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Acoplamiento viscoso, una par de dudas

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jorgesi:
Ayer hablando con un amigo surgió una duda:

¿cómo se comportará el acoplamiento viscoso de mi SUV cuando lo meta en los rodillos de la itv?

El cree que no pasará nada, que primero meteré un eje y luego el otro y no ocurrirá nada "raro". Yo pienso que cuando las ruedas delanteras vayan a distinta velocidad que las traseras el acoplamiento empezará a trabajar y el coche se puede salir de los rodillos.

Por cierto, ¿el acoplamiento se apoya en algún sistema electrónico que detecte pérdidas de tracción para trabajar lo antes posible? Es que algunas veces me da la sensación de que se anticipa a las pérdidas de tracción, o por lo menos actúa muy muy rápido y apenas da tiempo a perder adherencia.


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BOLT4R:
Cual es tu coche??¿¿ pq para decir eso es que tiene traqccion 4x4 permanente.Un saludox4
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jorgesi:
Mi coche es un Scenic Rx4 2.0 16v.

Según la propaganda de renault es tracción 4x4 permanente, pero la verdad es que la tracción es delantera y la trasera está disponible en 0,3 segundos (según renault). La verdad es que el sistema es muy efectivo y puedo afirmar que la tracción integral trabaja no solo cuando las ruedas delanteras patinan por ejemplo en un acelerón en 1ª (que no da tiempo a enterarse porque las traseras enseguida empujan). Si por ejemplo se entra en una curva y el coche empieza a irse de morro, instantaneamente se nota que hay tracción atras también porque el coche se vuelve neutro y si se acelera mucho incluso sale culeando de la curva.

No hay bloqueos delante ni detrás, lo que si hay es un ASR electrónico que frena la rueda que patina transmitiendo mas par a la que no lo hace del mismo eje. En condiciones extremas he podido confirmar que las 4 ruedas patinan a la vez, quiero decir que si alguna rueda queda en el aire el coche no se queda inmovilizado si alguna de las otras tiene adherencia suficiente.

Lo del acoplamiento viscoso y si se apoya en la electrónica lo pregunto porque leyendo la teoría de su funcionamiento no me encaja que se acople tan rápido. Otra duda que tengo es si puede llegar a bloquear el reparto de par al 50% en los 2 ejes.
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BOLT4R:
Pues ahi me pillas por lo que parece tiene un sistema parecido al 4matic de los passat, que on tracion delantera pero si pierden traccion se activa la trasera cagando leches, lo del reparto de par ya ni idea sorry :(, .Un saludox4
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jorgesi:
Creo que es un sistema bastante común en vehículos 4x4 que no son todoterrenos radicales, así por alto se me ocurren los audi que son 4x4 pero no quattro (por ejemplo el s3) y algunos SUV como los rav4, los honda CR-V / HR-V, freelander, cualquier subaru, renault Rx4, etc...
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