collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Fuerteventura  (Leído 6257 veces)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Viaje a Fuerteventura
« en: Jue, 13 Octubre 2005, 00:16:36, am »
Hola a todos!! Al fin he sacado un hueco para ponerles las fotos del viajito q m hice estas vacaciones a la vecina isla de Fuerteventura, paraíaso playero y cuatrero ;)

Allá van:

El primer día fuimos a una visita obligada, la descomunal playa de Cofete, con más de 15Km lineales x hasta 100m de ancho de fina arena dorada:



Decir q Cofete llega hasta ese islote q se ve, desde ahí continúa la playa de Barlovento de Jandía, x lo q más Km aún!! Además hay poquísima gente xq para llegar a ella hay q recorrer más d 20Km por una peligrosa pista muy bacheada...vamos q sólo hay tt's y coxes d alquiler ;D



Estas fotos son desde una especie de mirador natural q hay camino de la playa...antes de llegar a Cofete bajada al Roque del Moro, aquí sí q sólo  bajan TT's xq la bajada está muy rota, incluso unas trialeras muy entretenidas...pude disfrutar de tierra, rocas y jugar un rato con arena:





Bueno ya en Cofete, como playa es un paraíso (lástima las corrientes una vez t metes en el agua) y tb para circular x ella, yo llegué hasta la mitad de la 2ª playa, fueron más de 40min en los q no se veía un alma y fíjense lo q m kedaba todavía...



...el caso era q al fondo, en la montaña de arena q se ve, se vislumbra un camino, pero entre el calor y el tiempo q llevabamos, lo q faltaba teniendo en cuenta q pretendíamos dormir en la playa y q el camino parecía chungo d subir (mucha pendiente y de arena) dimos la vuelta y...



...primer percance!! Bueno aprovechamos para subir el cofre ya q las barras estaban ahora más bajitas ;D Desinflé neumáticos, puse unas alfombras de goma q llevé pa la ocasión, escarbé delante y detrás de las ruedas, puse piedras y cuando ya m había hecho a la idea q iba a hechar mano de la pala...llegó otro terrano como caído del cielo, eran unos catalanes q estaban de vacaciones y se bajaron a empujar y salimos poquito a poco...entonces volvimos a media playa de Cofete y montamos el campamento base ;)




Y a disfrutar d la playa:




Ya cayendo la noxe, una duchita, cenar, disfrutar del espectáculo celestial (realmente impresionante),la trankilidad, el susurro de las olas y a descansar:





Al día siguiente, después del baño y del desayuno, tomamos rumbo a la punta sur de la isla:

..donde encontramos el faro de Jandía...

...x la bacheada pista se alternaban verdaderas playas de roca...

...con calitas de ensueño...


Seguimos rumbo Noroeste hasta encontrarnos con una zona denominada Costa Calma, donde podemos contemplar una de las imágenes más típicas de Fuerteventura:



Bajamos a la playa de Sotavento y aprovechamos para darmos un baño en sus clistalinas aguas y comer algún tentenpié, y vemos como en cuestión de minutos el charcho se hace enorme, en él aprovechan para dar cursos de windsurfing:





Tras disfrutar de la playa cruzamos la isla hacia el Oeste, hacia unas montañas de tierra x arriba pero de arena en la base, en la q se cruzan mil y una roderas haciendo q no sepas cual seguir. Después de perdernos es sus faldas y contemplar la dificultad del terreno decidimos volver xq es imposible adentrarse en esa zona sólo y sin gps.

Así q subimos x carretera hasta la zona de La Pared:

...ésta pared de origen volcánico da nombre a la playa y al pueblo...y en la otra dirección, tras una enorme duna se esconde la Playa del Viejo Rey, sólo accesible en TT o a pie, donde hicimos noxe:




Al día siguiente nuevamente a disfrutar de una bonita playa escondida y algo protegida del viento:

...allí descubrimos otra forma de llegar a la playa...y estos no se entierran ;D



Tras la comida y el descanso continuamos x caminos abruptos en busca del American Star, un barco encallado en la playa de Garcey con toda una historia a sus espaldas:


...vislumbramos su silueta y bajamos a la playa, el barco está en la misma orilla...

...visto con prismaticos y pensando en la historia, era escalofriante, algunas más cerca:


Y ahora la historia (muy resumida): El American Star era el orgullo de la marina británica, hasta q acabó su vida útil, entonces decidieron remolcarlo entre las islas y marruecos para llevarlo a Tailandia. Al pasar cerca de Fuerte hubo una tormenta y éste se soltó de su remolcador llevando 4 tripulantes a bordo. El barco a la deriva encalló en la playa de Garcey y 48h después se partió en dos, llevándose el mar la mayoría y dejando sólo pa proa de este. Hubo una gran polémica al elegir la ruta más larga para llegar al destino y hubo kien dijo q el naufragio fue una forma de sacarle partido, y si tenemos en cuenta q había gente a bordo... ::)

Bueno volviendo al viaje, ibamos a kedarnos en la playa q está junto a esta, llamada La Solapa:

...pero como todavía era pronto y teníamos ganas seguimos hacia Ajuy, a ver sus enormes cuevas naturales:


...alguna albergaba calitas inaccesibles.

Finalmente nos cogió la noxe en una zona denominada Aguas Verdes, cuyas playas eran de piedra, y aunke preferimos la arena nos kedamos ya allí (es q Fuerte tiene todo tipo de playas):


Al día siguiente nada más desayunar seguimos la ruta, hacia otra playa tremenda,la del Jarubio:


...nos encontramos con una excursión de surferos...


Como estaba el día nublado por esa zona fuimos hacia la parte norte de la isla, hasta llegar al Cotillo, otra zona de playas deslumbrantes, si no miren:




Junto al faro mas al norte de Fuerteventura, la zona de acampada con su arena blanca:



Y probablemente la más conocida, aunke con distintos nombres, la Playa Del Castillo del Cotillo, donde busqué un sitio para bajar y ya kedarnos hasta el día siguiente (el sitio coincidió con el q mi novia dijo: "x ahí nobaja el coxe"...pa baaajo ;D):




La playa es preciosa pero tiene un gran inconveniente, el viento, tanto fue q nos tuvimos q ir al cabo de un par de horas xq era inaguantable. Nos fuimos hacia las Dunas de Corralejo, en una de sus blancas playas pasamos la tarde:

Al fondo la isla de lobos (considerado un islote no una isla) y detrás Lanzarote.


A pasar la noche fuimos, probablemente, al único tipo de playa q nos faltaba, ésta de arena negra, llamada Puerto Lajas:


Ya al día siguiente fuimos a la más civilizada y turística Playa del Castillo:

...desde este día ya fuimos con amigos y familiares a apartamentos y casas unos días más, x lo q ya se acabaron las playas...:(...y así fue como pasé esos 5 días de acampada en Fuerte...akel verano del 2005... ;D

Espero q les guste.


Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Octubre 2005, 01:19:46, am »
joer, y tanto...
como mola y las fotos de lujo ;D

saludos!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Octubre 2005, 01:46:04, am »
Me has dejado de piedra yrvyrv. Menuda preciosidad de fotos, paisajes, elementos campistas. Te lo montastes de miedo, menuda envidia sana compañero.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Octubre 2005, 15:23:33, pm »
pues yo desgraciadamente no veo las fotos ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Octubre 2005, 16:59:53, pm »
Joe, es wanadoo q está haciendo otra vez de las suyas >:( a ver si se le pasa, si no cuando tenga tiempo las paso a imageshack ;)

Gracias wave ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #5 en: Vie, 14 Octubre 2005, 18:21:12, pm »
bien estan muy bien, pero esta el cable del interné que hecha humo.
  ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #6 en: Vie, 14 Octubre 2005, 19:24:20, pm »
bien estan muy bien, pero esta el cable del interné que hecha humo.

 ;D ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #7 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 11:55:45, am »
Que peaso de envidia me acabas de dar con tu peaso reportaje.

Joer tio ¿se quedaban a dormir en el coche? La verdad que te lo montaste de puta madre.

Yo he estado dos veces en fuerteventura, una con mi antiguo ibiza gti y otra con un coche de alquiler por lo tanto no me conozco esas zonas de la isla.
Pero puedo prometer y prometo que si tu con tu mierda de Terrano  ;D ;D ;D ;D  has estado en esos sitios, mi Terracan no se muere sin pasar por ahí.

