collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?  (Leído 46290 veces)



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Hola a todos
Me llamo Manuel y estoy dando vueltas al tema del camión (algunos ya lo habéis leído...)
Para no ensuciar los bonitos hilos de las transformaciones que estáis haciendo, abro uno nuevo con mis dudas.

Nuestras "necesidades" son mínimo 6 plazas en marcha y durmiendo, baño y cocina completos (es un decir  :) ). Bueno, estas las pone ella  ;)

Las mías son que sea 4x4 ;D

Por supuesto, cuanto más Bueno, Bonito y Barato sea mejor  ;D ;D

He visto los Magirus y me gustan. ¿conocéis algo más pequeño y manejable que cumpla las condiciones?

A los de los Magirus, ¿son suficientemente cómodos para largos viajes y desplazamientos con la familia?
Insonorización, suspensión (¿cambio de ballestas como habéis comentado?), asientos cómodos, etc.

A ver si busco cómo se ponen fotos y subo alguna para que veáis lo feo que soy, y presentarme en condiciones, que ya me lo dijeron hace días y aún no lo he hecho.

Saludos y gracias
Manu





Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Enero 2010, 23:26:50, pm »
Esta hoy mismo, aquí cerca:



No se aprecia en la foto, pero sin las cadenas no hubiéramos llegado hasta allí.

Esta en el verano, de paseo por Asturias, una calita muy chula:


Saludos
Manu



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:34:03, pm »
Como yo. Un autocaravanista que le tira el 4x4. Yo tengo un ATV.

Mirate este post,iguál hay algo interesante.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19494.0




suricatosahariano

  • Visitante
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:58:13, pm »
Hola, bienvenido. A grandes rasgos tienes dos opciones: Camion grande (8-10-12 TM) o camion más pequeño (4,5 a 7,5 TM).
Con los grandes no tendras problema en carrozar una gran celula.

Con los pequeños, creo que los cabstar y similares (siempre me refiero a doble cabina) admiten 6 plazas.
Encuanto al carrozado, en el caso de los pequeños, te tendrias que ir a la version de batalla mas larga (como el de Ishinca) y sacar cama de dos plazas en los asientos traseros de la doble cabina. Convendria que ésta estuviera comunicada con la celula.



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:59:37, pm »
Hola a todos.

El médico me dijo que tenía alergia a los precios de 6 cifras...  :'(

Gracias por los enlaces, pero no tenemos tanta pasta, por lo que estamos pensando en algo como el trueno azul, es decir, un vehículo económico e ir preparándolo poco a poco nosotros mismos.

Saludos
Manu



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Enero 2010, 13:03:55, pm »
Otra opcion es que la celula vuele por encima de la doble cabina para sacar mas camas. En este caso el modulo tendria que ser muy alto, con el consiguiente ascenso del centro de gravedad. Para subsanar ésto, podrias hacer el techo elevable.
Osea, camion de segunda mano pequeño (4.500kg) doble cabina, con celula (no- unicat $$$$$) de techo elevable hecha por un carrocero local.
« Última modificación: Mar, 12 Enero 2010, 13:07:23, pm por suricatosahariano »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Enero 2010, 13:44:49, pm »
hola y bienvenido

pues si que eres feo... ;D ;D ;D

lo tienes complicado en cuanto a lo de barato y comodo.

en el mercado usado poco vas a encontrar ya que no hay dobles cabina 4x4 en venta en españa de normal, algo puede salir, pero es excepcional.

Para 6 necesitas una cabina doble y aunque los 2 pasajers de adelante van en asiento, los 4 de atras van en banco corrido y es incomodisimo. Vale para hacer pocos km, pero como te metas 300 km sentando en un banco, ya que el respaldo va vertical, puedes acabar con la espalda molida.

