, pm »



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #49 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 22:21:12, pm »
Gracias! como va la venta del mog??

vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #50 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 22:30:57, pm »
Esto es como quedaría una célula 1,90 de ancho.. que como podéis ver ya queda bastante ancha, y el largo es 3,45.. y yo la haría de 370+50.. quedara exageradamente grande? no consigo hacerme en el sketchup el el camioncillo y no encuentro ninguno que se parezca para poder recrear las dimensiones

 

De nuevo, otra célula amarrada sin ningún sistema mas que unos silenblocks, y echo por profesionales..

y los dueños le dan caña

 Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #51 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 23:59:53, pm »
Ya hable con el herrero, sin problema.. se pone a ello. Es verdad que lo podría hacer yo con un amiguete, pero.. prefiero estas cosas que las haga un profesional.

El tema de la rueda bloqueada, le he soltado el tornillo por donde se mete el liquido y le he pegado una pedaleada al freno y a salido bastante liquido, la rueda se a desbloqueado un poco, tiene unos centimetros de juego,pero sigue bloqueada,  que hacer !!?? Saludos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #52 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 08:52:07, am »
Si lavaste el camión y después estuvo parado puede ser óxido en el tambor, desmontalo y lo lijas un poco.
Suerte.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #53 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 13:19:36, pm »
y como solucion de emergencia dale un martillazo (si eso interpon un taco de madera para golpear) a todo el bloque del freno es posible que se suelte...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #54 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 17:21:12, pm »
para construir esa célula te diré que necesitas una plancha de vacio para pegar la fibra al poliestileno y lo más recomendable para el bastidor interior son los largueros y travesaños de OSB de 7x4cm (es como se hacen los isotermos) también puedes utilizar tiras de fenólico de 3x 5 cm pero no utilices listones de pino , haya o abeto y mucho menos madera vaporizada , es ligera pero muy débil. Tu serie B está muy guapo , es como un UMM pero en camión :o :o

un saludo ;)

PD: espero que no se te halla soldado el ferodo al tambor :-\



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #55 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 19:52:19, pm »
para construir esa célula te diré que necesitas una plancha de vacio para pegar la fibra al poliestileno y lo más recomendable para el bastidor interior son los largueros y travesaños de OSB de 7x4cm (es como se hacen los isotermos) también puedes utilizar tiras de fenólico de 3x 5 cm pero no utilices listones de pino , haya o abeto y mucho menos madera vaporizada , es ligera pero muy débil. Tu serie B está muy guapo , es como un UMM pero en camión :o :o

un saludo ;)

PD: espero que no se te halla soldado el ferodo al tambor :-\

pregunto! por que hace falta una plancha de vacio? con unos CUANTOS kilos encima no sera suficiente??

el tambor esta peligroso, algún desaprensivo ya intento abrirlo.. sin respuesta supongo! están los dos tornillos que agarran el caparazón del tambor destrozados, ya me las ingeniare mañana para quitarlos, supongo que los taladre.. Lo que me tiene algo desconcertado es que tiene algo de juego la rueda.. unos centímetros si que gira, en fin abriremos y solucionaremos!  saludos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #56 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 13:44:51, pm »
Bueno,  visto lo visto, terminaremos el sistema de tres puntos y daremos un oportunidad a colocar una caravana encima, esteticamente no es lo que mas me gusta..

pero efectivo y rápido es. buscamos una con techo elevable duro,creo que por las medidas que he estado viendo, quedaria demasiado alta..La verdad, es complicado que te den las medidas de una caravana buscando por internet, asi que supongo que tengamos que desplazarnos varias veces.  EL chasis tiene disponible 3,80, con esa medida esperamos encontrar una caravana con baño, y calefacción..
Las eriba, como la de la foto, son muy chulas, pero con 40 años siguen costando lo mismo que nuevas... Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #57 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 15:01:28, pm »
Hola Peter,

A mí me parece una opción cojonuda... seguro que más barata que hacer todo nuevo, y muuuuuucho más rápida!

Suerte con la búsqueda de caravanas. Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #58 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 15:05:19, pm »
Tengo una localizada, cuadradota, y con pocas cosas en el interior, perfecta para cortar pegar hacer ducha poner cale de diésel no gas, hacer paso a la cabina.. Vamos... Perfecta para bricolear, con el exterior en buen estado!


vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #59 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 15:15:17, pm »
Y cuál es el problema entonces.....!!!!????;D ;D ;D ;D ;D

Para cuando la tienes en casa?  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM