collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: berlingo/partner  (Leído 20258 veces)



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
berlingo/partner
« en: Lun, 31 Octubre 2005, 11:02:53, am »
hola gente, alguien sabe si se pueden poner las bases giratorias a las berlingo o partner?? y a la kangoo??
y donde puede comprar? precio??
gracias y saludos ::)





Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Octubre 2005, 13:04:39, pm »
kaixo eneko!!! yo tb tengo una partner y cuando vi el post q hay por ahi en el q aparecian unas preparaciones alemanas con los asientos girados, se me psieron los dientes mas largos los tigres de sable. pero esta bastante jodido, por lo menos en las nuevas berlingo/partner, xq la base esta y la estructura del asiento es todo uno.  a ver si tienes suerte. por cierto, tienes una partner o una berlingo? sabrias decirme q tipo de alternador tiene?
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Octubre 2005, 13:46:19, pm »
kaixo ieepa2:
yo tengo una multivan pero tengo una amigo con una partner y otro con una berlingo. los dos nuevos, la partner tiene 2 años y la berlingo 6meses+- ya te miro el alternador, q kieres saaber el numero del alternador o en el libro aparece algo??
agur



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #3 en: Lun, 31 Octubre 2005, 14:09:22, pm »
Hola a todos, no se si os serviran en vuestras furgos, pero mirad este link:
https://www.montcada.com/productos/index.html
Es una pagina web de repuestos para vehiculos industriales en general, pero en ASIENTOS/ACCESORIOS/BASES GIRATORIAS teneis unas bases con todas las medidas, cuestan 36€, treinta y seis euros. :o
Ya os digo que no se si os sirven... pero como teneis las medidas.
Un saludo.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 00:04:28, am »
Pensaba que aparecia en la web las medidas de la base... os he escaneado las medidas por si os sirven... no se ven muy bien pero es porque incluso en el papel no se ven...





no se, si no conseguis verlas me decis y lo intento de nuevo...
Un saludo.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 11:35:22, am »
Hola a tod@s:
Si que se ve Terrible, y esa misma base la compre yo (63 €), para ponerla a mi Partner.

He buscado por el foro donde habiamos hablado precisamente de este tema pero como no lo doy encontrado intentare resumir mi experiencia.
He sacado el asiento del acompañante, y para poder girarlo como lo hacen los alemanes habria que colocar la base giratoria por encima del cajon que va bajo el asiento, donde señalo con la flecha en la foto.

Me he fijado en varias fotos que tengo de los alemanes, comparandola con mi furgo y estoy casi seguro que la parte inferior del asiento (cajon y railes) no la tocan para nada.
Ahora bien, esa parte del asiento esta soldada, es decir que habria que cortarlo , colocar la base y volver a soldar.
He encontrado un asiento en un desgüace para hacer el intento, pero no quieren venderlo por separado pues pretenden vender en conjunto todos los asientos y el tapizado interior, y claro eso me sale más caro que el asiento nuevo.
En cuanto consiga un asiento, hare la prueba y prometo que sereis los primeros en saberlo.
Saludos
             Trasgu
« Última modificación: Mar, 01 Noviembre 2005, 11:40:29, am por Trasgu »



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 16:14:07, pm »
Me interesa muuchisimo el tema!!! soy propietario de una berlingo de las antiguas  si se pudiese hacer seria la ostia en bicicleta!!!!



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 19:15:59, pm »
kaixo ieepa2:
yo tengo una multivan pero tengo una amigo con una partner y otro con una berlingo. los dos nuevos, la partner tiene 2 años y la berlingo 6meses+- ya te miro el alternador, q kieres saaber el numero del alternador o en el libro aparece algo??
agur
kaixo a todos! eneko lo que quiero saber es si el alternador que tengo, me permite poner una bateria de unos 85-90Ah, por q el q tengo ahora, sospecho que es una de 70Ah, se me queda un poco corto. la otra seria poner una auxiliar, pero en una partner no hay sitio.....depende pa q, claro, je je.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 19:19:20, pm »
dios, antes la he liado con los putos quotes, je je. lo de las bases giratorias, seria la bmb. ahora bien, trasgu, tu dices q tienes un partner nueva, no? has tenido en cuenta los cables del dsensor del airbag para poder girar el/los asientos, o no tiene importancia?
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 22:26:38, pm »
Hola Ieepa
Si que los he tenido en cuenta, y al menos en la mia vienen lo bastante hogados como para que no molesten. Solo habria que tener en cuenta que al girar el asiento y volver a ponerlo en su sitio siempre se haga sin darle la vuelta completa.
De todas maneras, de lograr girar el asiento los cables de este no serian el mayor problema.
Ramasan en su día tambien me comento una buena idea y es hacerse con un asiento de la partner de dos puertas que se podría abatir hacia delante. EN ambos casos tendría que conseguir el dichoso asiento en un desguace para hacer las pruebas sin mojarme demasiado.
Un saludo
                Trasgu