Ahora mismo en el mercado, que yo sepa, puede haber mas, tienes el mitsubishi NPR75-ML5W de 7.500 Kg, con un peso en vacio de 3040 kg y una util de 4010 kg

Como te resta 4000 kg para cargar, entre la transformacion a 4x4 ( unos 200/300 Kg) y la celula unos 1100 Kg, mas el soporte unos 500 kg te va a quedar unos 2200 kg de carga.

el camion no se lo que vale, creo que unos 6 kilos, mas la trasformacion a 4x4 unos 3, mas 1,5 de la celula, mas el interior...to do es cuestion de mirarlo, pero para 6, te tienes que cojer un camion de 7.500 kg al menos.

la otra opcion es un camion tipo magirus, pero tendras que carrozarlo antes de matricularlo y creo que tambien tiene banco.

los bomberos que hay por el foro te podran decir la comodidad de estas cabinas en la parte trasera, ya que me imagino que ellos la han catado,pero como te imaginas habran hecho recorridos cortos.

yo en el mio que es doble cabina en cuanto me sente en el banco trasero, lo quite y meti 2 asientos.

por esto lo tienes complicado, 6 asientos no caben y el banco es muy incomodo y en la celula no se puede viajar.

yo en tu caso, si quieres ir 6 y no te importa que no sea 4x4, me compro un autobus ( lo digo en serio) los tienes muy baratos y te sobrara sitio para ampliar la familia ;D ;D ;D.

Donde caben 6, caben 8 y con los 2500 euros de Zp, ya tienes para montar los asientos.

Yo conocia a una familia  de 6 en Sudamerica que se habia hecho un autobus y viajaban con el y era comodo de cojones.A ver si encuentro su web y te la envio

saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Enero 2010, 18:06:58, pm »
Bueno, los dos asientos de copi en mi camion son tambien corrido y con un buen almohadillado, una colchonetita, o algun suplemento tipo sillita de niño pero mas grande, se pueden tirar millas si uno no es excesivamente delicado. En nuestro caso, Afrikya le puso una funda de asiento almohadillada que llevabamos en el suzuki, y hemos ido hasta Mauritania sin problema. Yo tambien lo he probado y no está mál. En los camiones pequeños irias tres delante y tres detras.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Enero 2010, 18:20:53, pm »
la verdad que la opcion del autobus me ha parecido una idea estupenda, puedes camperizarlo al gusto dejando los asientos que necesites y ademas tienes tambien versiones 4x4






Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Enero 2010, 18:58:40, pm »
Hola a todos.

Por cierto, la autocaravana no es nuestra, que no lo aclaré antes, hasta ahora vamos con el frontera y la tienda de campaña, pero con los 3 meses de vida de Miguel nos dio miedo meterlo bajo una lona y por eso alquilamos una. Perdón por la confusión.

Vaya, no había caído en lo del asiento corrido que no se aguantan los Km. Con el espacio que hay (Manolo dijo que por ejemplo en su magirus había como 1,5m hasta los respaldos de los asientos delanteros, y de ancho será bastante también) ¿no se podría acoplar algún asiento (aunque sea tipo banco corrido) más cómodo, quizás con respaldo más inclinado y acolchado? o algún invento como comenta suricatosahariano?.

Si no hay opciones de 6 plazas, pues tendremos que conformarnos con menos, por ahora no somos tantos  ;)

Un vehículo nuevo más transformación más célula etc suman muchos ceros, y se nos escapa de presupuesto, por eso estamos haciendo tantas preguntas a los de los Magirus, la diferencia de precio es abrumadora.

Lo del autobús, si fuera 4x4 ya lo habría hecho, de hecho, tenemos un amigo mecánico que el otro día nos dijo que iba a por uno (4x2) para hacerse una autocaravana  ;D y le dí la dirección de este foro, para que cogiera ideas, pero no conozco ningún autobús 4x4 en venta, y nuevos estamos en las mismas, tendrá un coste excesivo  :(

Saludos y gracias por la información.
Manu




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Enero 2010, 21:55:56, pm »

Vaya, no había caído en lo del asiento corrido que no se aguantan los Km. Con el espacio que hay (Manolo dijo que por ejemplo en su magirus había como 1,5m hasta los respaldos de los asientos delanteros, y de ancho será bastante también) ¿no se podría acoplar algún asiento (aunque sea tipo banco corrido) más cómodo, quizás con respaldo más inclinado y acolchado? o algún invento como comenta suricatosahariano?.

Si no hay opciones de 6 plazas, pues tendremos que conformarnos con menos, por ahora no somos tantos  ;)


Hola Manu!! Por supuesto que puedes quitar el asiento corrido trasero y meter ahí otros más cómodos, no sé si será legal, pero sitio hay.
El Trueno es de 7 plazas, no de 6. Tiene 3 delante y 4 detras.

Saludos Manu  y comprate ya el Magirus!!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #12 en: Mar, 12 Enero 2010, 22:11:51, pm »
bienvenido al foro.
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Enero 2010, 22:26:56, pm »
bienvenido al foro.
Pedroooooo!! Dejate de bienvenidos y comprate ya un camión!!!
 ;D ;D ;D ;D ;)

Saludosss Pedrito!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #14 en: Mar, 12 Enero 2010, 22:31:08, pm »
jajajajajaj... con la extra de verano ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Enero 2010, 22:37:38, pm »
 ;D ;D ;D

Cuídate del frío campeón!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Enero 2010, 22:56:42, pm »
Gracias compy, lo mismo digo. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Enero 2010, 23:06:13, pm »
Hola de nuevo

¿Como ves tu las plazas del Magirus de copiloto y las de la fila de atrás para un viaje largo?

Si tiene 4 plazas detrás, quizás si quepa algo más cómodo de 3 plazas (perdiendo una) ¿alguien sabe si eso se puede homologar? Además es un vehículo histórico  ???

Puede parecer algo sin importancia, pero nuestro uso sería precisamente viajes largos, y bastante tengo que currarme el convencer a la parienta para que compremos un camión como para luego sentarla en un tablón   ;D ;D ;D

Saludos
Manu



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Enero 2010, 04:10:43, am »
Esto depende de la delicadeca del culito, cuanto menos dinero mas duro el culo  ::) ::)



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Enero 2010, 09:42:06, am »
 ;D

¿Se podrían homologar unos asientos por ejemplo de autobús? (los hay cómodos y reclinables)
Los buses tendrán la misma anchura que el magirus (digo yo) y caben 4 por fila más el pasillo ???  ???  ???

Saludos
Manu



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Enero 2010, 19:18:04, pm »
Bueno, por ahora estoy dando vueltas a ver si la opción trueno azul cubre nuestras condiciones (sin que esté decidido aún) de este modo:

1.- Techo elevable rígido.
2.- Asientos traseros más cómodos (pienso que si en un autobús caben 4 + pasillo, allí entrarán al menos 3 suficientemente cómodos, si en la itv cantan, se vuelve a poner la banca corrida).
3.- Ballestas parabólicas por el mismo motivo que los asientos, comodidad.
4.- Cama de matrimonio elevable también, para dejar todo el sitio de la caja (en planta) para salón, baño, cocina (con frigorífico grande) y espacios de carga.

Cuestiones dudosas:

1.- Comodidad del invento para viajes largos con la familia.
2.- Viabilidad y practicidad de tanto chisme elevable. Por ejemplo no veo claro cómo se llevaría la puerta con ese techo elevable, junto con las persianas y sus cajas.

Lo usaríamos no sólo para viajes africanos, sino como "autocaravana" para viajes más cortos (de fin de semana), con la familia.

¿lo veis factible?

Saludos
Manu



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Enero 2010, 22:02:19, pm »
Por cierto, he visto unos minutos de un programa de tve "la ruta de samarkanda" donde han viajado por mucho mundo y el fragmento que vi hablaba de los dos camiones que llevaban (medio preparados como vivienda, aunque dormían en tiendas de techo), con unas imágenes de atascos y paisajes espectaculares.

Os gustará si lo veis, no se si se podrá encontrar fácil, si lo repetirán o hay más capítulos. Os pego uno enlace donde sale:

https://www.elpais.com/parrillatv/la-2/la-ruta-de-samarkanda/15-01-2010/11:50



Desconectado marc78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #22 en: Sáb, 16 Enero 2010, 04:08:21, am »
una familia belga de 5 miembros viajo en un magirus por suramerica.  el sitio es aquandes.be a lo mejor te sirve algo



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #23 en: Sáb, 16 Enero 2010, 11:10:42, am »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #24 en: Sáb, 16 Enero 2010, 19:06:43, pm »
Lo que no sé con esa caja que llevan, como levantan la caina para ver cualquier cosa del motor, la parte de arriba le impide levantarla... Marcus!! Tú sabes algo de esto??