Saludos y buena ruta
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #8 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 12:15:39, pm »
Pero puedo prometer y prometo que si tu con tu mierda de Terrano ;D ;D ;D ;D has estado en esos sitios, mi Terracan no se muere sin pasar por ahí.

Procura ir acompañado...x si t empanzas ;D ;D ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #9 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:15:36, pm »
Procurare llevarme a alguien que tenga un Defender con winche, ::) ::) por que segun me han contado, los nissan para eso no sirven, ni los terrano de tres puertas ni los patrol. :o :o :o :o

Y de los terranos de 5 puertas para que vamos a hablar, se quedan en 4x2 en menos de nada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #10 en: Dom, 16 Octubre 2005, 17:12:31, pm »
jajaja mmmmmmmmm debate, me gusta jajaja

Pero bueno uno hace lo que puede con nuestras "mierdas" de Terranos más que sea hace la misma ruta un Terrano 4x2 o un Terrano de mierda que un Terracan empanzadizo jajaja

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #11 en: Dom, 16 Octubre 2005, 19:55:16, pm »
La diferencia es q el q se empanza no pasa ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Octubre 2005, 01:43:32, am »
Jajajajajajajajaajajaja, me rindo. Ya no voy a meterme mas con ustedes por que son unos vengativos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Cuando le haga el body lift +6cms, le ponga las gomas de 33" y la suspension trasera de Terrano Extreme hablamos de piques.


Saludos y buena ruta
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Octubre 2005, 22:49:11, pm »
Nos picaremos con mucho gusto

Pero mira apresurate que yo ya voy por el body lift, solo me falta el bloqueo de yrvyrv jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Octubre 2005, 18:29:33, pm »
Aki estaremos, con gomas de campo, para picarnos lo q haga falta ;)

Saludos
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #15 en: Jue, 27 Octubre 2005, 16:29:14, pm »
Todavía recuerdo la primera vez que fui a fuerteventura y me metí por la playa en plan aventura y mirando lo que comentáis de que si el 4x4 que si la preparación de los coche para llegar asta cofete pues si yo os digo que hace unos 18 años ice todo el recorrido ese con un panda furgoneta
Como disfrute de ese coche llega a ir asta Alemania con el y vosotros que si para ir a fuerteventura de aventura y quedarte en la playa que si las gomas grandes que si los bloqueos menudos aventureros que estáis echo
Perdí muchas fotos i entre los albures que perdí estaban todas las fotos de ni pandita furgo par recordaros os pongo una foto que he encontrado en interne de la furgo que seguro que los mas jóvenes no saben a que furgo me refiero
Un saludo cuatreros



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Octubre 2005, 18:10:19, pm »
Luis-da eso es una seat trans no? con eso o con un panda es casi como ir en un 4x4, no es coche cualquiera.
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #17 en: Vie, 09 Junio 2006, 17:42:24, pm »
Recupero este post para decir..... YO VIVO AHIIIIII, OSEASE AQUI xDDD

Esas carreteras....pistas....montañas....lomas....barrancos.....bufff me saben xD Por eso si voy a otro sitio a hacer 4x4 me costará soprenderme xDD

Y lo de Luis Da es un Seat Terra? xD Pregunto
ISUZU POWA xD



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #18 en: Sáb, 10 Junio 2006, 15:42:47, pm »
Saludos a todos. Ya somos dos majoreros.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #19 en: Dom, 11 Junio 2006, 19:56:09, pm »
Que yo sepa es una terra, si.
Pero claro, proviene del panda...

jeje

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #20 en: Dom, 11 Junio 2006, 21:40:22, pm »


      Señores me quedo con los majoreros, cabrones que no me habeis respondido el mensaje mio qeu me voy pa fuerteaventura y busco quien me lleve a ver lo que no se ve de fuerteventura
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #21 en: Lun, 14 Mayo 2007, 17:26:20, pm »


    yrvurv ehh un colega con un terrano cono el tuyo, se va pa la peninsula un mes, y quiere prepararla, para dormir, me puedes poner fotos de la preparcion de la cama pa que el duerma solo¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #22 en: Lun, 14 Mayo 2007, 17:31:25, pm »
en el indice, en preparaciones en furgos, busca que viene ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Viaje a Fuerteventura
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Mayo 2007, 16:24:50, pm »



gracias¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0