collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda Iveco daily 4x4  (Leído 3510 veces)



rafalin

  • Visitante
Ayuda Iveco daily 4x4
« en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:43:29, pm »
hola por aqui. Llevo bastante tiempo buscando una Iveco daily 4x4 camper. La nueva no me entra en el presupuesto, asi que buscando una de segundamano. Tengo una localizada en Alemania, es del año 89.

Un importador de vehiculos conocido mio, me dijo que no me la comprara ya que tendria muchos problemas para matricularla por las emisiones, y que llevandola a homologar (IDIADA) me costaria un buen pico. A Idiada llame por telefono y me dijeron que ese vehiculo no es homologable.

Mi pregunta es la siguiente:  Si ese vehiculo esta homologado en Alemania como camper, siendo de la CEE, ¿porque tengo que volver a homologarlo? , si alguien de por aqui está puesto en este tema se lo agradezco mucho.

un saludo





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Marzo 2010, 22:35:05, pm »
impuestos, supongo

"Ahora es usted el que miente"



rafalin

  • Visitante
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Marzo 2010, 22:41:49, pm »
impuestos, supongo




creo que no es tan sencillo, de todas formas me voy a dirigir a la DGT con copia de la documentacion a ver si me pueden aclarar algo



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Marzo 2010, 08:20:53, am »
Hola
EN primcipio no se pueden matricular vehículos que no cumplan Euro4 (posteriores a 1998) con lo que es imposible. Ojo que no serias el primero que se trae algo de alemania y lo tiene que desguazar.
La opción sería un familiar que viva en Francia y empadronarte en su casa



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Marzo 2010, 14:14:35, pm »
Rafalin, ya te llamare para hablar el tema este, ya que son muy cucos y solo quieren ver dolares.

De la forma mas tonta la puedes legalizar en españa.

Un abrazo rafa



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Marzo 2010, 14:25:47, pm »
si fuera un poco mas vieja la podrias homologar como historico i no tendrias que cumplir la norma de emisiones creo  ::)



rafalin

  • Visitante
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Marzo 2010, 15:19:24, pm »
Hola
EN primcipio no se pueden matricular vehículos que no cumplan Euro4 (posteriores a 1998) con lo que es imposible. Ojo que no serias el primero que se trae algo de alemania y lo tiene que desguazar.
La opción sería un familiar que viva en Francia y empadronarte en su casa

eso mismo es lo que yo tenia entendido con las indagaciones que he hecho, de todas formas tengo una consulta hecha en trafico y estoy esperando respuesta.

Con respecto a lo de empedronarse en Francia, supongo que querras decir en Alemania, ya que la furgoneta es alemana. Esta opcion me puede interesar bastante ya que tendria posibilidad de empadronarme alli en casa de un familiar. Cuentame por favor lo que sepas al respecto.


Rafalin, ya te llamare para hablar el tema este, ya que son muy cucos y solo quieren ver dolares.

De la forma mas tonta la puedes legalizar en españa.

Un abrazo rafa


ya mismo te estoy llamando manzano y me cuentas







si fuera un poco mas vieja la podrias homologar como historico i no tendrias que cumplir la norma de emisiones creo  ::)



En caso de comprarla supongo que cuando cumpla la edad de historico, se podrá cambiar.


MUCHAS GRACIAS A TODOS



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Abril 2010, 10:05:47, am »
Hola
Un amigo lo mirón en Francia por los impuestos de circulación que en Alemania son bestiales y en F baratitos.
Salute



Desconectado francesc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco daily 4x4
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Mayo 2010, 16:20:53, pm »
Hola, yo tambien estuve mirando algo asi y al final desisti, en principio se puede importar cualquier vehiculo de la UE, pero deben tener una contraseña de homologacion Europea y que no hayan sido modificados , es decir si esa Iveco era un furgon y se camperizo a posteriori , aunque este homologado en Alemania, aqui no lo podras homologar.
Todos los vehiculos posteriores al año 2000 ya tienen esa contraseña y los anteriores hay que mirarlo en la documentacion alemana, mediante una ITV o un Ingeniero que te lo pueda mirar.
Asi que creo que  asi estan las cosas , de todas maneras esto es lo que me dijeron a mi, pero cad itv es un mundo , asi que mi consejo es que te lo estudies mucho antes de comprar, suerte