De todas formas esa caja es más grande de lo normal, la parte de atras, desde el eje de la rueda hacia atras está alargada al menos un metrillo.

Saludosss
« Última modificación: Sáb, 16 Enero 2010, 19:11:58, pm por M. López »



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #25 en: Dom, 07 Febrero 2010, 20:06:25, pm »
Como dice House, en un doble cabina, los asientos traseros son una banqueta corrida y viajes largos pueden ser una tortura. Mi Iveco es una 7 plazas y pueden dormir 6, pero viajes largos, con la banqueta que lleva, no lo veo viable. Otra opción que se me ocurre es un triple cabina, los he visto mucho por Portugal, un chásis-triple cabina. No sé si habrá algún modelo 4x4. En un triple cabina tienes más juego para instalar 6 plazas medianamente cómodas.

Si vas justo de presupuesto, -es mi opinión- yo me olvidaría de preparar un Magirus o cualquier otro camión que pasara de 3.500 Kg. y más aún si tiene muchos años. El presupuesto en gasóil de los camiones es importante y más aún en un modelo antiguo.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #26 en: Lun, 08 Febrero 2010, 08:50:05, am »
Lo que no sé con esa caja que llevan, como levantan la caina para ver cualquier cosa del motor, la parte de arriba le impide levantarla... Marcus!! Tú sabes algo de esto??

De todas formas esa caja es más grande de lo normal, la parte de atras, desde el eje de la rueda hacia atras está alargada al menos un metrillo.

Saludosss

Hola Manolo estas en todo. Los Magirus de antes de 1982 ,no tienen previsto levantar la cabina hydraulicamente como el tuyo.Tienen una tapa mas grande en el interior por los servicios.Para un trabajo mas serio se levanta la cabina con una grua.
El de Enric me parece que es asi tambien.
Por esto los magirus de 6 marchas son tan buscados,es que hay muy pocos.

Al amigo belga se fiaba de la fiabilidad del Magirus y aparentemente tenia racon . Yo no me atreveria ademas con el chassis flexible del magirus creo que esto es bastante malo.Para ir solo de caretera vale pero no es la idea de un camion 4x4
Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #27 en: Lun, 08 Febrero 2010, 08:54:48, am »
Los motores de camiones son muchisimo mas economicos que paresen. Mi Magirus consume lo mismo que mi mercedes g.No es broma es verdad. El G con 3500 kg y el Magirus con 8000. Y de velocidad casi andan igual tambien, mas bien sube los portos mas rapido el Magirus :)
Y una autocaravana 4x4 que pesa en realidad 3500kg ensima con 6 plazas no existe.Y los riesgos que leva esto ya se ha comentado en otro filo de este foro
Saludos



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #28 en: Lun, 08 Febrero 2010, 13:00:47, pm »
Al amigo belga se fiaba de la fiabilidad del Magirus y aparentemente tenia racon . Yo no me atreveria ademas con el chassis flexible del magirus creo que esto es bastante malo.Para ir solo de caretera vale pero no es la idea de un camion 4x4

No te entiendo,Dios Magirus, dices que para meter el camión por sitios fuera de la carretera no es bueno el Magirus?



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta ¿que opciones hay en camper >= 6 plazas , 4x4?
« Respuesta #29 en: Lun, 08 Febrero 2010, 13:47:24, pm »
Al amigo belga se fiaba de la fiabilidad del Magirus y aparentemente tenia racon . Yo no me atreveria ademas con el chassis flexible del magirus creo que esto es bastante malo.Para ir solo de caretera vale pero no es la idea de un camion 4x4

No te entiendo,Dios Magirus, dices que para meter el camión por sitios fuera de la carretera no es bueno el Magirus?

Ya veo me expreso mal , el Magirus como todotereno pasa por sitios que con un Toyota no pasas,lo que veo mal es la caja acoplado de este en concreto ya que parece que esta apoiado fijo sobre el chasis, lo que no es bueno por la torsion. Por esto se monta estructuras de tres puntas entre medio.
Perdonarme algun dia me pondre a aprender el español. ::) ::)