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 22:50:52, pm »
hola wenas otra vez, trasgu!!  sabes algo de la bateria q tenemos? en la mia pone L2 640/400A, q sera la corriente max en un momento, pero de los Ah ni idea, supongo seran 70. es xq quiero cambiarla x una mayor, y querria saber la compatiblidad con el alternador q tiene la partner
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 22:53:17, pm »
y te has fijao en el asiento de lo alemanes? tiene reposabrazos, iguasl no son originales de la furgo, modificadas, para azerlas girar mejor, digo yo
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 00:44:17, am »
Hola Ieppa:
En lo del asiento ni el menor rasgo de duda es el original con sus reposabrazos y todo

Ya lo era en el anterior modelo que también camperizaban.
Fijate en la base del asiento, tambien es la original y ella no esta girada como puedes comprobar si la comparas con la de la tu furgo.

Por lo que gira es el asiento y no su base, a esa misma conclusion llegue yo, cuando desmonte mi asiento,
En cuanto al alternador, no lo se, aunque es una pregunta que también me he hecho, pero estoy mas enfrascado en ponerle muebles y pelear con ese dichoso asiento.
Un saludo
                   Trasgu
« Última modificación: Jue, 03 Noviembre 2005, 01:01:44, am por Trasgu »



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 09:28:18, am »
epa
cuidau a cuanto quieres cambiar, el alternador te seguira cargando igual igual, pero puede que quemes el motor de arranque???



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 21:49:11, pm »
hola wenas! he estao en la peugeot, y les he comentado el tema de la bateria y tal, me han dicho q el original de frabrica suele traer de 45 o 55Ah, ashora si, si lleva aire acondicionado, unos 70Ah( q es mi sospecha. en cuanto al alternador, q seguramente me das de 100A, me h quedao alucinado. si me da tanto, lo q me ha recomendao el tio, poner un auxiliar. pero klaro, en la furgo no hay sitio ni pa toser..
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 21:51:34, pm »
y el motor de arranque por q lo va a quemar?, no tiene nada q ver , si no me equivoco
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 23:40:12, pm »
si tu motor de arranque agaunta menos amperios de las q le metas se te kemara no??
no entiendo muxo de elektricidad, igual estoi metiendo la pata!! jeje
nose...



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #17 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 02:38:20, am »
No Enekoitu, no tiene mucho que ver.
Puede que si la bateria, (que se llaman de arranque) no tiene fuerza suficiente no tire de el, pero el ponerle una bateria mayor, si es a 12 voltios no tendría porque quemarlo.
Lo suyo seria ponerle una bateria auxiliar que no se diferenciara, mas menos, de un 20% de la original, pero claro, como dice Ieepa, ¿donde?.
Ese es el gran dilema a resolver.
A ver Ieepa, yo me sigo peleando con lo de girar el asiento, y tu dale vueltas a donde colocar esa segunda bateria. Siempre seran mejor un monton de cabezas, algunas muy bien amuebladas que hay por este foro que uno solo a la hora de encontrar soluciones.
Un saludo
               Trasgu



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #18 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 19:41:49, pm »
si entre los dos arreglamos todo, montamos un  taller pa las berlingo/partner, negocio seguro, en mi pueblo  ya van 5 o 6 iguales a la mia desde q yo la compre, aze 2 años y medio.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #19 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 17:31:08, pm »
hola wenas otra vez, trasgu. ya has visto algo? lo de los asientos girados se podria azer poniendole un asiento de las furgonas comerciales, esas q se abaten azia alante, y tienen la parte de abajo en 2 piezas.
La bateria, he estado viendo baterias de mastervolt, y hay algunas de 55Ah q podria entrar en hel hueco opuesto a donde viene el gato(el gato viene a la derecha, pues ha la izquierda) la vez q le pase la itv, me sacaron fallo leve del color de las bombillas de los intermitentes. compre en feuvert, desmonte los laterales, y los cambie. cuando azia esto me fije en elhueco sobrante q habia. ahora cuando baje, lo voy a ver bien, pero como tenga unos 14cm de fondo, ya se donde lo voy a poner, la putada pasare el cable de 16mm2 desde la bateria principal.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #20 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 23:47:42, pm »
Hola de nuevo Ieepa:

YA veo que intentas hacer los deberes, pero te aseguro que en este foro esta jodido ser original.
No deja de ser una buena solucion, pero personalmente no me gusta, vamos que no me entusiasma dormir justo encima de la bateria,
Un saludo
                 Trasgu



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 21:37:59, pm »
weno, q le vamos a azer, a mi personalmente no me importa simmeto una de gel, y aislando bien los bornes, (no sea q me quede frito la en noxe)otra solucion seria en las trampillas, y apartir de hay... ya no hay otra. otro saludo
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 09:01:03, am »
Yo pienso que no es necesaria la 2º bateria si no tienes muchas cosas que enchufar. Personalmente solo pongo la luz y el cargador del mobil.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #23 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 23:49:18, pm »
Si Sergi
¿pero una neverita? ¿unas birras frias? ¿recargar la camara? ¿descargar las fotos al portatil?
La segunda bateria da juego, pero ¿donde la metes? ese es el desafio, yo hasta mire meterla en la rueda de repuesto, pero no hay manera.
Un saludo
                     Trasgu



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #24 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 19:10:37, pm »
hola wenas otra vez!! ya azeis algo trasgu & co? yo me he cogido el superpuente, cogerme el taladro, esmeril y herramienta del curro, y no veas, dia si, y el siguiente dia tb le estoy sacando jugo (aislamiento, pulsador pa abrir la puerta de dentro, iluminacion...) le estoy dando bueltas al tema de la bateria, y q problemas hay realmente si pongo como segunda bateria una de 25Ah como segunda bateria, cuando la primera es de unos 70Ah, y el alternador me da unos 100A? Prometo fotos de las reformas..
Agur bero bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #25 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:39:47, pm »
Vamos a ver Ieepa, por lo que yo se el alternador de 100 A puede cargar dos baterias de 70 A sin mayor problema, porque no empieza a cargar la segunda bateria hasta que la principal este plenamente cargada. Lo que si he leido, que las dos baterias no deben de tener mas de un 20% de diferencia entre ellas. Es decir, que si tu bateria principal es de 70 A la segunda debe de ser de entre 55 y 85 A. Hace tiemp que lo lei, y el porque de esto no lo tengo muy claro pero se que era asi-. Lo que si puedes considerar es poner otra bateria igual a la que tienes que te podría sacar de un apuro, pero ten en cuenta que las baterias de gel como las que hablabas mas arriba son baterias de descarga y no sirven para arrancar el furgo, para esto se usan baterias de arranque.
Saludos
           Trasgu
PD
     Ya estan tardando esas fotos, ni te imaginas las ganas que tengo de poder verlas
« Última modificación: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:45:37, pm por Trasgu »



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #26 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 08:27:14, am »
Juer! Aisalmientos! y yo aun estoy buscando como enchufar los cables de la luz al piloto de iluminacion de las puertas... q desastre, estoy en una fase baja, je je. Por cierto ya tengo montada la mitad de la alarma volumetrica, la tengo por aqui encima de la mesa... La unidad central va dentro del coche y fuera solo saldran los sensores. Tambien prometo fotos.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #27 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 10:42:31, am »
Hola wenas!! No se trasgu, pero por las necesidades q voy a tener y poder meter, creo q con una bateria de unos 20-25Ah me valdria.(mas q nada xq estoy encontrando baterias de esas cargas en medidas buenas, y precios asequibles)
Otra forma de cargar la bateria, no seria por el mechero? O es mucha tralla pal mechero?
Agur bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #28 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 11:01:53, am »
Sergi, lo del aislamiento es bastante facil, necesitas un destornillador plano y llaves torsk ( las q son parecidas a las allen, pero con seis puntas) casi todo lo q he visto en metal, lo he aislado con un aislamiento q cogi de una obra, uno blanco, no se q ostias es, pero un compi del curro me lo recomendo, como q es aislante para el ruido, y lo mas importante, la temperatura. ya ireis vienddo, cuando revele el carrete.
Ah, y la iluminacion la voy a hacer +o- igual q lo q izo lestat en su furgo (no se como ostias poneis los links, pero su post anda por la 6ªpagina)
Consumen poco( 50mA, una birria), y seguramente los enchufare provisionalme a 12v de los pilotos, es q los tengo mas cerca.
Agur bero bat.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #29 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 11:21:38, am »
Yo aisle mi antigua c-15 con aislamiento para calderas, y con esta habia pensado en espuma de poliuretano que se insertaria por algun hueco en las puertas donde no hay automatismos y por los sitios donde esta hueco, el problema es que al expandirse puede sacarme la parte interior de la puerta de sitio.